viernes, 16 mayo, 2025
Inicio Blog Página 522

Eurotyre celebra la 2ª edición de su Convención Anual en la Sierra de Gredos

Eutoryre
Imagen de 'familia' de los asistentes a la 2ª Convención anual de Eurotyre.

Eurotyre, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida bajo el paraguas de ContiTrade, división retail del Grupo Continental, celebró el pasado fin de semana, en la Sierra de Gredos, la 2ª edición de su Convención Anual “junto a los principales socios y el apoyo de las distintas divisiones de Grupo Continental”, subrayando en su comunicado que “se trata de la segunda edición de la era ContiTrade, cuyo objetivo es seguir acompañando a sus socios para alcanzar los distintos hitos que el grupo se fija”.

La Central de Eurotyre informa que el discurso inaugural lo realizó Santiago Fernández, responsable de desarrollo de la red en España, “quien quiso agradecer la exitosa asistencia a la convención y su predisposición a participar activamente en las diferentes jornadas de trabajo y ponencias. Su discurso estuvo centrado en los valores diferenciales y filosofía de la red. Además, destacó la gran evolución que la red está teniendo en el mercado español y su cada vez mayor afianzamiento entre los usuarios, dentro de un sector altamente competitivo”.

Eurotyre continúa detallando que “tras la presentación oficial, los asistentes disfrutaron de tiempo libre para poder conocer con detalle la Sierra de Gredos y su magnífico entorno, y descansar de cara a una intensa jornada de sábado que comenzó con la visita a la salida de la etapa 20 de la Vuelta ciclista España, en Arenas de San Pedro. Una competición que a vuelto a contar este año con Continental, como patrocinador oficial. La tarde del sábado estuvo destinada a la realización de una extensa jornada de trabajo en la que los talleres participantes pudieron conocer de primera mano las cifras más relevantes sobre evolución de la red y datos sobre el mercado.  Así, como hito remarcable, la red ha logrado ya sumar un total de 50 talleres”.

La Central de Eurotyre prosigue informando que “de la mano de expertos profesionales en la materia y que cuentan con una dilatada trayectoria en el sector como parte del equipo de ContiTrade, se puso especial foco de atención en la formación en nuevas tecnologías para el taller y en las últimas fórmulas de movilidad como el carsharing o los vehículos eléctricos. Éstos últimos acapararon una gran atención durante la celebración de esta convención. La convención finalizó con una cena de clausura en la localidad de Hoyo del Espino, donde los asistentes pudieron degustar productos típicos de la zona y fortalecer sus lazos de unión con el resto de miembros que conforman la red”.

(Lea aquí más noticias Eurotyre publicadas por EuroPneus)

Eurotyre suma tres nuevos talleres abanderados y la red ya cuenta con 50 centros en España

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

Vulco lanza su nuevo servicio de cita previa online “en un par de clics”

Vulco

Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida abanderada por Goodyear, acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio para que los conductores puedan pedir cita previa en sus centros asociados a través de su página web vulco.es “en un par de clics”.

Vulco explica en su comunicado que “la mecánica para pedir cita previa de manera online es sencilla. En primer lugar, el cliente deberá seleccionar el taller Vulco donde quiere realizar el servicio, introduciendo la población del taller, código postal o bien escogiendo el taller sobre un mapa de España. Tras completar este paso, introducir los datos de contacto y seleccionar el servicio que el coche necesita (cambio de neumáticos, cambio de aceite, alineación de dirección… y muchos servicios más). Tras completar este paso, solo le quedará seleccionar la hora a la que quiere la cita”.

Asimismo, añade que “por último, el cliente tiene la opción de añadir información adicional que considere que puede resultar útil para el taller o bien si su coche necesita servicios complementarios. Una vez que el taller Vulco haya recibido la petición del cliente a través de su web se pondrá en contacto con el usuario para confirmar la cita”.

Como broche, Margarita Acuñas, la nueva directora de Retail de Goodyear en Iberia -y, por ende, de la red Vulco-, destaca al respecto que “desde Vulco continúa la adaptación a los cambios del entorno y la digitalización como uno de los puntos clave de esta transformación. Con esta nueva aplicación la red se vuelve a poner al servicio del usuario final con el objetivo de facilitarle al máximo el servicio y además acercarse al público más joven”.

(Lea aquí más noticias de Vulco publicadas por EuroPneus)

¡Cambios en la cúpula de Goodyear Iberia y Vulco!

Grupo Salco y Vulco abrirán un nuevo taller en Carballo (La Coruña) el 1 de octubre

https://www.europneus.es/grupos-y-redes/neumaticos-eivissa-lan-primer-taller-abanderado-de-vulco-en-ibiza/

 

Vulco, Grupo Salco y Alcaide se unen y abren un nuevo taller en Oporto (Portugal)

Vulco y Sevineumáticos renuevan su alianza por cinco años y abren dos nuevos talleres en Sevilla

Vulco congregó a más de 300 asistentes en su Convención Anual celebrada en Málaga bajo el lema “E-motion, muévete”

Grupo Salco abre dos nuevos talleres en Vigo y ya suma 16 centros propios y 22 en total asociados a Vulco

Vulco y Grupo Salco renuevan su alianza y la red alcanza los 284 talleres en España y Portugal

Vulco y Sadeco renuevan su acuerdo por cinco años más

Vulco suma cinco talleres del Grupo Boleca en las Islas Canarias

Grupo Salco y Vulco inauguran un nuevo taller para turismo y camión en Narón (La Coruña)

Vulco pone en marcha Guudjob, su programa piloto para mejorar la satisfacción del cliente final, en sus talleres de Valencia

Vulco firma un acuerdo con Lubricantes Mobil

Continental V.I. recopila las actuales normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental
Resumen de la normativa de neumáticos de invierno en España para V.I., elaborado por Continental.

Un año más, a las puertas del otoño-invierno, la división de Continental Vehículos Comerciales acaba de lanzar una recopilación de las normas europeas en vigor sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses, con el fin de formar e informar a todo el canal de venta, flotas y transportistas.

A rueda de ello, los especialistas de la división de Continental Vehículos Comerciales explican que “para la temporada de invierno 2019/2020, los neumáticos que incorporan el marcaje alpino han adquirido más relevancia en varios países. En línea con los cambios regulatorios, Continental finaliza la adaptación de su gama: a partir de ahora, todos los neumáticos para camión y autobús para ejes de dirección y tracción en pulgadas 17.5, 19.5 y 22.5 están disponibles como variantes homologadas con marcaje alpino”.

Neumáticos V.I. de invierno y cadenas de nieve: legislación española

Respecto a la actual legislación en España, los expertos de Continental Vehículos Comerciales resumen que el Reglamento de neumáticos recoge que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (según 15/TV-87): los autobuses pueden circular si llevan neumáticos con marcaje 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve) en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Los camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto solo para recogida de basura, distribución de alimentos, transporte de flujos y vehículos de asistencia pueden circular con neumáticos de invierno en todas las posiciones y una profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm. Otros camiones no pueden circular”.

En cuanto al actual Reglamento de cadenas de nieve en España, Continental apunta que “en carreteras de alta montaña con nivel rojo (15/TV-87): cadenas de nieve en camiones rígidos de entre 3,5 t y 7,5 t de peso bruto y en autobuses, si no montan neumáticos de invierno”, destacando como información adicional que “el uso de neumáticos con clavos de hasta 2 mm se permite en carreteras cubiertas de nieve”.

Continental: gama de neumáticos V.I. de invierno con el marcaje del copo de nieve en el flanco

Los especialistas de Continental recomiendan a transportistas y flotas que para conducir de manera segura, con una tracción óptima, incluso en carreteras mojadas o heladas, sus camiones y autobuses circulen “con neumáticos de invierno en los ejes de dirección y de tracción para la temporada fría del año”, resaltando que su gama específica de neumáticos de invierno, “identificada por el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, supera fácilmente las prestaciones de los neumáticos M+S y también sobrepasa significativamente los requisitos de la homologación del marcaje alpino.El desarrollo de los neumáticos de invierno de Continental se basa en los muchos años de experiencia y conocimientos prácticos adquiridos con el uso de los neumáticos en los países escandinavos con temperaturas muy bajas. Estos neumáticos especiales de invierno ofrecen una clara ventaja para un viaje seguro en carreteras heladas o cubiertas de nieve”.

Asimismo, explican que “para que los neumáticos de invierno se homologuen con el símbolo alpino, deben pasar una prueba práctica estandarizada según se establece en el reglamento 117 de la ONU y demostrar la idoneidad para su uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción”, recordando que “los neumáticos marcados con M+S (Nieve y barro, en inglés) poseen un diseño o estructura de la banda de rodadura que está desarrollado para ofrecer un rendimiento que supera el de un neumático estándar en condiciones de nieve. El marcaje M+S no está sujeto a ningún procedimiento definido de test”.

Como broche, Continental recuerda que todos los profesionales del sector pueden consultar una relación general de las actuales regulaciones europeas sobre equipamiento para invierno para camiones y autobuses en la página web:

www.continental-tires.com/transport/products/tires/winter-truck-tires

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Marangoni lanza la banda de rodadura Blackline MIX202

Blackline MIX202

Marangoni ha anunciado el lanzamiento de la banda de rodadura Blackline MIX202, la última incorporación de la gama RINGTREAD MIX, destinada a las aplicaciones más exigentes del segmento mixto. Según explica la compañía, Blackline MIX202 es un modelo diseñado para utilizarse en el eje motriz de vehículos que operan en aplicaciones mixtas, de carreteras y canteras, que requieren un elevado kilometraje en condiciones muy exigentes.

La nueva Blackline MIX202 está disponible para el recauchutado de neumáticos de dimensiones 315/70R22.5 y 315/80R22.5. Además, la nueva banda de rodadura cuenta con marcaje 3PMSF, lo que certifica que es adecuada para su uso en condiciones invernales.

Marangoni comenta que el nuevo modelo mejora de manera significativa las características de los diseños RINGTREAD de la generación anterior, como el MIX101 y el MIX100. En este sentido, la nueva banda  de rodadura tiene una profundidad de 22 milímetros y un compuesto Blackline ideado para proporcionar un kilometraje muy alto. Además, MIX202 tiene un perfil no direccional, lo que implica un menor riesgo de montaje incorrecto y una mayor flexibilidad.

Blackline MIX202 tiene un diseño para eje motriz con un modelo con hombros abiertos y grandes bloques transversales, y nuevos e innovadores surcos longitudinales con un orificio central en el bloque del hombro que garantiza un excelente aspecto y un perfecto enfriamiento del bloque durante el trabajo. “Esto ayuda a reducir al mínimo la producción de calor y, por lo tanto, a prolongar la duración de la carcasa y de la banda de rodamiento”, señalan desde la firma.

“Este modelo asegura una transferencia adecuada de las fuerzas debido a la presencia de los bloques transversales de la banda de rodamiento y de los refuerzos. Esto permite una alta resistencia a los impactos y al roce con rocas/piedras, lo que proporciona una mayor estabilidad en terrenos blandos (barro). Gracias a la geometría del modelo y a los hombros de apertura amplia, Blackline MIX202 cuenta con buenas propiedades de autolimpieza que reducen el riesgo de desgarros”, añaden desde Marangoni.

Cojali presentó en Comtrans 2019 sus novedades en soluciones y productos para vehículos industriales

Comtrans

Cojali participó como expositor en la pasada edición de Comtrans 2019, que tuvo lugar en Moscú (Rusia) desde el 2 al 7 de septiembre, donde presentó sus novedades en soluciones y productos para vehículos industriales. El salón internacional bianual Comtrans es la feria profesional del segmento de vehículo industrial más importante de Rusia y el Este de Europa.

Cojali presentó sus novedades en el área de componentes, sobre todo en refrigeración, frenos y componentes electrónicos, junto con la última versión del módulo de diagnosis para vehículo industrial Jaltest CV.

Durante la feria, la compañía llevó a cabo una serie de sesiones formativas dirigidas a sus distribuidores y clientes. Impartidos en ruso, los talleres se centraron en aspectos eminentemente prácticos sobre el uso y mejor aprovechamiento de las herramientas de diagnosis de Cojali, tanto de modo genérico como específico para las principales marcas presentes en el mercado ruso: Volvo, Scania, MAN, Mercedes, DAF, KAMAZ, Renault, FORD e Iveco.

“En los últimos años, Rusia se ha mostrado como uno de los mercados de crecimiento más importante en el segmento de los vehículos industriales”, comenta Evgeniy Kubrak, Regional Sales Director, Europa Oriental, Rusia, Turquía y Asia Central. “Comtrans, junto con IAA de Hanover, se ha consolidado para Cojali como una de las ferias internacionales de vehículos industriales más importantes, no solo por ser una excelente oportunidad para introducir los últimos productos y tecnologías que desde Cojali aportamos a un mercado cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, sino también como el escaparate perfecto para presentar y explicar los proyectos OEM que desarrollamos e implementamos”, añade.

Confirmada la sentencia condenatoria contra un proveedor de software Autodata pirata

Autodata

La sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria que un Juzgado de lo Penal había dictado el pasado mes de abril por un delito contra la propiedad intelectual por ofertar y comercializar software Autodata pirata a través de una red de distribución, según informa la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA).

En la sentencia inicial, el acusado había sido condenado a la pena de prisión de seis meses con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo, al pago de las costas y a indemnizar por los daños y perjuicios causados, a determinar en ejecución de sentencia.

El condenado interpuso recurso de apelación contra la sentencia y, mediante Sentencia de 5 de julio de 2019, la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado dicho recurso y ha confirmado íntegramente la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Penal.

Los Magistrados de la Audiencia concluyen que la prueba de cargo “es abrumadora”, en tanto que existen múltiples contradicciones dentro del recurso y, además, de las pruebas practicadas se desprende el conocimiento que el condenado tenía del producto, la marca Autodata y su salida en el mercado. Todo ello sumado al abundante volumen del material intervenido y a la infraestructura dispuesta para la comercialización de falsificaciones (soportes informáticos, programas para vulnerar la protección anticopia, etc), con el único fin de lucrarse en el mercado.

Baterías y neumáticos, las averías más frecuentes atendidas por el RACE en agosto

RACE

Los problemas con la batería y los pinchazos en neumáticos fueron las averías más frecuentes atendidas por el RACE en agosto, según informa el citado club automovilista. En concreto, los problemas con la batería motivaron 21.976 expedientes, de los que el 81,4% se lograron resolver en el lugar del percance.

Las ruedas pinchadas originaron un total de 6.988 expedientes, con unos niveles de reparación del 85,6%. En tercer lugar en el ranking de averías del mes de agosto se situaron los problemas con el motor de arranque, motivo de 2.114 expedientes con casi el 50% resueltos en el lugar del percance.

En total, el RACE realizó durante el mes de agosto un total de 98.444 expedientes (un 19% más que el mismo mes del año anterior) de los cuales, 39.689 se resolvieron en el lugar del percance (un 40,3%), 8.100 expedientes más que el mismo mes del 2018, con un tiempo medio de respuesta de poco más de 20 minutos.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el RACE ha realizado un total 674.543 asistencias, un 23% más respecto al mismo período del año anterior, de los cuales 303.544 fueron solucionadas en el lugar del percance y más de 16.000 por teléfono.

Prometeon lanza la línea de neumáticos de alto rendimiento PROWAY H:01

Pirelli FH:01 Proway

Prometeon Tyre Group acaba de presentar la nueva gama PROWAY, una línea de neumáticos pensada para ofrecer un alto rendimiento a las flotas dedicadas al transporte de larga distancia. La nueva gama está compuesta por el modelo FH:01, concebido para el eje de dirección, y el TH:01, destinado al eje de tracción, y ha sido desarrollada para una aplicación en todas las estaciones.

Pirelli FH:01 Proway La línea PROWAY se caracteriza por sus prestaciones de ahorro de combustible, seguridad y durabilidad. Así, en términos de eficiencia de costes, la línea PROWAY se ha pensado para ofrecer la máxima eficiencia en el transporte de larga distancia, gracias a su reducida resistencia a la rodadura, que repercute en un mayor ahorro de combustible. En este sentido, la línea H:01 PROWAY mejora a la serie anterior en factores como rendimiento kilométrico en ambos ejes, para un excelente ratio de Costo Total de Propiedad.

“Las pruebas realizadas con numerosas flotas europeas han confirmado las excelentes prestaciones en términos de resistencia a la rodadura de la gama PROWAY H:01, con el consiguiente ahorro económico real para las flotas, manteniendo el máximo rendimiento en kilometraje y seguridad en todas las estaciones”, señala Alexandre Bregantim, Director Técnico de Prometeon Tire Group.

Los dos modelos de la nueva gama cumplen con las regulaciones de invierno y están certificados con la marca 3PSMF para garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y durabilidad en todas las estaciones. Ello implica que las nuevas bandas de rodadura están diseñadas para ofrecer reactividad, agarre y tracción en todas las condiciones, incluso en carreteras mojadas y nevadas.

Pirelli FH:01 Proway Empleo de nuevas tecnologías

Todas estas mejoras ha sido posibles gracias al empleo de las innovaciones tecnológicas que Prometeon ha introducido en su nueva gama. Entre ellas figura el dibujo de la banda de rodadura del TH:01, exclusivo de la marca y pendiente de patente, que está diseñado para evolucionar y mantener las características de tracción en superficies resbaladizas durante toda la vida útil del neumático.

Asimismo, el innovador compuesto del PROWAY TH:01 le proporciona una mayor eficiencia energética (de clase C a B), lo que equivale a una reducción del 20% en el valor de la resistencia a la rodadura en comparación con la línea anterior, manteniendo el rendimiento en términos de kilometraje.

Finalmente, la geometría y la huella de la banda de rodadura han sido optimizadas para proporcionar un excelente rendimiento en términos de desgaste uniforme. “Con una mejora del 20% en el agarre en la nieve y un excelente manejo, la seguridad del neumático permanece constante incluso en las condiciones más exigentes”, presume la compañía.

El nuevo FH:01 PROWAY está disponible en las siguiente medidas y códigos de carga y velocidad: 315/60R22.5 154/148 L; 315/70R22.5 156/150 L (154/150 M); y 315/80R22.5 158/150L (156/150 M).

Por su parte, el modelo TH:01 está disponible también en los tamaños 315/60R22.5, 315/70R22.5 y 315/80R22.5, con códigos de carga y velocidad 152/148 L, 154/150 L (152/148 M) y 156/150L (154/150 M), respectivamente.

Jinyu Tires, marca distribuida en exclusiva por NEX en España, estrena fábrica de neumáticos de camión en Vietnam

NEx

Jinyu Tires, marca comercializada en exclusiva por NEX en España y especializada en neumáticos de camión, acaba de estrenar fábrica en Vietnam, según informa el ‘gigante’ de la distribución pilotado por Luis Miguel Muñoz.

NEX resalta en su comunicado que “Jinyu Tires se ha convertido, en sus 25 años de trayectoria, en una de las compañías más grandes del mundo en el desarrollo y fabricación de neumáticos, abasteciendo a más de 100 países a través de distribuidores de confianza con los que trabaja mediante una relación de proximidad a largo plazo” y subraya que “con el reciente traslado de sus fábricas a Vietnam, y la especialización de dichas instalaciones en la fabricación de neumáticos de camión, la marca hace una fuerte apuesta por convertirse en especialista en neumáticos de camión. Su oferta abarca una amplia selección de medidas para todas las posiciones demandadas por mercado y cliente: dirección, tracción, remolque, todas las posiciones, on&off road y urbano”.

La compañía dirigida por Luis Miguel Muñoz recuerda que “en España, el papel de distribuidor de Jinyu Tires recae sobre NEX, quien distribuye de manera exclusiva la marca desde que comenzó su actividad en 2015, herencia de uno de sus socios fundadores, Rodi Motor Services, que venía comercializando la marca desde hacía dos años. Una relación consolidada, basada en la confianza mutua y en la acogida y magníficos resultados de un producto de gran calidad y excelente precio”.

Jinyu, gama completa de camión

Los especialistas de NEX detalla que los neumáticos estrella de Jinyu son “la cubierta de dirección JF568 con un diseño único de los surcos laterales que permite un excelente manejo y seguridad; el modelo de tracción JD565 con una banda de rodadura extra amplia y resistente al desgaste y le otorga una 20% más de vida comparado con el original, y el neumático de remolque JY598 con una alta durabilidad y resistencia a la abrasión Los neumáticos Jinyu destacan por tener unos altos estándares de fiabilidad y calidad en su fabricación al mejor precio para cubrir la creciente necesidad de neumático ultra económico pero fiable”.

Asimismo, NEX añade que “con la fabricación en la nueva planta de Vietnam, Jinyu Tires ha ido introduciendo nuevos compuestos de goma que se adaptan perfectamente a las diferentes utilizaciones y segmentos. Desde mezclas que favorecen la baja resistencia a la rodadura en sus productos de larga distancia (JD565 y JT560), hasta resistencia en banda de rodamiento y flancos para los productos más exigentes en su utilización como son el JY601 y el JD758. Todo ello manteniendo la alta fiabilidad en las carcasas de este fabricante, que no sólo hacen posible el reesculturado de sus neumáticos, sino que también ofrecen la posibilidad de su recauchutabilidad”.

Para finalizar, NEX enfatiza que “el importante crecimiento que Jinyu ha tenido en los últimos años se apoya y es consecuencia directa del compromiso que la marca mantiene con sus valores principales: productos de calidad, servicios de confianza y garantías de posventa. Dichos valores junto con una amplia oferta a precios muy competitivos, la garantía de disponibilidad y el apoyo al taller por parte de NEX, convierten aJ inyu Tiresen una elección inmejorable para aquellos que busquen sacar el máximo rendimiento a sus neumáticos de la mano una marca especialista que cubra sus necesidades con un producto de gran calidad”.

Continental presenta el neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) en el IAA de Frankfurt

continental

El Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, (IAA) ha sido el escaparate elegido por Continental para presentar su nuevo neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico – C.A.R.E por sus siglas en inglés), que “integra soluciones tecnológicas que transmiten información muy útil para la conducción eléctrica y autónoma, en escenarios de movilidad individual y compartida”, y, además, “la electricidad y la conectividad de los neumáticos permitirán una gestión sostenible de los mismos”, según explica la multinacional alemana.

Continental detalla que Conti C.A.R.E es “un sistema de tecnología integral, sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. Estas características (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico) están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes”.

Los especialistas de Continental explican que “los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas”.

Tecnología PressureProof y concepto SilentWheel

Y dentro de la ‘rueda’ de neumáticos del futuro presentada por Continental en el IAA también destaca la tecnología PressureProof, que “consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.”

Como broche, y dentro del concepto SilentWheel, Continental presenta “una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas