lunes, 27 octubre, 2025
Inicio Blog Página 522

GANVAM anuncia una reorganización de su cúpula ejecutiva

Fernando Miguélez, director de Desarrollo de GANVAM.
Fernando Miguélez

GANVAM ha anunciado una reorganización de su cúpula ejecutiva que, a partir de ahora,  se vertebrará en una estructura horizontal de cuatro direcciones ejecutivas (Corporativa, Financiera, Desarrollo y Comunicación) vinculadas directamente con presidencia. En la nuva organización desaparece la figura de la dirección general, que desempeñaba hasta la fecha Ana Sánchez. Además, la patronal de la distribución incorpora a Fernando Miguélez como nuevo director de Desarrollo.

Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el área comercial del sector automoción al haber sido máximo responsable de retail en marcas como Peugeot, Opel o BMW. Miguélez estará al frente del departamento desde el que se potenciarán los productos y servicios que aumenten la competitividad de las pymes de la distribución asociadas a GANVAM.

La patronal confía en que su experiencia en transformación digital como director de Desarrollo Comercial de la compañía de renting Arval, donde puso en marcha ya en 2006 un canal de venta online para pymes y autónomos (Arval Direct), le permitirá asumir las competencias de Agenda Digital.

Sin cambios en las áreas Corporativa, Financiera y de Comunicación

Al frente de la dirección Corporativa, continuará Jaime Barea, con una trayectoria de más de 20 años en GANVAM, desde la que se intensificará el papel de lobby para garantizar un contacto fuerte y eficaz con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos.

Por su parte, como director Financiero continuará también Valentín Redondo, mientras que al frente de la dirección de Comunicación, se consolida Tania Puche.

“Desde mi punto de vista la estructura jerárquica ha caducado y apuesto por la horizontalidad, por el liderazgo de servicio, donde el máximo directivo está en la base, al servicio de la organización y de su equipo, para facilitar el cumplimiento de los objetivos. De hecho, esta nueva estructura ejecutiva, que se enmarca dentro de la necesidad de cumplir los objetivos planteados en nuestro plan estratégico, permitirá tener una organización más moderna y ágil que además permitirá reducir el gasto y acelerar la recuperación del equilibrio presupuestario”, ha comentado el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, en relación a esta reorganización en la dirección de la patronal.

Serca pone en marcha ServiceNext.eu, una nueva plataforma de servicios para el taller

ServiceNext.eu

Serca ha anunciado el lanzamiento de ServiceNext.eu, una nueva plataforma web en la que los talleres podrán estar informados de las herramientas de Next, de su evolución y de las novedades que presentaremos durante este 2020.

Con un diseño fácil e intuitivo, la plataforma da a conocer los diferentes servicios como Next Control, el programa de gestión del taller. También podrán gestionar, valorar e incluso acceder a los tiempos de reparación con la integración de Next Comm.

Asimismo, los talleres podrán beneficiarse de Next Assist, un servicio de atención técnica telefónica premium. A través de él el taller podrá afrontar cualquier tipo de reparación o adquirir la formación necesaria con los cursos incluidos en el apartado Next Academy.

Además de disponer de la información completa acerca de los servicios Next, la plataforma contará con un apartado de Noticias, a modo de blog. En él, de manera quincenal, se publicarán noticias para estar al día del mundo del software y el motor.

“ServiceNext.eu es una nueva herramienta para el taller mecánico con visión vanguardista y preparado para anticiparse a los continuos cambios en la automoción”, señalan desde el grupo.

Kumho Tire consigue dos iF Design Award

Kumho Tire iF Design Award

Los neumáticos Majesty 9 y Wintercraft Wi51, del fabricante Kumho Tire, han recibido el prestigioso International Forum Design Award 2020 en la categoría de productos de la industria de la automoción, por su innovador diseño.

Considerados los Óscar del diseño, estos premios, unos de los más importantes del mundo junto con Red Dot y los IDEA Design Awards, están organizados por el Foro Internacional de Diseño de Alemania desde hace casi 70 años. Los ganadores se seleccionan mediante un exhaustivo proceso de evaluación en el que no solo se tiene en cuenta la excelencia en el diseño, sino también la innovación, la calidad, el respeto por el medio ambiente, la funcionalidad y la comodidad.

El Majesty 9, una versión mejorada del Majesty Solus, ha sido diseñado para ofrecer un mayor confort y una rodada más silenciosa que su predecesor. Este neumático all-season UHP presenta una mayor resistencia a la abrasión, unida a una frenada mejorada en carreteras nevadas, garantizan una mayor seguridad y duración.

Además, su dibujo optimizado con bloques y su tecnología sound harmony contribuyen a reducir los niveles de ruido. Por otro lado, sus flancos incorporan un holograma que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz y su banda de rodadura tiene un marcado dibujo geométrico y un moderno perfil, que aporta al neumático de una apariencia más sofisticada.

Wintercraft Wi51, un neumático de invierno para el mercado europeo

El Wintercraft Wi51 es un neumático de invierno desarrollado para Europa. Se ha diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en carreteras nevadas y con hielo. El compuesto de última tecnología que incorpora el Wi51 mejora la tracción y la frenada.

Cuenta con un dibujo direccional optimizado de la banda de rodadura, en línea con las tendencias europeas. Además, ha adoptado una nueva estructura para mejorar su rendimiento sobre hielo y nieve. Su robusto nervio central proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades. Finalmente, su nueva estructura garantiza que el centro del neumático entre en contacto con la carretera en mayor proporción y durante más tiempo.

“Recibir este premio constituye un nuevo reconocimiento mundial a nuestra filosofía de diseño y excelencia, además de a nuestras innovadoras tecnologías”, ha afirmado Jung Il-Taik, director de Investigación y Desarrollo de Kumho Tire. “Continuaremos en nuestro afán por ofrecer una gran variedad de productos de calidad basados en nuestras capacidades de I+D”.

BestDrive centrará su Convención 2020 en “la importancia de la formación para afrontar los retos del taller”

BestDrive

BestDrive, la red de talleres premium para el mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental, celebrará el próximo 29 de febrero su Convención Anual en el Hotel Asia Gardens & Thai Spa, de Alicante, cuyo eje central ‘rodará’ en torno a “la importancia de la formación para afrontar los retos del taller”, según avanzan sus responsables.

A rueda de ello, la Central de la red pilotada por Gonzalo Giménez añade que “las ventajas de la formación y la adecuación a las nuevas tecnologías serán los mensajes clave de la jornada. En la Convención 2020 de BestDrive, se hará hincapié en perseverar en los valores de compromiso y excelencia como elementos fundamentales para el éxito empresarial del grupo. En este contexto, se presentará un extenso e interesante programa de actividades centrado en la importancia de la formación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el taller en su día a día”.

Dentro del programa preparado, los responsables de BestDrive también adelantan que “además, se impartirán diferentes seminarios directamente enfocados a la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías que se han implantado en la industria de la automoción y están marcando el futuro del sector, así como a la exigencia de adaptarse a su evolución. Igualmente, se tratarán temas clave para potenciar el desarrollo de sus negocios en diferentes segmentos, poniendo el foco en las más recientes fórmulas de movilidad que son estratégicas para la red”.

Balance de 2019, previsiones, proyectos a corto y medio plazo…

Durante la jornada, Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade, expondrá “una evaluación del sector y de la situación particular de la franquicia en este entorno, dando a conocer el balance de los resultados obtenidos a lo largo del último ejercicio, y anunciará los proyectos que se desarrollarán en el corto y medio plazo, así como las previsiones para el grupo. En la misma línea, se analizarán las tendencias actuales del sector explicando en profundidad las oportunidades de negocio que se presentan, así como la importancia de la aplicación de las últimas tecnologías para gestionar el servicio y continuar ofreciendo una atención que exceda las expectativas del cliente”, resalta la Central de la red impulsada por el Grupo Continental.

Los responsables de BestDrive destacan que “como es habitual, la Convención será un espacio en el que los franquiciados, con total libertad, podrán presentar sus dudas, propuestas, iniciativas o aportar aquellos síntomas que ellos perciben, desde la experiencia de sus negocios, como nuevas tendencias de mercado o nuevas demandas de los consumidores. De este modo, como en ediciones anteriores, el evento representará una excelente oportunidad para la búsqueda de nuevas sinergias que puedan ayudar a la compañía a reforzarse, encontrar nuevas líneas de actuación y continuar evolucionando los planes estratégicos de mejora.

Y como broche, resaltan que “la Comunidad Valenciana ha vuelto a ser la elegida para esta reunión anual de BestDrive, ya que, además de las excelencias del entorno e instalaciones que reúne el centro hotelero, para acoger un evento destinado a reforzar los vínculos entre franquiciados, sus diferentes miembros y la marca, así como para mantener una intensa jornada de trabajo. se trata de un área de gran influencia para la red, donde actualmente dispone de un total de 28 puntos especializados en el cuidado integral del vehículo”.

(Lea aquí más noticias de BestDrive publicadas por EuroPneus)

La red de talleres BestDrive ‘rodará’ por los principales estadios de fútbol de LaLiga Santander

BestDrive y la Asociación STOP Accidentes, unidas en la campaña “Ve, Vuelve y Vive”

Los talleres de la red BestDrive estrenan su gama exclusiva de productos con marca propia: neumáticos, lubricantes y baterías

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

BestDrive avanza en su Convención 2019 el lanzamiento de un neumático de marca propia a partir de marzo

BestDrive se alía con la Asociación Stop Accidentes “para concienciar sobre la seguridad vial”

‘Neumáticos Huecha’ se incorpora a BestDrive y la red ya supera los 220 talleres en España

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”

PRO Service lanza la preventa de sus nuevas gamas de lubricantes HORUM

Horum

PRO Service, la iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, lanza la preventa del nuevo Horum Aceite, con dos gamas —Protech  y Active— y nueve variedades que cubren el 93% del parque de turismos, 4×4 y vehículos comerciales.

HORUM, la marca propia de PRO Service de consumibles y productos de alta rotación para el taller, cuenta con dos gamas diferenciadas de Horum Aceite. La gama Protech, un aceite de motor 100% sintético con seis variedades, esta diseñada para proporcionar rendimiento, limpieza y protección.

Por su parte, la gama Active es un aceite de motor con tecnología sintética de última generación que ayuda a que el motor se mantenga limpio y funcione con eficiencia. En este caso, la gama cuenta con tres variedades diferentes.

Desde PRO Service recalcan que la selección de estas gamas cuenta con el aval de calidad y garantía del Grupo Volkswagen y está orientada a los profesionales más exigentes de los talleres independientes.

Para celebrar esta preventa y coincidiendo con la celebración de San Valentín, PRO Service regalará un par de guantes de cuero de la marca Audi Sport por la compra de al menos 12 garrafas de 5 litros de cualquier gama y variedad de HORUM Aceite.

Coincidiendo con este lanzamiento, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service, ha recordado la importancia de la gama Horum en la estrategia de PRO Service y en especial del aceite, que es un producto de alta rotación en el taller mecánico e integral, por lo que genera una importante vinculación.

WABCO vende RH Sheppard a Bendix Commercial Vehicle Systems

WABCO

WABCOWabco ha anunciado la firma de un acuerdo para la venta de su fiial RH Sheppard Co., Inc. a Bendix Commercial Vehicle Systems LLC por un importe de 149,5 millones de dólares (unos 137,5 millones de euros al cambio actual). Sheppard es un fabricante de componentes de dirección para vehículos comerciales, con sede en Hanover, (Pensilvania, Estados Unidos).

La venta de Sheppard está directamente relacionada con la compra de Wabco por parte del grupo alemán ZF Friedrichshafen. WABCO desinvierte a Sheppard en relación con la revisión de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de conformidad con la orden de liquidación aprobada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

La transacción Sheppard está sujeta a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias, y depende del cierre de la adquisición de ZF de WABCO, que estaba prevista para comienzos de este año, una vez que reciba asimismo las aprobaciones pertinentes.

ViaLider dona a Banco de Alimentos de Madrid más de 980 kilos de comida “con un valor superior a los 6.000 euros”

Vialider
Carlos Martínez Ojembarrena, director de ViaLider -segundo por la derecha-, y Francisco García, presidente de Banco de Alimentos de Madrid -segundo por la izquierda-, tras realizar la donación.

VíaLider, la red de talleres especialistas del neumático impulsada por Michelin, vuelve a demostrar un año más el ‘corazón’ y solidaridad de todas las personas que la componen, y recientemente ha realizado una donación a Banco de Alimentos de Madrid con más de 980 kilos de comida y “un valor superior a los 6.000 euros” para distribuir entre personas necesitadas.

Según informa la Central de la red dirigida por Carlos Martínez Ojembarrena, “un año más, ViaLider colabora con el Banco de Alimentos de Madrid, una de las organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a recoger alimentos para después repartir los fondos recopilados entre las personas más necesitadas, siempre a través de instituciones caritativas y de ayuda social. La donación que ha realizado esta vez la red de especialistas del neumático abanderada por Michelin, ha consistido en un total de 150 lotes que totalizan 980 kilogramos de alimentos, con un valor superior a los 6.000 euros”.

En el acto de entrega han estado presentes Carlos Martínez, responsable de la red ViaLider, y Francisco González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, quien quiso agradecer “la colaboración de ViaLider en la lucha contra el hambre y la desnutrición, así como su ayuda a la hora de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad”.

Por su parte, Carlos Martínez declaró: “desde sus inicios, ViaLider se ha destacado por ser una experta profesional del neumático con una posición muy cercana a sus clientes. Siempre nos hemos adaptado a sus demandas, ofreciendo en nuestros talleres la mejor experiencia de compra posible a través de un trato directo y personal. Es por eso que esta iniciativa de donación de alimentos encaja perfectamente con los valores de la red: la cercanía y el trato personal y humano”.

ViaLider recuerda que “este es el tercer año consecutivo en el que ViaLider muestra su compromiso con la lucha contra el hambre, con una acción solidaria que totaliza ya más 7.500 kilogramos de alimentos donados”.

Como broche, ViaLider señala que “es la red de talleres que reúne a los mejores especialistas del neumático con un alto nivel de profesionalidad y calidad de servicio, con más de 200 puntos de venta especializados en toda España. En mecánica rápida, dispone de una amplia oferta de servicios y productos, así como una gama de marcas que le permiten proporcionar la mejor solución al mejor precio. Los talleres ViaLider están abanderados por Michelin y por su Certificado de Calidad Europeo, que garantiza el compromiso de la marca con sus consumidores”.

La Central de VíaLíder recuerda que ofrece servicios para “todos los segmentos de vehículos: Turismo, Camioneta, 4×4, Camión, Agrícola, Ingeniería Civil y Dos Ruedas”, y que las principales marcas de neumáticos que comercializa son “Michelin, BF Goodrich y Kormoran”.

(Lea aquí más noticias de VíaLíder publicadas por EuroPneus)

VíaLíder empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de su nueva plataforma digital

ViaLider dona a Banco de Alimentos de Madrid más de 2.000 kilos de comida

Vialider celebra su Convención Anual 2019 bajo el lema “El consumidor, eje central” y más de 200 participantes

Grupo Rodi celebró su convención anual en Lleida, bajo el lema “La tecnología al servicio del factor humano”

Rodi
José Esteve, director general de Grupo Rodi, durante su intervención.

El Grupo Rodi Motor Services, la cadena de centros de mecánica integral del automóvil pilotada por José Esteve, celebró recientemente su convención anual en Lleida bajo el lema “La tecnología al servicio del factor humano” y con la asistencia de 662 trabajadores, destacando el “crecimiento en ventas y la ampliación del negocio a Portugal”.

Grupo Rodi, conformado por las marcas Rodi Motor Services en la Península, El Paso 2000 en Canarias y Covipneus en Portugal, afirma en su comunicado que cerró el año 2019 “con un crecimiento en ventas y celebrando su expansión internacional. Son datos que se hicieron públicos durante la convención anual de la empresa que tuvo lugar en el palacio de congresos La Llotja de Lleida el 1 de febrero con la asistencia de 662 trabajadores”. Además, destaca que la convención sirvió como escenario para presentar en sociedad al nuevo director del departamento de ligero y adjunto a la dirección general Luis Miguel Muñoz, exdirector general de Nex.

Durante su intervención, el director general de Grupo Rodi, José Esteve, se mostró “muy satisfecho con los resultados conseguidos por el grupo, que demuestran la vitalidad y la solidez del mismo para afrontar el próximo ejercicio”, al tiempo que explicó que “para este 2020 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento sostenido y rentable”, según informa la Central de la red de talleres.

Esteve también recordó que en la actualidad, Rodi Motor Services “tiene 149 centros y 2019 fue un año de 12 aperturas nuevas en diferentes zonas. Las aperturas vienen acompañadas del crecimiento del equipo humano: con más de 100 nuevas incorporaciones, en Rodi actualmente trabajan 1.517 personas. Para el 2020 el proyecto digital sigue siendo muy importante para la empresa que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online) y, al mismo tiempo, supone un objetivo estratégico para la compañía”.

El director general de Grupo Rodi también resaltó que “otro objetivo importante es la internacionalización: con la adquisición de la empresa Covipneus, el grupo Rodi en 2019 dio un salto a Portugal y se expandió hacia un nuevo territorio. Covipneus se dedica al comercio mayorista y retail de neumáticos de turismo, camión e industrial, factura alrededor de 13 millones de euros y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores. La convención también contó con las exposiciones de las diferentes áreas: departamento de camión y agrícola, de ligero, marketing y moto, de recursos humanos. Los asistentes a la convención también disfrutaron de la intervención del formador y conferenciante Víctor Küppers sobre las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona, así como de la participación de Iratxe Gómez, que pone voz a Siri, asistente de los dispositivos de Apple”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO RODI)

¡Txomin Castillo releva como director general de NEX a Luis Miguel Muñoz, nombrado adjunto a la dirección general de Rodi Motor Services!

Rodi Motor Services arranca nueva plataforma digital poniendo a prueba la conexión entre los hermanos pilotos Álex y Marc Márquez

Rodi Motor Services adquiere la mayoría del capital de Covipneus y da el salto a Portugal

Rodi compra la empresa Hesperia Internacional, especializada en Dos Ruedas

Rodi Motor Services compra la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ con tres talleres en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona

Rodi compra la empresa Hesperia Internacional, especializada en Dos Ruedas

Euromaster nombra a Jaime Scott, nuevo category manager de vehículo ligero

Jaime Scoot.
Jaime Scoot.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de todo tipo de vehículos impulsada por Michelin, acaba de oficializar el nombramiento de Jaime Scott como nuevo category manager de vehículo ligero, sustituyendo en el cargo a Juanma Poyatos, “quien pasa a asumir la dirección de marketing del distribuidor de neumáticos NEX Tyres con fecha 1 de febrero”.

Euromaster informa en su comunicado que “con más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing y las ventas, Scott ha desarrollado su carrera en dos grandes fases. En la primera fue responsable de trade marketing en empresas de diferente ámbito, para después desarrollar su trabajo en el sector del ocio. Fue en el Parque Warner y en el grupo Parques Reunidos, gestora del parque señalado y otros muchos en España, donde profundizó en su desempeño de director comercial  y de marketing”.

Euromaster, la red dirigida en España y Portugal por Fausto Casetta, añade que “tras una experiencia internacional en el mismo sector, Jaime Scott asume las riendas en un nuevo sector, poniendo el foco en el desarrollo de los programas de retail y B2B de vehículo ligero en la red Euromaster. Sustituye en el cargo a Juanma Poyatos, quien asume el liderazgo del departamento de marketing en el distribuidor NEX Tyres tras 5 años en el grupo. Durante estos cinco años, Euromaster ha desarrollado sus programas de digitalización y CRM, así como la modernización de los procesos de atención al cliente. Poyatos podrá aportar su visión del mercado retail al desarrollo de las redes abanderadas por NEX Tyres (KSC y Boxxes), así como la experiencia en el desarrollo de los canales de venta tradicionales y más modernos”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

NEX Tyres oficializa el nombramiento de Juan Manuel Poyatos como nuevo director de Marketing y Comunicación

Euromaster presenta la ‘VIII Carrera Solidaria de Reyes’ del 5 de enero en Madrid

“NFUS: Nuevo marco legislativo” (Artículo de opinión de Javier de Jesús, director operativo de TNU)

TNU
Javier de Jesus, director operativo de TNU.

Javier de Jesús Landesa, director operativo de TNU, escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “NFUS: Nuevo marco legislativo”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.

La modificación del Real Decreto 1619/2005 de neumáticos fuera de uso ya era más que una necesidad,  una obligación. Desde su redacción allá por 2005, y la implantación de los Sistemas Colectivos de responsabilidad ampliada del productor, se han podido constatar algunos “agujeros por los que se escapaba el agua”. Y lo que aún es más importante, la necesidad de adaptación en primer lugar a la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados y a la reciente directiva europea  2018/851 del Parlamento europeo sobre residuos.

Tanto en la ley 22/2011 en su Titulo IV, art. 31, define al productor del producto como: la persona física o jurídica, que de forma profesional desarrolle, fabrique, procese, trate, venda o importe productos según se determine en las normas de desarrollo de la responsabilidad ampliada del productor”, de igual modo queda definida la figura del productor en la directiva europea 2008/98 de la CE en su título II, art.8 (Responsabilidad ampliada del productor).

El actual proyecto de Real Decreto es aún un proyecto, y a falta de texto definitivo, sí podemos adelantar que incide en los principales problemas que afronta la gestión de los neumáticos fuera de uso como son:

-La inclusión en la responsabilidad del productor del producto de toda la gama de neumáticos al margen de su tamaño o peso.

-La creación de un registro de productores que limite el fraude en la responsabilidad del productor del producto.

-La inclusión de los CAT´s o desguaces, dentro de las responsabilidad ampliada del  productor sobre aquellos neumáticos han sido sometidos a operaciones de preparación para la reutilización y han sido comercializados a través de talleres y particulares.

-Redefine la figura del poseedor de neumáticos, introduciendo los puntos limpios municipales.

-Se introduce normas para la inspección, control y venta de neumáticos de segunda mano a través de norma UNE. (UNE 69051).

-Y, por ultimo, se unificará una nueva categorización de los neumáticos con el objeto de facilitar este registro de productores.

Después de un largo y convulso periodo político, desde TNU, y una vez que ya se ha logrado formar gobierno, deseamos que en el menor tiempo posible dispongamos de un nuevo marco regulatorio, con la aprobación y redacción definitiva de este proyecto de Real Decreto, y la trasposición de la nueva Directiva Europea sobre residuos, que según nuestro Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico debería estar listo para junio 2020.

(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)

“Modificando la gestión de NFU” (Artículo de opinión de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor)

“La gama media y alta da otra oportunidad al mercado” (Artículo de opinión de Fernando Alcorta, Business Manager Automotive Consumer de GFK)

Neumáticos agrícolas: “Mirando al cielo, pero con los pies en la tierra” (Artículo de opinión de Ramón Martínez, director general de Trelleborg)

“Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?” (Artículo de opinión de Francisco García, director general de Tiresur)

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“El valor de Motortec Automechanika Madrid para el taller de neumáticos” (Artículo de opinión de Carlos Martín, secretario técnico de OPEN)

“¡Taller! Diez razones para que visites Motortec Automechanika Madrid” (Artículo de opinión de David Moneo, director de IFEMA Motor)