jueves, 17 julio, 2025
Inicio Blog Página 485

MEGA regresa a la actividad el 20 de abril

MEGA

MEGA, firma especializada en el diseño, construcción y distribución de equipamientos hidráulicos para automoción e industria, regresará a la actividad el próximo lunes, 20 de abril. La empresa tuvo que suspender su actividad el pasado 23 de marzo, debido a las medidas adoptadas pos las administraciones públicas para combatir la pandemia del COVID-19.

De este modo, desde el lunes MEGA retoma su actividad que incluye no solo la fabricación y comercialización de equipamientos hidráulicos, sino también su amplia red de servicios de asistencia técnica para ofrecer a sus clientes cobertura de reparación y mantenimiento de su gama de productos.

Tras el parón, que reconoce obligado para poder combatir la pandemia, la compañía está muy satisfecha de poder reanudar su actividad. “El confinamiento, aunque necesario, ha sido largo. Ha resultado difícil tener que suspender la actividad de la empresa en un año que ya tenía visos de no ser fácil por la coyuntura del sector del automóvil. Sin embargo, en MEGA somos optimistas y consideramos que esta experiencia nos hará más fuertes y también más conscientes de la nueva situación que nos viene, tanto social como económica”, comentan.

La extensa oferta de productos para automoción de MEGA, que conmemora este año su 80º aniversario, comprende gatos de botella, gatos de garaje, gatos oleoneumáticos, prensas, grúas, gatos de transmisiones, equipos de carrocería, mesas, curvadoras y otros utensilios y herramientas.

Goodyear lanza la plataforma ‘Preparados, listos… Go!’, “una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica”

Goodyear acaba de poner en marcha la plataforma ‘Preparados, listos… Go!’, “una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica”, que incluye vídeos con consejos de marketing, tendencias de mercado, nuevas oportunidades… y ya disponible en español y portugués.

Goodyear destaca en su comunicado que “en estos momentos en los que la distancia social se impone entre las personas, Goodyear quiere estar más cerca que nunca de los centros a los que suministra sus productos. Con este objetivo, lanza la plataforma ‘Preparados, listos…GO!’, que estará activa en España desde el miércoles 15 de abril. A través de vídeos explicativos sobre diversas temáticas, publicados cada martes y jueves, quiere servir de guía y soporte para que cuando llegue el momento de retomar la actividad, los negocios estén más preparados que nunca. Ante este desafío, en el que muchos de los suministradores se han visto obligados a cerrar temporalmente, Goodyear quiere dar su apoyo a los talleres”.

Al respecto, Mario Recio, Director General Consumer Goodyear Iberia, argumenta que “estamos en un momento que nunca antes habíamos vivido. Ante esta situación extraordinaria, en Goodyear queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes para servirles de apoyo. Por eso, hemos puesto en marcha esta nueva plataforma en la que compartiremos contenidos muy prácticos, preparados con algunos de los principales referentes y profesionales del sector. Esperamos que esta oportunidad sirva de ayuda e inspiración para poder afrontar la vuelta al negocio con más fuerza. Además, me gustaría destacar y agradecer la gran labor de los talleres durante esta crisis, apoyando a nuestros sanitarios, transportistas, policías, cuidadores… cuentan con toda mi admiración.”

Por su parte, Alberto Villarreal, Director General Commercial Iberia, subraya también: “Goodyear es una compañía que tiene más de 120 años de historia. Durante ese tiempo hemos pasado dos guerras mundiales, innumerables crisis globales y locales, y de todas ellas hemos salido con aprendizajes que nos han permitido ser más fuertes de cara a futuro y ser una marca líder a nivel mundial como somos hoy en día. Estamos convencidos de que esta situación que vivimos actualmente por el impacto del COVID-19 no será diferente a las anteriores. Por eso, queremos estar al lado de nuestros clientes con la plataforma “Preparados, listos, GO!” ofreciéndoles un contenido valioso, información y asesoramiento que les permitirá volver a la actividad con éxito cuando esta situación comience a normalizarse. Es solo un gesto más que refuerza el compromiso mutuo entre Goodyear y los miles de clientes de talleres y distribuidores que no han dejado de confiar en nosotros durante todo este tiempo”.

Goodyear detalla que la plataforma incluye contenido formativo sobre diferentes disciplinas, “desde técnicas de marketing, hasta tendencias de mercado o nuevas oportunidades de negocio. Además, también responde, mediante distintos mensajes en formato vídeo, a las dudas que pueda generar esta situación de incertidumbre, desde temas legales a otros de índole práctica. Todo el contenido estará disponible en la página web preparadoslistosgo.es en España. ‘Preparados, listos… GO!’ es una apuesta de Goodyear para contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sector una vez finalice esta crisis. Para que cuando llegue el momento de que todo el mundo pueda poder volver a la carretera, estar listos para ofrecer el mejor servicio”.

Michelin compra el 20% de la empresa sueca Enviro y transformará neumáticos usados en materias primas a través de la pirólisis

Michelin acaba de anunciar la compra del 20% de la empresa sueca Enviro, especializada en un proceso de pirólisis para transformar neumáticos usados en materias primas (como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas), por unos tres millones de euros, convirtiéndose así en el accionista mayoritario.

Michelin explica que la tecnología de pirólisis “consiste en la descomposición química de un compuesto orgánico a partir de un fuerte aumento de su temperatura. El proceso permite la extracción de nuevos productos que inicialmente no estaban incluidos en el compuesto orgánico” y resalta que “tanto para la industria del neumático como para los consumidores, el reciclaje es una de las principales preocupaciones. Cada año, cerca de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida. Gracias a esta nueva tecnología para su reciclaje, los neumáticos usados dan vida a nuevas materias primas de calidad”.

Tras la inversión en Enviro, Michelin detalla que es “una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, que ha desarrollado una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético. Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales”.

Para más señas, Michelin resalta que su asociación con Enviro “se basa en cuatro pilares: 1.-Un Acuerdo de Desarrollo para promover la tecnología de pirólisis de Enviro a gran escala.

2.-Michelin adquiere una participación del 20% del capital de Enviro, que asciende a 32.526.262 SEK (alrededor de 3 millones de euros), equivalente a 116.165.223 acciones, lo que convierte a Michelin en el accionista mayoritario. El Grupo apoyará la adquisición de Enviro a través de su junta directiva, que propondrá una votación a sus accionistas. La suscripción de la participación accionarial se firmó el 15 de abril.

3.-Un Proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología. La localización de dicha planta se confirmará más adelante.

4.-Un Acuerdo de Suministro Conjunto entre Michelin y Enviro”.

La marca del Bibendum enfatiza que “esta asociación permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción. Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada con la que producir materiales de alta calidad”.

Al respecto, Sonia Artinian-Fredou, Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del grupo Michelin, ha argumentado que “la asociación que acabamos de firmar con Enviro encaja perfectamente con la visión ‘Todo Sostenible’ de Michelin. Después de la adquisición de Lehigh Technologies en 2017, especialista en caucho micronizado de alta tecnología derivado de neumáticos reciclados, esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Michelin prorroga el cierre de sus instalaciones en España “al menos una semana más”

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “El impacto del coronavirus va a ser grande”

Michelin suspende temporalmente su actividad en España por el Estado de Alarma

Michelin ‘siembra’ FIMA con su gama de neumáticos agrícolas y soluciones para “responder a los retos de una agricultura sostenible”

Michelin firma un acuerdo para la gestión integral de los neumáticos de la flota de ESP Solutions

Triple premio para UPTIS, el neumático a prueba de pinchazos desarrollado por Michelin

Michelin y Faurecia invierten 140 millones de euros y crean la empresa Symbio en su apuesta por la movilidad basada en el hidrógeno

Michelin renueva su contrato con CEVA Logistics en Valladolid tres años más

Mª Paz Robina (directora general de Michelin España Portugal): “Tenemos una competencia muy agresiva de actores asiáticos, que en cinco años han pasado de representar el 5% al 30% del mercado”

Michelin sube un 10,4% sus ventas a cierre del tercer trimestre, hasta los 17.897 millones de euros, y el “efecto precio-mix” crece un 2,1%

Michelin pretende cerrar su fábrica de La Roche-sur-Yon (Francia) a finales de 2020

CETRAA, CONEPA y el MITMA trabajan en un buscador de talleres para servicios de emergencia

CETRAA y CONEPA

CETRAA y CONEPA están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en la puesta en marcha de un buscador de talleres de vehículo industrial para servicios de emergencias. Juntos están elaborando un mapa interactivo que incluya la localización de todos aquellos talleres de reparación y mantenimiento de camiones y autobuses disponibles, con el fin de facilitar la labor de su búsqueda. Así, esta información quedará accesible para todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

Los talleres interesados en aparecer en el mapa deben contactar con la asociación de su provincia como primera opción. También pueden rellenar un formulario habilitado para la ocasión en la web de CETRAA. La iniciativa está abierta a todos los talleres españoles de vehículo industrial, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación de las patronales nacionales.

“Los servicios de los talleres de VI son considerados esenciales al atender los casos de urgencia de los transportistas. La actividad que desempeñan estos días, siguiendo siempre las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19, es fundamental para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas así como las del sector primario”, recuerdan desde las patronales.

CETRAA y CONEPA, a través de sus asociaciones, instan a todos los talleres de VI que estén prestando servicio, que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos a través de la página web del ministerio.

Bridgestone reanuda las operaciones en sus tres plantas de España: Burgos, Bilbao y Puente San Miguel (Cantabria)

Vista aérea panorámica de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel.

Bridgestone EMIA, filial del fabricante japonés de neumáticos que engloba las regiones de Europa, Oriente Medio, India y África, acaba de emitir un comunicado anunciado la reanudación “de manera gradual de las operaciones en su cadena de producción de EMIA”,y, en concreto, hoy arranca en sus plantas situadas en España (Burgos, Bilbao y Puente San Miguel).

Bridgestone señala que varias plantas de su cadena de producción “irán aumentando lentamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes. A partir de hoy, la producción se reanuda en todas las plantas situadas en España (Burgos, Bilbao y Puente San Miguel) y Rusia (Ulyanovsk). Se prevé que la planta de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y la planta de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) reanuden a finales de este mes. Las fábricas de la India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas de momento. Las instalaciones de producción de Polonia (Poznan y Stargard) y Hungría (Tatabanya) han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida”.

Bridgestone detalla que “los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA, incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica. Bridgestone EMIA sigue trabajando en estrecha colaboración con sus clientes y proveedores para garantizar un suministro adecuado, mientras monitorea de cerca la fluctuación de la demanda”.

Bridgestone enfatiza, no obstante, que “la salud y la seguridad de los empleados sigue siendo la prioridad más importante. Por ello, Bridgestone está adoptando las medidas preventivas adecuadas de conformidad con sus protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo estrictamente las orientaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar el distanciamiento físico y la protección adecuada de su plantilla. Además, antes de reanudar o ampliar su actividad, se han establecido procedimientos y listas de control exhaustivos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. La empresa sigue supervisando de cerca la situación y acatando el asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones gubernamentales de los países en que opera”.

Falken: seis consejos para cuidar los neumáticos durante el periodo de inactividad por el Estado de Alarma ante la pandemia del Covid-19

Falken Tyre Europe, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de emitir una ‘rueda’ de seis consejos para cuidar los neumáticos durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia por el coronavirus, y la consiguiente cuarentena de la mayoría de conductores.

En concreto, el comunicado de Falken recoge los siguientes seis consejos de mantenimiento a los conductores para ” para evitar daños en los neumáticos durante esta etapa de inmovilidad:

  1. Es el momento perfecto para inspeccionar los neumáticos. Verifique el desgaste de la banda de rodadura, si hay objetos clavados o incrustados, que deberán retirarse con cuidado en caso de piedras, así como cortes o abultamientos en los flancos.
  2. Compruebe los tapones de las válvulas. Evitan que la suciedad y la humedad provoquen problemas. Reemplace, si es posible, los que falten.
  3. Chequee la presión de los neumáticos y auméntela alrededor de 15 psi sobre la presión estándar recomendada mientras el automóvil esté inmovilizado. Esto evitará daños y posibles puntos planos. Deje una nota en lugar visible en el interior del vehículo para recordar ajustar a la presión normal al volver a usarlo.
  4. En caso de que el vehículo vaya a estar estacionado durante un período aún más largo, considere elevarlo hasta que los neumáticos pierdan el contacto con el suelo. Las calzas para neumáticos, que minimizan los puntos planos y evitan la caducidad prematura, son una buena opción.
  5. Si es posible, aparque el coche en un garaje. Las condiciones más oscuras y frías protegerán mejor los neumáticos. Si el automóvil está a la intemperie, las cubiertas para neumáticos, hechas de un material reflectante de aluminio, son también una excelente opción para protegerlos de la luz solar y otros de daños meteorológicas.
  6. Si tiene juego de neumáticos de repuesto para la temporada invernal, asegúrese de que estén almacenados en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de aceites y disolventes que puedan causar daños”.

Como colofón, Falken recomienda a los conductores que, ante cualquier duda sobre el estado de los neumáticos de sus vehículos, acudan a un taller especializado para “realizar una revisión por profesionales, una vez que se levanten las restricciones actuales”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

El Falken Azenis FK510, calificado como “ejemplar” en un test a 50 neumáticos de verano en la medida 245/45R 18 100Y

Sumitomo Rubber Industries (Falken) desarrolla “Tyre Leap AI Analyse”, nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos

Falken ya calza en primera monta el nuevo Toyota Corolla híbrido con sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

 

NEX refuerza su apoyo a la agricultura “en tiempos de héroes”

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de emitir un comunicado afirmando que “refuerza su apoyo a la agricultura en tiempos de héroes” y “quiere estar al lado de los verdaderos héroes del sector, los agricultores y talleres que les prestan servicio durante la etapa de confinamiento”.

Al respecto, NEX recuerda que “nuestro diccionario dice que un héroe es una persona que realiza una acción en beneficio de una causa noble. O una persona a la que alguien convierte en objeto de su admiración. Pues sin duda, reza el comunicado lanzado por NEX a todos sus clientes, “vosotros estáis siendo unos auténticos héroes durante este tiempo que nos ha tocado vivir”.

La empresa distribuidora reconoce que “los agricultores son parte esencial para mantener viva la cadena alimenticia, obviando incluso sus actuales demandas. Dado esto, NEX considera que los talleres que prestan el servicio de estos neumáticos también son auténticos héroes, pues hacen que su servicio esencial siga vivo. Por eso, NEX ha reforzado su stock en todas sus marcas agrícolas, ha ampliado su política durante estos meses con grandes ofertas y asegurado su servicio habitual de entrega, para que la tarea de los talleres no se vea entorpecida”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEX TYRES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

NEX pone en marcha ‘FORMACIONEX’, proyecto de formación gratuito para sus clientes durante el Estado de Alarma

NEX Tyres: “La presencia de Goodyear agro en FIMA 2020 ha sido un rotundo éxito”

NEX Tyres oficializa el nombramiento de Juan Manuel Poyatos como nuevo director de Marketing y Comunicación

NEX Tyres celebra su quinto aniversario en el mercado

¡Txomin Castillo releva como director general de NEX a Luis Miguel Muñoz, nombrado adjunto a la dirección general de Rodi Motor Services!

NEX incorpora la marca Goodride a su cartera de neumáticos industriales en exclusiva para España

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, suma cuatro nuevos centros y ya supera los 75 asociados en España

NEX anuncia que los neumáticos de ligero de la marca Jinyu se rebautizan como RoadX

Jinyu Tires, marca distribuida en exclusiva por NEX en España, estrena fábrica de neumáticos de camión en Vietnam

Kumho renueva su acuerdo de comercialización con NEX Tyres tres años más

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

NEX lanza “MONEX, el monedero NEX para los talleres”

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su II Convención Anual en Granada participando 65 asociados

NEX redobla su alianza con Maxxis y ya comercializa sus neumáticos de camión y autocar

ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO acuerdan con UGT y CCOO un protocolo de prevención marco para reiniciar la actividad

ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO

ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO han cerrado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO para poner en marcha un protocolo sanitario marco que permita el reinicio paulatino de la actividad productiva y de la distribución en la automoción. El acuerdo, bajo el auspicio del Ministerio de Industria, comprende la implantación de una serie de medidas y controles que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores mientras desarrollan su actividad.

El objetivo es facilitar la vuelta a la producción así como a la actividad comercial y de reparación cuando se permitan una vez finalizado el periodo de hibernación, acorde con los principios y procedimientos establecidos por los ministerios de Sanidad y Trabajo. Su contenido se adaptará a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, dictaminen las mismas autoridades.

Paras las patronales se trata de un punto de partida constructivo, para el que se ha contado con la buena colaboración de todas las partes con el común compromiso de conseguir recuperar, poco a poco, la actividad económica y el empleo. En un comunicado conjunto señalan que el acuerdo es un ejemplo más de la buena interlocución entre empresas y agentes sociales, un diálogo que se ha convertido en un activo para la competitividad de la automoción en España.

El protocolo incluye obligaciones de información a los trabajadores; medidas y precauciones de higiene personal; controles y comprobaciones de temperatura en los accesos así como reglas para la entrada y salida de los trabajadores así como para su desempeño en las líneas de producción respetando las distancias de seguridad; procedimientos de entrada, salida, carga y descarga para los proveedores externos; gestión de los espacios comunes como la cantina o los vestuarios; obligaciones de limpieza y desinfección en las instalaciones y cuestiones organizativas para las empresas, como las restricciones de movimientos innecesarios en la fábrica, la realización de teletrabajo para todos los puestos en los que sea posible y las reuniones por videoconferencia. La empresa establecerá además sistemas de verificación para el cumplimiento de estas medidas, con auditorías y controles internos.

Los presidentes, satisfechos

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros trabajadores y colaborar al máximo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero no podemos permitir que este drama humano y sanitario se convierta, a medio plazo, en una desgracia económica y social. La automoción lleva parada desde que comenzó el estado de alarma, por la expansión del Covid19, las exigencias del estado de alarma y por responsabilidad con nuestros trabajadores. Pero es el único sector industrial paralizado de este modo. Este cierre nos ha colocado en una situación de especial debilidad y necesitamos recuperar la actividad para garantizar la viabilidad y competitividad de la industria a medio plazo en España”, señala José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC.

“Estamos muy satisfechos de haber podido alcanzar este acuerdo conjunto que nos permita contar con un marco común de medidas de seguridad para nuestras plantas, garantizando así las mejores condiciones de trabajo para nuestros empleados. Se trata de un acuerdo marco que significa, además, el poder emprender nuestra actividad, lo que consideramos indispensable para que el sector de automoción pueda seguir siendo motor principal de nuestra economía. Mi agradecimiento a las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, y a las asociaciones ANFAC y FACONAUTO por su predisposición y trabajo conjunto, siempre con la vista puesta en el interés general”, comenta por su parte María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO.

“En las redes de concesionarios estamos comprometidos con la salud de nuestros trabajadores y con la de nuestros clientes. Este protocolo de prevención será una garantía para que así sea. Las 5.200 instalaciones oficiales de venta y reparación serán lugares seguros para poder reiniciar, tan pronto nos lo permitan, nuestras operaciones y ser un vector clave en la recuperación económica y de la confianza de los consumidores, tal y como lo fuimos en la crisis de 2008”, afirma finalmente Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO.

ANCERA no celebrará este año su Congreso por el coronavirus

ANCERA

ANCERA, la patronal española de los distribuidores de recambios y equipos para automoción, no celebrará este año su congreso anual como consecuencia de la crisis sanitaria por causa del coronavirus. Programado inicialmente para el 3 y 4 de junio de este año, el XXXIII Congreso de ANCERA tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2021, en Córdoba tal como estaba previsto.

Según comenta ANCERA, esta decisión es consecuencia de la situación cambiante que estamos viviendo y de las restricciones de movilidad y de reunión que se prevén una vez comience la desescalada del confinamiento. Para la patronal es imposible programar una fecha este año porque no existen pronósticos fiables sobre los efectos de la pandemia de coronavirus ni siquiera para los meses de julio y agosto, como ha informado la Comisión Europea.

“Entendemos que posponer el evento un año nos permitirá obtener un marco de celebración más favorable, alineado con los objetivos que perseguimos con nuestro congreso, el cual queremos que sea un encuentro referente anual y ofrezca un espacio de información y conocimiento global y sectorial, un gran entorno relacional y comercial y, especialmente, que la distribución lo sienta suyo”, comenta al respecto Jose Luis Bravo, presidente de ANCERA.

Finalmente, la patronal anuncia que centrará sus esfuerzos para 2020 en preparar una convocatoria, en la medida de lo posible, para el último trimestre del año.

Yokohama lanza en Europa el BluEarth-GT AE51, un neumático de turismo con 66 medidas, desde llanta 14 hasta 19 pulgadas

Lanzado en Japón en 2019, Yokohama acaba de dar el banderazo de salida en Europa, Asia, Medio Oriente, América Latina, Oceanía y África, al nuevo BluEarth-GT AE51, un neumático de “bajo consumo de combustible, gran recorrido y un excelente rendimiento general”, que se comercializa en 66 dimensiones, desde 245/35 R19 93W hasta 155/65 R14 75H.

Los especialistas de Yokohama detallan que “el BluEarth-GT AE51 se desarrolló como un neumático de gran recorrido para sedanes de gama media. Está diseñado para ofrecer un excelente rendimiento general, incluyendo maniobrabilidad superior, comodidad y características amables con el medio ambiente. El “GT”, parte del nombre del producto, significa “Grand Touring”, un término sinónimo de conducción de larga distancia. Como tal, el neumático fue diseñado para ofrecer el rendimiento de una conducción potente y estable apropiado para su nombre. El BluEarth-GT AE51 también está diseñado para proporcionar una mayor eficiencia de combustible al tiempo que mantiene el excelente rendimiento de agarre en mojado, característica reconocida en neumáticos BluEarth-A anteriores”.

Asimismo, añaden que el Yokohama BluEarth-GT AE51 presenta “un dibujo asimétrico de la banda de rodadura especialmente desarrollado que ofrece una conducción cómoda y una excelente estabilidad en la dirección. Además, los surcos con forma de rayo y las ranuras con forma de espada de la banda de rodadura contribuyen a su rendimiento superior en superficies mojadas. La construcción de alta rigidez del neumático y su perfil de banda de rodadura, que ofrece un contacto uniforme con la superficie, también ayudan a lograr una conducción más potente y cómoda. Mientras tanto, la eficiencia del combustible ha sido mejorada por el compuesto de la banda de rodadura de dos capas del neumático que suprime la pérdida de energía debido a la generación de calor, un perfil lateral que reduce la distorsión y un diseño de hombro con hoyuelos que facilita la disipación de calor.

Como broche, recuerdan que “BluEarth es una marca de neumáticos global de Yokohama basada en el concepto de ser “ecológica, humana y socialmente amable”. Además del BluEarth-GT AE51, la marca BluEarth incluye el BluEarth RV-02 de bajo consumo de combustible para vehículos multipropósito (MPV); y el BluEarth-Es ES32, un neumático estándar de bajo consumo de combustible”.

(Lea aquí más noticias de Yokohama publicadas por EuroPneus)

Yokohama lanza el nuevo Geolandar CV G058, un neumático M+S tipo ‘Grand Touring’ para Crossovers y SUVs con 43 medidas para llantas de 15” a 20 pulgadas

Dakar 2020: Yokohama vuelve a dar la talla con su neumático estrella Geolandar M/T G003 calzando el buggy SsangYong Korando DKR

Yokohama correrá el Dakar por tercera vez consecutiva con su neumático estrella Geolandar M/T G003 calzando el nuevo buggy SsangYong Korando DKR

Yokohama anuncia el relanzamiento de su emblemático A008P para Porsche

Yokohama correrá la ‘24h-Experience’ en el Circuito de Ascari con su neumático Advan Fleva V701 el 21 y 22 de septiembre

Yokohama lanza en Europa el Geolandar X-MT, un neumático ‘on y off’ para Pick Ups con preparaciones especiales y SUVs off road

Yokohama estrena en Europa el Geolandar X-CV, un neumático para SUVs y Crossovers de alta gama desde llanta 18” a 22 pulgadas

Dakar 2019: Óscar Fuertes y Diego Vallejo, terceros en la categoría T1.3: “Los Yokohama Geolandar M/T G003 son una de las principales claves de nuestro éxito: ¡ni un pinchazo en más de 3.000 km!”

Yokohama celebra en Madrid con 175 ‘socios VIP’ de España y Portugal su campaña ‘Drive For More’

Yokohama correrá el Dakar 2019 calzando el nuevo buggy SsangYong Rexton DKR con su neumático Geolandar M/T G003 en la medida 37X12.50R17

¡Roban en Portugal un camión con 220 neumáticos de turismo de Yokohama!

Yokohama ya comercializa el BluEarth-Van RY55, un neumático para furgoneta con 30 medidas en llantas de 14 a 17 pulgadas

Orecada, nuevo distribuidor oficial de Yokohama para las Islas Canarias

Yokohama lanza el neumático BluEarth-4S AW21, un ‘cuatro estaciones’ con 30 medidas para llantas de 14 a 19 pulgadas

Yokohama estrena el Geolandar M/T G003 para SUV y Picks Ups en 23 medidas, desde llanta 15 hasta 20″

Yokohama celebra el 40º Aniversario de la marca Advan con un nuevo logotipo