Inicio Blog Página 478

‘Ruta Firestone 2020’: arranca la cuarta edición con cinco conciertos y ‘Hombres G’ en la meta final de Madrid

Firestone, marca de neumáticos perteneciente al Grupo Bridgestone, acaba de anunciar el cartel de ‘Ruta Firestone 2020’, la cuarta edición del “roadshow de conciertos que tiene como objetivo apoyar a la música de carretera y que en en esta edición visitará 5 ciudades de la península ibérica y cerrará con un concierto final en la Sala La Riviera de Madrid con la mítica banda madrileña ‘Hombres G”, según informa Bridgestone Firestone en un comunicado.

En cuanto al calendario de la ‘Ruta Firestone 2020’, la marca de neumáticos señala que “arrancará el 19 de marzo en Murcia con ‘Sinsinati’, dando el pistoletazo de salida a una edición con cinco artistas y con un cartel de lujo, que terminará el 3 de diciembre en Madrid con ‘Hombres G'”. La segunda etapa de la ‘Ruta Firestone 2020’ continuará ‘rodando’ en mayo, en Sevilla, con la actuación del cantautor gallego Fredi Leis; en junio, se desplaza hasta Lisboa con You Can’t Win, Charlie Brown, una de las bandas lisboetas en auge que cumple una década en los escenarios combinando a la perfección la melancolía de la música anglosajona y americana y que se encontrarán preparando su quinto álbum. Después del parón de verano, vuelve en octubre con Zahara, artista multidisciplinar que ya lleva más de 20 años de carrera musical siendo uno de los mayores referentes de la música indie en España. Y, culmina en Madrid el 3 de diciembre con Hombres G, en el único concierto que ofrecerán en la capital este 2020, para poner punto y final a la cuarta edición de Ruta Firestone. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web: www.rutafirestone.es”

Los responsables de ‘Ruta Firestone 2020’ añaden que “las entradas para los cuatro primeros conciertos podrán conseguirse siguiendo las redes sociales de Firestone y en la web, www.rutafirestone.es, página donde también se podrán consultar las novedades de este proyecto, así como toda la información, fotos y vídeos de Ruta Firestone”.

Avon Tyres ‘calzará’ la flota de furgonetas y motocicletas de la organización benéfica ‘Leicestershire & Rutland Blood Bikes’

Avon Tyres, fabricante de neumáticos propiedad de Cooper Tire & Rubber Company, demuestra su solidaridad y acaba de anunciar que durante 2020 ofrecerá su apoyo a la organización benéfica ‘Leicestershire & Rutland Blood Bikes (LRBB)’ equipando su flota de furgonetas y motocicletas.

Según este acuerdo, Avon detalla que “proporcionará a la organización sus neumáticos Avon ZT7 (furgoneta) y Avon Spirit ST (motocicleta), diseñados para enfrentarse a los distintos tipos de carreteras y condiciones meteorológicas que suelen encontrar los vehículos de la LRBB”.

Al respecto, Michiel Kramer, director de ventas y marketing de Avon Tyres, ha afirmado: «Avon Tyres se enorgullece de colaborar con el servicio destinado a salvar vidas de Leicestershire & Rutland Blood Bikes. Ofrecemos neumáticos fiables de altas prestaciones que cumplen su cometido cuando el tiempo apremia. Un reto al que la a LRBB se enfrenta todos los días. Deseamos que el 2020 sea un año seguro y exitoso para sus voluntarios».

Jonathan Bostock, vicepresidente del comité general de Leicestershire & Rutland Blood Bikes, ha declarado: «Estamos encantados de que nuestra flota de furgonetas y motocicletas cuente con neumáticos Avon Tyres. Cuando nuestros voluntarios están en carretera haciendo entregas, a menudo en plazos muy cortos de tiempo, es vital que las furgonetas y motocicletas sean fiables y ofrezcan un buen rendimiento. En cualquier carretera y en cualquier condición meteorológica, los neumáticos Avon nunca nos fallan».

Los especialistas de Avon explican que “la LRBB está gestionada por voluntarios que entregan sangre, plasma, plaquetas, muestras y otros artículos médicos prioritarios a organismos de salud pública en los condados de Leicestershire y Rutland, en un área que abarca 979 millas cuadradas. Esta organización proporciona un servicio gratuito fuera de horario de lunes a viernes entre las 19:00 y las 06:00 aproximadamente, con cobertura las 24 horas durante los fines de semana y los días festivos. En circunstancias normales, los organismos de salud pública se verían obligados a utilizar ambulancias para emergencias o taxis para transportar los productos mencionados anteriormente. Sin embargo, gracias al servicio voluntario de la LRBB, todos los fondos ahorrados se pueden volver a invertir en operaciones más avanzadas del Sistema Sanitario Nacional.

 

Hankook ganó 416,1 millones de euros en 2019 y los neumáticos UHP ya suponen el 55,4% de sus ventas

hankook

Hankook Tire, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, aumentó sus ingresos en 2019 hasta 5.285,4 millones de euros (6,89 billones de KRW al cambio actual) y ganó 416,1 millones de euros, según el balance de resultados anunciado por la compañía, destacando que “las ventas de neumáticos UHP (ultra altas prestaciones, más de 17 pulgadas) ascienden al 55,4 %, lo que supone un aumento del 3,1 % en comparación con el año anterior. Este resultado se vio impulsado por el fortalecimiento de la competitividad de los neumáticos para vehículos SUV como equipo original de grandes marcas de automóviles”.

Al argumentar las cuentas cosechadas en 2019, Hankook Tire resalta que “impulsadas por las tecnologías globales de primera calidad y la excelente calidad de los productos, las ventas de neumáticos de UHP (más de 17 pulgadas) representaron el 55,4 % de todas las ventas, lo que supone un aumento del 3,1 % a nivel anual, fortaleciendo así el valor de marca premium de Hankook. En concreto, el aumento de la proporción de ventas de neumáticos de alta pulgada en China se tradujo en un crecimiento mucho más estable del mercado de neumáticos de repuesto”.

Además, Hankook añade que “en línea con el crecimiento de la demanda en el mercado mundial de los SUV, Hankook también fortaleció su línea de neumáticos de UHP  para este segmento, expandiendo las asociaciones con renombrados fabricantes de automóviles, a saber, suministrando neumáticos de equipo original (OE) a la tercera generación del Cayenne de Porsche, el nuevo Audi Q8, y el Audi SQ8 TDI”.

No obstante, Hankook reconoce que “las ventas se vieron afectadas por la intensificación de la competencia en el mercado mundial de neumáticos debido a la ralentización de la demanda en el mercado mundial del automóvil y a la incertidumbre derivada de las disputas comerciales. Ambas condujeron a una disminución de los beneficios de explotación”.

De cara a 2020, Hankook anuncia que su objetivo es “alcanzar unos ingresos por ventas globales de 7,2 billones de KRW, mejorar los márgenes de beneficios operativos y su imagen premium mediante el incremento de las ventas de neumáticos de UHP en los principales mercados, el suministro de neumáticos de equipo original para automóviles premium y el fortalecimiento de la competitividad en sus líneas de productos. Además, la empresa tiene previsto centrarse en la mejora de la competitividad mediante la creación de una estructura de crecimiento estable, asegurando nuevos canales de distribución y reforzando las sinergias entre el sector de equipo original y el de repuesto y optimizando continuamente las estrategias de distribución por regiones. Además, para hacer frente a la rápida evolución del sector de manera más eficaz, Hankook Tire tiene como objetivo fortalecer continuamente su cultura corporativa, creando así una cultura corporativa proactiva a través de la innovación en la forma de trabajar de los empleados, y acelerar su evolución hacia una empresa global de primer nivel”.

Hay que recordar que Hankook Tire cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 5.232 millones de euros y un beneficio operativo de 542 millones, mientras que en 2017 las ventas ascendieron a 5.338 millones de euros, por encima de los 5.160 millones facturados en 2016, y que el beneficio operativo en 2017 se situó en 621,6 millones de euros.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Hankook seguirá montando los remolques de Schmitz Cargobull hasta 2022 con sus neumáticos de 19.5 y 22.5 pulgadas

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Sanghoon Lee, nuevo presidente de Hankook Tire Europe

Hankook, equipo original del nuevo Audi SQ8 TDI con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV en llanta 21”

Hankook logra unos beneficios de explotación de 135,6 millones de euros en el tercer trimestre y sus neumáticos HP/UHP ya suponen el 55% de sus ventas

Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21

Hankook España invita a la prensa sectorial a ver el Real Madrid-Brujas en su palco del estadio Santiago Bernabéu

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

El Grupo Bridgestone facturó 29.380 millones de euros en 2019 y ganó 2.438 millones

Bridgestone
Fachada de la sede central de Bridgestone en Bruselas.

El Grupo Bridgestone, multinacional japonesa fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, acaba de presentar sus cuentas de 2019, destacando una facturación de 29.380 millones de euros (3,25 billones de yenes) y unas ganancias de 2.438 millones de euros (292.598 millones de yenes), al cambio actual. Para 2020, Bridgestone calcula que los ingresos rondarán los 29.590 millones de euros (3,55 billones de yenes) y el beneficio neto atribuido, los 1.916 millones de euros (230.000 millones de yenes).

Hay que recordar que el Grupo Bridgestone anunció un beneficio neto atribuido de 2.333 millones de euros al cierre de 2018, lo que suponía un incremento del 1,2% respecto a 2017, fruto de una facturación que se disparó en 2018 hasta los 29.200 millones de euros, un 0,2% superior a la cifra cosechada el ejercicio anterior, según publicó EuroPneus el 18 de febrero de 2019.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BRIDGESTONE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Bridgestone aplaude los resultados de su neumático de camión Duravis R002 en los tests de TÜV SÜD

Bridgestone se sube al podio en los Premios Hevea 2019 al coronarse como ‘Mejor Neumático de Dos Ruedas’ su modelo Battlax Hypersport S22

Gala Premios Hevea 2019: 9.801 votos válidos ¡y los ganadores son…!

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone renueva Tyrelink, su portal exclusivo B2B de compra online de neumáticos, y los clientes ya “pueden tramitar el proceso de principio a fin”

Bridgestone y First Stop España donan 20.500 € a un proyecto de investigación de cáncer infantil de la AECC

Laurent Dartoux, nuevo presidente y CEO de Bridgestone EMIA a partir del 15 de enero de 2020

Bridgestone presenta su ‘rueda’ de soluciones reales para “dar forma y liderar el futuro de la movilidad”: DriveGuard, Triple Garantía, Mobox y WebFleet Solutions

Bridgestone India se integrará en la región EMEA a partir de 2020: nace Bridgestone EMIA

El Grupo Bridgestone presenta en Agritechnica 2019 el VX- Tractor y el Firestone Performer Extra

Bridgestone celebra los 300 millones de neumáticos producidos en su planta de Burgos

Bridgestone ‘redondeará’ en 2020 su oferta de moto con cuatro nuevos neumáticos: Battlax Classic Racing CR11, Battlax BT46, Battlax Racing Street RS11 y Battlecross E50 Extreme

Bridgestone suministrará más de 46.000 neumáticos a la Guardia Civil entre 2019 y 2020

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Hankook España oficializa el ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez como nuevo director de ventas y marketing para la Península Ibérica

Hankook
Raúl Gutiérrez.

Era un secreto a voces en el sector y Hankook España acaba de oficializar el ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez, procedente de Continental, como nuevo director de ventas y marketing para la Península Ibérica.

Raúl Gutiérrez procede de Continental y Hankook España destaca en su comunicado que “Raúl aporta 15 años de experiencia en la industria del neumático, donde ha desarrollado su carrera en una gran empresa multinacional en ventas y marketing. Raúl, de 45 años, es Ingeniero Informático por la Universidad de Madrid y también ha completado su formación con múltiples cursos en mejora de gestión desarrollados en los últimos años”.

Respecto al ‘fichaje’ de Raúl Gutiérrez, Yang Hun Kim, Director Gerente de Hankook España, ha reconocido que “estamos encantados de que Raúl sea responsable de Ventas y Marketing. Tenemos planes ambiciosos en el mercado español y portugués y Raúl es la persona ideal para liderar todos los proyectos desde una perspectiva de ventas. La amplia experiencia en la industria de Raúl, su profesionalidad, su ética de trabajo y motivación, son, sin duda, un activo importante para el equipo”.

Por su parte, Raúl Gutiérrez ha resaltado que “en Hankook España cuento con un equipo realmente experimentado y comprometido, que asegura a nuestros clientes altos niveles de servicio que cumplan con sus altas expectativas. Mi objetivo principal es maximizar nuestro pleno potencial y reforzar nuestras actividades de ventas y marketing”.

Asimismo, Hankook recuerda que “continúa con un crecimiento continuo durante los últimos años, con una sólida relación de la empresa con sus clientes y distribuidores, además del desarrollo de la red Confortauto Hankook Masters que ya cuenta con más de 750 puntos de venta en España y Portugal, ayuda a fortalecer la marca en nuestro territorio, así como una referencia en términos de calidad de nuestros productos. Desde su fundación en la década de 1940, Hankook se ha establecido rápidamente como un fabricante de neumáticos premium y ahora es un socio de equipo original muy solicitado para numerosos fabricantes de automóviles de renombre internacional, como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche en el segmento de automóviles y MAN , Mercedes-Benz Trucks, Scania y Schmitz-Cargobull en el segmento de furgonetas, autobuses y camiones. Con el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Hannover, la fábrica de vanguardia en Rácalmás, Hungría y las propias capacidades de tests en Idiada, España y en Ivalo, Finlandia, todo ello muestra que Hankook es una marca  firmemente establecida”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Hankook ganó 416,1 millones de euros en 2019 y los neumáticos UHP ya suponen el 55,4% de sus ventas

Hankook seguirá montando los remolques de Schmitz Cargobull hasta 2022 con sus neumáticos de 19.5 y 22.5 pulgadas

Hankook y el Real Madrid C.F. renuevan su acuerdo de patrocinio hasta el 2023

Sanghoon Lee, nuevo presidente de Hankook Tire Europe

Hankook, equipo original del nuevo Audi SQ8 TDI con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV y Winter i*cept evo 2 SUV en llanta 21”

Hankook logra unos beneficios de explotación de 135,6 millones de euros en el tercer trimestre y sus neumáticos HP/UHP ya suponen el 55% de sus ventas

Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21

Hankook España invita a la prensa sectorial a ver el Real Madrid-Brujas en su palco del estadio Santiago Bernabéu

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Brembo recibe el Daimler Supplier Award in Sustainability 2019

Brembo recibe el Daimler Supplier Award in Sustainability 2019

Brembo ha ganado el Daimler Supplier Award in Sustainability 2019, en la categoría de Materiales de Producción, el prestigioso reconocimiento con el que el grupo alemán honra a sus proveedores clave.

La compañía fue reconocida como proveedor top en sostenibilidad en 2019, en reconocimiento por un enfoque de sostenibilidad integral, sistemático y holístico y por la reducción de CO2 en su producción interna.

Cristina Bombassei, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Brembo estuvo en Carl Benz-Arena en Stuttgart para recoger el premio, junto con el Alberto Bombassei, Presidente de Brembo y Daniele Schillaci, CEO de la compañía.

“Es una gran emoción y un gran honor para mí, y para toda la gente de Brembo, recibir este prestigioso premio. Nos mueve nuestra pasión por la industria de automoción y queremos asegurarnos de continuar llevando esta pasión, junto con nuestra innovación, nuestros valores de sostenibilidad y responsabilidad social, que son pilares para nuestras dos compañías, en nuestros esfuerzos diarios como socios, hacia una movilidad sostenible”, declaró Cristina Bombassei al recibir el premio.

El Daimler Supplier Award in Sustainability es un reconocimiento a una asociación de excelencia entre Brembo y Daimler, que se remonta a principios de la década de 1990, cuando el fabricante italiano suministró por primera vez pinzas para algunos de los modelos del grupo alemán.

Treinta años después, Brembo suministra discos, pinzas y, a menudo, todo el sistema de frenos para modelos de alta gama del grupo Daimler, así como componentes de frenos para vehículos comerciales y para automóviles de competición.

GANVAM anuncia una reorganización de su cúpula ejecutiva

Fernando Miguélez, director de Desarrollo de GANVAM.
Fernando Miguélez

GANVAM ha anunciado una reorganización de su cúpula ejecutiva que, a partir de ahora,  se vertebrará en una estructura horizontal de cuatro direcciones ejecutivas (Corporativa, Financiera, Desarrollo y Comunicación) vinculadas directamente con presidencia. En la nuva organización desaparece la figura de la dirección general, que desempeñaba hasta la fecha Ana Sánchez. Además, la patronal de la distribución incorpora a Fernando Miguélez como nuevo director de Desarrollo.

Fernando Miguélez es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el área comercial del sector automoción al haber sido máximo responsable de retail en marcas como Peugeot, Opel o BMW. Miguélez estará al frente del departamento desde el que se potenciarán los productos y servicios que aumenten la competitividad de las pymes de la distribución asociadas a GANVAM.

La patronal confía en que su experiencia en transformación digital como director de Desarrollo Comercial de la compañía de renting Arval, donde puso en marcha ya en 2006 un canal de venta online para pymes y autónomos (Arval Direct), le permitirá asumir las competencias de Agenda Digital.

Sin cambios en las áreas Corporativa, Financiera y de Comunicación

Al frente de la dirección Corporativa, continuará Jaime Barea, con una trayectoria de más de 20 años en GANVAM, desde la que se intensificará el papel de lobby para garantizar un contacto fuerte y eficaz con el Gobierno, las Administraciones Públicas y los partidos políticos.

Por su parte, como director Financiero continuará también Valentín Redondo, mientras que al frente de la dirección de Comunicación, se consolida Tania Puche.

“Desde mi punto de vista la estructura jerárquica ha caducado y apuesto por la horizontalidad, por el liderazgo de servicio, donde el máximo directivo está en la base, al servicio de la organización y de su equipo, para facilitar el cumplimiento de los objetivos. De hecho, esta nueva estructura ejecutiva, que se enmarca dentro de la necesidad de cumplir los objetivos planteados en nuestro plan estratégico, permitirá tener una organización más moderna y ágil que además permitirá reducir el gasto y acelerar la recuperación del equilibrio presupuestario”, ha comentado el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, en relación a esta reorganización en la dirección de la patronal.

Serca pone en marcha ServiceNext.eu, una nueva plataforma de servicios para el taller

ServiceNext.eu

Serca ha anunciado el lanzamiento de ServiceNext.eu, una nueva plataforma web en la que los talleres podrán estar informados de las herramientas de Next, de su evolución y de las novedades que presentaremos durante este 2020.

Con un diseño fácil e intuitivo, la plataforma da a conocer los diferentes servicios como Next Control, el programa de gestión del taller. También podrán gestionar, valorar e incluso acceder a los tiempos de reparación con la integración de Next Comm.

Asimismo, los talleres podrán beneficiarse de Next Assist, un servicio de atención técnica telefónica premium. A través de él el taller podrá afrontar cualquier tipo de reparación o adquirir la formación necesaria con los cursos incluidos en el apartado Next Academy.

Además de disponer de la información completa acerca de los servicios Next, la plataforma contará con un apartado de Noticias, a modo de blog. En él, de manera quincenal, se publicarán noticias para estar al día del mundo del software y el motor.

“ServiceNext.eu es una nueva herramienta para el taller mecánico con visión vanguardista y preparado para anticiparse a los continuos cambios en la automoción”, señalan desde el grupo.

Kumho Tire consigue dos iF Design Award

Kumho Tire iF Design Award

Los neumáticos Majesty 9 y Wintercraft Wi51, del fabricante Kumho Tire, han recibido el prestigioso International Forum Design Award 2020 en la categoría de productos de la industria de la automoción, por su innovador diseño.

Considerados los Óscar del diseño, estos premios, unos de los más importantes del mundo junto con Red Dot y los IDEA Design Awards, están organizados por el Foro Internacional de Diseño de Alemania desde hace casi 70 años. Los ganadores se seleccionan mediante un exhaustivo proceso de evaluación en el que no solo se tiene en cuenta la excelencia en el diseño, sino también la innovación, la calidad, el respeto por el medio ambiente, la funcionalidad y la comodidad.

El Majesty 9, una versión mejorada del Majesty Solus, ha sido diseñado para ofrecer un mayor confort y una rodada más silenciosa que su predecesor. Este neumático all-season UHP presenta una mayor resistencia a la abrasión, unida a una frenada mejorada en carreteras nevadas, garantizan una mayor seguridad y duración.

Además, su dibujo optimizado con bloques y su tecnología sound harmony contribuyen a reducir los niveles de ruido. Por otro lado, sus flancos incorporan un holograma que cambia de apariencia dependiendo del ángulo de la luz y su banda de rodadura tiene un marcado dibujo geométrico y un moderno perfil, que aporta al neumático de una apariencia más sofisticada.

Wintercraft Wi51, un neumático de invierno para el mercado europeo

El Wintercraft Wi51 es un neumático de invierno desarrollado para Europa. Se ha diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en carreteras nevadas y con hielo. El compuesto de última tecnología que incorpora el Wi51 mejora la tracción y la frenada.

Cuenta con un dibujo direccional optimizado de la banda de rodadura, en línea con las tendencias europeas. Además, ha adoptado una nueva estructura para mejorar su rendimiento sobre hielo y nieve. Su robusto nervio central proporciona una mayor estabilidad a altas velocidades. Finalmente, su nueva estructura garantiza que el centro del neumático entre en contacto con la carretera en mayor proporción y durante más tiempo.

“Recibir este premio constituye un nuevo reconocimiento mundial a nuestra filosofía de diseño y excelencia, además de a nuestras innovadoras tecnologías”, ha afirmado Jung Il-Taik, director de Investigación y Desarrollo de Kumho Tire. “Continuaremos en nuestro afán por ofrecer una gran variedad de productos de calidad basados en nuestras capacidades de I+D”.

BestDrive centrará su Convención 2020 en “la importancia de la formación para afrontar los retos del taller”

BestDrive

BestDrive, la red de talleres premium para el mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental, celebrará el próximo 29 de febrero su Convención Anual en el Hotel Asia Gardens & Thai Spa, de Alicante, cuyo eje central ‘rodará’ en torno a “la importancia de la formación para afrontar los retos del taller”, según avanzan sus responsables.

A rueda de ello, la Central de la red pilotada por Gonzalo Giménez añade que “las ventajas de la formación y la adecuación a las nuevas tecnologías serán los mensajes clave de la jornada. En la Convención 2020 de BestDrive, se hará hincapié en perseverar en los valores de compromiso y excelencia como elementos fundamentales para el éxito empresarial del grupo. En este contexto, se presentará un extenso e interesante programa de actividades centrado en la importancia de la formación para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el taller en su día a día”.

Dentro del programa preparado, los responsables de BestDrive también adelantan que “además, se impartirán diferentes seminarios directamente enfocados a la necesidad de adoptar las nuevas tecnologías que se han implantado en la industria de la automoción y están marcando el futuro del sector, así como a la exigencia de adaptarse a su evolución. Igualmente, se tratarán temas clave para potenciar el desarrollo de sus negocios en diferentes segmentos, poniendo el foco en las más recientes fórmulas de movilidad que son estratégicas para la red”.

Balance de 2019, previsiones, proyectos a corto y medio plazo…

Durante la jornada, Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade, expondrá “una evaluación del sector y de la situación particular de la franquicia en este entorno, dando a conocer el balance de los resultados obtenidos a lo largo del último ejercicio, y anunciará los proyectos que se desarrollarán en el corto y medio plazo, así como las previsiones para el grupo. En la misma línea, se analizarán las tendencias actuales del sector explicando en profundidad las oportunidades de negocio que se presentan, así como la importancia de la aplicación de las últimas tecnologías para gestionar el servicio y continuar ofreciendo una atención que exceda las expectativas del cliente”, resalta la Central de la red impulsada por el Grupo Continental.

Los responsables de BestDrive destacan que “como es habitual, la Convención será un espacio en el que los franquiciados, con total libertad, podrán presentar sus dudas, propuestas, iniciativas o aportar aquellos síntomas que ellos perciben, desde la experiencia de sus negocios, como nuevas tendencias de mercado o nuevas demandas de los consumidores. De este modo, como en ediciones anteriores, el evento representará una excelente oportunidad para la búsqueda de nuevas sinergias que puedan ayudar a la compañía a reforzarse, encontrar nuevas líneas de actuación y continuar evolucionando los planes estratégicos de mejora.

Y como broche, resaltan que “la Comunidad Valenciana ha vuelto a ser la elegida para esta reunión anual de BestDrive, ya que, además de las excelencias del entorno e instalaciones que reúne el centro hotelero, para acoger un evento destinado a reforzar los vínculos entre franquiciados, sus diferentes miembros y la marca, así como para mantener una intensa jornada de trabajo. se trata de un área de gran influencia para la red, donde actualmente dispone de un total de 28 puntos especializados en el cuidado integral del vehículo”.

(Lea aquí más noticias de BestDrive publicadas por EuroPneus)

La red de talleres BestDrive ‘rodará’ por los principales estadios de fútbol de LaLiga Santander

BestDrive y la Asociación STOP Accidentes, unidas en la campaña “Ve, Vuelve y Vive”

Los talleres de la red BestDrive estrenan su gama exclusiva de productos con marca propia: neumáticos, lubricantes y baterías

Las redes de talleres BestDrive y Eurotyre ya comercializan ContiSafe, un seguro de neumáticos Continental para todos los vehículos

BestDrive avanza en su Convención 2019 el lanzamiento de un neumático de marca propia a partir de marzo

BestDrive se alía con la Asociación Stop Accidentes “para concienciar sobre la seguridad vial”

‘Neumáticos Huecha’ se incorpora a BestDrive y la red ya supera los 220 talleres en España

BestDrive pone en marcha con la DGT la campaña “Al volante, juega limpio. El respeto forma parte de la buena conducción”