domingo, 11 mayo, 2025
Inicio Blog Página 467

Fallece Carlos Sanrigoberto

Fallece Carlos Sanrigoberto

Carlos Sanrigoberto, quien fuera Presidente de Schaeffler Iberia hasta 2016 y de la Comisión de Recambios de SERNAUTO entre 1996 y 2004, falleció ayer tras una larga enfermedad. Con Sanrigoberto, responsable de la implantación de la marca LuK en España, desaparece otro histórico de la posventa de automoción.

En 2016, el Comité Ejecutivo de ANCERA le otorgó la Insignia de Oro de la asociación, en reconocimiento a su labor a favor del sector de posventa y de su trayectoria profesional. El galardón lo recibió en León, en el transcurso de la cena del XXIX Congreso de ANCERA.

Pésame de SERNAUTO

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha lamentado la pérdida de Carlos Sanrigoberto, destacando que estuvo estrechamente ligado a la asociación. “Carlos Sanrigoberto fue miembro de la Junta Directiva hasta 2013 y Presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación entre 1996 y 2004, desde donde trabajó activamente mostrando su total apoyo y compromiso por el sector de la posventa de automoción. Su destacada trayectoria como Presidente de Schaeffler Iberia contribuyó notablemente tanto al crecimiento de la compañía en nuestro país como al desarrollo del sector de la posventa”, señalan.

Las empresas que conforman SERNAUTO se suman a este pésame expresado por la Asociación y desean trasladar sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de Schaeffler por tan triste pérdida.

Como destaca Maria Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO, “sentimos muchísimo la pérdida de Carlos, al que no tuve el honor de conocer, pero del que me han transmitido su gran valía profesional e inestimable aportación a nuestra asociación y al sector en general. Lamento profundamente este triste desenlace. Le recordaremos siempre. Descanse en paz.”

Como muestra de afecto hacia su persona, en la próxima reunión presencial de la Junta Directiva y de la Comisión de Recambios, en su recuerdo se guardará un minuto de silencio. 

Reconocimiento desde ANCERA

Por su parte, la patronal de los distribuidores de recambios, ANCERA, también ha tenido palabras de recuerdo para Carlos Sanrigoberto, así como para Joan Balañá, quien falleció recientemente víctima de coronavirus, a los 71 años.

“Son dos tristes pérdidas para el sector y también para ANCERA. En mi nombre y en el de los socios de ANCERA deseo transmitir a todos los seres queridos de ambos nuestro más sentido pésame, y mucho ánimo a la familia de Joan, cuya esposa fue ingresada junto a él y sigue muy grave”, ha señalado José Luís Bravo, Presidente de ANCERA.

GANVAM propone que el Estado asuma parte de los costes fijos de pymes y autónomos

GANVAM
Raúl Palacios, presidente de GANVAM.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), Raúl Palacios, ha señalado que facilitar el endeudamiento de pymes y autónomos cuando no tienen ingresos no supone una solución real a sus tensiones de tesorería sino una medida paliativa en una situación de insolvencia.

De esta forma, salió al paso de la aprobación en Consejo de Ministros de un nuevo paquete de medidas de corte económico que incluye una moratoria de hasta seis meses en el pago de cotizaciones de pymes y autónomos.

En este sentido, la patronal de la distribución del automóvil propone que en lugar de movilizar partidas para ejercer de aval ante los bancos, el Estado asuma, al menos, parte de los costes fijos de pymes y autónomos, algo que realmente “sí actuaría como mecanismo de supervivencia para este tejido productivo”.

Palacios recordó que en su sector los talleres de mantenimiento y reparación registran desplomes de más del 95% en la facturación y los concesionarios y compraventas, con la actividad comercial parada, asumen caídas diarias de más del 90% en las matriculaciones y ventas de VO. Por esta razón, a su juicio, este parón debería traducirse en una exoneración de las obligaciones fiscales, al menos, hasta que recuperen la actividad.

Bosch anuncia formación técnica online para especialistas de vehículo industrial

Cursos Bosch

Bosch Automotive Aftermaket continúa ofreciendo formación técnica online con el objetivo de que los talleres de vehículo industrial y flotas puedan diagnosticar y reparar durante estos días cualquier avería que se les pueda presentar.

El próximo viernes 3 de abril de 2020, el área de asistencia técnica de Bosch va a llevar a cabo estas charlas técnicas online vía Skype. Tendrán una duración de una hora y están dirigidas a mecánicos y especialistas en vehículo industrial, con o sin equipo de diagnosis Bosch.

La primera charla técnica tendrá lugar a las 10 de la mañana. Versará sobre “Diagnosis Bosch de vehículo industrial y reducción de sustancias nocivas en gases de escape”. La segunda, que está programada a las 6 de la tarde, tratará sobre la diagnosis de Bosch de vehículo industrial y los sistemas de frenado de remolque.

A la finalización de las mismas, se abrirá una ronda de preguntas para que los asistentes puedan aclarar cualquier duda que puedan tener.

Las charlas serán impartidas por técnicos de Bosch Automotive Aftermarket. Los talleres interesados deberán inscribirse con antelación la siguiente dirección de correo electrónico: HOTLINE.INDUSTRIAL@es.bosch.com.

NEX pone en marcha ‘FORMACIONEX’, proyecto de formación gratuito para sus clientes durante el Estado de Alarma

NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar la puesta en marcha de ‘FORMACIONEX’, proyecto de formación gratuito para sus clientes en colaboración directa con el Centro de formación y asesoramiento Michelin (CFAM), durante el Estado de Alarma y confinamiento decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Los expertos de NEX Tyres, capitaneados por Txomin Castillo, explican en su comunicado que “FORMACIONEX es un programa de formación gratuito para todos sus clientes durante el periodo que dure el estado de alarma, al que el personal de los talleres podrá acceder a través de su cuenta en la plataforma de venta del distribuidor. Este programa se hace en colaboración directa con el Centro de formación y asesoramiento Michelin (CFAM), que proveerá de diferentes contenidos de valor para los talleres”.

Respecto al arranque de su nuevo programa de formación gratuito, NEX argumenta que “debido a la situación que el mercado está viviendo tras la crisis sanitaria del COVID-19, se estima que el 90% de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos está cerrado. Además, del 10% que manejan las estadísticas como abiertos, muchos de ellos lo hacen a puerta cerrada, para cubrir urgencias que solventen problemas de empresas de transporte o de emergencias. Así las cosas, los propietarios y trabajadores de estos talleres están en sus casas, confinados y sin opciones de generar negocio. NEX entiende que es un momento de confinamiento generalizado, pero no tiene por qué ser un momento de paralización total, por lo que requiere que sus clientes aprovechen esta etapa para acceder a formaciones que en el día a día no pueden atender por falta de tiempo. Y con esa intención nace FORMACIONEX, que reúne diferentes píldoras formativas de distintos temas para que los gerentes y trabajadores de los talleres conozcan con cierta profundidad diferentes aspectos relevantes de su día a día”.

Los especialistas de NEX detallan que “subirá a menudo a su plataforma, y mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, nuevo contenido relacionado con productos y tecnologías del neumático, pero también con técnicas de venta, atención al cliente o resolución de incidencias, entre otras muchas cosas”.

A rueda de ello, Txomin Castillo, director general de NEX Tyres, enfatiza que “NEX tiene como misión estar cerca de sus clientes y ésta es una buena forma de estarlo, cuando más difícil es. Queremos que este tiempo también pueda servir para crear valor. Es cierto que nuestro negocio está parado por la actual coyuntura, pero hay cosas que dependen exclusivamente de nuestra actitud y por eso queremos aprovechar este tiempo para formarnos y ayudar a nuestros clientes a mejorar y salir más preparados de esta situación”.

NEX avanza que “el primer módulo ya está listo: ‘Sin ventas no hay paraíso’ es el estreno del Campus Virtual de NEX, con el que los talleres aprenderán a diferenciar sus tipos de clientes y recordar cuál es el proceso lógico en una sesión de ventas”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NEX TYRES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

NEX Tyres: “La presencia de Goodyear agro en FIMA 2020 ha sido un rotundo éxito”

NEX Tyres oficializa el nombramiento de Juan Manuel Poyatos como nuevo director de Marketing y Comunicación

NEX Tyres celebra su quinto aniversario en el mercado

¡Txomin Castillo releva como director general de NEX a Luis Miguel Muñoz, nombrado adjunto a la dirección general de Rodi Motor Services!

NEX incorpora la marca Goodride a su cartera de neumáticos industriales en exclusiva para España

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, suma cuatro nuevos centros y ya supera los 75 asociados en España

NEX anuncia que los neumáticos de ligero de la marca Jinyu se rebautizan como RoadX

Jinyu Tires, marca distribuida en exclusiva por NEX en España, estrena fábrica de neumáticos de camión en Vietnam

Kumho renueva su acuerdo de comercialización con NEX Tyres tres años más

CarExpert, la red de talleres impulsada por NEX Portugal y Avon, celebra su 1ª Convención

NEX lanza “MONEX, el monedero NEX para los talleres”

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su II Convención Anual en Granada participando 65 asociados

NEX redobla su alianza con Maxxis y ya comercializa sus neumáticos de camión y autocar

Un estudio de Tungsram señala el potencial de negocio de la iluminación premium para automóviles

Tungsram

Un estudio realizado entre 1.000 conductores españoles revela que existe un gran potencial de negocio para recambistas y talleres en el segmento premium de iluminación para automóviles. El estudio, encargado por el fabricante de iluminación Tungsram, encuestó a un millar de automovilistas sobre sus sensaciones acerca de la conducción en la oscuridad y sus hábitos de mantenimiento del coche.

El estudio de Tungsram destaca que dos tercios (67%) de los conductores españoles se esfuerzan para poder ver la carretera cuando conducen en la oscuridad, incluso con los faros encendidos. También revela que el 57% de los encuestados se pone más nervioso al conducir de noche que de día, una tendencia aún más evidente entre las mujeres conductoras (68%).

Asimismo, la encuesta revela que el 87% de los conductores se sentirían más seguros si los faros de su coche iluminaran aún más la superficie de la carretera. El 43% dijo que este era el factor más importante para ellos cuando compraban lámparas nuevas para su coche, mientras que sólo el 17% señaló que el precio era el factor clave.

En opinión de Víctor Almenara, Gerente de Ventas de Tungsram Automotive en España, “La visibilidad es un factor de seguridad crítico cuando se conduce, tanto de día como de noche, pero esta investigación indica que los conductores preferirían tener lámparas más brillantes para iluminar la carretera después de anochecido. Esto sugiere una importante oportunidad de beneficio para los operadores del mercado de recambios, que pueden argumentar el papel que desempeñan las lámparas de calidad premium en la mejora de la visibilidad”.

Encuesta ANCERA: el 96% de las tiendas de recambios planteará un ERTE

ANCERA

El 96% de las tiendas de recambios planteará un ERTE —de los que el 91% será por causa de fuerza mayor— según una encuesta realizada por la patronal del sector, ANCERA. El estudio ha sido elaborado mediante encuestas personalizadas online a 1.562 puntos de venta, más de la mitad del total, lo que arroja un margen de error máximo del 1,8%.

El estudio constata también que la actividad en comercios dedicados a la distribución de recambios se ha reducido en un 85,44% de media durante las dos primeras semanas del Estado de Alarma. La media del descenso en el caso del vehículo industrial ha sido del 36%, mientras que en turismos llega hasta el 88,7 %.

Los resultados del estudio señalan que casi el 85% de las tiendas de recambios están cerradas, pese a que el 61% del total mantiene servicios de urgencia. Un 85% ha solicitado un ERTE y un 11% lo pedirá en breve.

El 95% de los encuestados expresa su preocupación por un “muy significativo descenso de la actividad”. Más de la mitad constata la ausencia de suministros y la falta de medios para proteger la salud de sus empleados. “En cualquier caso, solo un 6% confirma que se ha producido algún contagio en su plantilla”, señalan desde ANCERA.

En cuanto a la actividad que se mantiene, el estudio muestra que prácticamente la totalidad de distribuidores especializados en piezas para vehículo industrial permanecen abiertos, y que el 72,83% de los que han cerrado mantiene un retén de urgencia. Solo un 1,54 % está considerando qué hacer al respecto.

Brembo dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Brembo

Brembo ha donado un millón de euros para la lucha contra el coronavirus, que se repartirán tres instituciones de la zona de Bérgamo (Italia), una de las más afectadas por la pandemia. Las tres instituciones son el Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación de Investigación del Hospital de Bérgamo (FROM) y el Instituto Mario Negri, que trabajan en la zona más afectada por la pandemia, combinando la investigación clínica y la farmacológica.

El Hospital Papa Giovanni XXIII, la Fundación FROM y el Instituto Mario Negri están trabajando conjuntamente en tres líneas de investigación que parten de la evidencia de ensayos clínicos existentes. Este esfuerzo conjunto podría conducir en muy poco tiempo a un tratamiento eficaz contra el virus, reduciendo significativamente el número de pacientes a tratar en los hospitales.

“Tras una donación inicial, también destinada a apoyar a los departamentos de atención hospitalaria del Hospital de Bérgamo, decidimos centrar nuestros esfuerzos en la investigación para encontrar una terapia farmacológica para combatir el Covid-19 en un plazo razonablemente corto”, señaló Alberto Bombassei, Presidente de Brembo. “La investigación es nuestra forma de hacer empresa y creemos que es el único camino a seguir para encontrar una solución efectiva a esta situación tan difícil”.

Para el profesor Giuseppe Remuzzi, Director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, “en este momento es de fundamental importancia comprender los mecanismos de acción del virus en el cuerpo. Estamos convencidos de que, también gracias a la generosidad de Brembo, este esfuerzo permitirá en un tiempo relativamente corto identificar los daños causados por el virus, reduciendo así el número de pacientes que necesitarán cuidados intensivos”.

¡Exclusiva! Mercado español de reposición de neumáticos antes del Estado de Alarma: caída del 9% en consumer y del 3% en camión, según Europool

ADINE
Imagen facilitada por ADINE.

El mercado español de reposición de neumáticos cerró 2019 con una caída del 2,6% en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) hasta rondar los 14.955.000 unidades (395.000 cubiertas menos que en 2018), contrastando con el acelerón del 6% en camión con cerca de 1.070.000 neumáticos (unos 65.000 más que en 2018), tal y como publicó al detalle ‘EuroPneus’ en el pasado número de enero. Pues bien, con los datos de Europool en la mano como siempre, el arranque de las ventas de neumáticos al canal en España ha acentuado la tendencia bajista y, a cierre de febrero, el segmento consumer arrastraba una caída próxima al 9% con poco más de 2.325.000 unidades, lejos de los 2,5 millones de hace un año, mientras el segmento de camión también bajaba un 3% hasta cerca de 150.000 unidades. Es decir, un fuerte descenso acumulado antes de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Una información de CARLOS BARRERO

Desgranando los datos de Europool dentro del segmento consumer (el rey del mercado por volumen y valor), a cierre de febrero las ventas al canal (o sell in) de neumáticos de turismo caían más del 10% con cerca de 1.900.000 unidades (¡unas 200.000 menos que hace un año!) y las de furgoneta ‘pinchan’ más del 12% rondando las 160.000 cubiertas, contrastando con el subidón superior al 9% en la comercialización de neumáticos 4×4-SUV con más de 275.000 unidades.

Para más señas, dentro del segmento turismo, llama la atención la caída del 7% en los neumáticos ‘all season’ (unos diez mil menos que hace un año), tanto en llantas de 17 pulgadas y superiores, como en las de 16 pulgadas e inferiores, contrastando con el subidón próximo al 20% de las cubiertas ‘cuatro estaciones’ en el segmento 4×4-SUV.

Por su parte, el segmento de neumáticos agrícolas sigue sin levantar cabeza y hasta febrero acumula un descenso superior al 12% rondando las 13.000 cubiertas, mientras que las ventas de neumáticos en el segmento de Dos Ruedas registra un descenso en conjunto superior al 15% con poco más de 230.000 unidades, siendo la caída en scooter superior al 20% y en moto, próxima al 13%.

(LEA AQUÍ LA RADIOGRAFÍA DEL MERCADO ESPAÑOL DE REPOSICIÓN DE NEUMÁTICOS EN 2019 PUBLICADA POR ‘EUROPNEUS’ EN EL PASADO NÚMERO DE ENERO)

Radiografía del Mercado Español de Neumáticos: Todos los datos de ventas en 2019 (sell in y sell out), al detalle (1ªparte) (Reportaje)

MANN-HUMMEL Ibérica continúa dando servicio para que el transporte no pare

MANN-HUMMEL Ibérica

MANN+HUMMEL Ibérica sigue prestando servicio a todos sus clientes que así lo requieran, siempre de acuerdo con el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que permite a los talleres de reparación y a los que les suministran piezas, seguir trabajando para atender servicios mínimos de urgencia y esenciales.

“Sabemos que es imprescindible que la cadena no se rompa, es necesario garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de Transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población“, afirman desde la compañía.

El transporte de personas y mercancías, así como el mantenimiento de los medios empleados para ello, se han convertido en un servicio esencial en esta crisis sanitaria y es uno de los que permanece en activo tras la publicación del Real Decreto ley 10/2020.

MANN-FILTER sigue siendo parte de la cadena de suministros involucrada en garantizar el mantenimiento de los vehículos que participan en estos Servicios Esenciales. Esto no aplica únicamente al transporte de mercancías, sino a los requerimientos en filtración de Ambulancias, Vehículos de Bomberos, del Ejército, Policía… “Todo el equipo comercial de MANN-FILTER se encuentra actualmente operativo para atender a sus distribuidores y seguir prestando servicio a talleres y flotas. El equipo de logística envía pedidos de 7 a 15h, y el equipo de atención al cliente trabaja en su horario y forma habituales”, informan.

Desde MANN+HUMMEL Ibérica agradecen la incesante labor y el esfuerzo que están realizando todos los participantes en esta cadena de valor (distribuidores de recambios, profesionales de la carretera, gestores de flotas, talleres, transportistas…), que resultan imprescindibles para que el transporte no pare y se sigan asegurando el suministro de alimentos y material sanitario en estos días tan difíciles.

Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe: “Esta pandemia nos está poniendo a prueba, pero la resiliencia es uno de nuestros valores fundacionales”

BKT
Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe.

“Esta situación de pandemia nos está poniendo a prueba, pero la resiliencia es uno de los valores fundacionales de nuestra empresa. Por consiguiente, miramos al futuro con fuerza y un profundo sentido de la responsabilidad”. Son palabras de Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, que reconoce que “como todos, tampoco BKT se ha librado de tener que afrontar una emergencia extraordinaria y muy compleja como el Covid-19, una situación que gestionar en todo el Grupo, a escala internacional”.

Ante esta prueba de resiliencia, BKT destaca que, en la actualidad, “la prioridad indiscutible es proteger a nuestros trabajadores, siguiendo en todo momento y con la mayor de las dedicaciones las directrices gubernamentales de los diversos países en los que BKT está presente y minimizando los riesgos. La primera vertiente es la humana, ya que la situación es incierta y difícil, y lo primero que cuenta es hacer equipo y darse ánimos mutuamente, estar unidos y afrontarlo juntos”.

BKT detalla, al respecto, que “el Grupo no ha perdido su capacidad de reacción y está organizando al máximo sus procesos internos y externos, para reanudar la actividad tan pronto sea posible. El equipo de la cadena de suministro permanece activo y en constante contacto con los proveedores de materias primas, de manera que la producción esté lista para restablecerse sin perder ni un solo momento. La sede central y los centros de producción de BKT en la India —desde que el Gobierno adoptó el confinamiento como procedimiento para contener la propagación del virus y proteger la salud de los ciudadanos— permanecerán cerrados hasta el 14 de abril de 2020. Los servicios de atención al cliente y apoyo a las ventas están en cambio operativos en teletrabajo, una modalidad que el Grupo activó incluso antes de que se hiciera obligatoria”.

Asimismo, añade que “BKT Europe, en cambio —que incluye servicios de logística, asistencia técnica, mercadotecnia, servicio de atención al cliente y apoyo a las ventas— trabaja en régimen de teletrabajo desde finales de febrero y no ha sufrido ralentizaciones en sus diversas actividades habituales. La sede de Seregno (Norte Italia) está en constante contacto con los clientes de Primer Equipamiento europeos, gestionando la situación caso por caso y con la máxima puntualidad posible, como de costumbre”.

Lucia Salmaso reconoce que “es un momento realmente terrible y todos nosotros albergamos en nuestros corazones la esperanza de que pase lo antes posible. Estamos aprovechando el tiempo y acumulando energías e ideas para poder regresar aún más fuertes y competitivos. La emergencia nos da la posibilidad de pensar en el futuro y ser creativos, teniendo en cuenta no obstante que en este momento para nosotros la prioridad absoluta radica en la seguridad de los trabajadores y las medidas de contención de los riesgos. La fuerza, al igual que la resiliencia, se cuenta entre nuestros valores más importantes en nuestra condición de personas, pero también como empresa. Es por ello que estoy segura de que lo conseguiremos, al igual que todos los que trabajan con nosotros”.

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

BKT y San José Neumáticos exhiben en FIMA una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, con el nuevo V-Flexa como estrella

BKT renueva su acuerdo con el espectáculo Monster Jam hasta 2026

BKT, nuevo socio de Curling Canada

BKT refuerza su apuesta por el deporte y lanza su nuevo sitio web sponsorship.bkt-tires.com

BKT estrena en Agritechnica tres neumáticos agrícolas cargados de tecnología: V-Flexa, FL 633 Performa y Ridemax FL 699

Arvind Poddar, presidente de BKT, premiado como “Mejor Líder Transformador” en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador

José Aniceto & Irmão inaugura este sábado sus nuevas instalaciones en Cantanhede (Portugal) y estrena logo

BKT presenta su ‘fichaje’ por LaLiga como socio global oficial hasta la temporada 2021/2022, en el estadio Wanda Metropolitano

BKT estrenará en Agritechnica 2019 el V-Flexa, “un neumático de flotación de última generación con banda de acero y tecnología VF”

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!