viernes, 4 julio, 2025
Inicio Blog Página 447

El renting acumula 163.410 vehículos a cierre de octubre con una caída del 35,53%, según AER

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) acaba de publicar los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, en el acumulado a octubre de 2020, que alcanzan las 163.410 unidades, lo que supone una caída del 35,53% sobre el acumulado al mismo mes de 2019, en el que se contabilizaron 253.451 unidades. “En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un retroceso del 35,72%, con 810.819 unidades, acumuladas hasta octubre. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,15%, mientras en octubre de 2019 este era del 20,09%”, señala AER.

AER detalla que “en octubre, se han matriculado en el sector del renting 18.090 automóviles, frente a los 23.494, que se registraron en octubre de 2019, es decir, se han reducido un 23,00%. De su lado, el mercado total ha caído un 18,66%, con 93.375 matriculaciones en el mes. El citado mes, el renting ha supuesto el 36,65% del conjunto del canal de empresa. En relación a los datos de octubre de 2019, el renting ha reducido sus unidades en este canal un 21,30%. El peso del renting en el acumulado de este canal de empresa se sitúa en el 39,37%, frente al 36,36%, que se registraba a octubre de 2019. La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, acumulada a octubre de 2020, ha alcanzado los 3.352 millones de euros, un 32,49% menos que al mismo mes de 2019, cuando se contabilizó una inversión de 4.965 millones de euros”.

 

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «El renting acumula una caída del 35,53% en sus matriculaciones a octubre, si bien se mantiene el peso superior al 20% en el total del mercado y sigue ganando presencia en el canal de empresas, que es el que mejor se está comportando este año. La evolución del renting es muy similar a la del resto del mercado, y, a pesar de que todos confiábamos en un cuarto trimestre de mejoría, la realidad es que la situación sanitaria actual impide que se consolide la senda estable de la recuperación. Como dato positivo, vemos que las matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas continúan creciendo y ya copan el 18,28% de las matriculaciones totales de renting».

Marcas y modelos más matriculados. Datos acumulados a octubre de 2020

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, en el acumulado a octubre de 2020, han representado el 74,24%, frente al 71,38% que supusieron hasta octubre de 2019. La caída experimentada por estas 10 primeras firmas ha sido del 21,73%, mientras el renting, en el canal de empresa, retrocede un 24,75%.

En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a octubre de 2020, estos han acaparado el 24,18% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, a septiembre de 2019, supusieron el 21,99%. Estos 10 primeros modelos, en este periodo, han reducido su presencia en el canal de empresa un 17,25%, cuando el canal de empresa, como se ha señalado, se sitúa en un -24,75%.

 

Matriculaciones por tipo de propulsión. Datos acumulados a octubre de 2020

En el acumulado a octubre de 2020, se han matriculado en renting 7.179 unidades de las distintas  modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 4,39% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 26.972 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 3,33%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 26,62%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos y gas) suponen, a octubre de 2020, el 18,28% del total de las matriculaciones de renting, mientras, en el mismo mes de 2019, su peso era del 11,01%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 21,16%.

Hankook ‘acelera’ un 24,6% sus ganancias en el tercer trimestre, hasta 161 millones de euros

Cuartel general de Hankook Tire.

La multinacional surcoreana de neumáticos Hankook Tire acaba de anunciar su balance de resultados del tercer trimestre, logrando una facturación de 1.359 millones de euros (un 2,8% más comparado con los 1.328 millones de hace un año) y unas ganancias de 161 millones de euros, lo que supone un acelerón del 24,6% respecto al mismo periodo de 2019.

En su comunicado, Hankook Tire resalta que los 161 millones de euros de beneficio operativo logrado entre julio y septiembre, triplican los 52 millones cosechados en el trimestre anterior, argumentando como claves “el aumento de las ventas de neumáticos de reposición en Europa, Norteamérica y China, junto al incremento de las cubiertas de grandes dimensiones en primer equipo en China”.

Asimismo, los responsables de Hankook también reconocen que “la cartera de productos de nuestra marca Laufenn también ha sido un factor clave para impulsar la demanda de los clientes que buscan calidad y precios competitivos”.

Goodyear equipa el Volkswagen ID.3 de serie en llantas de 18, 19 y 20 pulgadas con tecnología de autosellado SealTech en caso de pinchazo

En llantas de 18, 19 y 20 pulgadas saldrá de fábrica el nuevo Volkswagen ID.3 montado con neumáticos de Goodyear. De cara al canal, el primer vehículo de VW desarrollado exclusivamente para ser eléctrico calzará de serie el Goodyear EfficientGrip Performance de verano en medidas 215/55R18, 215/50R19 y 215/45R20, y el UltraGrip Performance y UltraGrip Performance+ de invierno en las dimensiones 215/55R18 y 215/50R19, con tecnología de autosellado SealTech en caso de pinchazo.

A rueda de ello, Hans Vrijsen, Managing Director OE en Goodyear EMEA, reconoce que “estamos orgullosos de que Volkswagen nos haya elegido para equipar con neumáticos Goodyear un modelo tan pionero. Goodyear está comprometida con el desarrollo de productos que aporten el rendimiento que los vehículos eléctricos necesitan. Estamos trabajando con los principales productores de equipamiento original en movilidad eléctrica e híbrida, y por eso la mitad de nuestro desarrollo en equipamiento original para Europa está destinada a coches eléctricos e híbridos”.

 

Los especialistas de Goodyear recuerdan que el EfficientGrip se caracteriza por “su alto kilometraje y sus elevados niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado.  Una serie de características innovadoras permiten que el neumático proporcione estas excepcionales prestaciones: la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el desgaste; una menor rigidez en el compuesto facilita la flexión de los bloques junto con un mayor número de bordes que ayuda en la evacuación de agua en mojado; los bloques más grandes de la banda de rodadura aumentan la rigidez en curva aportando mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco”.

Por su parte, resaltan que la gama UltraGrip Performance “brinda una mejor frenada y agarre a los conductores que buscan un excelente rendimiento en invierno. Esta gama ha sido diseñada para coches de altas prestaciones, ayudando a mejorar su rendimiento en condiciones de mojado, seco, hielo o nieve gracias a dos tecnologías clave:  por un lado, la tecnología Traction Protect que incluye una nueva resina que mejora las capacidades de deformación y reforma del neumático. Esto permite mejorar la fuerza de frenado, lo que se traduce en un mayor agarre. Por otro lado, la tecnología Winter Grip contiene una nueva mezcla de compuestos que proporciona una mejor elasticidad del caucho a bajas temperaturas, lo que aumenta el agarre tanto en nieve como en hielo”.

Además, los técnicos de Goodyear subrayan que “los neumáticos instalados en el Volkswagen ID.3 incorporan la tecnología SealTech, la última solución de movilidad extendida de Goodyear basada en una avanzada tecnología de sellado. SealTech sella pinchazos de hasta 5mm de diámetro en el área de la banda de rodadura del neumático, proporcionando un excelente y equilibrado rendimiento de conducción”.

Triangle Tyre Europa nombra dos nuevo managers

Ayhan Haliloglou.

El equipo de Triangle Tyre Europa sigue creciendo y acaba de anunciar el nombramiento de dos nuevo managers “Ayhan Haliloglou como gerente técnico y de ventas de OTR en Europa, y Steve Eke como director de ventas para el Reino Unido e Irlanda”, según explica Corrado Moglia, Director General de Triangle en Europa.

En concreto, Moglia destaca que “con el fin de continuar acelerando el desarrollo de la marca, recientemente hemos agregado dos valiosos managers a nuestro equipo europeo, Ayhan Haliloglou como Gerente Técnico y de Ventas de OTR, Europa, y Steve Eke como Director de Ventas para el Reino Unido e Irlanda”.

Corrado Moglia precisa que “Ayhan se unió a Triangle Tire el pasado 1 de septiembre y ya pasó 2 meses completos con el equipo y aprendió sobre nuestro enfoque profesional en el sector del Movimiento terra, donde tenemos una fuerte cuota de mercado de dos dígitos en Europa. Reportando a Luca Mai, nuestro Director OTR para Europa, Ayhan asumirá responsabilidades técnicas clave en el mercado de recambio y OE, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios nacionales, monitoreando el rendimiento de los productos y brindando experiencia en aplicaciones. Contribuirá al crecimiento de la cartera de productos y a la mejora adicional de la amplia gama actual, al tiempo que promoverá las oportunidades que Triangle OTR ofrece a nuestra red de distribuidores. Ayhan tiene su sede en los Países Bajos y tiene una amplia experiencia en la industria de los neumáticos, habiendo trabajado para Michelin, Bridgestone, Mitas, Trelleborg y Marangoni”.

 

Steve Eke .

Asimismo, el director general de Triangle Tyre Europa añade que “Steve Eke ha sido el Director Gerente de nuestro importador exclusivo de Triangle, TYM International, para el Reino Unido desde 2003. Ha sido fundamental para el éxito de la marca en todas las categorías de productos, PCR, TBR y OTR, con notables resultados de ventas en el Reino Unido. Para dar continuidad a su apoyo profesional a la marca y la amistad que hemos desarrollado a lo largo de los años, decidimos continuar nuestro camino trabajando juntos.Tener un gerente ubicado en el Reino Unido y que trabaje para el Reino Unido es un activo importante para nosotros en Triangle, pero sobre todo es un activo para nuestros clientes que pueden interactuar fácilmente con Steve; también será responsable del mercado irlandés donde tenemos un socio histórico, Euro Tire Sales. Steve se incorporó el 1 de noviembre y su responsabilidad será dar seguimiento a nuestros clientes, desarrollar aún más nuestra participación de mercado en rápido crecimiento en PCR y trabajar codo a codo con nuestro socio recién designado para TBR y OTR en el Reino Unido, RH Claydon”.

Como broche, Corrado Moglia enfatiza que “nuestro equipo está muy comprometido y lo hemos demostrado durante los últimos cuatro años con logros en términos de conciencia de marca, nuevas asociaciones nacionales y resultados de ventas, y la incorporación de dos nuevos gerentes como Ayhan y Steve traerá aún más profesionalismo y entusiasmo al nuestra forma de hacer negocios en Europa”.

 

Pirelli ‘calzará’ los 4×4 eléctricos de Rivian con su gama Scorpion con tecnología Elect y fabricará “una medida única en todo el mundo: 275/55 R21”

Pirelli acaba de anunciar que fabricará neumáticos a medida para los 4×4 eléctricos de Rivian y, en concreto, versiones especiales de la gama Scorpion con tecnología Elect para el Rivian R1T, “el primer pick-up 100% eléctrico a la venta del mundo”, y el SUV R1S en llantas 20″, 21″ y 22 pulgadas, resaltando que producirá “una medida única en todo el mundo: 275/55 R21”, que incluirá el marcaje RIV en el flanco.

Pirelli resalta en su comunicado que “Rivian, startup dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, ha escogido la gama Scorpion para equipar a su esperado pick-up R1T, que inicia su producción en junio de 2021, y el SUV eléctrico R1S. Pirelli ha desarrollado versiones especiales de sus modelos Scorpion Verde All Season, Scorpion Zero All Season y Scorpion All Terrain Plus a la medida de las exigencias planteadas por el fabricante estadounidense, en línea con su estrategia del Equipamiento Perfecto. De hecho, estas cubiertas se distinguirán del resto por el marcaje específico (RIV) en el flanco, al que se añadirá el indicativo Elect, que avala un conjunto de tecnologías específicas del neumático para modelos eléctricos, fundamentales a la hora de garantizar las máximas seguridad, prestaciones y autonomía de las baterías”.

 

Los expertos de Pirelli desvelan que han desarrollado conjuntamente con Rivian estos neumáticos durante casi dos años, “ofreciendo como resultado de esta colaboración una gama con tres medidas disponibles para llantas de 20, 21 y 22 pulgadas. De todas ellas, destaca el Scorpion Verde All Season de 21”, que cuenta con una dimensión única en el mundo: 275/55 R21. El partnership técnico con Rivian acentúa el foco de Pirelli en la movilidad sostenible y los fabricantes automovilísticos norteamericanos”.

 

Asimismo, destacan que “las cubiertas a medida para Rivian incorporarán la tecnología Elect de Pirelli, que reúne una serie de ventajas para todo tipo de vehículos eléctricos: baja resistencia a la rodadura a fin de ampliar la autonomía del vehículo; reducción del ruido con objeto de acentuar una de las mayores ventajas de esta clase de modelos, circulación en silencio; y mejora de la tracción, en línea con las importantes exigencias de la transmisión (no en vano, los motores eléctricos entregan su par máximo disponible desde la parte baja del cuentavueltas, de modo que la goma debe ser capaz de ‘morder’ el asfalto de inmediato)”.

 

PIRELLI SCORPION VERDE ALL SEASON: BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA

Para más señas, los especialistas de Pirelli detallan que “el Scorpion Verde All Season es la propuesta todo tiempo eco-friendly para modelos SUV, crossover y pick-up. En los inicios de su desarrollo, Rivian planteó unos objetivos muy ambiciosos en clave de reducción de la resistencia a la rodadura. Para alcanzarlos, los ingenieros de Pirelli apostaron por un compuesto específico dotado de un alto contenido de sílice, elemento que permite reducir el consumo energético del vehículo. Acto seguido, se produjo un molde de diseño específico, con un dibujo más estrecho destinado a optimizar la distribución de la presión de la huella. En este caso, la reducción del contacto entre la superficie de la cubierta y el suelo se traduce en una menor disipación energética”.

 

Además, añaden que “los Pirelli Scorpion Verde All Season específicos para Rivian se fabrican con materias primas más ligeras que no comprometen ni la durabilidad ni las prestaciones. Además, parte de la gama incluye una medida única para la industria: 275/55 R21. Los Pirelli Scorpion Verde All Season con marcaje (RIV) incrementan la eficiencia y la autonomía. También han sido diseñados para ofrecer el mejor agarre sobre seco y piso mojado, sin descuidar sus características todo tiempo, que incluyen tracción sobre superficies resbaladizas o nieve ligera”.

 

PIRELLI SCORPION ZERO ALL SEASON: MÁXIMA ADHERENCIA

Como broche, explican que “si el apelativo ‘Verde’ va asociado, en clave Pirelli, a cubiertas sostenibles y con baja resistencia a la rodadura, ‘Zero’ se vincula tradicionalmente a las altas prestaciones. Los Scorpion Zero All Season constituyen la opción idónea para modelos SUV, crossover y pick-up de alto rendimiento y carácter deportivo que combinan ese ímpetu con la versatilidad todo tiempo, que incluye capacidad de conducir sobre nieve”.

Y desvelan que “Rivian solicitó una versión con más adherencia de los Scorpion Zero All Season. Para lograrlo, los ingenieros de Pirelli formularon un compuesto específico dotado de nanocomponentes para incrementar el grip y la estabilidad. A continuación pusieron el foco en la banda de rodadura, a partir de un molde específico de mayor anchura que incrementara la zona de contacto y, por ende, mejorase la manejabilidad. Y todo ello sin comprometer los ambiciosos objetivos de resistencia a la rodadura a fin de no perjudicar la autonomía de las baterías”.

TAB Spain estrena el comprobador de baterías TAB800 5G

TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, acaba de lanzar al mercado ibérico su nuevo comprobador de baterías, el TAB800 5G, evolución del histórico BT797.

De cara a los profesionales del taller, los especialistas de TAB Spain explican que el nuevo TAB800 5G presenta un software que “aumenta la precisión de las lecturas a la hora de determinar el estado de las baterías, ya que se tienen en cuenta los parámetros de carga y descarga así como la resistencia interna (IR). Además, tiene la capacidad de comprobar, por una parte, el estado del sistema de carga (alternador, regulador y consumos eléctricos del vehículo), y por otra, el estado y consumo del motor de arranque. El TAB800 5G permite, asimismo, hacer las comprobaciones con la batería montada en el vehículo, por lo que la tarea se realiza de forma más cómoda y rápida”.

En cuanto a las características técnicas, destacan que el TAB800 5G “es adecuado tanto para baterías estándar como para vehículos con sistema Start&Stop. Su sistema de evaluación comprende las especificaciones DIN, SAE, EN, IEC, JIS y su rango de intensidad de arranque en frío es de hasta 2100 CCA (SAE)”.

NEX, Neumáticos Lucena, Oleohidraúlica Ferruz y Recambios Frain, distribuidores adheridos a la promoción “Comparte la Suerte con Alliance Tires y la Lotería Nacional de Navidad”

ATG (Alliance Tire Group), empresa del grupo Yokohama, acaba de anunciar el listado de distribuidores adheridos a la promoción “Comparte la Suerte con Alliance Tires y la Lotería Nacional de Navidad”, compuesto por NEX, Neumáticos Lucena, Oleohidraúlica Ferruz y Recambios Frain.

Tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 6 de octubre, ATG presentó los resultados de una prueba comparativa con las prestaciones que ofrece a los agricultores su nuevo neumático Alliance Agriflex 372 VF frente a las de dos rivales de marcas premium, y su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, durante una rueda de Prensa virtual pilotada por Pedro Blanco, Country Manager Iberia; José Miñarro, especialista técnico de ventas, y Julia Verbunt, directora de comunicación de la marca.

Entonces, Pedro Blanco y José Miñarro presentaron su nueva campaña promocional ‘Comparte la Suerte’, ofreciendo ” un premio muy especial en agradecimiento a los agricultores españoles que compren el innovador neumático Alliance AGRI STAR II (perfiles 70 y 85), un AGRI STAR 365 (perfil 65) y/o Alliance AGRIFLEX 372 (IF/VF) entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 – una participación para el Sorteo de Lotería Nacional de Navidad con 3 números: 54550, 61103, 92102. En agradecimiento por su indispensable trabajo durante este año tan difícil, Alliance quiere unir a los agricultores españoles bajo la misma – y esperemos que buena – suerte, compartiendo los mismos números de la famosa Lotería de Navidad”.

“Proporcionando una participación de lotería por cada neumático comprado de nuestro buque insignia, el nuevo Alliance AGRI STAR II o AGRIFLEX 372, queremos agradecer a los agricultores la confianza que han depositado en la marca Alliance y por el tremendo esfuerzo realizado en proporcionar suministros y alimentos de forma segura durante este año tan turbulento del Coronavirus. El equipo entero de Alliance Iberia tiene los dedos cruzados por un sorteo afortunado”, dice Pedro blanco, Country Manager Iberia en Alliance Tire Group.

Participar es fácil

Además, explicaron la mecánica de la promoción para poder participar: “Alliance juega los 3 números completos (54550, 61103 y 92102) en el sorteo de Lotería de Navidad de 2020 y sólo se pueden conseguir participando en esta promoción. Por cada neumático AGRI STAR II, AGRISTAR 365 y/o Agriflex 372 comprado durante el período de la promoción, el cliente obtendrá una participación de lotería con estos 3 números. El valor de la participación es de 12€ (4€ en cada número). Uno de esos números podría obtener un premio valorado en 80.000€ si coincide con el Gordo de Navidad. La promoción está limitada a 7.000 participaciones de lotería y/o fin de existencias de los neumáticos promocionados en los distribuidores adheridos a la promoción, lo primero que ocurra. En el momento de la compra, los clientes deben solicitar en su taller que el número de serie que aparece en cada participación de lotería, quede impreso en la factura de compra. Este número de serie impreso en la factura es un requisito indispensable para dar validez a la participación de lotería y no será válido si está manuscrito. El periodo de cobro es el establecido por el organismo de Loterías y es de 3 meses a partir de la fecha del sorteo. ATG dará el nombre del banco encargado del pago en caso de resultar premiado”.

NEX Tyres celebra cinco años de su filial en Portugal

NEX Illescas

NEX Tyres, la compañía distribuidora de neumáticos multimarca y multisegmento dirigida por Txomin Castillo, está de cumpleaños al celebrar los cinco años de su filial en Portugal “cerca de los profesionales del neumático”.

En su comunicado, NEX Tyres señala que “ha trabajado estos cinco años cumpliendo con su palabra de estar cerca de sus clientes. Este año lo ha vuelto a demostrar este año tan duro lanzando grandes acciones de formación, marketing y promociones para ayudar a los profesionales del neumático a afrontar la crisis del Covid-19”.

A lo largo de estos cinco años, NEX Tyres afirma que “se ha posicionado y consolidado como uno de los distribuidores de neumáticos de referencia en el mercado ibérico. Su crecimiento ha sido posible gracias a la confianza depositada parte de sus clientes en un modelo de negocio que busca una distribución de valor añadido que contribuya en la rentabilidad y sostenibilidad del negocio del taller. El reto de NEX Tyres es convertirse en el socio del taller, ofreciéndole el servicio y disponibilidad, los productos, el precio y la atención que requiere”.

Asimismo, los responsables de NEX añaden que “entre las etapas más importantes de la corta (pero intensa) historia de NEX en Portugal, destaca la creación de las redes CarExpert (dedicada a la marca AVON) y KSC (ésta destinada a la marca KLEBER, ambas distribuidas en Portugal exclusivamente), donde sus miembros se benefician de mejores condiciones comerciales, desarrollo comercial y soporte de marketing”.

En palabras de su director general, Txomin Castillo, “NEX Tyres ha demostrado ser un actor innovador, ganador y diferenciador en sus cinco años de vida, pero este año, si cabe más, ha demostrado ser un proveedor en el que sus clientes pueden confiar para crecer, pues hemos estado más que nunca más cerca de los profesionales”.

El RACE ve “injusto el tratamiento fiscal a los conductores”

El Real Automóvil Club de España-RACE acaba de emitir un comunicado en el que “considera totalmente injusta la propuesta que ha lanzado el Gobierno en el borrador de la Ley de Presupuestos para 2021, donde pretende aumentar el tipo estatal general del gasóleo de 30,7 céntimos por litro a 34,5 céntimos por litro, un incremento 0,038 €/litro que supone de media 2,5 euros más por depósito”.

El RACE añade, al respecto, que “para un vehículo con un depósito medio de 50 litros, y sobre los cálculos del Ministerio de Hacienda de 41,5 kilómetros diarios recorridos, los automovilistas con un coche diésel aportarán al Estado vía este gravamen casi 300 millones de euros al año. Además, en ese mismo borrador, el Gobierno propone un aumento en el impuesto de la prima de seguros del 6% al 8%, lo que supone un incremento de media anual de 8 euros, que también tendrán que asumir los propietarios de un coche diésel. En este sentido, este aumento impositivo supondrá un ingreso para el Estado de, aproximadamente, 270 millones de euros al año (calculado sobre la base de 34 millones de vehículos en España)”.

Así, el RACE considera que “la aplicación de estas subidas de impuestos bajo el pretexto de querer minimizar la huella de contaminación, sobre todo en aquellos vehículos que más influyen en la misma (los coches diésel de más de 15 años, por ejemplo) es estéril, ya que, en una situación de crisis financiera como la actual, lo único que se conseguirá es asfixiar más a los propietarios con las nuevas cargas impositivas”.

El RACE afirma que “siempre antepone la salud a la movilidad, pero matiza que el del automóvil es un sector que ha mejorado radicalmente su apuesta por el medio ambiente, tanto por parte de los fabricantes como por la industria auxiliar. La modernización del parque es esencial para mejorar los niveles de seguridad y de contaminación.De hecho, los coches bajo la normativa Euro 6 contaminan 30 veces menos que vehículos con una antigüedad de 20 años. Por eso, el Club de Automovilistas exige medidas reales e inmediatas para que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar su vehículo y así, contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades y carreteras de nuestro país. Además, en una situación de crisis sanitaria como la actual provocada por el COVID-19, el vehículo privado es la opción más segura para la movilidad personal”.

A juicio del RACE, “es injusto que el Ejecutivo cargue con cada vez más impuestos a los propietarios de un vehículo diésel y, en el caso del seguro, a todos los propietarios de un vehículo (ya sean particulares, trabajadores autónomos o empresas). Finalmente, cabe recordar que, según un estudio de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), en el que participó el RACE, los conductores europeos aportan al Estado, aproximadamente, el 70% de los ingresos generados por impuestos y tasas derivadas del transporte por carretera. Mientras, los gobiernos reinvierten en beneficio de este colectivo poco más de la mitad de lo que recaudan”.

Cooper Tire España anuncia un incremento de precios en sus neumáticos Cooper y Avon a partir de diciembre

Cooper Tire España acaba de anunciar que, a partir del próximo mes de diciembre, aplicará “un incremento de precios ponderado de aproximadamente un 3 % en los neumáticos de sus marcas Cooper Tires y Avon Tyres, dependiendo del mix de compras”.

En concreto, Cooper Tire España explica que “tras analizar detenidamente el impacto y desafíos que ha experimentado el negocio en los últimos tiempos, ha decidido llevar a cabo una modificación de sus tarifas para las marcas Cooper Tires y Avon Tyres”.

No obstante, de cara al canal de venta, la compañía dirigida por Marcos Fernández subraya que “garantiza que los pedidos que se realicen antes del 30 de noviembre de 2020 no reflejarán este cambio en los precios. Además, el fabricante realizará un esfuerzo adicional para entregar todos los pedidos pendientes antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa. La compañía quiere aprovechar esta circunstancia para agradecer, una vez más, el apoyo y la confianza en los productos de sus dos marcas que sus clientes han mostrado a lo largo de todos estos años”.