Kumho Ecsta PS71 y Kumho Ecsta HS51 destacan en los test del ADAC

214

Los modelos Kumho Ecsta PS71 y Kumho Ecsta HS51 han sido seleccionados entre los mejor valorados en las pruebas de neumáticos de verano realizadas en 2021 por ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.), el prestigioso club automovilístico alemán más grande de Europa.

En la dimensión 225/50R17 Y, la prueba se realizó en vehículos de gama media, desde el Audi A4 hasta el Volkswagen Passat. Se pusieron a prueba las propiedades de conducción y seguridad, así como los aspectos de comodidad y economía de los neumáticos más actuales. El modelo Kumho Ecsta PS71 resultó ejemplar en el apartado de aquaplaning, tanto longitudinal como transversal, brillando también en todas las demás disciplinas sobre mojado.

En la dimensión 205/55R16 V, la más vendida en Alemania, las pruebas se realizaron en vehículos compactos como el Audi A3 o el Volkswagen Golf. El Kumho Ecsta HS51 impresionó por su sólida resistencia al aquaplaning y su reducido consumo de energía y ahorro de combustible.

El modelo asimétrico Kumho Ecsta PS71, disponible de 17” a 19” y comercializado con tecnología XRP (eXtended Run-flat Performance), destaca por su deportividad, manejabilidad y frenada en mojado. Por su parte, el modelo Kumho Ecsta HS51, disponible de 14” a 18”, se caracteriza por sus prestaciones equilibradas, manejabilidad y baja rumorosidad.