viernes, 4 julio, 2025
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Hankook crea una ‘bicefalia’ en la cúpula directiva y nombra a Jongseon Ahn y Sanghoon Lee como nuevos co-CEO

Hankook CEO
Sobre estas líneas, a la izquierda, Jongseon Ahn , y, a la derecha, Sanghoon Lee.

Nuevo liderazgo dual en Hankook Tire. Jongseon Ahn y Sanghoon Lee han sido nombrados directores ejecutivos y nuevos co-CEO de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur. “Ahn será el futuro responsable de innovación global, investigación y desarrollo, producción, fabricación y calidad, y potenciará la fuerza operativa de Hankook, y Lee dirigirá el área de marketing para innovaciones prémium, ventas mundiales y el negocio de equipo original para aumentar el crecimiento y la competitividad”, detalla la compañía.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de esta nueva ‘bicefalia’ en la cúpula directiva, Hankook Tire explica que “el liderazgo dual de los dos experimentados CEO supone para Hankook un cambio estratégico y refleja su visión de una gestión más eficiente y una toma estratégica de decisiones más rápida y precisa sobre la base del crecimiento sostenible, la actuación responsable y la rentabilidad. Hankook planea seguir potenciando su innovadora gestión para ampliar su presencia en el mercado prémium y aumentar al mismo tiempo el valor de la marca. A su vez, esto fortalecerá la posición de la empresa como impulsor clave en la movilidad del futuro”.

 

Liderazgo dual para una mayor presencia en el mercado prémium y una gestión más eficiente

 

Hankook Tire precisa que “Jongseon Ahn será el futuro responsable de Hankook para las áreas de innovación global, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y calidad. Sanghoon Lee dirigirá las ventas mundiales y las iniciativas de marketing para fortalecer el posicionamiento prémium de la marca global Hankook. Al mismo tiempo, dirigirá el negocio de equipo original. Jongseon Ahn cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y un destacado balance de éxitos en el fomento de las innovaciones tecnológicas dentro del holding operativo Hankook & Company. En el año 2021 fue COO responsable de Hankook & Company y director del ES (Energy Solution) Business Headquarters para las actividades de innovación y gestión general. En el año 2022 fue nombrado CEO. Bajo su dirección, la empresa pudo ampliar las ventas de baterías AGM prémium (Absorbent Glass Mat) en los mercados globales más importantes, mejorar considerablemente la rentabilidad y reforzar las bases para un crecimiento sostenible”.

 

Y añade que “Sanghoon Lee aporta profundos conocimientos de marketing y de estrategia global de ventas, y cuenta con una amplia experiencia en gestión internacional. Desde 2018 ha ocupado posiciones centrales de liderazgo en China y Europa, donde ha contribuido significativamente al posicionamiento de la marca prémium Hankook y al impulso consecuente del desarrollo comercial. Esto contribuyó de forma importante al crecimiento de las ventas. Gracias a sus logros y cualidades de liderazgo fue nombrado co-CEO de Hankook a finales del año pasado”.

 

Como broche, Hankook subraya que “prosigue sus esfuerzos por fortalecer la comunicación con los accionistas y grupos de interés. Además, la empresa estudia una serie de iniciativas con el fin de aumentar el valor para los accionistas”.

ADINE organiza una Mesa Redonda en Motortec 2025 sobre el impacto del Reglamento EUDR en la cadena de valor del neumático

ADINE Mesa Redonda EUDR

Bajo el título “Reglamento EUDR y su impacto en la cadena de valor del neumático: desafíos y oportunidades”, ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) organizará una mesa redonda en el marco de Motortec 2025, la feria internacional de la industria y posventa de automoción que se celebrará en IFEMA Madrid del 23 al 26 de abril.  El evento impulsado por ADINE tendrá lugar el próximo jueves 24 de abril en el Auditorio del Pabellón 5 de IFEMA (Madrid), de 13.30-14.30 h y contará con la participación de destacados expertos del sector.

 

Según avanza ADINE, “en la mesa intervendrán Julio Marinas, responsable del área de sostenibilidad de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE); Francisco García, director general de Tiresur y Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN). La moderación correrá a cargo de Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE”.

 

Y añade que “el objetivo de esta mesa redonda es analizar el impacto del Reglamento de Deforestación de la UE (EUDR) en la industria del neumático, abordando los retos normativos que plantea su aplicación y las oportunidades que pueden surgir en términos de sostenibilidad y trazabilidad de materiales. Los ponentes debatirán sobre cómo este reglamento afecta a la importación, distribución y comercialización de neumáticos en el mercado europeo, y qué medidas deben adoptar las empresas del sector para cumplir con la nueva regulación”

 

ADINE resalta que “este evento está dirigido a fabricantes, distribuidores, talleres, importadores y profesionales del sector del neumático y la automoción, así como a todos aquellos interesados en conocer de primera mano el impacto del EUDR en la cadena de suministro y valor del neumático. La entrada es gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda a los asistentes acudir con antelación para garantizar su participación en este debate clave para el futuro del sector. Consiga su pase profesional gratuito para MOTORTEC 25 registrándose en la web de IFEMA e ingresando el siguiente código: ADINEINVIMT25″

 

Además, durante toda la feria, ADINE destaca que “dispondrá de un stand en la entrada del Pabellón 7 de IFEMA (espacio 7A13), que servirá como punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector. Allí, los asistentes podrán obtener información sobre las últimas novedades normativas y del mercado, así como establecer contactos estratégicos dentro de la industria o que precisan cualquier información o asesoramiento.

 

Óscar Bas Montesinos, secretario ejecutivo de ADINE, ha destacado la importancia de este evento y anima a los profesionales del sector a participar: Motortec 2025 es una cita ineludible para el sector de la posventa de la automoción y clave para el sector del neumático,  además de convertirse en una oportunidad única para conocer de primera mano los desafíos y oportunidades que trae consigo el Reglamento EUDR. Por ello, invitamos a todos los profesionales a asistir a nuestra mesa redonda, donde expertos del sector compartirán su visión sobre el impacto de esta normativa y donde desde ADINE reforzamos nuestro compromiso con la información y el apoyo a los profesionales del neumático en un momento clave para la adaptación a los nuevos reto regulatorios. Además, nuestro stand en el Pabellón 7 será un punto de encuentro para resolver dudas, intercambiar ideas y fortalecer relaciones en la industria. No dejéis pasar esta ocasión para estar informados y preparados para el futuro del sector”.

 

 

Carsmarobe participa en las Jornadas Técnicas de la Red Eurorepar en Valencia

eurorepar carsmarobe

La Red Eurorepar continúa reforzando su apuesta por la formación y la actualización técnica de sus talleres con la celebración de sus Jornadas Técnicas en Valencia en las que ha participado Carsmarobe. Este encuentro ha reunido a profesionales de la red con el objetivo de compartir conocimientos y abordar soluciones a los retos actuales en la reparación de vehículos.

Como parte del programa, David Jiménez, jefe de equipo de asesores técnicos de Carsmarobe, realizó una presentación en la que analizó las averías más frecuentes detectadas en la red Eurorepar en los últimos dos años. Su intervención permitió a los asistentes conocer de primera mano situaciones recurrentes y las mejores estrategias para optimizar tiempos de intervención y mejorar la rentabilidad de los talleres.

“El alto nivel de implicación de los asistentes demuestra el compromiso de la Red Eurorepar con la mejora continua. Este tipo de iniciativas permiten a los profesionales perfeccionar sus procesos y adaptarse a los cambios del sector”, destacó David Jiménez. Durante la jornada, los participantes pudieron intercambiar experiencias y resolver dudas en un espacio abierto al diálogo, en el que se trataron casos reales y soluciones aplicables en el día a día de los talleres.

Estas jornadas técnicas, que forman parte del plan de formación continua de la red Eurorepar, subrayan la importancia de mantenerse al día en un entorno cada vez más competitivo y en constante evolución tecnológica. Con este tipo de iniciativas, la red apuesta por fortalecer el conocimiento técnico de sus talleres, dotándolos de herramientas que les permitan ofrecer un servicio de máxima calidad y responder con eficacia a las necesidades de sus clientes.

Motortec abre la inscripción para participar en su Pasaporte

pasaporte motortec

Motortec ha abierto ya a todos los visitantes de la feria la inscripción para participar en Pasaporte Motortec, una iniciativa que busca dinamizar la visita profesional al salón y ofrecer una experiencia más atractiva y personalizada para los visitantes, y potenciar la visibilidad de los fabricantes.

Pasaporte Motortec cuenta con la participación de 20 empresas expositoras. A través de cuatro rutas temáticas predefinidas, los visitantes deberán visitar distintos stands y conseguir sellos para optar a sorteos de premios exclusivos, con un incentivo añadido: cuantos más sellos se consigan, mayores serán las oportunidades de ganar premios de mayor valor.

Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, el visitante profesional debe registrarse en la web de Motortec y adquirir su pase profesional. Una vez esté registrado ya podrá inscribirse en el Pasaporte Motortec donde deberá elegir entre las cuatro rutas disponibles. Esta inscripción online hará que ya obtenga un sello.

Una vez seleccionada la ruta, recibirán su Pasaporte Motortec en los tornos de acceso. A partir de ahí, el reto es claro: recorrer al menos cinco stands dentro de su itinerario y obtener los sellos correspondientes. Cuando se haya completado la ruta obligatoria, el visitante podrá conseguir los sellos de las otras rutas para participar en el sorteo de más premios.

Las cuatro rutas de Pasaporte Motortec para descubrir el salón

Las cuatro rutas que se han definido en el Pasaporte Motortec son las siguientes:

Ruta 1 Amarilla.- Deben visitarse los stands de Auto Matic, GC Yuasa, Icer Brakes, Sash y Wahsnet.

Ruta 2 Verde.- Incluye los stands de Ate, Bosch, Launch Ibérica, Osram y Sefac.

Ruta 3 Negra.- Está compuesta por los stands de Ecobat, Grupo Cartés, Olipes, Texa, y Total Energies.

Ruta 4 Roja.- Cuenta con los stands de Delphi, Istobal, Mann-Filter, Phira y Tab Group.

Los premios por participación varían en función del número de sellos obtenidos en el Pasaporte Motortec: cuántos más sellos, mayores recompensas. Así, con 5 sellos se puede participar en el sorteo de 5 auriculares Sony True Wireless modelo WFC700NB.
Ocho sellos dan derecho a una participación en el sorteo de 5 monitores HP de 23″ modelo HP65P58E9. A partir de los 10 sellos se podrá participar en el sorteo de 1 teléfono móvil Apple iPhone 16 de 256 GB.

Para poder participar en el Pasaporte Motortec será obligatoria seguir la cuenta de Instagram de Motortec y estar registrado como visitante profesional.

Alliance cosecha un hito al vender un millón de neumáticos Agri Star II en todo el mundo

Alliance millón Agri Star II

Alliance, marca del Grupo Yokohama-ATG (Y-ATG: Alliance Tire Group), acaba de anunciar que ha cosechado “un hito histórico: la venta de 1 millón de neumáticos Agri Star II en todo el mundo. Este logro subraya las prestaciones del neumático, su diseño innovador y su creciente popularidad entre agricultores y profesionales de la agricultura de todo el mundo”.

 

 

A rueda de este hito, los técnicos de Alliance resaltan que “el Agri Star II, comercializado en 2020, ha revolucionado en poco tiempo el mercado de los neumáticos agrícolas al ofrecer una durabilidad, una tracción y un rendimiento en carretera sin igual. Este neumático, que incorpora características avanzadas pensadas específicamente para los agricultores como su exclusiva Tecnología de Capas Estratificadas (SLT), ha establecido nuevos estándares de rendimiento y longevidad en el campo”.

 

 

Yokohama Angelo Noronha
Angelo Noronha, nuevo presidente y director ejecutivo de Yokohama-ATG (Y-ATG).

 

«Este hito es un testimonio de la confianza que los agricultores y los profesionales de la agricultura han depositado en el Agri Star II», declaró Angelo Noronha, Presidente y Director General de Yokohama-ATG. «Alcanzar el millón de neumáticos vendidos va más allá de la cifra en sí misma: es un reflejo de la capacidad del neumático para afrontar los retos de la agricultura moderna en el mundo real. Estamos increíblemente orgullosos de este logro y agradecidos a nuestros clientes por hacerlo posible».

 

Alliance: “Agri Star II, un neumático diseñado para ofrecer rendimiento y durabilidad”

 

Alliance destaca que “el Agri Star II se ha desarrollado en estrecha colaboración con los agricultores para dar respuesta a sus necesidades más acuciantes. Su característica más destacada, la tecnología de capas estratificadas (SLT), garantiza un rendimiento constante durante toda la vida útil del neumático. Cada taco del neumático está diseñado con dos capas en ángulos diferentes: a medida que la capa superior se desgasta, la capa inferior entra en acción, conservando los altos niveles de tracción incluso después de que se haya desgastado el 40 % de la banda de rodadura”.

 

 

Al enumerar las principales ventajas de Agri Star II, los especialistas de Alliance señalan las siguientes:

-Tracción superior: Los tacos multiángulo proporcionan un agarre excelente sobre el terreno, incluso en condiciones difíciles.

-Mayor vida útil: Un compuesto resistente al desgaste y un protector de rastrojos protegen el neumático de los daños, garantizando su durabilidad a lo largo del tiempo.

-Aumento del rendimiento en carretera: Los tacos centrales superpuestos mejoran la estabilidad y el confort durante los desplazamientos por carretera.

-Protección de cultivos: Un perfil de tacos liso y un diseño innovador minimizan los daños a los cultivos durante el trabajo en el campo”.

 

Y avanzan que “el neumático Agri Star II, disponible en una amplia gama de medidas, incluida la recientemente comercializada Serie 65, satisface las diversas necesidades de los agricultores de todo el mundo. Su capacidad para trabajar a velocidades de hasta 65 km/h (clasificación de velocidad D) aumenta aún más su versatilidad tanto para aplicaciones de campo como en la carretera. Dado el impresionante éxito del Agri Star II, Alliance ampliará pronto su gama a otros segmentos agrícolas. Esté atento esta primavera a las nuevas aplicaciones de Agri Star II”.

 

 

Un hito en los 70 años de historia de Alliance

 

El hito del millón de neumáticos Agri Star II vendidos “coincide con la celebración por parte de Alliance de su 70.º aniversario en 2025. Alliance lleva siete décadas a la vanguardia de la innovación en neumáticos agrícolas, poniendo a disposición de los agricultores soluciones específicas que les permiten aumentar su rendimiento”, señala la marca de Yokohama ATG.

 

 

«Este hito no es obra tan solo del Agri Star II, sino también del compromiso de Alliance con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente», añade Angelo Noronha, Director General. «Alliance celebra su 70.º aniversario decidida a seguir apoyando a los agricultores con soluciones de neumáticos de vanguardia que les ayuden a superar los retos y llevar a cabo su trabajo con éxito».

 

Y concluye resaltando que “el éxito de Alliance con el Agri Star II es un reflejo de su compromiso permanente para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad agrícola. Con presencia en más de 120 países y una diversa cartera de productos de más de 3500 referencias, Y-ATG sigue liderando el suministro de neumáticos de calidad superior para aplicaciones específicas en los sectores agrícola, forestal y de la construcción, entre otros”.

 

Nokian Tyres inicia las entregas de neumáticos desde su planta de Rumanía

Nokian Tyres inicia las entregas de neumáticos desde su planta de Rumanía

Nokian Tyres ha iniciado las entregas de neumáticos desde su nueva fábrica en Oradea, Rumanía, inaugurada oficialmente en septiembre de 2024. Las primeras entregas a través de los centros de distribución de Nokian Tyres a clientes y consumidores de Europa Central incluyen neumáticos de invierno y para todas las estaciones.

“Esta semana iniciamos las entregas de neumáticos desde nuestra fábrica de Oradea, Rumanía. El primer camión cargado con neumáticos fabricados en Oradea partió de la fábrica para transportarlos a nuestros centros de distribución y, posteriormente, a nuestros clientes y consumidores de Europa Central y del Sur. Esta fábrica, la primera del mundo con cero emisiones de CO2 a escala real, fortalecerá nuestra capacidad para atender a nuestros clientes de Europa Central y del Sur y de otros países, e impulsará nuestro crecimiento”, declaró Paolo Pompei, presidente y CEO de Nokian Tyres.

“Alcanzar este hito en menos de dos años desde la inauguración de la fábrica es un logro significativo para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo de Nokian Tyres, que ha trabajado arduamente para hacerlo posible. También quiero agradecer a todos los socios y funcionarios rumanos que nos han ayudado en este proceso”, añadió Paolo Pompei.

La fábrica de Rumania es la tercera instalación de producción de la empresa, junto con las factorías de Nokia (Finlandia) y Dayton (Estados Unidos)La compañía lanzó recientemente Nokian Tyres Seasonproof 2, la primera gama de neumáticos para turismos producida en la planta de Oradea. La factoría emplea en la actualidad a 300 trabajadores. No obstante, el proceso de contratación continúa y se estima que el número total de empleados superará los 500 cuando la fábrica alcance su capacidad máxima.

Vulco ya tiene en marcha su “primera campaña propia de reembolso”

Vulco campaña reembolso

Vulco España, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica abanderada por Goodyear, ya tiene en marcha su “primera campaña propia de reembolso por Bizum o transferencia en la que el cliente recibirá hasta 60 euros al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop. La campaña está activa desde el pasado 14 de marzo, finaliza el 14 de abril y es válida para todo tipo de vehículos: turismos, motos, furgonetas y camiones”.

 

A rueda de esta nueva campaña promocional, Vulco argumenta que “el sector del mantenimiento de vehículos y los neumáticos es cada vez más exigente. En un entorno donde los precios y promociones son una herramienta competitiva clave, Vulco lanza por primera vez una campaña de reembolso para apoyar a sus talleres y atraer y fidelizar a sus clientes”.

 

Y al respecto, Susana Gil, responsable de Marketing Iberia de Vulco, explica “esta iniciativa y cómo puede ayudar a los talleres a destacar en el mercado.

El mercado de mantenimiento de vehículos y neumáticos es muy competitivo, con muchas promociones en juego. ¿Cómo puede un taller diferenciarse y atraer más clientes?

Susana Gil: Es cierto, el sector se mueve por promociones y precios agresivos, pero la clave está en ofrecer algo que realmente aporte valor tanto al taller como al cliente final. En Vulco, hemos lanzado por primera vez una campaña de reembolso que permite a los clientes obtener hasta 60€ al realizar un mantenimiento o cambiar sus neumáticos Goodyear o Dunlop. Esto no solo incentiva la compra, sino que también se convierte en una potente herramienta de venta para nuestros talleres.

¿Por qué una campaña de reembolso y no otro tipo de promoción?

S.G.: Los descuentos directos son habituales en el sector, pero con el reembolso logramos algo diferente: fidelizamos al cliente y generamos tráfico al taller sin que este tenga que reducir directamente sus márgenes. Este tipo de campañas transmiten confianza y seguridad al cliente, lo que refuerza la percepción de marca. Creemos que esta estrategia permite a nuestros talleres competir en un mercado cada vez más exigente, sin entrar en una guerra de precios poco sostenible.

 

¿Cuál fue el mayor reto para esta campaña?

S.G.: Realizar una mecánica sencilla y cómoda tanto para el cliente como para el taller que ofreciese una ventaja competitiva. No valía cualquier campaña, teníamos que incluir un método de pago para el reembolso que fuese seguro y amigable para el consumidor, ya que no a todo el mundo le gusta compartir su cuenta bancaria ni hacer largos registros. Y como solución, hemos incluido la opción de reembolso por Bizum, lo que está siendo un éxito al percibirse como menos intrusivo o personal para el consumidor.

¿Cómo pueden los talleres sacar el máximo provecho de esta promoción?

S.G.: Lo más importante es que los talleres lo comuniquen bien. Nosotros les proporcionamos materiales de apoyo, como cartelería y comunicación digital, pero es clave que informen a los clientes en el punto de venta y en sus propios canales. Además, recomendamos que combinen esta campaña con un servicio de calidad y asesoramiento personalizado. Un cliente satisfecho con su experiencia y que, además, recibe un reembolso, es un cliente que volverá.

¿En qué consiste exactamente la campaña de reembolso de Vulco?

S.G.: Es una promoción exclusiva de la red Vulco que estará activa del 14 de marzo al 14 de abril. Los clientes que realicen un mantenimiento o compren y monten sus neumáticos Goodyear o Dunlop en un taller Vulco con facturas a partir de 150€, podrán recibir un reembolso de entre 20 y 60€, dependiendo, por ejemplo, del número de neumáticos cambiados, el tamaño de llanta o vehículo. Es una oportunidad única para atraer más clientes y darles un valor añadido a los servicios de nuestros talleres”.

ECAR SHOW MADRID 2025 finaliza con un 20% más de visitantes

ecarshow madrid 2025

El pasado fin de semana, el Pabellón de Cristal de Casa de Campo acogió la segunda edición de ECAR SHOW MADRID, el salón del automóvil híbrido, eléctrico y de la movilidad sostenible. A pesar de la alerta roja del viernes y de un fin de semana con condiciones meteorológicas muy adversas, EcarShow 2025 registró un crecimiento de visitas de más del 20% respecto a la edición de 2024, alcanzando un total de 8.558 visitantes.

 

 

“El evento ha cerrado sus puertas con un ambiente muy positivo y las marcas participantes coinciden en señalar que el perfil del visitante ha sido mayoritariamente informado, con un alto grado de conocimiento sobre los modelos electrificados y la tecnología que incorporan, lo que se ha traducido en un elevado número de pruebas de vehículos y, en muchos casos, en decisiones de compra directamente vinculadas al evento”, destacan desde la organización del ECAR SHOW MADRID 2025.

Durante tres jornadas, ECAR SHOW MADRID 2025 ha reunido a más de 20 marcas del sector que han expuesto y puesto a disposición para prueba más de 40 modelos electrificados. Desde SUV y berlinas eléctricas hasta híbridos enchufables y propuestas urbanas, el público ha podido conocer, comparar y conducir una amplia oferta real de movilidad sostenible.

 

Tres días de movilidad eléctrica con un público decidido y bien informado

Los test drives han sido, un año más, uno de los grandes atractivos del salón. La mayoría de expositores participantes han confirmado que muchas de estas pruebas han derivado en compras o reservas directas, lo que consolida el papel de ECAR SHOW MADRID como un espacio útil para el usuario final, más allá de la simple exhibición.

Además de la zona de exposición y pruebas, el evento ha incluido charlas técnicas, mesas redondas y espacios de asesoramiento donde se han tratado temas clave como las ayudas a la compra, la infraestructura de recarga en Madrid y el futuro de la electrificación del parque móvil.

“ECAR SHOW MADRID 2025 se afianza como una cita de referencia para quienes buscan información práctica, experiencia directa con los vehículos y una visión clara sobre las posibilidades reales de la movilidad electrificada. La buena acogida por parte del público y la valoración positiva de los expositores refuerzan la viabilidad y el crecimiento del proyecto en futuras ediciones”, concluyen desde la organización.

 

ecarshow madrid 2025

Tiresur amplía su catálogo de neumáticos de camión con los modelos Giti GSR237EVO y GDR675EVO

Tiresur Giti
Tiresur destaca que "el GSR237EVO es el neumático combi road más novedoso de Giti para autopistas y aplicaciones regionales y se encuentra disponible en las medidas 355/50R22.5 y 315/70R22.5."

Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca Giti en la Península Ibérica, acaba de anunciar que ha ampliado su catálogo de neumáticos de camión con los modelos Giti GSR237EVO y GDR675EVO, destacando que están “equipados con la tecnología RFID y diseñados para ofrecer un rendimiento superior en eficiencia, seguridad y durabilidad”.

 

Los especialistas de Tiresur destacan que “el GSR237EVO es el neumático combi road más novedoso de Giti para autopistas y aplicaciones regionales y se encuentra disponible en las medidas 355/50R22.5 y 315/70R22.5. Su avanzado diseño se traduce en una mayor eficiencia y seguridad en la conducción, lo que también supone un mayor kilometraje.

  • Tracción optimizada gracias a sus ranuras transversales profundas que mejoran el agarre en nieve y hielo, con homologación 3PMSF para un rendimiento fiable en invierno.
  • Eficiencia energética y seguridad:
    • Clase B en resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.
    • Clase B en agarre sobre mojado, garantizando un comportamiento excelente en condiciones adversas.
    • Clase A en nivel de ruido, asegurando una conducción más silenciosa y cómoda.
  • Hombros reforzados que proporcionan un desgaste controlado y una excelente estabilidad en carretera”.

 

Tiresurs: “Giti GDR675EVO: evolución en eficiencia y robustez”

 

Tiresur Giti
El Giti GDR675EVO es un neumático de camión para el eje de tracción y se presenta en la medida 315/70R22.5.

Asimismo, añaden que “el Giti GDR675EVO se presenta en la medida 315/70R22.5 y es el nuevo modelo de Giti para tracción que redefine la eficiencia al contar con una menor resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje.

Diseñado para competir entre los mejores en su segmento, destaca por:

  • Optimización del consumo gracias a la tecnología EVO, característica que ha supuesto una mejora en su resistencia a la rodadura, pasando de clase D a clase C y logrando, así, un menor consumo de combustible.
  • Mayor durabilidad gracias a un patrón de desgaste optimizado que mejora la vida útil del neumático.
  • Confort en la conducción gracias a la clasificación A en nivel de ruido, garantizando un funcionamiento más silencioso.
  • Robustez mejorada gracias a una mayor capacidad de recauchutado y resistencia estructural que maximiza la inversión.”

 

Y, como broche, señala que “con estas recientes incorporaciones a su porfolio de productos, Tiresur reafirma su compromiso de proporcionar soluciones de alto nivel para el transporte profesional y continúa liderando el mercado de distribución de neumáticos al ofrecer neumáticos que combinan tecnología de vanguardia, seguridad y sostenibilidad”.

El Continental SportContact 7 brilla en los test de neumáticos de verano de ADAC, ÖAMTC y TCS en la medida 225/40 R 18

Continental ADAC TCS

Ni uno, ni dos, sino tres de los clubes automovilísticos más importantes de Europa como el ADAC alemán, el ÖAMTC austriaco y el TCS suizo han certificado la ‘rueda’ de prestaciones en seguridad de conducción tanto en seco como en mojado del Continental SportContact 7, en sus últimas pruebas realizadas a un total de 18 neumáticos de verano “de marcas internacionales en tamaño 225/40 R 18 en un vehículo VW Golf”, como resalta la multinacional alemana.

 

Continental resalta en su comunicado que “en su última prueba de neumáticos de verano, el club automovilístico alemán ADAC, el austriaco ÖAMTC y el suizo TCS otorgaron al SportContact 7 de Continental las máximas calificaciones: “bueno” (ADAC y ÖAMTC: 1,8) y “muy recomendable” (TCS: 74 por ciento). Los clubes automovilísticos europeos probaron un total de 18 modelos de marcas internacionales en tamaño 225/40 R 18 en un vehículo VW Golf”.

 

“Con la prestigiosa victoria en la prueba de neumáticos ADAC, el SportContact 7 mantiene sin problemas el éxito de las pruebas de años anteriores. Desde su lanzamiento al mercado en 2021, el neumático ya ha ganado 14 pruebas de prensa independientes”, declara el experto en neumáticos de Continental, Andreas Schlenke.

 

Continental: “El SportContact 7 marca la referencia en seguridad de conducción… y en sostenibilidad”

 

A rueda de ello, Continental añade que “el SportContact 7 impresiona con un rendimiento superior en carreteras mojadas y secas. En asfalto seco, el neumático UHP de Continental muestra “muy buena respuesta al volante, es absolutamente seguro y controlable, con precisión incluso al límite, gracias a su altísimo nivel de agarre”, y se asegura la mejor calificación también en asfalto mojado. En términos de distancias de frenado sobre asfalto mojado, el SportContact 7 consiguió la mejor marca con sólo 28,4 metros desde 80 km/h; en carreteras secas, el coche de pruebas se detuvo después de 35,2 metros desde 100 km/h. “Las distancias de frenado más cortas de la prueba, absolutamente seguras y fácilmente controlables en el recorrido de conducción sobre mojado”, fue el veredicto posterior del ADAC sobre el SportContact 7”.

 

Continental: En términos de distancias de frenado sobre asfalto mojado, el SportContact 7 consiguió la mejor marca con sólo 28,4 metros desde 80 km/h; en carreteras secas, el coche de pruebas se detuvo después de 35,2 metros desde 100 km/h. “Las distancias de frenado más cortas de la prueba, absolutamente seguras y fácilmente controlables en el recorrido de conducción sobre mojado”, fue el veredicto posterior del ADAC sobre el SportContact 7″.

 

“El neumático Continental SportContact 7 se posiciona como referente en términos de seguridad en la conducción con una calificación muy buena y logra la mejor calificación global en la prueba gracias a su buen rendimiento en el balance medioambiental”, juzga el ADAC. Con su “bajo desgaste” y su “buena eficiencia”, así como la “mejor puntuación en la prueba de sostenibilidad”, el SportContact 7 logra un «bien» en la categoría de «equilibrio medioambiental», que representa el 30% de la puntuación total.

 

El SportContact 7 es el neumático ideal para vehículos deportivos de altas prestaciones con sistemas de propulsión eléctricos y convencionales. Está homologado para varios modelos como Porsche Panamera, BRABUS ROCKET GTS y BMW Serie 5 e i5 y disponible en tamaños de 18 a 24 pulgadas. Durante el desarrollo, Continental se centró en alcanzar la perfección en todos los criterios de rendimiento con el fin de combinar el máximo placer de conducción con la máxima seguridad. Así, consigue la máxima puntuación en la prueba de sostenibilidad.