domingo, 19 mayo, 2024
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Pirelli calza en exclusiva el nuevo bólido Pagani Utopia con su neumático P Zero Corsa hecho a medida en llanta 21 delante y 22″ detrás

Pirelli Pagani Utopia
Nuevo Pagani Utopia calzado en exclusiva con el Pirelli P Zero Corsa, en las medidas 265/35 ZR21 delante y 325/30 ZR22 detrás.

Un bólido exclusivo con neumáticos exclusivos hechos a medidas. Pirelli acaba de anunciar que el nuevo Pagani Utopia calzará en exclusiva su neumáticos P Zero Corsa con medidas distintas en cada eje: 265/35 ZR21 delante y 325/30 ZR22 detrás.

 

Los especialistas de Pirelli resaltan “la última creación de Horacio Pagani, el Utopia, equipará en exclusiva neumáticos P Zero Corsa. El nuevo hypercar de la prestigiosa firma italiana se ha presentado en el Museo de la Ciencia y la Técnica Leonardo Da Vinci de Milán luciendo sus nuevas cubiertas Pirelli desarrolladas a medida. Su creación ha debido cumplir unas difíciles premisas: ayudar a ofrecer el máximo rendimiento en cualquier situación de conducción, ensalzar en todo momento las magníficas cualidades dinámicas del vehículo –y su feeling único al volante– sin renunciar a un óptimo confort de marcha”.

 

 

Para concretar estos ambiciosos objetivos, Pirelli ha escogido el P Zero Corsa, “un modelo que recoge de forma directa la experiencia de la marca en el deporte del motor. La tecnología del compuesto y la banda de rodadura permiten al neumático lidiar con unos niveles de potencia y par extremadamente altos en todo tipo de temperaturas y de superficies de asfalto. En paralelo, los P Zero Corsa del Utopia debían garantizar un alto nivel de confort, un aspecto igualmente esencial cuando Horacio Pagani imaginaba su nueva creación. El resultado final es una gran comunión entre cubiertas y automóvil, lo que se traslada incluso al flanco, donde al marcaje específico Pagani se une una silueta del modelo para subrayar el desarrollo específico. Las gomas debían enfatizar la dinámica de conducción, así que se ha optado por medidas distintas en cada eje: 265/35 ZR21 en el delantero y 325/30 ZR22 en el posterior. Para la conducción invernal, Pirelli propone un juego de P Zero Winter específico”.

 

Los técnicos de la marca de la P lunga detallan que “el desarrollo de los P Zero Corsa del Pagani Utopia se ha llevado a cabo exprimiendo al máximo las técnicas de virtualización, un enfoque que emana del deporte del motor y que Pirelli ya utiliza en sus neumáticos de calle de nueva generación. Estos procesos permiten a los ingenieros crear un modelo de cubierta cien por cien digital y que se puede calibrar y poner a prueba en multitud de situaciones utilizando ordenadores antes de iniciar la producción de prototipos reales. Esta metodología es más rápida, sostenible y eficiente que el proceso tradicional, lo que permite a Pirelli afinar el producto, con un alto grado de precisión, de acuerdo con las especificaciones exactas requeridas por el fabricante, y posteriormente iniciar la fase de ensayo con ordenadores, lo que ahorra tanto tiempo como materias primas”.

 

Pirelli recuerda que trabaja conjuntamente con Pagani “desde hace más de una década en una misión compartida: unir tecnología punta con un estilo vanguardista. Entre la larga lista de hitos de esta asociación destacan los neumáticos P Zero para el Zonda, los P Zero Trofeo R del Huayra Roadster BC y, ahora, los P Zero Corsa del Utopia. El siguiente capítulo de esta apasionante historia está aún por escribir…”

 

 

Continental enriquece su gama de camión con la nueva generación de neumáticos híbridos GEN5

CONTINENTAL GEN5

Continental acaba de enriquecer su gama de cubiertas para el segmento camión con el lanzamiento de la nueva generación de neumáticos híbridos GEN5, compuesta por los modelos Conti Hybrid HS5 y Conti Hybrid HD5 para los ejes de dirección y de tracción, respectivamente, en las medidas iniciales Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5 , Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5 y Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5. Los especialistas de Continental destacan que “este neumático cuenta con un alto kilometraje, durabilidad y robustez en el uso mixto en regional”.

 

A rueda del lanzamiento de su nueva generación de neumáticos híbridos GEN5 para camión, los técnicos de Continental argumentan que “el sector del transporte y la logística está experimentando un auge sin precedentes. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y el rápido crecimiento de las compras online han hecho que el sector del transporte se convierta en la mayor rama del negocio de manipulación de mercancías en Europa. Es por ello por lo que las cadenas de suministro estables son más vitales que nunca. En especial, el transporte urbano está ganando cada vez más importancia y los vehículos utilizados en este tipo de transporte de mercancías tienen que ser capaces de mostrar un gran rendimiento bajo cualquier circunstancia. Las frecuentes frenadas y repliegues, las maniobras en situaciones difíciles y los diferentes estados de carga en condiciones cambiantes de la superficie de la carretera suponen un reto para todos los componentes del vehículo día tras día; y como punto de contacto directo entre el vehículo y la carretera, los neumáticos juegan un papel fundamental”.

 

Conti Hybrid HS5 y Conti Hybrid HD5
Conti Hybrid HS5

Y para dar respuesta a esta demanda del mercado, Continental resalta que “ha desarrollado la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 para estar a la altura del reto que supone desempeñar esta exigente función a diario en rutas urbanas que también incluyen tramos de autopista/autovía. La Generación 5 se inicia con Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, en formato de 22,5 pulgadas para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas. Los neumáticos cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas pesadas, es decir, aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera”.

 

Y añade que “los nuevos neumáticos premium están a la altura de los innumerables desafíos con una serie de desarrollos de vanguardia. En concreto, las innovadoras bandas de rodadura, los compuestos de caucho y las construcciones de carcasa de última generación ofrecen un magnífico rendimiento gracias a su excelente kilometraje, durabilidad y tracción, combinados con una resistencia a la rodadura optimizada. Esto hace que el nuevo Conti Hybrid sea un socio fiable durante toda su vida útil. De esta manera, la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 destaca por un kilometraje hasta un 20% superior al de la generación anterior, dependiendo de la dimensión elegida del neumático. Esta nueva generación de neumáticos ofrece a los operadores de flotas un rendimiento general excepcional durante toda la vida útil de los neumáticos, ya que han sido desarrollados especialmente para satisfacer las demandas de este tipo de transporte”.

 

Al respecto, Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental, enfatiza que “con el alto kilometraje ofrecido y la solución de recauchutado premium, la larga vida útil de los neumáticos ayuda a lograr un alto nivel de eficiencia de la flota y, por lo tanto, a garantizar una gestión sostenible de la misma”.

 

Una fórmula para satisfacer las diversas necesidades de los clientes

 

Conti Hybrid HS5 y Conti Hybrid HD5
Conti Hybrid HD5

Los técnicos de Continental detallan que “los compuestos de caucho utilizados por este tipo de neumáticos Conti Hybrid Generación 5 han sido desarrollados especialmente para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano. Las bandas de rodadura, con su construcción de dos capas (base de la tapa) y compuestos innovadores, permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura en el uso del transporte regional. Esto también tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2. Tanto el neumático Conti Hybrid HS5 para el eje direccional como Conti Hybrid HD5 para el eje motriz ofrecen un rendimiento de primera clase en todas las condiciones meteorológicas e incluso con profundidades de banda de rodadura residuales hacia el final de la vida útil del neumático, gracias a sus nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS HÍBRIDOS GEN5 DE CONTINENTAL

 

Carcasa de 0° para una distribución óptima de la presión

“La carcasa de 0° de Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22.5 aporta estabilidad adicional, un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad de recauchutado al eje direccional. Un largo cordón de acero pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha. Esta construcción optimiza la distribución de la presión en la superficie de contacto, especialmente en condiciones de carga variables, y también reduce la tensión en los bordes de la correa, lo que aumenta la vida útil del neumático y la capacidad de recauchutado”.

 

Estructura mejorada de la banda de rodadura

“La nueva estructura de la banda de rodadura del Conti Hybrid HD5 protege dicha banday al mismo tiempo la carcasa de una forma muy eficaz contra los daños causados por las piedras en el eje motriz. Las ranuras centrales con cavidades crecientes en la segunda mitad de la vida útil del neumático y los expulsores especiales de piedras evitan que éstas se incrusten en el neumático”.

Oferta dimensional inicial

“Los nuevos neumáticos Conti Hybrid estarán disponibles en diferentes dimensiones, empezando por las siguientes opciones: Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5, Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5 y Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5 Todos los neumáticos también están disponibles de fábrica como neumáticos inteligentes y pueden conectarse a soluciones digitales, así como al sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect con el sensor de neumáticos preinstalado”.

 

NOTA DE CONTINENTAL: Puedes encontrar más información sobre la nueva generación de neumáticos en www.gen5tires.com.

Bridgestone lanzará en enero el Turanza 6, un neumático de verano para turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″ a 22 pulgadas

Bridgestone Turanza 6
El nuevo Bridgestone Turanza 6 llegará al mercado a partir de enero de 2023.

Bridgestone acaba de presentar el Turanza 6, un neumático de verano destinado a turismos y SUV con 136 medidas para llantas de 16″ a 22 pulgadas, que llegará al mercado de reposición a partir de enero de 2023. Preparado para los vehículos eléctricos, “el Bridgestone Turanza 6 incluye las revolucionarias tecnologías Techsyn y Enliten, ofreciendo a los conductores beneficios adicionales en cuanto a eficiencia y sostenibilidad”, destaca la compañía.

 

Los especialistas de Bridgestone resaltan que su nuevo neumático buque insignia de verano, el Bridgestone Turanza 6, “ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1] para ayudar a mantener a los conductores seguros en la carretera, al tiempo que proporciona una mayor sostenibilidad gracias a un kilometraje superior[2] y una mayor eficiencia de combustible/energía[2]. El nuevo Bridgestone Turanza 6 brinda a los conductores control y confianza ante situaciones estresantes o imprevistas, incluso en días lluviosos. Según las  pruebas realizadas por TÜV SÜD como entidad  independiente, Bridgestone Turanza 6 supera a sus competidores del mismo segmento ofreciendo el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1]. Esto incluye  ser el mejor  maniobrando  en curvas y  un  rendimiento extraordinario en línea recta. Además, Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) en toda la gama por su agarre en mojado”.

 

De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que “desarrollado y fabricado en Europa, el neumático de verano Turanza 6 estará disponible en toda la región a partir de enero de 2023 con una amplia cobertura de 136 medidas para llantas de 16[7] a 22 pulgadas, de las cuales 34 medidas no se fabricaban en su predecesor, tanto para turismo como para SUV. Durante los próximos meses, Bridgestone dará a conocer varias alianzas con los principales fabricantes de automóviles que han elegido neumáticos Bridgestone Turanza 6 diseñados a medida como equipo original para sus nuevos modelos de automóviles”.

 

 

Asimismo, la multinacional japonesa resalta que “un exhaustivo estudio realizado por Bridgestone acerca de las necesidades y expectativas de los consumidores demostró que el 86 % de los conductores mencionaban el «rendimiento sobre mojado» como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, y las condiciones de lluvia y suelo mojado fueron identificadas como un desafío clave a afrontar en sus trayectos[3]. Al ofrecer el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado[1], Bridgestone Turanza 6 satisface las expectativas de los conductores y ayuda a mantenerlos seguros en la carretera incluso en condiciones meteorológicas adversas, respaldando así el compromiso a largo plazo de Bridgestone con la seguridad vial.”

 

Rendimiento sostenible gracias a innovadoras tecnologías de neumáticos

 

No obstante, los técnicos de la marca destacan que “la seguridad no es la única área de rendimiento del nuevo Bridgestone Turanza 6. El último neumático buque insigniade Bridgestone ofrece también un kilometraje superior, con una mejora del 22 %[2] respecto a su antecesor, el Turanza T005, el cual continúa siendo un producto ganador de pruebas. El Bridgestone Turanza 6 proporciona también una mejor eficiencia de combustible o una mayor autonomía de la batería (según el tipo de vehículo), reduciendo un 4 % la resistencia a la rodadura respecto al modelo precedente [2], con la calificación A en la etiqueta europea por su resistencia a la rodadura en una selección de medidas[4]. Esto se ve respaldado por la introducción de un protector de llanta aerodinámico, diseñado para reducir la resistencia del aire en el neumático durante la conducción”.

 

Bridgestone añade que “el Turanza 6 es el resultado de muchas tecnologías pioneras, con diversas innovaciones revolucionarias en su dibujo, compuesto y estructura que amplifican sus capacidades. Esto incluye TECHSYN y ENLITEN, un conjunto de tecnologías vanguardistas y sostenibles que permite a los neumáticos ofrecer un rendimiento inmejorable y supone un gran avance hacia la sostenibilidad en comparación con generaciones anteriores. Por primera vez, ambas tecnologías se presentan en un neumático de reposición de Bridgestone. Como empresa de soluciones sostenibles, Bridgestone evoluciona constantemente en términos de I+D con el objetivo de ser más eficiente y sostenible. Por ejemplo, para desarrollar el nuevo Bridgestone Turanza 6 se ha utilizado la revolucionaria tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Esto permite crear y probar una versión digital de un neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En la fase de desarrollo, este enfoque sostenible permite reducir el consumo de materias primas y las emisiones de CO2  en un 21 %, al tiempo que acorta 60 000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 7,7 toneladas de CO 2[5]”.

 

Diseñado y preparado para los vehículos eléctricos

 

Gracias al uso de las últimas tecnologías como ENLITEN, los técnicos de Bridgestone subrayan que “el nuevo Turanza 6 también se adapta perfectamente a los vehículos híbridos y eléctricos ayudando a optimizar su rendimiento. Esto incluye una baja resistencia a la rodadura para prolongar la vida útil de la batería y evitar la range anxiety (ansiedad por miedo a quedarse sin batería), un control excelente con objeto de atender a las particularidades de la conducción de los vehículos eléctricos, una mayor resistencia para combatir el desgaste de los neumáticos por el mayor peso y por un par motor más alto, y una reducción del ruido, para comodidad del conductor, por el casi inexistente ruido del motor de los vehículos eléctricos. Bridgestone Turanza 6 reduce el ruido de paso en 2 decibelios respecto a su antecesor [6]”.

 

Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente acerca del lanzamiento del Bridgestone Turanza 6: “Estamos encantados de presentar nuestro último neumático líder en su categoría, el Bridgestone Turanza 6, desarrollado con innovadoras tecnologías para ofrecer a nuestros clientes un neumático seguro, sostenible y eficiente que rinde cuando más lo necesitan. Estamos especialmente orgullosos del rendimiento del Bridgestone Turanza6 en condiciones húmedas, dando a los conductores control y confianza en las condiciones más exigentes, incluso en los días más lluviosos. El Bridgestone Turanza 6 ofrece importantes beneficios en términos de Energía, Eficiencia, Ecología, Economía y Ergonomía, en línea con el Compromiso E8 de Bridgestone, el gran compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque”.

NOTAS DE BRIDGESTONE:

[1] Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en junio de 2022 en las instalaciones de ATP Papenburg (Alemania) y Bridgestone EUPG (Italia) para las pruebas en mojado con BMW 520i y BMW 530d, neumáticos medida 245/45 R18 100Y XL. Comparación de rendimiento entre Turanza 6 y sus principales competidores en el mismo segmento: CONTINENTAL Premium contact 6, MICHELIN Primacy 4+, PIRELLI Cinturato P7 (P7C2). Informe n.º [713263409].
AQUAPLANING LATERAL, calificaciones: BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (96,9 %), CONTINENTAL Premium Contact 6 (92,0 %), MICHELIN Primacy 4+ (90,2 %).
AQUAPLANING EN LÍNEA RECTA, calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (100,2 %), BRIDGESTONE Turanza 6 (100,0 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (98,9 %), MICHELIN Primacy 4+ (98,5 %).
AGARRE LATERAL EN MOJADO, calificaciones: BRIDGESTONE TURANZA 6 (100,0 %) CONTINENTAL Premium Contact 6 (97,0 %), MICHELIN Primacy 4+ (95,1 %), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (93,3 %).
FRENADO EN MOJADO (Ø CALC. Distancia de frenado [m] 80-20 km/h), calificaciones: CONTINENTAL Premium Contact 6 (33,0), BRIDGESTONE Turanza 6 (33,7), PIRELLI Cinturato P7 (P7C2) (34,4),MICHELIN Primacy 4+ (36).
[2] Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16).
[3] Referencia: todos los países europeos (n=21501) Pregunta: PD5. ¿Cuál es el elemento más importante que usted tendría en cuenta a la hora de elegir neumáticos? Clasificado de mayor a menor (consideración), seleccionado, TOP 3.
[4] Bridgestone Turanza 6 cuenta con la calificación A en la etiqueta europea (la máxima puntuación) por su resistencia
a la rodadura en una selección de medidas, y otras cuentan con la excelente calificación B.

[5] Basado en las emisiones de CO2 declaradas del VW Golf 8 (120 g/km), BMW Serie 5 (121 g/km) y VW Tiguan (142 g/km), coches de desarrollo para 205/55R16, 245/45R18 y 235/55R17.
[6] Basado en indicadores internos: Turanza 6 vs. Turanza T005 (ref. medida 205/55R16)
[7] La medida de 16 pulgadas del Bridgestone Turanza 6 será lanzada en 2024.

PRO Service y ŠKODA acercan La Vuelta Ciclista a España 2022 al sector de la posventa

PRO Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos de la marca HORUM, y ŠKODA están acercando La Vuelta Ciclista a España 2022 al sector de la posventa, regalando “pases exclusivos para cientos de sus clientes, quienes pueden así acceder a una zona VIP en la salida de las etapas de La Vuelta 22 que transcurren por el territorio nacional”, según informa Volkswagen Group España Distribución en un comunicado.

 

Los especialistas de PRO Service recuerdan que “La Vuelta Ciclista a España 2022 arrancó el pasado 23 de agosto en Países Bajos y finalizará el próximo 11 de septiembre en Madrid. La carrera reúne en 21 etapas a los ciclistas profesionales más renombrados del panorama internacional. A través del acuerdo de patrocinio de ŠKODA con La Vuelta Ciclista a España 2022, PRO Service regala pases exclusivos para cientos de sus clientes, quienes pueden así acceder a una zona VIP en la salida de las etapas de La Vuelta 22 que transcurren por el territorio nacional. En esta zona VIP, los clientes de PRO Service pueden acceder acceder al control de firmas y disfrutan de un tour privado para conocer todos los detalles de una etapa con el soporte de una APP exclusiva.”

 

Además, PRO Service añade que ofreció “una experiencia única para los aficionados del ciclismo, consistente en el seguimiento de la etapa 13, entre Ronda (Málaga) y Montilla (Córdoba), en un helicóptero oficial de La Vuelta 22. Un cliente de PRO Service y su acompañante disfrutaron de esta experiencia para seguir la etapa combinando helicóptero y coche oficiales.

 

PRO Service
Joan Solans, gerente de PRO Service.

Joan Solans, Gerente Nacional de PRO Service, declaró: “Entre los profesionales del taller hay grandes aficionados al ciclismo, y en PRO Service, gracias al patrocinio de ŠKODA; estamos ofreciendo experiencias únicas a los clientes para que sigan La Vuelta 22 de una manera única. Nuestro compromiso nos lleva a ofrecerles el mejor servicio y también las mejores experiencias para que disfruten de lo que más les gusta”.

 

PRO Service recuerda que es “una iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente. Un cambio único en la gestión de la distribución de las marcas del grupo para adaptarse a las necesidades y dinámicas de trabajo de este tipo de talleres”.

BKT lanza el nuevo Multimax MP 538 para aplicaciones agroindustriales

BKT Multimax MP 538
El nuevo neumático agroindustrial BKT Multimax MP 538 está proyectado para diferentes tipos de maquinaria y aplicaciones: motoniveladoras y palas cargadoras que trabajan sobre el hielo y la nieve, así como elevadores telescópicos, vehículos universales y barredoras para el mantenimiento de las carreteras. En la imagen, montado en una excavadora quitanieves.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo Multimax MP 538, un nuevo neumático agroindustrial proyectado para diferentes tipos de maquinaria y aplicaciones: motoniveladoras y palas cargadoras que trabajan sobre el hielo y la nieve, así como elevadores telescópicos, vehículos universales y barredoras para el mantenimiento de las carreteras. El BKT Multimax MP 538 ya está disponible en la medida en la medida 405/70 R 20 MPT.

 

BKT Multimax MP 538A rueda del nuevo Multimax MP 538, y de cara tanto al canal de venta como a los propios usuarios, los especialistas de BKT explican que “la banda de rodadura, con un diseño específicamente estudiado, asegura una óptima tracción. Además, gracias a la robusta carcasa con cinturones de acero, permite transportar cargas pesadas a elevadas velocidades. Multimax MP 538 es un neumático radial duradero y actualmente está disponible en la medida 405/70 R 20 MPT. La última novedad de BKT amplía la línea de neumáticos Multimax, incluyendo neumáticos perfectos para los usos agroindustriales, proyectados para su uso a altas velocidades y con cargas pesadas”.

 

BKT Multimax MP 540
BKT Multimax MP 540

BKT también resalta la ampliación de la oferta dimensional de su neumático Multimax MP 540 con las nuevas medidas 335/80 R 18 y 365/80 R 20, recordando que “se trata de un neumático MPT (Multi Purpose Tire) destinado a los vehículos universales utilizados en las actividades de los municipios y el mantenimiento. Sus puntos de fuerza son una óptima resistencia a los pinchazos y una eficiente prestación sobre los terrenos duros y las superficies asfaltadas. El neumático se caracteriza por una óptima tracción y por una carcasa robusta que permite transportar cargas elevadas y altas velocidades”.

 

BKT recuerda al canal de venta que “existe una amplia elección de modelos que pertenecen a la línea Multimax y entre estos resaltan los siguientes productos versátiles:

  • MULTIMAX MP 513, desarrollado para los vehículos universales. Gracias a la robusta carcasa reforzada con cinturones de acero permite el transporte de cargas pesadas a altas velocidades. Además, ofrece un óptimo confort de conducción y tracción, así como excelentes propiedades de auto-limpieza.
  • MULTIMAX MP 527 es un producto polivalentepara elevadores telescópicos y palas compactas en las aplicaciones agroindustriales. Su flanco robusto está proyectado para ofrecer la máxima estabilidad y su mezcla especial hace que sea fiable y resistente a los cortes y los desgarros.
  • MULTIMAX MP 522 está pensado para todas las operaciones de levantamiento y de carga en el sector agroindustrial, ofreciendo la máxima estabilidad y tracción. Es un producto muy duradero gracias a la mezcla especial que hace que sea extremadamente resistente”.

 

 

BKT incide en que “estos productos, así como todas las novedades que amplían las gamas de neumáticos BKT, demuestran lo atenta que es la multinacional india ante las exigencias de los usuarios, las tendencias y al mercado, proponiendo soluciones adecuadas y específicas para cada condición operativa”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

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La rentabilidad de los concesionarios se sitúa en el 1,77% en el segundo trimestre

concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios españoles se situó en el 1,77% en el segundo trimestre del año, según los datos de Snap-on Business Solutions. La variación respecto al mismo período de 2021, cuando se situó en el 0,36%, es debidal aumento de los precios medios de venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, así como por el incremento de la facturación de la Posventa.

Los datos de Snap-on Business Solutions indican que la rentabilidad de los concesionarios ha aumentado tanto en el área de ventas (+22,05%) como en Posventa (+21,51%). La facturación total que también ha crecido más del 6% respecto al segundo trimestre de 2021, todo lo cual explica la mejora en la cifra de rentabilidad. Por otro lado, las políticas de contención de gastos no han dado el resultado esperado debido al incremento de los precios de compra de los vehículos, aumentando un 6,56%.

concesionarios

La contribución de cada área de negocio sigue dominada por la venta de vehículos nuevos (VN), que aporta casi el 63% de la facturación y más de un tercio, el 35%, del resultado. La venta de vehículos de ocasión (VO) supone una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%), mientras que el Taller representa el 5,26% de la facturación y el 12,5% del resultado. El área de recambios, por su parte, supone el 12% de la facturación y casi una tercera parte del resultado (30,65%).

Concesionarios: tendencia positiva, apoyada en una posventa que crece

Según comenta David Salcedo, Account Manager de Snap-on Business Solutions en España, “los resultados que hemos visto en este segundo trimestre nos confirman que, pese a la falta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, la tendencia para los concesionarios es positiva en este 2022, apoyada en una Posventa que está creciendo de manera muy importante”.

En opinión de Salcedo, “esta falta de stock ha obligado a los concesionarios a maximizar las unidades disponibles y han conseguido rentabilidades muy superiores a años anteriores, lo cual ha servido para suplir también las menores cifras de ventas”.

“El único punto de mejora”, concluye Salcedo, “lo encontramos en las políticas de contención de gastos, que no han dado el resultado esperado debido al aumento de precios. Y precisamente es ahí donde más deberemos poner el foco en los próximos meses para conocer el verdadero impacto que puede tener la inflación que estamos viviendo”.

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster compra Speedy
Imagen del taller comprado por Euromaster a Speedy España en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cinco talleres situados en la Comunidad de Madrid de Speedy España, la cadena de talleres mecánicos europea comprada en 2016 por Bridgestone y que volvió a desembarcar en España en 2018 de la mano de T&S (Talleres&Servicios) Automóvil S.A.U. -empresa del Grupo Total Lubricantes- como Master Franquiciado.

 

La Central de Euromaster detalla en su comunicado que los cinco talleres de Speedy España se encuentran ubicados dos en Madrid capital (Calle Alcalá, 464 y Doce de Octubre, 27) y los tres restantes en Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid y Fuenlabrada, “de los cuales uno se gestionará como franquicia y el resto como propios”, con lo que “el negocio de Euromaster en Madrid ha crecido hasta los 45 talleres”.

 

Asimismo, Euromaster resalta que, con la compra de la red de Speedy España, “actualmente supera el medio millar de centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. En 2026, el objetivo de la compañía es crecer en Iberia hasta los 600 centros y dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión”.

 

Los objetivos de Euromaster

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

A rueda de la compra de Speedy España, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira resalta que “la estrategia del grupo pasa por fomentar la franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una alta capilaridad geográfica y cobertura, junto a un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca. Y, junto con una mayor capilaridad geográfica, la estrategia de crecimiento pasa también por diversificar servicios y convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad. Esto ha provocado que en los últimos meses Euromaster se haya introducido en el mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas”.

 

Del mismo modo, Euromaster tiene entre sus planes desarrollar diferentes proyectos para la red, como su fuerte apuesta por la digitalización. De este modo, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.

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Top Recambios apuesta por la distribución 4.0 “para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”

top recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, ganadora del “Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional” en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, celebrada el pasado 1 de marzo, acaba de emitir un comunicado remarcando su “apuesta decidida por el servicio al cliente como respuesta a una situación en la que se necesita contar más que nunca con un proveedor de máxima confianza que garantice el suministro regular de neumáticos de todos los segmentos y marcas”.

 

Garantizar producto y servicio rápido de calidad al cliente pues, “sin duda alguna, los efectos ya están siendo visibles. Los datos que Europool está ofreciendo los últimos meses muestran un movimiento de deslizamiento de los volúmenes de las marcas premium hacia las marcas quality y budget. Es obvio que la pérdida de poder adquisitivo del usuario final provoca en el neumático –y en el consumo, en general– un cambio en el comportamiento, buscando ajustar las necesidades con las posibilidades económicas”, afirma la dirección de Top Recambios.

 

Top Recambios: “La atención al cliente es “la base sobre la que se asienta el éxito del modelo de negocio de Top Recambios. Nuestras fortalezas son nuestras mayores diferencias con respecto a nuestros competidores. Llevamos preparándonos desde hace meses para dar respuesta a todos nuestros clientes, manteniendo siempre en stock el nivel máximo de capacidad de nuestros almacenes.  De esta forma, el amplísimo catálogo de marcas que trabajamos nos permite comercializar una propuesta global cubriendo los tres segmentos de manera completa y variada, un aspecto que hoy en día es relevante en extremo para nuestros clientes”.

 

Asimismo, los responsables de la compañía valenciana añaden que la atención al cliente es “la base sobre la que se asienta el éxito del modelo de negocio de Top Recambios. Nuestras fortalezas son nuestras mayores diferencias con respecto a nuestros competidores. Llevamos preparándonos desde hace meses para dar respuesta a todos nuestros clientes, manteniendo siempre en stock el nivel máximo de capacidad de nuestros almacenes.  De esta forma, el amplísimo catálogo de marcas que trabajamos nos permite comercializar una propuesta global cubriendo los tres segmentos de manera completa y variada, un aspecto que hoy en día es relevante en extremo para nuestros clientes. Es muy importante incidir en el hecho de que, en cada una de las marcas que trabajamos, ofrecemos la gama íntegra de referencias del fabricante, todo ello con el precio más competitivo posible en cada momento y a través de una plataforma online de última generación”.

 

Top Recambios: “Somos una compañía 4.0, que ofrece a todos sus clientes soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y el acceso a los datos en tiempo real. Esto es en lo que estamos enfocados decididamente, pues entendemos que forma parte de nuestra cultura de servicio y es lo que nos diferencia por completo de cualquier otro distribuidor de neumáticos”.

 

 

Los responsables de Top Recambios enfatizan que “somos una compañía 4.0, que ofrece a todos sus clientes soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y el acceso a los datos en tiempo real. Esto es en lo que estamos enfocados decididamente, pues entendemos que forma parte de nuestra cultura de servicio y es lo que nos diferencia por completo de cualquier otro distribuidor de neumáticos”.

 

Top Recambios: “En estos últimos meses ha continuado la escalada de los precios del neumático en España –y a nivel internacional–, al tiempo que los fallos de suministro de producto a los que se ve expuesto el taller no se han visto mitigados, lo que ha servido para acrecentar la importancia de trabajar con el distribuidor adecuado, aquel que garantiza la continuidad en el servicio en toda la gama dimensional de la marca”.

 

Top Recambios analiza el contexto actual en el que se mueve el sector del neumático, señalando que “en estos últimos meses ha continuado la escalada de los precios del neumático en España –y a nivel internacional–, al tiempo que los fallos de suministro de producto a los que se ve expuesto el taller no se han visto mitigados, lo que ha servido para acrecentar la importancia de trabajar con el distribuidor adecuado, aquel que garantiza la continuidad en el servicio en toda la gama dimensional de la marca”.

 

A rueda de ello, Top Recambios resalta que “en estos últimos meses, hemos incorporado firmas muy relevantes a nuestro catálogo, completado la implementación de 35.000 m2 en nuestro almacén central –para alcanzar un total de 135.000 m2 de superficie operativa en el conjunto de todas nuestras naves­, con más de 1.500.000 neumáticos en stock permanentemente–, y realizado un proceso de mejoras en el B2B de toprecambios.com, que muy pronto culminará con la puesta en activo de una nueva interfaz más moderna, rápida e intuitiva”.

 

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El mantenimiento de los filtros ofrece mayor garantía en la venta de V.O.

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Ante el actual incremento de la venta de vehículos de segunda mano, desde MANN-FILTER recuerdan que los vehículos que han llevado un adecuado mantenimiento, especialmente de los componentes vinculados al motor, como los filtros de aire, de aceite y de combustible, ofrecen mejores garantías en cuanto a prolongación de la vida útil del vehículo.

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En lo que llevamos de 2022 las ventas de coches con más de diez años superan en un 38% las de los nuevos, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) publicados en julio. Así, para muchos propietarios de vehículos que ronden la década de antigüedad, y que estén pensando cambiar de coche, el actual contexto puede ser una buena oportunidad para obtener cierto beneficio al desprenderse del vehículo si lo vende de segunda mano. La clave para que la transacción sea lo más beneficiosa posible, haber llevado un mantenimiento adecuado del vehículo.

Un mantenimiento adecuado de los vehículos alarga la vida útil de los mismos, garantizando las condiciones óptimas del mismo. En este sentido, “el buen estado del motor es uno de los factores más analizados a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. Por este motivo, llevar a cabo un correcto mantenimiento de todos los componentes vinculados al motor es clave para mantener un buen estado del mismo a lo largo del tiempo“, explican desde la compañía especializada en sistemas de filtración, y subrayan la importancia del adecuado mantenimiento y sustitución de los filtros de motor.

El papel de los filtros del motor

Así, el filtro del aire evita que partículas dañinas que contaminan el aire lleguen al motor, provocando averías. Y es que la entrada de aire sucio al motor puede originar daños por desgaste en las piezas, acortando su vida útil, y perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos generando problemas de encendido o aumento del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.

Por su parte, los filtros de aceite impiden la entrada de impurezas a través del aceite y evitan daños en el motor del vehículo, tales como partículas de carbón, hollín y otros residuos de la combustión. Una vez que una partícula de hollín o polvo penetra en el aceite del motor, comienza a rayar las superficies con las que entra en contacto, lo que provoca que su lubricante sea más abrasivo. No basta con cambiar el aceite, también hay que cambiar el filtro. Los cambios regulares del filtro de aceite evitan daños.

Por último, el filtro del combustible retiene las partículas dañinas que puede contener el combustible, garantizando que el carburante que entra en el motor está perfectamente limpio. Cuando penetra suciedad o agua en el combustible, afecta al rendimiento del sistema de inyección. Esto también puede provocar corrosión y daños en los componentes. Para mantener el combustible libre de contaminantes, es necesario un filtro de combustible eficiente, con una elevadísima eficacia de filtrado, asegurando casi el 100% de separación del agua contenida en el caso del diésel, intervalos de servicio muy prolongados o de por vida, dimensiones reducidas y resistencia química.

La importancia del mantenimiento de los filtros del motor

Con todo ello, para un adecuado mantenimiento de los filtros del motor es importante respetar siempre el kilometraje recomendado por el fabricante del vehículo para efectuar las revisiones y sustituciones. “Además, exceder el periodo de servicio de un filtro significa que estamos circulando con un filtro colmatado que va a obligar al motor a trabajar más de lo necesario, con el consiguiente aumento de consumo y emisión de gases contaminantes”, añaden desde MANN-FILTER.

En esta línea, la compañía recomienda revisar el filtro de habitáculo cada 15.000 kilómetros o cada año, aunque no se haya alcanzado este kilometraje.  El motivo, que, aunque se hayan realizado pocos kilómetros, la acumulación de suciedad en un entorno húmedo, como es el sistema de climatización, va a generar malos olores, así como la proliferación de hongos y bacterias.

Sernauto ultima el Pabellón Español en Automechanika

Automechanika
© Jochen Günther / Messe Frankfurt

Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en Automechanika Frankfurt. En este espacio, que suma más de 2.400 metros cuadrados ubicados sectorialmente en diversos halls de la feria, fabricantes de equipos y componentes para automoción exhibirán sus principales novedades y desarrollos tecnológicos.

SERNAUTO también estará presente en Automechanika Frankfurt con su propio stand 6.1 (A60) en representación del sector. El objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales, impulsar las relaciones comerciales entre las empresas, consolidar el posicionamiento de la Marca España como proveedor de automoción y dar soporte organizativo a los expositores con su servicio llave en mano.

Con el fin de impulsar la visibilidad de las empresas españolas de componentes de automoción, durante la feria, la Asociación también promocionará la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa desarrollada para poner en relieve la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de equipos y componentes de automoción españoles.

Una edición muy especial

La edición de este año de la feria promete ser una de las más importantes para el sector de la posventa de automoción internacional, no solo por el número y la diversidad de sus expositores y visitantes previstos, sino también porque este año el salón recupera su carácter presencial y se anuncia como un reinicio para el mercado de posventa de automoción.

“Las exportaciones de la industria española de equipos y componentes suponen el 61,3% de su facturación, por lo que recuperar la celebración presencial de Automechanika Frankfurt supone recuperar también una gran oportunidad para promocionar los ‘Componentes made in Spain’ a nivel internacional y fortalecer las relaciones comerciales del sector”, destaca José Portilla, director general de SERNAUTO.

Automechanika tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad alemana Fráncfort del Meno. A lo largo de ocho pabellones y alrededor de 200.000 metros cuadrados de espacio de exposición, la innovación, las nuevas tecnologías, las soluciones de la cadena de suministro y la sostenibilidad, así como la transferencia de conocimientos y los encuentros profesionales, protagonizarán Automechanika Frankfurt 2022. Empresas de más de 70 países ya han confirmado su presencia y se espera que participen más de 2.600 expositores, de los cuales el 85% serán de fuera de Alemania.