domingo, 21 diciembre, 2025
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Faconauto pide activar el plan de renovación del parque una vez aprobada la Ley de Movilidad Sostenible

Faconauto pide activar el plan de renovación del parque
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

FACONAUTO ha reclamado que la aprobación hoy de la Ley de Movilidad Sostenible sirva como punto de partida para poner en marcha, cuanto antes, un plan nacional de renovación del parque automovilístico que pueda estar plenamente operativo en 2026, tal y como recoge el texto de la Ley.

La patronal de los concesionarios insiste en que la activación inmediata de este plan es imprescindible para afrontar el grave envejecimiento del parque español y avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización. En este sentido, la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, ha señalado que “la aprobación de la Ley es un paso adelante, pero ahora toca que el plan de renovación sea realmente operativo para el ciudadano. Los concesionarios ya hemos demostrado que, cuando el sistema funciona de manera ágil y con garantías, como con el Plan Reinicia Auto+, el cliente puede acceder a la ayuda en el momento y el concesionario puede gestionarla sin tensionar su actividad. Ese es el camino: un plan sencillo, fiable, con el que todos ganemos y que responda de verdad a lo que necesita la gente para cambiar de coche”.

La presidenta de Faconauto ha insistido asimismo en que la modernización del parque está plenamente alineada con el enfoque que Europa empieza a plantear, orientado a acelerar la descarbonización apoyando al ciudadano.

 

Faconauto pide activar el plan de renovación del parque
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto ha insistido en que la renovación del parque es imprescindible para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

La renovación no compite con la electrificación

La patronal recuerda que, en los últimos meses, diversas comunidades autónomas han activado programas similares con buenos resultados, y que en todos ellos los concesionarios han desempeñado un papel determinante. Desde Faconauto defienden que la capilaridad, cercanía al ciudadano y experiencia operativa de los concesionarios han permitido que las ayudas se gestionen de manera ágil y transparente. “Los concesionarios hemos demostrado ser un aliado esencial para que estos planes funcionen. Estamos preparados para contribuir al éxito de un programa nacional con el mismo rigor y eficacia”, ha afirmado sobre este punto Marta Blázquez.

Finalmente, la patronal insiste además en que la renovación del parque no compite con la electrificación, sino que la impulsa, como se ha visto en los planes de renovación puestos en marcha recientemente por diversas comunidades autónomas. Sobre este punto reitera que retirar de la circulación los vehículos más viejos permite que muchos conductores den un primer paso hacia tecnologías más limpias, incluidos los modelos electrificados, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades económicas. La Federación defiende que combinar ambas estrategias es la vía más realista para avanzar hacia los objetivos de descarbonización.

Euromaster aconseja a los motoristas revisar ocho elementos de su moto en invierno “para evitar averías de hasta 6.000 €”

Euromaster moto

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, lanza una ‘rueda’ de consejos a los motoristas, enumerando “ocho elementos a revisar en la moto en invierno (tanto si se usa como si no) para evitar averías de hasta 6.000 €”.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que “con la llegada del frío, las motocicletas requieren una atención especial. Ya sea para seguir circulando en los meses de invierno o para “hibernarla” durante una temporada, una revisión preventiva puede evitar averías muy costosas, algunas de hasta 6.000 euros, como la rotura del motor”.

 

Por ello, desde Euromaster, especialista en cuidado y mantenimiento de vehículos, se recomienda revisar estos “8 elementos clave para asegurar el buen estado de la moto y la seguridad de su conductor:

Aceite del motor: tanto si se guarda la moto en un garaje como si se sigue usando durante el invierno, Euromaster recomienda cambiar el aceite y el filtro. El aceite usado contiene residuos que pueden dañar componentes internos si permanece mucho tiempo en reposo o si lleva ya mucho tiempo sin cambiarse. En este sentido, es crucial que tenga en óptimo estado el sistema de lubricación, ya que este elemento es una de las principales causas de avería del motor, una reparación que puede alcanzar los 6.000 euros, cuando un cambio de aceite oscila entre los 30 y los 100 euros.

 

Filtros de aire y de gasolina: un filtro de aire obstruido puede alterar la mezcla idónea de aire-gasolina de la cámara de combustión, afectando, por tanto, al rendimiento del motor. Lo recomendable es revisar este elemento y limpiarlo (o cambiarlo si es necesario) en el taller con un coste muy bajo (20-60 euros) que puede evitar daños graves. En el caso del filtro de gasolina, también es recomendable su revisión y sustitución si es necesario.

 

Batería: si la moto va a estar parada lo ideal es desconectar la batería o mantenerla conectada a un cargador-mantenedor para evitar su descarga total. Además, también es recomendable revisar los bornes, además de mantenerlos limpios y engrasados, una tarea sencilla que previene la corrosión y alarga la vida útil de la batería.

 

Líquido refrigerante: muchas motos modernas cuentan con un sistema de refrigeración que utiliza un líquido para mantener el motor a una temperatura adecuada. Si este líquido se escapa por una fuga en el circuito o en el depósito, el motor puede sobrecalentarse o incluso griparse, lo que requiere su sustitución. Este proceso puede costar entre 1.000 y 6.000 € dependiendo del modelo y la gravedad del daño.

 

Cadena de transmisión: una cadena sucia o sin lubricar puede oxidarse o incluso romperse, con una reparación que puede alcanzar los 400 euros. Al respecto, Euromaster recomienda limpiarla, tensarla y engrasarla cada 300-500 km, especialmente después de circular bajo lluvia.

 

Frenos: resulta clave vigilar el estado de las pastillas y de los discos, así como el nivel del líquido de frenos. Si la moto equipa ABS, los mecánicos cualificados pueden verificar que funciona correctamente.

 

Neumáticos: es recomendable comprobar el nivel de presión de los neumáticos una vez al mes y el estado en el que se encuentra el dibujo. En caso de hibernación de la moto, Euromaster recomienda inflarlos ligeramente por encima de la presión habitual y, si es posible, usar caballetes para que no apoyen directamente en el suelo, evitando así deformaciones.

 

Luces: con menos horas de luz, es clave comprobar todas las luces (cruce, intermitentes, freno, etc.). A nivel de seguridad para los motoristas que siguen usando la moto en invierno, Euromaster aconseja llevar puesto ropa reflectante o fluorescente para aumentar la visibilidad”.

 

Por último, desde Euromaster se recuerda a los motoristas la importancia de hacer una revisión periódica de la moto, “pues un pequeño mantenimiento a tiempo de alrededor de unos 100 euros puede evitar grandes disgustos tanto para su “bolsillo” como para su seguridad”.

Continental: “Más allá de las ayudas: el 70% de los transportistas apunta a las condiciones laborales”

Continental ayudas transportistas

Continental acaba de valorar “positivamente las ayudas del Gobierno para nuevos conductores” con motivo del denominado ‘Plan Reconduce’ aprobado por el Consejo de Ministros que destinará 500.000 euros en ayudas de hasta 3.000 euros por persona, aunque señala que es “una medida que el sector considera necesaria pero no suficiente. Más allá de las ayudas: el 70% de los transportistas apunta a las condiciones laborales”.

 

En su comunicado, Continental señala que “el Consejo de Ministros ha aprobado un programa de ayudas para la obtención de los permisos de conducción de camión y autobús, en un contexto marcado por la escasez de profesionales en el sector del transporte. La iniciativa del Gobierno, que destinará 500.000 euros en ayudas de hasta 3.000 euros por persona, responde a una necesidad real del mercado, donde se estima un déficit de unos 30.000 conductores de camión y 4.700 de autobús en España. Esta medida, incluida en el “Plan Reconduce”, busca reducir los serios problemas de falta de profesionales en el sector, una realidad que Continental y Fenadismer ya pusieron de manifiesto en la segunda edición de su estudio anual Retos actuales del transporte por carretera’. Dicho informe revelaba que la situación es crítica, con apenas un 11% de los transportistas calificando como sencilla la búsqueda y contratación de nuevos conductores”, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 17 de diciembre de 2024

 

 

Las ayudas a la formación, una pieza más del puzle

 

Continental añade que “si bien las ayudas para el acceso a la profesión son una de las soluciones contempladas por los profesionales, (un 27% de los encuestados en el estudio de Continental la señalaban como una vía de mejora), el informe revela que las prioridades del sector para atajar la escasez de talento a largo plazo pasan por otros ámbitos. Según los datos recogidos, las soluciones mejor consideradas para paliar la escasez de trabajadores son mejorar las condiciones laborales (70%) y la implantación de modelos logísticos más eficientes y operativos (60%). En tercer lugar, se sitúa la propuesta de adelantar la edad de jubilación a los 60 años (56%). Esto demuestra que, si bien es crucial atraer nuevo talento, es igualmente importante retener a los profesionales existentes y optimizar las condiciones en las que trabajan”.

 

Continental: la tecnología como palanca de cambio

 

En este contexto, Continental resalta que “la tecnología y la digitalización emergen como un aliado fundamental. La optimización de rutas, la gestión de flotas o el uso de herramientas como el tacógrafo inteligente no solo mejoran la eficiencia de las operaciones logísticas, sino que también contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, reducir el estrés y facilitar la conciliación”.

 

Antonio Sangüesa, responsable de Flotas y Soluciones Digitales en el segmento de Neumáticos de Camión de Continental en España.

Antonio Sangüesa, responsable de Soluciones y Servicios a Flotas de Continental, afirma que “es una excelente noticia que desde el Gobierno se tomen medidas para atraer talento a una profesión que es esencial. Sin embargo, no se trata solo de formar nuevos conductores, sino de hacer la profesión más atractiva y sostenible a largo plazo. La tecnología es un gran aliado para lograrlo, y en Continental trabajamos para ofrecer soluciones, desde neumáticos más eficientes que reducen el consumo hasta tacógrafos inteligentes o soluciones de gestión de flotas, que hacen el día a día del transportista más seguro, eficiente y confortable”.

 

Estudio Continental-Fenadismer: el 98% de los transportistas de España reconoce el valor de los neumáticos en la seguridad ‘vi-T-al’

Apollo Tyres: “El 53% de los conductores españoles subestiman o desconocen las distancias de frenado en mojado”

Apollo Tyres distancia frenado

Apollo Tyres Ltd., multinacional fabricante de las marcas de neumáticos Apollo y Vredestein, ha publicado recientemente los resultados de una encuesta realizada en toda Europa a 1.000 conductores por mercado, entre ellos, España, destacando que “el 53% de los conductores españoles subestiman o desconocen por completo la distancia de frenado segura al conducir por vías de alta velocidad mojadas.” y que “menos de una cuarta parte (el 23 %) sabe que la distancia de frenado habitual debe duplicarse en superficies mojadas”. A rueda de ello, Apollo Tyres avanza que “reforzará aún más la galardonada gama de neumáticos Vredestein Quatrac para todas las estaciones con el lanzamiento de un nuevo producto el año que viene”.

 

Apollo Tyres, al respecto, señala que “las organizaciones automovilísticas y los organismos públicos recomiendan que la distancia habitual de dos segundos con respecto al vehículo que va delante se duplique al circular por una superficie mojada. Sin embargo, el 38% de los automovilistas cree que una distancia inferior a cuatro segundos es apropiada, mientras que el 15% no sabe qué distancia dejar. Además, menos de una cuarta parte (el 23%) sabe que la distancia de frenado habitual debe duplicarse en superficies mojadas. El grupo menos consciente de la distancia de frenado correcta en carreteras mojadas es el de conductores de entre 25 y 34 años: sólo el 18% conoce las pautas adecuadas”.

 

Y añade que “los neumáticos de alta gama para turismos Vredestein, fabricados en Europa por Apollo Tyres, ofrecen un agarre y una tracción fiables durante todo el año. Trabajan junto con el sistema de frenos del vehículo para proporcionar distancias de frenado cortas en superficies secas y mojadas.”

 

Apollo Tyres
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa, Oriente Próximo y África.

Yves Pouliquen, vicepresidente comercial para Europa, Medio Oriente y África de Apollo Tyres Ltd. explica que “Esta encuesta subraya la importancia de seguir sensibilizando sobre las distancias de frenado. También animamos a los conductores a que comprueben la capacidad de agarre en mojado antes de comprar neumáticos. De esta forma, el producto no les decepcionará cuando las condiciones climáticas sean adversas. Nuestra popular gama de neumáticos para todas las estaciones Vredestein Quatrac se ha diseñado para ofrecer un manejo controlado, distancias de frenado cortas y un agarre fiable, de modo que los conductores puedan circular con confianza todo el año”.

 

Nuevo neumático Vredestein de la gama Quatrac para 2026

 

Los especialistas de Apollo Tyres resalta que “a principios de este mes, el neumático para todas las estaciones Vredestein Quatrac se alzó con el primer puesto en la prueba anual de neumáticos para todas las estaciones realizada por Auto Bild Allrad, en la que superó a otros 10 participantes. Los evaluadores elogiaron el Vredestein Quatrac por su “impresionante versatilidad” y por ser “equilibrado y seguro en cualquier superficie”. El Quatrac destacó a lo largo de toda la prueba, incluso en mojado, donde fue líder por su capacidad de frenado. Los evaluadores también señalaron que el “dibujo de la banda de rodadura del neumático para todas las estaciones de Vredestein no presenta puntos débiles en situaciones de aquaplaning”. En superficies nevadas, obtuvo el primer puesto en cuanto a agarre y frenado”.

 

Y añaden que “a través de su marca de neumáticos premium para turismos Vredestein, Apollo Tyres fabrica la gama de productos más amplia y diversa del mercado de neumáticos para todas las estaciones. Vredestein ha estado muy presente en este segmento desde sus inicios, a principios de los años 90, y muchos conductores se decantan por la marca cuando compran productos para todas las estaciones”.

 

De cara al canal de venta, Apollo Tyres subraya que “los productos Vredestein Quatrac están disponibles en variantes estándar y de alto rendimiento. Todos están optimizados para garantizar una respuesta de frenado segura y fiable, incluso en superficies extremadamente mojadas, presentan una excelente resistencia al aquaplaning, y ofrecen altos niveles de agarre, tracción y estabilidad a alta velocidad.El Quatrac básico se complementa con la gama Quatrac Pro+, desarrollada específicamente para vehículos de alta gama. Todos los neumáticos Quatrac resultan adecuados para su uso en coches híbridos y eléctricos de última generación”.

Y concluye avanzado que “aprovechando su éxito, Apollo Tyres reforzará aún más la galardonada gama Quatrac con el lanzamiento de un nuevo producto el año que viene”.

 

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Kumho Tire obtiene la certificación ISCC PLUS para su fábrica de Gokseong

certificación ISCC PLUS

La fábrica de Gokseong en Corea del Sur de Kumho Tire ha obtenido la certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Esta certificación es una norma reconocida a nivel mundial que verifica la credibilidad y la trazabilidad de los materiales alternativos, incluidos los de origen biológico y los reciclados.

La concesión de la certificación ISCC PLUS confirma la transparencia en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción y la distribución, lo que refuerza el compromiso de Kumho Tire con el avance de las prácticas de economía circular y los modelos de negocio neutros en carbono.

Respaldada por sus constantes procesos de investigación y desarrollo, Kumho Tire se ha fijado unos objetivos de sostenibilidad ambiciosos: alcanzar el 40 % de materiales sostenibles para 2030 y el 100 % para 2045. Como parte de este esfuerzo, la compañía ha desarrollado recientemente neumáticos con hasta un 80 % de material sostenible, que incluye negro de humo reciclado, cables de acero recuperado, caucho sintético derivado de residuos plásticos, sílice de salvado de arroz y aceite de girasol.

“Esta certificación ISCC PLUS marca un hito importante en el camino de Kumho Tire hacia la sostenibilidad”, ha comentado Jung Il-taik, presidente y director ejecutivo de Kumho Tire. “Seguiremos impulsando nuestros esfuerzos para hacer realidad una economía circular y lograr la neutralidad en carbono en todos los aspectos de nuestro negocio”, concluye.

“Bosch, el influencer del automóvil”, nueva campaña de comunicación de Bosch

bosch influencer

Bosch Mobility Aftermarket lanza su nueva campaña europea de comunicación “Bosch, el influencer del automóvil”, con la que quiere destacar las innovaciones de la compañía en la industria del automóvil desde que Robert Bosch fundara su primer taller en Stuttgart (Alemania) en 1886.

“Si atendemos a la definición de influencer como una persona con credibilidad y autoridad sobre un tema específico y cuya principal característica es la capacidad de influir en opiniones, comportamientos y decisiones, Bosch lleva más de 130 años dando forma a la tecnología del automóvil”, señalan desde la compañía.

En su 130 años de historia, Bosch ha lanzado al mercado numerosas innovaciones que han sentado las bases de los coches modernos. “En 1913 desarrolló el sistema de iluminación en el que se basan los coches actuales, ha mejorado significativamente la seguridad vial con innovaciones como los componentes para el servofreno neumático en 1926, el ABS en 1978 o el ESP en 1995, y produjo, en 1936, un filtro hecho de un material especial que todavía se utiliza hoy en día”, destacan desde Bosch.

La campaña contará con una importante presencia en medios a través de anuncios específicos, publicaciones en redes sociales –con retos incluidos para el taller-, podcasts que estarán disponibles en el canal de YouTube de Bosch Mobility Aftermarket, newsletter dirigidos a los talleres, y una webpage especial, donde el visitante encontrará artículos específicos de cada uno de los productos, equipos y servicios de la división, con el objetivo de que conozcan las historias, innovaciones y curiosidades que se esconden detrás de cada uno de ellos.

La campaña se completa con dos vídeos, el primero sobre Bosch como influencer del automóvil, y el segundo, grabado en un taller Bosch Car Service en España, en el que su propietaria cuenta su gran experiencia al trabajar con Bosch.

Clarios anuncia la adquisición de Maxwell Technologies

maxwell technologies

Clarios ha anunciado la adquisición de Maxwell Technologies, fabricante de celdas y módulos de supercondensadores utilizados en aplicaciones de movilidad, redes eléctricas y energía in situ, incluidos los centros de datos. Los términos del acuerdo no se han revelado. 

Esta adquisición refuerza la posición de Clarios en el sector de las soluciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento y corta duración. Clarios gestionará Maxwell Technologies como una unidad de negocio independiente con sede en Estados Unidos.

Maxwell Technologies aporta décadas de innovación en sistemas de supercondensadores. Con más de 85 millones de celdas de supercondensadores vendidas y aplicaciones que abarcan la generación de energía, la estabilización de la red eléctrica, la automoción, el transporte y la automatización industrial en Estados Unidos, la tecnología de Maxwell mejora la capacidad de Clarios para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de última generación.

“Esta integración refuerza nuestra capacidad para atender a nuestros clientes del sector automovilístico y crea una oportunidad a largo plazo para ampliar nuestra presencia en sectores no automovilísticos. Las relaciones existentes de Maxwell con sus clientes en centros de datos, redes eléctricas, aplicaciones militares e industriales se mantendrán y se desarrollarán activamente bajo el liderazgo de Clarios”, comenta Mark Wallace, director ejecutivo de Clarios.

El Grupo Hankook ingresó 3.342,7 millones de euros y ganó 361,8 millones en el tercer trimestre

Hankook ganancias

Las cuentas del Grupo Hankook aceleran, y aceleran y… Sí, porque si en 2024 crecieron un 5,3% con una facturación récord de 6.380 millones de euros y ganó 1.190 millones de euros, (¡un 32,7% más) –tal y como puntualmente informó ‘Europneus’-, en 2025 ruedan imparables. No en vano, en el primer trimestre se elevaron a 3.245,6 millones de euros con un beneficio operativo de 231,8 millones de euros; en el segundo trimestre el volumen de ventas ascendió a 3378,3 millones de euros con un beneficio operativo de 222,4 millones, y ahora, a cierre del tercer trimestre, anuncia unos ingresos de 3.342,7 millones de euros y unas ganancias de 361,8 millones en el tercer trimestre -ver imagen adjunta-.

 

Una información de Carlos Barrero

Al anunciar su balance de resultados a cierre del tercer trimestre, Hankook resalta que ha logrado “un volumen de ventas de 5,4127 billones de KRW (unos 3342,7 millones de euros) y un beneficio operativo de 585,9 mil millones de KRW (unos 361,8 millones de euros). En el negocio del neumático, el volumen de ventas fue de 2,7070 billones de KRW (unos 1671,7 millones de euros), lo que representa un aumento del 11,2% respecto al año anterior. El beneficio operativo aumentó un 10,4% hasta 519,2 mil millones de KRW (unos 320,6 millones de euros), lo que supone el mejor resultado trimestral en la historia de la empresa. El aumento de las ventas se ha debido a la mayor demanda en los mercados globales tanto de neumáticos de equipo original como de recambio y a la mayor cuota de ventas de neumáticos de gran formato. El descenso en los costes de las materias primas y de logística ha compensado en parte las repercusiones de los aranceles estadounidenses sobre piezas de automóviles y ha contribuido al resultado operativo global”.

 

Por su parte, detalla que “en el apartado de la gestión térmica, Hanon Systems, empresa consolidada como filial de Hankook desde el primer trimestre de este año, ha obtenido un volumen de ventas de 2,7057 billones de KRW (unos 1670,9 millones de euros) y, por tanto, ha crecido un 8,2% respecto al año anterior. El beneficio operativo respecto al año anterior ha aumentado un 1,7% y el crecimiento respecto al trimestre anterior ha sido del 48,2% hasta los 95,3 mil millones de KRW (unos 58,8 millones de euros)”.

 

Para más señas, Hankook enfatiza que “en el tercer trimestre, los neumáticos con un tamaño de 18 pulgadas y superior representaron un total del 47,4% de las ventas totales con neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros, lo que supone un aumento de 2,6 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el mismo periodo, los neumáticos para vehículos eléctricos (EV) representaron el 27% de las ventas de neumáticos PCLT, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, Hankook ha ampliado aún más su suministro para modelos eléctricos prémium y aprovechado así su tecnología líder en neumáticos EV. Entre ellos cabe citar los neumáticos de primer equipamiento para el BMW iX, i4 y X3, así como para el Porsche Macan y el Xiaomi YU7. Actualmente, Hankook suministra neumáticos para más de 290 modelos de unas 50 marcas globales de automóviles y subraya así su liderazgo tecnológico”.

 

Asimismo, Hankook resalta que “en los premios WhatTyre Awards de la principal revista de neumáticos británica, iON, la primera gama completa del mundo dirigida a vehículos eléctricos, y la serie insignia Ventus de Hankook recibieron los galardones «Neumático EV del año» y «Neumático de altas prestaciones del año», respectivamente. Estos éxitos subrayan una vez más la tecnología innovadora y la posición de liderazgo de la empresa en el mercado global de los neumáticos.

 

Como broche, concluye que “el grupo sigue impulsando la presencia de su marca global unificada «Hankook» en el sector de la alta tecnología actuando como proveedor de neumáticos oficial y patrocinador de equipos en más de 70 competiciones de automovilismo internacionales. Entre ellas cabe citar el campeonato FIA World Rally Championship (WRC), el ABB FIA Formula E World Championship y el Lamborghini Super Trofeo. La empresa utiliza los datos y resultados de estas series de carreras para impulsar su tecnología de neumáticos de ultra altas prestaciones”.

Bridgestone dará el banderazo de salida en enero a su nuevo ‘pata negra’ Potenza Sport EVO para llantas de 17″ a 23 pulgadas

Bridgestone Potenza Sport EVO
El Bridgestone Potenza Sport EVO con tecnología Enliten arrancará el próximo mes de enero con una oferta de 92 medidas.

Bridgestone dará el banderazo de salida al mercado a su nuevo ‘pata negra’ Potenza Sport EVO, con tecnología Enliten y preparado para vehículos eléctricos, en dos fases: a partir de enero de 2026 con 92 medidas, a las que sumarán 47 dimensiones más en 2027, para ofrecer un total de 139 medidas para llantas de 17″ a 23 pulgadas, “cubriendo el 92% de la demanda del mercado deportivo”, según resalta la marca.

A rueda del lanzamiento del nuevo Potenza Sport EVO con tecnología Enliten, los especialistas de Bridgestone destacan que “basado en el galardonado Potenza Sport, el nuevo neumático ofrece un rendimiento deportivo mejorado, control en mojado, mayor durabilidad y eficiencia de combustible/energía, además de una gama de medidas más amplia. El nuevo Bridgestone Potenza Sport EVO ofrece un control excepcional a altas velocidades, manteniendo la estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en las curvas. El neumático también proporciona un excelente agarre en mojado, lo que le ha permitido obtener la calificación A en la etiqueta de la UE, la mejor de su clase. En comparación con el galardonado Potenza Sport, consigue una distancia de frenado un 5% más corta en carreteras mojadas y un 2% más corta en seco”.

 

 

 

Y añaden que “estas mejoras en el rendimiento van acompañadas de una mayor durabilidad, ya que ofrecen un 15% más de kilometraje que su predecesor, lo que equivale a unos 6.000 kilómetros adicionales². El neumático también mejora la eficiencia del combustible y amplía la autonomía de los vehículos eléctricos gracias a una reducción de hasta el 6% en la resistencia a la rodadura”.

 

“El nuevo Bridgestone Potenza Sport EVO con tecnología ENLITEN está diseñado para vehículos y conductores de alto rendimiento, independientemente del tipo de motor”, afirma el vicepresidente de reposición para productos de consumo en Bridgestone EMEA. “Basándose en el éxito del extraordinario Potenza Sport, un neumático elegido como equipo original por muchas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, como Lamborghini, Maserati y Porsche, continúa con el orgulloso legado de la familia Potenza”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los técnicos desvelan que “las mejoras en el rendimiento y la sostenibilidad del Bridgestone Potenza Sport EVO son posibles gracias a la integración de la tecnología ENLITEN, una tecnología de nueva generación que está revolucionando la forma en que los ingenieros de Bridgestone diseñan los neumáticos. Impulsada por un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, ENLITEN ofrece un rendimiento personalizado y sin concesiones, al tiempo que mejora la sostenibilidad. La integración de la tecnología ENLITEN también garantiza que el Bridgestone Potenza Sport EVO esté totalmente preparado los vehículos eléctricos, cumpliendo tanto los requisitos específicos de los vehículos eléctricos como de los vehículos con motor de combustión interna (ICE)”.

 

Y destacan que “en el caso del Bridgestone Potenza Sport EVO, la integración de ENLITEN ha supuesto diversos avances en la tecnología y el diseño de los compuestos. El neumático incorpora un compuesto de alta rigidez para mejorar la estabilidad en las curvas y las maniobras a alta velocidad. Esto, junto con una construcción específica con refuerzo híbrido en la corona y una carcasa rígida, además de un perfil deportivo con un ángulo de banda asimétrico, permite al Potenza Sport EVO ofrecer un control excepcional a altas velocidades. El nuevo compuesto personalizado con rellenos inorgánicos optimizados, combinado con el diseño preciso de las ranuras y los espacios del dibujo, crea la sinergia ideal para un excelente agarre en mojado. El compuesto del Potenza Sport EVO también utiliza un polímero optimizado con una mejor interacción entre el polímero y el relleno, lo que mejora la resistencia a la abrasión y la durabilidad”.

 

De cara al canal de venta, Bridgestone subraya que “desarrollado y fabricado en Europa, el Potenza Sport EVO con tecnología ENLITEN estará disponible en 40 medidas más que su predecesor. El neumático, preparado para vehículos eléctricos, estará disponible en 139 medidas de 17 a 23 pulgadas, cubriendo el 92% de la demanda del mercado deportivo. Esta gama ampliada garantiza la compatibilidad con una mayor variedad de vehículos de alto rendimiento, independientemente del tipo de motor. El neumático se lanzará en dos fases a partir de enero de 2026 con 92 medidas, y las medidas restantes se lanzarán en 2027. El Bridgestone Potenza Sport EVO con tecnología ENLITEN estará disponible en múltiples mercados globales”.

AAG Iberia ofrece grandes descuentos en su campaña Black Friday

AAG Iberia Black Friday

Alliance Automotive Group Iberia (AAG Iberia) ha lanzado su campaña de Black Friday 2025 bajo el lema “Pon tu coche al 100% sin vaciar tu bolsillo”. La campaña, que arrancó el pasado 1 de noviembre, estará vigente hasta final de mes.

Durante todo el mes, AAG Iberia en su campaña Black Friday ofrecerá una amplia gama de productos con descuentos especiales, pensados tanto para profesionales del taller como para clientes particulares. La promoción incluye lubricantes, filtros, baterías, herramientas y otros componentes esenciales de la marca NAPA.

Con esta iniciativa, AAG Iberia quiere mostrar su compromiso con un mantenimiento responsable del vehículo, facilitando el acceso a productos de primera calidad a precios más competitivos. “Queremos que nuestros clientes aprovechen esta oportunidad para revisar y poner a punto sus coches sin que el coste sea un obstáculo”, señalan desde la dirección comercial de la compañía.

La campaña estará disponible en todos los puntos de venta de la red de AAG Iberia, así como a través de sus canales digitales y plataformas de distribución.

De este modo, tanto talleres como tiendas podrán beneficiarse de ofertas adaptadas a sus necesidades y volúmenes de compra, manteniendo la calidad y el servicio que distinguen a la compañía.