Inicio Blog Página 13

Triangle Tyre exhibirá su gama ‘estrella’ de neumáticos OTR y un nuevo TPMS en Bauma’2025

Triangle Bauma 2025
Imagen virtual del stand de Triangle en Bauma 2025 (pabellón A6, stand 39).

Triangle Tyre Europe, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y marca distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, exhibirá su gama ‘estrella’ de productos OTR (Neumático para grúa: 445/95R25 TB576 174F E2; Neumático para cargadoras de ruedas: 29.5R25 TL559S+ L5 y Neumático RDT: 27.00R49 TB599A ** E4) y un nuevo TPMS en su stand (pabellón A6, stand 39) en Bauma 2025, la feria trienal para el sector de la maquinaria de movimiento de tierras, obras, construcción, industria y minas, que se celebrará en Múnich (Alemania), del próximo 7 al 13 de abril.

 

A rueda de su presencia en Bauma, tras el “éxito” cosechado en la pasada edición de 2022, los especialistas de Triangle Tyre destacan que “Triangle mantiene su compromiso de fortalecer su posición en Europa mediante el desarrollo de su gama de productos para satisfacer las demandas de los mercados de equipo original (OE) y de repuesto. La compañía ofrece neumáticos de alta calidad respaldados por continuos avances técnicos, programas de capacitación y soporte de aplicaciones, garantizando un rendimiento superior para clientes en todo el mundo. Triangle Tyre ofrece una amplia gama de neumáticos OTR con llantas de hasta 63 pulgadas y clasificaciones de capacidad de carga de 1 a 4 estrellas. Diseñadas para soportar las operaciones de canteras y minería más exigentes, las soluciones de Triangle incluyen neumáticos para cargadoras de ruedas, camiones articulados (ADT) y camiones rígidos (RDT), que operan tanto en entornos de superficie como subterráneos”.

 

 

Asimismo, avanzan que en Bauma 2025 expondrá las ‘joyas de la corona’ de su gama OTR: “Como principal escaparate mundial de maquinaria todoterreno y tecnologías relacionadas, Bauma ofrece una plataforma ideal para que Triangle presente su portafolio. Este año, la compañía exhibirá tres productos OTR emblemáticos y presentará su nuevo Sistema de Monitoreo del Rendimiento de los Neumáticos (TPMS).

  • Neumático para grúa: 445/95R25 TB576 174F E2: Desarrollado para grúas móviles, este neumático presenta una construcción ligera que mejora el ahorro de combustible y la eficacia operativa.
  • Neumático para cargadoras de ruedas: 29.5R25 TL559S+ L5 con clasificación de 3 estrellas: Diseñado para cargadoras de ruedas que operan tanto en minas de superficie como subterráneas, este neumático con clasificación de tres estrellas soporta cargas más pesadas que su equivalente de dos estrellas, ofreciendo una resistencia superior al impacto, un mejor rendimiento antidesgaste y máxima capacidad de carga. Con bandas de rodadura profundas y robustas, el TL559S+ es ideal para aplicaciones industriales y de reciclaje exigentes, lo que refuerza el liderazgo de Triangle en este segmento.
  • Neumático RDT: 27.00R49 TB599A ** E4: Un referente en la categoría de camiones de volteo rígidos, este neumático de 49 pulgadas y 2,7 ​​metros de diámetro está diseñado específicamente para las condiciones más exigentes de canteras y minería. Combinando una durabilidad excepcional con una fiabilidad excepcional, el TB599A E4 se ha convertido en la opción preferida de los principales operadores mineros de todo el mundo”.

 

Nuevo TPMS de Triangle

Y, sin lugar a dudas, otra de las ‘estrellas’ de Triangle en Bauma 2025 será su nuevo Sistema de Monitoreo del Rendimiento de Neumáticos (TPMS), “lo que pone de relieve su compromiso con la seguridad y la eficiencia en aplicaciones todoterreno. Este innovador sistema, diseñado específicamente para neumáticos OTR gigantes, ofrece seguimiento y monitorización de neumáticos en tiempo real para mejorar la seguridad en la obra y minimizar las paradas imprevistas. Dado que la presión de los neumáticos desempeña un papel fundamental para optimizar el rendimiento y la rentabilidad en las operaciones de canteras y minería, el TPMS de Triangle establecerá un nuevo referente en la industria para las soluciones de gestión de neumáticos”.

 

Triangle también enfatiza que su “compromiso con la innovación y la excelencia: al presentar tecnologías pioneras en neumáticos y consolidar su presencia global, Triangle Tyre continúa impulsando la innovación en el sector OTR. A medida que crece la demanda de soluciones todoterreno duraderas y de alto rendimiento, Triangle mantiene su compromiso de ofrecer soluciones de neumáticos robustas y eficientes que satisfagan las necesidades cambiantes de las industrias de todo el mundo”.

 

Como broche, Triangle recuerda que “fundada en 1976, Triangle Tyre Co., Ltd. ha expandido significativamente su presencia en el mercado global, especialmente tras su cotización en la Bolsa de Valores de Shanghái en 2016. Con una red de distribución que abarca más de 180 países, la compañía opera sucursales de ventas y servicio técnico en China, Rusia, EE. UU., India, Singapur, Dubái, Panamá y Australia, además de su oficina italiana en Milán, dedicada a atender a los clientes del mercado europeo. Triangle cuenta con una planta de fabricación de vanguardia en Huasheng, provincia de Shandong, que produce aproximadamente 400.000 neumáticos OTR al año. La compañía suministra neumáticos y servicios a muchos de los principales fabricantes de maquinaria del mundo, con una diversa gama de productos diseñados para aplicaciones en minería, canteras, construcción, puertos y sectores industriales. Marcas de renombre como Caterpillar, CNH, Hyundai, Komatsu, Hitachi, Terex, Sany, Liebherr, Zoomlion y Develon han elegido los neumáticos Triangle para su equipo original, reforzando la reputación de la empresa en cuanto a calidad, rendimiento y confiabilidad”.

MOTORTEC 2025 abre oportunidades de negocio entre España y Marruecos

MOTORTEC MARRUECOS

Marruecos estará presente en la próxima edición de Motortec 2025, que tendrá lugar en IFEMA MADRID, del 23 al 26 de abril próximos. Se trata de un mercado con grandes oportunidades para los operadores de posventa, ya que el sector del automóvil de Marruecos ha experimentado un notable crecimiento desde 2012. Actualmente, Marruecos es el primer productor de vehículos de África superando a Sudáfrica y Egipto, y ocupa el puesto 28 a nivel mundial con más de un millón de vehículos ensamblados.

“La participación de Marruecos en Motortec 2025, de la mano de la Agencia de Desarrollo de Comercio Exterior de Marruecos (AMDIE), y la Asociación Marroquí para la Industria y el Comercio del Automóvil (AMICA), no solo abre nuevas oportunidades de colaboración entre España y Marruecos, sino que también resalta la importancia del país como un hub emergente en la industria automovilística a nivel global”, destacan desde la organización del salón.

El stand de Marruecos estará ubicado en el Pabellón 7 de IFEMA Madrid.

Además, Motortec 2025 contará con la valiosa colaboración del Grupo Interprofesional del Automóvil en Marruecos, GIPAM, que agrupa a fabricantes, importadores, distribuidores y proveedores de servicios de mantenimiento y recambios para todo tipo de vehículos. GIPAM estará presente con una destacada delegación de compradores, importadores y distribuidores marroquíes, lo que supondrá una oportunidad clave para impulsar el negocio y fomentar la ceración de alianzas estratégicas en el sector.

NAPA renueva un año más su patrocinio con el Racing Weekend

Racing Weekend

Por tercer año consecutivo, la marca norteamericana de recambios para el automóvil NAPA unirá su nombre al de los eventos Racing Weekend. Esta atractiva cita del deporte del motor contará esta temporada con cinco eventos en España, repartidos en los circuitos de Aragón, Navarra, Jerez, Valencia y Cataluña.

En su proceso de implantación y expansión en España, NAPA une su marca a los ‘NAPA Racing Weekend’ para reafirmar en nuestro país su compromiso de apoyo al deporte del automóvil, compromiso adquirido prácticamente desde su fundación allá por 1925.

En estas dos últimas temporadas de patrocinio de los Racing Weekend, NAPA España ha convocado a más de 45.000 invitados que, no solo han disfrutado con el espectáculo de la competición, sino que han aportado un significativo colorido azul y amarillo a los diferentes paddocks, tribunas y pit walks convocados.

Esta temporada del año 2025, el calendario de los “NAPA Racing Weekend” se inicia el último fin de semana del mes de marzo con la cita inaugural convocada en Motorland Aragón. El Circuito de Navarra recibirá las diferentes competiciones que componen el NRW el primer fin de semana del mes de mayo mientras que, ya después del verano, serán Jerez, Valencia y Cataluña los que completen la temporada.

Los invitados de la marca, junto con el público presente, disfrutarán de competiciones de lo más atractivas como pueden ser F4 Spain, Eurocup 3, TCR Spain, GT CER, Toyota GR Cup o Clio Cup, una atractiva combinación de certámenes de monoplazas, turismos y GT para interés de los aficionados.

BestDrive celebra en Segovia su convención anual con más de 200 asistentes y bajo el lema ‘Del pasado al futuro: juntos, hacia el taller del mañana’

BestDrive convención Segovia
Foto de familia de los más de 200 participantes en la convención 2025 de BestDrive celebrada en Segovia.

Bajo el lema ‘Del pasado al futuro: juntos, hacia el taller del mañana’, BestDrive, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida de ContiTrade, filial de Continental, celebró su convención anual del 28 de febrero al 2 de marzo en el Parador Nacional del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), con la participación de más de 200 asistentes y “reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo y crecimiento de su red de talleres”, según resalta la Central de la enseña pilotada por Gonzalo Giménez.

 

Precisamente, Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, ejerció de maestro de ceremonia y, tras la bienvenida a los asistentes,” presentó los principales datos del último ejercicio y destacó la importancia del respaldo de la central, representada por Pedro Teixeira, director general de Continental para España y Portugal, quien hizo un recorrido por su trayectoria profesional, íntimamente ligada a la red de talleres, tanto en España como en Portugal”, según informa la Central de la red.

 

Ponencias clave y estrategia de crecimiento

 

La Central de BestDrive detalla que “la convención incluyó diversas ponencias estratégicas. Javier Caballero, director de Marketing de Continental, presentó en detalle la oferta de neumáticos y las soluciones de la compañía para los talleres de la red, así como el plan promocional anual. Además, los asistentes participaron en un juego de estrategia, donde debían ir tomando decisiones por equipos para garantizar la supervivencia y maximizar el valor de sus negocios.Al final de la jornada, distintos responsables de la red en España, junto con Gonzalo Giménez, presentaron el Plan 2025 de BestDrive, un ambicioso programa que marcará la evolución de la red en los próximos meses”.

 

Asimismo, subraya que “la convención contó, además, con el respaldo de distintas empresas con las que la red tiene acuerdos de colaboración. Así, Moeve, Continental Aftermarket, FQS, Ceinor y Alliance Group, pudieron presentar sus novedades y tener un encuentro con los socios asistentes a la convención”

 

 

 

 

Reconocimientos y actividades de cierre

 

Tras las presentaciones, la Central de BestDrive resalta que “la convención dio paso a actividades lúdicas, incluyendo una visita a la ciudad de Segovia y una cena en la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Durante la gala, se entregaron diversos premios, entre ellos:

  • Premio Continental al Taller Sostenible: otorgado a Talleres Ruvamar.
  • Premio BestDrive al Taller Influencer: concedido a Talleres Expanding
  • Premios a los ganadores del juego de estrategia: concedido al equipo formado por Eficar, Neumáticos Civera y Pneumàtics Sant Jordi.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el homenaje a los talleres afectados por la DANA de octubre, con un reconocimiento especial a Alfonso Cruz e Hijos, Neumáticos Civera y Neumáticos de Rodes Catarroja, así como a otros talleres de la red afectados, por parte de todos los asistentes”.

 

Convención de talleres de vehículo industrial: un impulso al sector

Previamente al evento general, BestDrive recuerda que “celebró a principios de febrero en Peñafiel (Valladolid) la reunión anual de talleres de vehículo industrial. Este encuentro, de carácter práctico, incluyó ponencias y mesas de trabajo enfocadas en las herramientas necesarias para responder a las necesidades del sector. La jornada finalizó con formación en lubricantes para vehículos industriales impartida por expertos de Moeve y un análisis de mercado presentado por Fernando López, CEO de Gipa”.

 

Compromiso con la red de talleres

 

Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, valoró positivamente ambos eventos: El éxito de participación y el compromiso de nuestros asociados confirman que estas convenciones son fundamentales para compartir estrategias, escuchar inquietudes y fortalecer nuestra red. En BestDrive seguiremos apostando por el crecimiento conjunto, ofreciendo herramientas, servicios y, sobre todo, un diálogo constante con nuestros talleres, porque ellos son los verdaderos protagonistas del sector. Con estos encuentros, BestDrive reafirma su apuesta por la innovación y el crecimiento de su red de talleres, consolidando su posición como referente en el sector de neumáticos y mecánica rápida”.

 

GS Yuasa vuelve a Motortec con su oferta de baterías y servicios

GS Yuasa vuelve a Motortec con su oferta de baterías y servicios

GS Yuasa vuelve un año más a Motortec donde expondrá, en su stand 5D10 del pabellón 5, su completa oferta de baterías de sus marcas Yuasa y GS, así como sus servicios para la distribución y el taller. El stand mostrará productos para todo tipo de aplicaciones, desde la automoción y los vehículos industriales hasta las motocicletas y el tiempo libre.

Entre los productos que GS Yuasa exhibirá en Motortec 2025 se encuentran su variada selección de baterías o la innovadora línea de cargadores inteligentes YCX. Otras novedades son los comprobadores de baterías GYT050 y GYT250 y el novedoso configurador de baterías Yu-Fit.

Paralelamente, la compañía presentará sus avanzadas herramientas online, como los buscadores de baterías: fit.yuasa.com y fit.gs-battery.com. En estos portales los profesionales pueden encontrar fácilmente el producto adecuado para cualquier vehículo, junto con toda la información técnica detallada e instrucciones de montaje.

Al mismo tiempo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la GS Yuasa Academy, su galardonada plataforma de formación online. Este programa ofrece una formación integral sobre baterías, proporcionando los conocimientos necesarios para mantenerse al día con las últimas innovaciones y técnicas

“Estamos encantados de volver a Motortec un año más. Este evento ofrece una oportunidad única para conectar con nuestros clientes, mostrar nuestras últimas innovaciones y demostrar la calidad y fiabilidad que hacen de GS Yuasa el fabricante de baterías líder en el mundo. Estamos deseando recibir a los asistentes en nuestro stand y compartir con ellos cómo nuestros productos pueden mejorar su oferta e impulsar su negocio”, comenta Juan Ignacio Egea, managing director de GS Yuasa Battery Iberia.

Grupo Serca acude a Motortec con su concepto de stand ‘Casa Serca’

Grupo Serca acude a Motortec con su concepto de stand 'Casa Serca'

Grupo Serca participará en Motortec 2025 con su concepto de stand ‘Casa Serca’, pensado para crear un espacio común para sus clientes, que evoque calidez y sostenibilidad, y destaque como una propuesta fresca y moderna en la feria. Estará ubicado en el Pabellón 6, Stand 6D04 del recinto IFEMA de Madrid.

“Casa Serca será mucho más que un stand: representará el hogar de todos los profesionales que forman parte de nuestra familia. Diseñado con criterios de sostenibilidad, el espacio incorporará materiales nobles y soluciones de bajo impacto ambiental, alineándose con la estrategia del grupo para promover una automoción más responsable con el medioambiente”, explican desde el grupo.

 

Grupo Serca acude a Motortec con su concepto de stand 'Casa Serca'
Durante el salón, ServiceNext presentará su solución de gestión de talleres ‘NEXT GO’.

Durante el evento, fabricantes de recambios y componentes impartirán charlas técnicas sobre las últimas innovaciones en recambios y tecnología aplicadas a la automoción, creando un espacio para el aprendizaje y la actualización de conocimientos en el sector. Además, los asistentes podrán participar en concursos exclusivos, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades en mecánica, tecnología y automoción.

Como parte de la experiencia ‘Casa Serca’, el stand contará con una amplia zona dedicada a la maquinaria de taller, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas tecnologías y herramientas diseñadas para optimizar los procesos de reparación y mantenimiento de vehículos. Además, se ofrecerá asistencia técnica especializada para resolver dudas sobre equipos, metodologías y mejores prácticas en el sector.

Entre las novedades que el grupo prepara para Motortec, ServiceNext presentará su solución ‘NEXT GO’. Los visitantes podrán conocer en detalle cómo esta herramienta puede transformar la gestión de talleres y mejorar la eficiencia en el servicio.

“Queremos que nuestros socios y clientes sientan y experimenten que forman parte de algo grande, de una comunidad abierta y moderna, comprometida con la innovación y la sostenibilidad del mercado de la posventa y, sobre todo, comprometida con los suyos, los de “casa”. Casa Serca va a ser el reflejo de esta filosofía y una plataforma común para compartir conocimientos y experiencias”, concluyen desde Grupo Serca.

PRO Service regresa a Motortec y anima a los profesionales del taller a visitar la feria

PRO SERVICE MOTORTEC

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM, estará presente en Motortec 2025, el mayor encuentro de la posventa de automoción, que se celebrará en IFEMA Madrid entre los días 23 y 26 de abril.

En su regreso a Motortec, PRO Service contará con un stand de más de 300 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 7 stand 7C04 de IFEMA, dónde explicará su propuesta de valor y desarrollará un amplio programa de ponencias para los talleres mecánicos y carroceros. Además, tendrán lugar actividades lúdicas dirigidas a todos los visitantes.

 

PRO SERVICE MOTORTEC
RO Service contará con un stand de más de 300 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 7 stand 7C04 de IFEMA.

La marca HORUM estará muy presente, potenciando su fuerte desarrollo en el mercado español, donde ya cuenta con 8.000 talleres clientes. Su notoriedad global ha crecido de manera muy destacable hasta el punto de que el 61% de los talleres independientes ya conoce la marca.

Para promover la asistencia a Motortec, PRO Service lanzará una campaña de 1,5 millones de impactos entre sus más de 35.000 clientes, que incluye medios online y offline. Asimismo, sus más de 500 colaboradores de los puntos de venta serán embajadores de esta campaña. Este despliegue que permitirá alcanzar todas las áreas geográficas a través de los 43 puntos de venta del distribuidor.

Más de 13.000 talleres tienen intención de visitar la feria

Según estudio, realizado por la consultora Inizia Automotive entre 1.500 talleres independientes, a un mes para abrir la feria, uno de cada tres talleres tiene intención de acudir a Motortec, lo que supondría la visita de más de 13.000 talleres y 32.000 profesionales. Por áreas geográficas, los talleres de la zona centro y más grandes son más propensos a asistir, mientras que el 40% de los talleres asegura que distribuidores y asociaciones han influido en su decisión.

En este sentido, Joan Solans, director de PRO Service, ha asegurado: “Motortec es la gran fiesta del sector. Llevamos tiempo esperando este evento y desde PRO Service vamos a hacer todo lo posible para que el taller conozca las ventajas de asistir a la feria. Necesitamos talleres rentables y sostenibles, y entre todos podemos impulsar el sector”.

 

INFOGRAFIA PRO SERVICE MOTORTEC

La revista EuroPneus te invita a Motortec

La revista EuroPneus te invita a Motortec

Si eres un profesional de la posventa, la revista EuroPneus te invita a Motortec, el salón internacional de equipos y componentes para automoción que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, en IFEMA Madrid.

Un edición más, EuroPneus estará presente en Motortec, en esta ocasión en el Pabellón 7, stand 7A13A. La mecánica para conseguir tu pase gratuita a la feria por cortesía de EuroPneus es muy sencilla:

1.- Acceder al registro profesional en la web de MOTORTEC, en el siguiente enlace.
2.- Pinchar el botón que pone “Adquiere tu pase”.
3.- Crear una cuenta en IFEMA MADRID y posteriormente verificar el correo. Si ya tiene una cuenta en IFEMA MADRID solo tendrá que introducir el usuario y la contraseña.
4.- Una vez haya introducido el usuario y la contraseña tendrá que completar el registro profesional de MOTORTEC.
5.- Casi al completar el registro le preguntará si tiene un código de invitación que aquí es donde hay que introducir el código EUROPNEUSINVIMT25 para que el registro sea gratuito.
6.- Al completar todos estos pasos recibirá el PDF con el pase profesional al correo indicado.

Motortec es una plataforma global del sector del motor que reúne a los principales actores de la industria para impulsar negocios, descubrir las últimas innovaciones y conectar con los líderes del sector. El salón te permitirá estar al tanto de los últimos lanzamientos de producto y disfrutar de ofertas especiales. Es también una ocasión para encontrar proveedores y nuevas soluciones innovadoras para tu taller. Además, la agenda de Motortec incluye conferencias, competencias y experiencias únicas que podrán impulsar tu negocio al siguiente nivel. Finalmente, podrás disfrutar de concursos exclusivos, experiencias y productos innovadores que marcarán el futuro del sector.

Te esperamos en Motortec.

FUCHS España incrementa un 25% su producción

FUCHS España

FUCHS España ha anunciado un incremento del 25% en su capacidad de producción para atender la creciente demanda en nuevos mercados y la expansión de su presencia en el sector de la automoción, especialmente en el mercado de posventa. Este aumento en la producción confirma la fortaleza que tiene la filial española en el Sur de Europa, desde donde no solo atiende al mercado nacional, sino que exporta a más de 25 países de todo el mundo.

En lo que se refiere al mercado nacional, FUCHS España ha logrado ampliar su cuota de mercado considerablemente en primeros equipos de vehículos y componentes, posicionándose como empresa proveedora clave tanto para el primer llenado de vehículos y maquinaria como para su mantenimiento posterior.

 

FUCHS España
La filial española del grupo FUCHS no solo atiende al mercado nacional, sino que exporta a más de 25 países de todo el mundo.

El incremento de producción en la planta de Castellbisbal responde a una decisión estratégica del Grupo FUCHS, con sede en Mannheim. Actualmente, los laboratorios de FUCHS España son Leadlab dentro del grupo para productos destinados a la industria, y ahora el foco está puesto en la planta productiva, que amplía el abanico de productos a la marca TITAN, especialmente diseñada para primer llenado y posventa.

“La implementación de la filosofía Lean en todas las áreas operativas y de laboratorio ha posicionado la planta española como un ejemplo a seguir dentro del Grupo FUCHS y del mercado, pero sobre todo nos está permitiendo incrementar la eficiencia y la seguridad de nuestras operaciones diarias, mejorando los niveles de servicio a nuestros clientes”, explica Francisco Romero, Director de Operaciones de FUCHS España.

Nueva línea de envasado automática y robotizada de FUCHS España

El incremento de la producción también se ve complementado por la incorporación de una nueva línea de envasado automática y robotizada que permitirá a FUCHS España atender con mayor eficiencia las necesidades del creciente mercado de aftermarket, con envases de 1 y 5 litros especialmente diseñados para este fin. Esta inversión en infraestructura también responde al compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a las nuevas demandas del mercado, garantizando una mayor capacidad de respuesta a las fluctuaciones de la demanda y la diversificación de sus productos.

La facturación de FUCHS España ha pasado de 62 millones de euros, en 2021, a 81 millones, en 2024 y una previsión de 90 millones de euros para el año en curso. La compañía proyecta un crecimiento estable para los próximos tres añose, con expectativas de seguir avanzando en su estrategia de expansión y consolidación en mercados clave.

NTN Europe acelera el desarrollo de su gama de amortiguadores SNR

amortiguadores SNR

NTN Europe acelera el desarrollo de su gama de amortiguadores SNR y anuncia el lanzamiento de 70 nuevas referencias, que cubren una amplia gama de vehículos europeos, asiáticos y estadounidenses. Probada por el organismo independiente École de la Dynamique Automobile (EDA), la gama SNR se caracteriza por su rendimiento y su calidad de equipo original.

Con el lanzamiento de estas 70 nuevas referencias, el fabricante de equipos refuerza su posición en el mercado de posventa. Esta ampliación aumenta la cobertura que esta gama ofrece del parque automovilístico europeo en un 3%, con una mayoría de amortiguadores delanteros (70%). NTN Europe se ha marcado el objetivo de que su gama de amortiguadores SNR alcance una cobertura del 90% del parque europeo para finales de 2025.

“Diseñados según los estándares de equipo original, los amortiguadores SNR son fáciles de instalar, optimizan la comodidad de conducción y mejoran la seguridad. Gracias a su experiencia en Corner Wheel –conjunto de rueda-transmisión-suspensión-, y a su colaboración industrial con LTM, NTN Europe garantiza soluciones de alto rendimiento para profesionales y conductores”, comentan desde la compañía.

El rendimiento de los amortiguadores SNR ha sido validado por pruebas independientes llevadas a cabo por la École de la Dynamique Automobile (EDA), con los siguientes resultados:

  • 9/10 en el test de evitación VDA , garantizando una excelente seguridad en caso de maniobra de emergencia.
  • 8,5/10 en comportamiento en carretera , ofreciendo estabilidad y control óptimo.
  • 8,5/10 en comodidad , garantizando una conducción suave y placentera.

“El lanzamiento de esta gama estratégica, que completa la oferta de suspensión de NTN Europe, ha tenido una gran acogida. En un año, estos productos han encontrado su lugar en mercados clave como Francia, Rusia y Polonia. La demanda también está creciendo en el continente europeo, especialmente en Italia, Europa del Este y los Balcanes”, afirma Jonathan Moreno, responsable de la gama de amortiguadores de NTN Europe.