domingo, 13 julio, 2025
Inicio Blog Página 116

Grupo Soledad expondrá su ‘rueda’ de novedades ‘verdes’ en The Tire Cologne 2024

Grupo Soledad Tire Cologne
Imagen virtual del stand de Grupo Soledad en el pabellón 7 (stand A031) de The Tire Cologne 2024.

Grupo Soledad, con su lema ‘Cerramos el círculo del Neumático’, expondrá su ‘rueda’ de novedades ‘verdes’ en la zona de economía circular de The Tire Cologne 2024 (pabellón 7, stand A031), feria internacional del neumático que se celebrará en Colonia (Alemania) del próximo 4 al 6 de junio.

 

A rueda de ello, Grupo Soledad destaca que “este año, el grupo no solo reafirma su presencia en el evento, sino que también destaca por su ubicación privilegiada en la zona de economía circular, siendo la única representación española en este importante segmento”. Además, subraya que “invitados por la organización de la feria, Grupo Soledad se enorgullece de ser parte de un espacio dedicado a la innovación y al futuro del reciclaje y la gestión sostenible de recursos derivados del sector del neumático. El stand de Grupo Soledad, situado en el Hall-7 Stand A031, es un reflejo de nuestra filosofía empresarial y compromiso con el medio ambiente”.

 

Los responsables de Grupo Soledad definen el diseño del stand como “una fusión de estética moderna y funcionalidad, concebido para crear un ambiente acogedor y profesional. Con una paleta de colores que evoca la naturaleza y la sostenibilidad, el espacio invita a los visitantes a explorar las últimas innovaciones y soluciones que Grupo Soledad ofrece al mercado. En el corazón de este espacio, los asistentes encontrarán la gama de productos Insa-Eco, donde se expondrán las novedades más destacadas. Estos neumáticos, diseñados con la última tecnología en materia de eficiencia y respeto al entorno, son un claro ejemplo del liderazgo de Grupo Soledad en la industria”.

 

Grupo Soledad Tire CologneAdemás, Grupo Soledad avanza que “se presentarán las soluciones de reciclaje avanzadas de Tallants Navarro – Recycla ™, Cauchos Verdú y de Mezclas del Caucho. Empresas pertenecientes al grupo cuyas iniciativas subrayan la capacidad de Grupo Soledad para ofrecer un ciclo de vida completo del neumático. Desde su producción hasta su reciclaje final, demostrando así su papel activo en la economía circular. La experiencia de Neumáticos Soledad en la distribución y su extensa red de talleres abanderados también tendrán un lugar destacado. Los visitantes podrán conocer de cerca cómo la empresa ha logrado una cobertura excepcional, garantizando la mejor calidad y servicio en cada punto de contacto con el cliente. Grupo Soledad invita a todos los asistentes de Tyre Cologne 2024 a visitar su stand y descubrir por qué la empresa es un referente en el sector. Con una visión clara hacia el futuro y una sólida trayectoria, Grupo Soledad continúa marcando el camino hacia una industria más verde y responsable”.

 

Como broche, Grupo Soledad resume que es “una empresa líder en el sector de neumáticos y servicios relacionados, con una fuerte apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Con más de 35 años de experiencia, la empresa se ha consolidado como un referente en la industria, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que contribuyen a un futuro más sostenible”.

 

 

Tiresur y GT Radial celebran 30 años ‘rodando juntos’ en España

Tiresur GT Radial España
A la izquierda, Daniel González, Country Manager de Giti Tire (fabricante de la marca GT Radial) en Iberia, Italia y Malta, y Antonio Mañas, presidente de Tiresur, cortan la tarta para celebrar los 30 años rodando juntos por el mercado español de neumáticos.

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, y GT Radial, marca de neumáticos del Grupo Giti Tire, están de enhorabuena al celebrar 30 años ‘rodando juntos’ en España, parafraseando así el lema que ambas compañías ya utilizaron al cumplir los “25 años rodando juntos”, como puntualmente publicó ‘Europneus’ en mayo de 2019.

 

A rueda de tal efeméride, Tiresur resalta que “se complace en celebrar un hito significativo en su asociación con GT Radial, ya que este año tiene lugar el 30 aniversario desde que GT Radial introdujera su marca en el mercado español, marcando así tres décadas de colaboración exitosa y crecimiento conjunto. Desde su llegada a España hace ya 30 años, GT Radial ha sido una marca Quality líder de neumáticos, reconocida por su calidad, rendimiento y durabilidad. Con una amplia gama de productos que abarcan desde neumáticos de turismo hasta neumáticos de alto rendimiento y SUV, GT Radial ha sido siempre una opción confiable y la colaboración con Tiresur ha sido fundamental para el éxito de la marca en el mercado español. Como distribuidor exclusivo de GT Radial en España, Tiresur ha desempeñado un papel crucial en la promoción, distribución y comercialización de los productos de la marca en todo el país. Su dedicación a la excelencia en el servicio al cliente y su compromiso con la calidad han contribuido significativamente al posicionamiento de GT Radial como una de las marcas Quality líderes en España”.

 

Tiresur
Antonio Mañas, presidente de Tiresur.

 

“Estamos encantados de celebrar este momento tan especial en nuestra asociación con GT Radial”, ha expresado Antonio Mañas, presidente de Tiresur. “Durante los últimos 30 años hemos crecido y prosperado juntos. Año tras año mantenemos sólido nuestro compromiso para continuar ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos”.

 

 

 

 

Grupo AM Tiresur Marcos Fernández
Marcos Fernández, nuevo Director General Iberia de Grupo AM-Tiresur.

 

“Queremos agradecer sinceramente a nuestros clientes su apoyo a lo largo de todo este tiempo. Con su confianza y lealtad, este hito ha sido posible”, agregó Marcos Fernández, director general para Iberia. “Esperamos seguir creciendo y aumentando aún más la penetración de la marca. GT Radial es una de nuestras marcas insignia, siendo una de las mejor valoradas por parte de nuestros clientes”.

 

 

 

Para conmemorar este hito histórico, y de cara a los talleres, Tiresur y GT Radial subrayan que han preparado “un conjunto de promociones y acciones especiales que ya están disponibles en la plataforma de venta del distribuidor (www.tiresur.com)”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR Y GT RADIAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur ya comercializa el neumático GT Radial SportActive 2 EV para vehículos eléctricos en llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas

Tiresur: “GT Radial celebra su 30 aniversario en España como Top 5 de marcas de neumáticos recomendadas por la OCU”

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2 EV, neumático para vehículos eléctricos con etiqueta triple A

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur reúne a su fuerza de ventas en la sede de Madrid para impulsar la estrategia del segundo semestre del año

¡¡¡Grupo AM-Tiresur ficha a Marcos Fernández como nuevo Director General Iberia!!!

Grupo AM-Tiresur facturó 172 millones de euros y superó los 2,3 millones de neumáticos vendidos en 2023

Tiresur pone en marcha el duotrailer “como apuesta por la optimización” de su cadena de distribución

La red de talleres Center’s Auto celebró su XIII Convención Anual en Burgos, bajo el lema ‘Conectando visiones, creando oportunidades’

El nuevo almacén de Tiresur en Burgos abrirá sus puertas en el segundo trimestre

El nuevo almacén de Tiresur en Burgos contará con 20 muelles, una capacidad superior a 450.000 neumáticos y arrancará en abril de 2024

Tiresur arranca la construcción de un nuevo almacén en Burgos, con 20 muelles de carga y capacidad superior a los 450.000 neumáticos multisegmento

Midas abre un nuevo taller en Madrid y la red ya suma 189 centros en España

Midas taller Madrid España
Imagen del nuevo taller Midas ubicado en la Carretera de Toledo (A-42), km. 5,900, salida 6 (M-40) dirección Toledo, que cuenta con 6 elevadores para coches.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, continúa su plan de expansión y acaba de estrenar taller en Madrid, con lo que la compañía dirigida por Ramón Rueda ya cuenta en España con 189 centros: 180 en régimen de franquicia y 9 centros propios. Con esta nueva apertura en la capital, Midas detalla que en la Comunidad de Madrid la red está compuesta por 81 talleres abanderados.

 

La Central de Midas precisa que el nuevo taller está ubicado en la Carretera de Toledo (A-42), km. 5,900, salida 6 (M-40) dirección Toledo “y cuenta con 6 elevadores para coches, repartidos en una superficie total de 475 m2. Entre los servicios que se ofrecen en este nuevo centro se encuentran el cambio de aceite y filtros, la reparación y la sustitución de neumáticos, embragues, transmisiones, correas, baterías, frenos, amortiguadores, suspensión, escapes y operaciones de mecánica en general. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

A rueda de este nuevo franquiciado, Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España, destaca que “hoy sumamos un nuevo centro a nuestra extensa red de la Comunidad de Madrid, que ya dispone de 81 talleres Midas. Con esta inauguración, buscamos dar respuesta a la demanda de servicios para el mantenimiento y la reparación de vehículos en esta región. Esta apertura refuerza nuestro compromiso con la calidad y la excelencia, además de facilitar el acceso a servicios de alta calidad a nuestros clientes. A través de este nuevo taller contribuiremos al empleo local y fomentaremos el desarrollo económico de la zona”.

 

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

 

 

Para celebrar la inauguración de este nuevo taller, la Central de Midas avisa que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán disfrutar de una revisión de seguridad para el coche totalmente gratuita. Además, podrán beneficiarse de un 25% de descuento en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial.  Todo ello, además, sin olvidar una rebaja en el precio de los neumáticos, destacando los múltiples modelos y marcas disponibles en todos los talleres de la red, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro está disponible el servicio de coche de sustitución, se ofrece una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es “.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MIDAS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Midas suma un nuevo taller en Ajalvir (Madrid) y la red ya cuenta con 188 centros en España

Midas lanza su nueva gama de neumáticos ‘verdes’ Leonard con cuatro años de garantía

Midas abre un nuevo taller en Leganés (Madrid) y la red cuenta con 187 centros en España

Midas celebró su 35 aniversario con un evento sobre ruedas bautizado como ‘Las 35 horas de Midas’

Midas España cierra su año fiscal “con las mejores cifras de su historia”: suben las ventas un 16% hasta los 74,3 millones de euros, con un 7% más de tráfico en sus talleres

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación

La facturación de los proveedores de automoción superó en 2023 por primera vez la barrera los 40.000 millones de euros, según datos de la patronal del sector, SERNAUTO. En concreto, los ingresos de la industria de equipos y componentes a cierre del pasado ejercicio se situaron en 41.529 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% respecto 2022. No obstante la patronal advierte de la ralentización del crecimiento, tendencia que se va a agudizar este año.

Desde SERNAUTO matizan que parte de este incremento en la facturación se debe impacto de la inflación, y subraya que los volúmenes de producción siguen siendo bajos y los márgenes muy ajustados. Las exportaciones representan un 60% de la facturación de los proveedores. En 2023 las ventas al exterior alcanzaron los 25.140 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en facturación y un 10,9% más que en 2022.

 

Los proveedores de automoción superan los 40.000 millones de euros de facturación
En la fotografía sobre estas líneas, Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO (izquierda), junto a José Portilla, Director General, durante la presentación de los resultados de la patronal.

Por su parte, de la facturación en el mercado nacional (16.389 millones de euros), 10.094 millones de euros corresponden al suministro de equipos y componentes a los fabricantes de vehículos (+10,8%) y 6.295 millones de euros proceden del mercado de recambios (+6,9%). “Observamos una ralentización en el crecimiento de la facturación, lo que nos preocupa teniendo en cuenta los volúmenes de producción, que siguen siendo bajos, y los ajustados márgenes que manejamos”, comentó Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO.

Además, según las primeras estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO, la facturación del sector se incrementará en 2024 en torno a un 3% con respecto a 2023, lo que supone un crecimiento notablemente más bajo que en años anteriores. Ello es debido principalmente a los bajos niveles de márgenes, la producción estancada a nivel mundial y la incertidumbre del mercado, entre otros motivos.

Aumentan las inversiones en mejoras y en I+D+i

A pesar de la incertidumbre imperante, el sector incrementó en un 10% su inversión en capacidades productivas, invirtiendo más de 1.670 millones de euros en la mejora de sus procesos de producción para seguir ofreciendo el mejor producto a sus clientes de forma competitiva. Sin embargo, el crecimiento de esta inversión crece a menor ritmo que en años anteriores.

Lo mismo sucede con la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que en 2023 supuso un 3,1% sobre la facturación, alcanzando un total de 1.271 millones de euros. A pesar de continuar siendo casi el triple que la media industrial en España, este dato se ha estancado en los últimos años. El sector considera prioritario este capítulo para poder adaptarse a las nuevas tecnologías que se están implantando en la industria del automóvil. No obstante, la reducción de márgenes y las dificultades de acceso a la financiación están lastrando este capítulo.

En este sentido, desde SERNAUTO advierten de que la ralentización en el crecimiento de las inversiones puede significar una desviación de los proyectos a otros países más atractivos y con mayores incentivos para desarrollarlos. “Esto genera un problema serio, ya que la mayoría de proveedores instalados en España son de capital extranjero y tenemos que ser competitivos”, subrayó José Portilla, Director General de SERNAUTO.

“Estamos afrontando una transformación sin precedentes, lo que conlleva fuertes inversiones, y debemos ser capaces de atraer nuevos proyectos a nuestro país que nos permita amortizarlas y seguir siendo competitivos. Esta situación supone un reto aún mayor para las pymes, que actualmente están encontrando dificultades de financiación”, apuntó por su parte Francisco J. Riberas.

Un sector con empleo estable y de calidad

Finalmente, a cierre de 2023 el sector daba empleo directo a un total de 204.650 personas, lo que representa un crecimiento de apenas un 0,8% respecto a 2022. Desde SERNAUTO destacan que se trata de empleos con un alto grado de cualificación, estables, de calidad, repartidos por toda la geografía y cada vez más avanzado tecnológicamente. Si sumamos los empleos indirectos, el número de puestos de trabajo se eleva hasta los 332.550. “Teniendo en cuenta los niveles de producción de vehículos a nivel mundial, las circunstancias vividas los últimos años y la incertidumbre imperante, el hecho de seguir manteniendo las cifras de empleo demuestra el compromiso del sector con el talento”, comentó Riberas.

La patronal estima que, a pesar de las dificultades, este año se seguirán manteniendo los niveles de empleo, con un ligero aumento del 1%, por la necesidad de seguir incorporando perfiles cada vez más digitales y tecnológicos. Precisamente, la lucha por atraer y retener talento fue uno de los principales retos del sector señalados por Francisco J. Riberas.

 

Grupo Cartés participará en la 32ª edición de la BIEMH

Grupo Cartés participará en la 32ª edición de la BIEMH

El especialista en filtración Grupo Cartés ha anunciado su participación en la 32ª edición de BIEMH, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC). El evento tendrá lugar del 3 al 7 de junio y constará de una exposición comercial en la que la compañía expondrá sus soluciones para este sector en el pabellón 01 stand C-28.

Grupo Cartés acudirá a BIEMH como experto en el análisis, propuesta de mejoras y resolución de problemas a través de la filtración y presentará sus soluciones y servicios para cuidar la maquinaria industrial. Dicho programa ayuda a las industrias a optimizar la eficiencia, alargando los tiempos entre mantenimientos y evitando a averías -gracias a su programa de mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación-, así como a mejorar la eficiencia energética y la productividad de las empresas.

En este sentido, la compañía llevará a la feria su marca especializada en filtración hidráulica Step Industrial Filters, que cuenta con una gama completa de filtros de hidráulica y lubricación, de más de 1.000 referencias, que cubre las principales necesidades del mercado. Esta marca avalada por la compañía ofrece un alto rendimiento, referencias intercambiables con las principales marcas del mercado y primeros equipos, además de cumplir con los estándares de calidad exigidos por los fabricantes.

Programas de mantenimiento y otros servicios

Entre los servicios que Grupo Cartés presentará en BIEMH, destaca el programa integral para el mantenimiento de los aceites hidráulicos y de lubricación que ayuda a optimizar la eficiencia de los sistemas, incrementar el ahorro energético y reducir en número de paradas a la vez que se aumenta la vida útil del sistema y sus componentes y se evitan averías por el estado de los aceites, que se mantienen en clase durante más tiempo.

Para el sector de mecanizado, la compañía ofrece un suministro completo de soluciones para toda la planta de mecanizado y la protección de los aceites de corte, con el objetivo de contribuir a un alto rendimiento en la producción y a mejorar los resultados del proceso de mecanizado, al mismo tiempo que se protege a los operarios mediante la eliminación de vapores de aceite.

La compañía complementa su oferta con el asesoramiento personalizado de sus ingenieros expertos, el suministro de primeras marcas y un amplio stock que respaldan todas las necesidades de las industrias y sitúan a Grupo Cartés como proveedor global de filtración.

 

Delphi fomenta la formación entre los futuros mecánicos españoles

Delphi fomenta la formación entre los futuros mecánicos españoles

Delphi ha organizado unas visitas con estudiantes del Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, de Madrid, a su Centro de Formación de San Fernando de Henares (Madrid), donde la compañía tiene su sede en la península ibérica. Con estas visitas, Delphi quiere animar a los futuros mecánicos a que mantengan el afán por formarse a lo largo de toda su carrera, así como mostrarles las opciones de formación continua en el sector y las oportunidades que un centro como el de Delphi les ofrece para su desarrollo profesional.

 

 

Como uno de los principales fabricantes globales del sector de posventa de automoción, Delphi es consciente de la necesidad de que los futuros mecánicos cuenten con los conocimientos que les capaciten para afrontar los retos que representan las novedosas tecnologías que desembarcan en la industria de la automoción cada vez con mayor rapidez.

En estas visitas guiadas, los futuros mecánicos los estudiantes han recorrido todo el centro, guiados por expertos de Delphi. De este modo, han podido comprobar de forma práctica las soluciones para talleres y mecánicos que ofrece, con especial atención a las herramientas para el taller, nuevos sistemas de propulsión como sistemas híbridos y eléctricos, así como aspectos técnicos de los sistemas de inyección.

Extensa oferta formativa teórica y práctica

El centro de formación de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, dispone de salas para formación teórica y práctica con capacidad de hasta 20 alumnos, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, incluyendo bancos de pruebas, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.

Asimismo, el centro cuenta con equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores. Gracias a esto, los alumnos reciben formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y post-tratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y otros sistemas.

Además de la formación presencial, Delphi ofrece cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.

 

Arcom exhibirá en ‘The Tire Cologne 2024’ sus jaulas ‘estrella’ para almacenar neumáticos

Arcom Tire Cologne 2024
Imagen virtual del stand E050 de Arcom en el pabellón 8 de 'The Tire Cologne 2024'.

Arcom, empresa polaca especializada en diseñar, fabricar y comercializar expositores y jaulas homologadas y certificadas para todo tipo de neumáticos siempre al servicio del cliente, volverá a estar presente en ‘The Tire Cologne 2024’, la feria internacional del neumático que se celebrará en Colonia (Alemania) del 4 al 6 de junio, con un stand en el pabellón 8 (E050) en el que exhibirá sus productos ‘estrella’ más vendidos, como son las jaulas AR01/5 (almacenamiento de neumáticos de turismo de 11 m de altura), AR10 (neumáticos de camión) y AR05 MIX (neumáticos de SUV y de turismo), así como sus carros de transporte y almacenamiento de ruedas y neumáticos AR33 y AR30/7.

 

arcom
De izquierda a derecha, Małgorzata Gardziel y Marcin Szymański posan para EuroPneus en el stand de Arcom en Motortec Madrid 2022.

Como recuerdan a ‘EuroPneus’ los especialistas de Arcom, Marcin Szymański y Małgorzata Gardziel, director comercial y marketing, y responsable para el mercado español y portugués, respectivamente, sobre su presencia en ‘The Tire Cologne 2024’, “hemos participado en esta exposición desde el inicio de su presencia, que es desde 2018; ahora es nuestra cuarta vez. Anteriormente también participamos en la exposición “Reifenmesse Essen” (desde 2000), ya que la industria del neumático sigue siendo nuestro principal objetivo y las ferias son siempre una oportunidad para encontrarnos cara a cara con nuestros clientes y escuchar sus necesidades. Este año en ‘The Tire Cologne 2024’ mostraremos nuestros productos más vendidos y compartiremos nuestras ideas sobre nuevos productos, ajustándonos a los requisitos cambiantes del mercado. Invitamos a todos los profesionales del sector del neumático a visitarnos en nuestro stand E050 del pabellón 8″.

 

De cara a todo el canal de venta de neumáticos (fabricantes, distribuidores y talleres), los especialistas de Arcom resaltan que “producimos estanterías para neumáticos desde 1996. Realizamos envíos a más de 60 países, hemos equipado más de 1500 almacenes y tenemos alrededor de 700 productos en nuestra cartera. Somos una empresa innovadora: dentro de nuestra gama de productos también contamos con sistemas de plataforma, para los cuales utilizamos en la producción tecnología de corte por láser y soldadura robótica. Además de los productos estándar, diseñamos y fabricamos productos adaptados a los requisitos específicos del cliente. Ofrecemos soluciones dedicadas para fabricantes, mayoristas, centros de servicio, recauchutadores y talleres de neumáticos”.

 

Arcom Tire Cologne 2024Asimismo, destacan las fuertes inversiones de Arcom en I+D+ i (Investigación, Desarrollo e innovación) y que todos los productos de su amplio catálogo cuentan con los principales certificados internacionales de calidad, puesto que “la seguridad, durabilidad y confianza de nuestros productos son nuestras prioridades, por eso mantenemos una cooperación permanente con TUV SUD y TUV Rheinland, y nuestros productos cuentan con certificados emitidos por estas entidades. Nuestro objetivo es mantener nuestra posición como líder mundial en la producción de estanterías para neumáticos, por lo que nos centramos en el desarrollo continuo: nuestro parque de maquinaria se está expandiendo (especialmente con estaciones de soldadura robóticas) y, para finales de este año, planeamos construir una completamente nueva, un taller de pintura en polvo y ampliar significativamente nuestro espacio de producción”.

 

Arcom Tire Cologne 2024Los especialistas de Arcom también destacan sus jaulas “AR04 WIDE destinada, principalmente, al almacenamiento de neumáticos todoterreno 4×4-SUV y furgoneta, con un diámetro hasta 840 mm, se pueden ensamblar hasta cuatro niveles, con una capacidad de carga de 1.000 kg, cuenta con una altura de 1919 mm y seis barras incluidas.  La  jaula AR03 MIX/2 es una “solución para el almacenamiento de neumáticos todoterreno 4×4-SUV, principalmente, aunque también está diseñado para neumáticos de furgoneta e incluso para cubiertas de camiones pequeños con un diámetro entre 490 y 1100 mm. También se pueden ensamblar hasta cuatro nievesl, con una capacidad de carga de 1000 kg, cuenta con una altura de 1600 mm e incluye seis barras”.

 

Marcin Szymański y Małgorzata Gardziel también informarán a todos los visitantes a su stand su amplio catálogo de productos para el almacenamiento de todo tipo de neumáticos, como, por ejemplo, los modelos AR01 de alta capacidad para neumáticos de turismo; AR05 MIX para almacenaje vertical de neumáticos para turismo y SUV; AR07 (solución económica para neumáticos de turismo para 9 niveles); AR15 (almacenaje universal de neumáticos de turismo, SUV, camión y furgoneta); AR12/250/500 para neumáticos agrícolas; AR13/2 para neumáticos agrícolas y OTR; AR10 (solución económica para seis niveles) y AR 11 (solución profesional para 8 niveles) para neumáticos de camión”.

 

 

 

EuroPneus organizará en THE TIRE COLOGNE una mesa redonda sobre las oportunidades del mercado ibérico

EuroPneus organizará en THE TIRE COLOGNE una mesa redonda

La revista EuroPneus organizará en THE TIRE COLOGNE una mesa redonda sobre la oportunidades que ofrece el mercado ibérico de neumáticos, en colaboración con la publicación portuguesa Automotive Magazine Portugal. La mesa redonda tendrá lugar el segundo día del salón, el miércoles 5 de junio, a las 14 horas, en el Hall 6 de la feria.

Esta mesa redonda, que lleva por título “Opportunities in the Iberian Market” (Oportunidades en el mercado ibérico), se inscribe dentro de las actividades programadas en el espacio TIRE STAGE de THE TIRE COLOGNE 2024. Por parte de la revista EuroPneus actuará como moderador Sandro García-Salmones, International Division Director, quien entrevistará a Yuri Perez Alonso, Sales Manager Iberia de Falken Tyre; Guillermo Blanco Martín, Deputy Manager and International Manager de Neumáticos Andrés, y Sergio Sierra, Area Manager Europe (MatraX Tyres) de Alves Bandeira Tyres. Los ponentes ofrecerán la visión del mercado de un gran fabricante del segmento Quality y de dos distribuidores de primer nivel que operan en el mercado.

 

EuroPneus organizará en THE TIRE COLOGNE una mesa redonda
THE TIRE COLOGNE 2024 arranca el próximo 4 de junio.

De su lado, Eduardo Gaspar, Editor-in-Chief de la revista Automotive Magazine Portugal, será el encargado de dirigir las preguntas a los ponentes portugueses. En este segmento están confirmadas las presencias de David Laureano, Managing Director de Pneus do Alcaide y Fabricio Pandolfo Nedeff, Commercial Manager EMEA de VIPAL.

Entre los temas que se tratarán figuran el buen momento de las marcas quality, que ganan terreno en Iberia por su profundidad de gama, buen servicio y mejor precio. Se trata de un segmento que ha experimentado un gran crecimiento desde la pandemia, no sólo porque el cliente es cada vez más sensible al factor precio, sino por el interesante margen que dejan al taller.

También se hablará del parque de talleres que trabajan el neumático en España y Portugal: más de 20.000 puntos de servicio, con un alto nivel de capacitación y digitalización.

Se abordarán asimismo las oportunidades para los distribuidores de neumáticos, que consideran la Península Ibérica como un mercado único y que se están abriendo cada vez más a otros mercados. En este sentido, se analizarán el crecimiento que están experimentando las exportaciones a Europa de los grandes distribuidores ibéricos, ayudados por su competitividad en precio y volumen. También se analizarán las ventajas que tienen para los distribuidores el poder contar con una marca en exclusiva.

Cara y cruz en las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ hasta marzo: Consumer (+13,2%) y Agro (+1,2%); V.I. (-13,5%), Moto (-30,1%) y OTR (-14,5%), según ADINE

Importación neumáticos Asia marzo

Las importaciones de neumáticos ‘made in Asia’ acumulan un cara y cruz hasta marzo: suben en Consumer -turismo, furgoneta y 4×4-SUV- (+13,2%) y Agro (+1,2%), pero ‘pinchan’ en Vehículo Industrial (-13,5%), Moto (-30,1%) y OTR (-14,5%), según acaba de anunciar ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos).

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) informa que “según los datos emitidos por la Agencia Tributaria, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) registraron un incremento de un 13,2% hasta marzo en comparación con el mismo período de 2023, con un total de 2.401.960 unidades, de las cuales 1.882.730 unidades (78%) procedían principalmente de China”.

 

Siguiendo con la ‘cara’ de las importaciones ‘made in Asia’, ADINE añade que “las importaciones de neumáticos agrícolas hasta marzo registraron un incremento del 1,2%, en comparación con el año pasado, alcanzando un total de 44.670 unidades importadas, de las cuales 22.380 unidades (50%) provenían principalmente de India”.

 

Sin embargo, hay tres segmentos que han sufrido la ‘cruz’ en el primer trimestre en cuanto a las importaciones de neumáticos asiáticos, según ADINE: por un lado, “las importaciones de neumáticos de camión hasta marzo mostraron una disminución del 13,5%, en comparación con el año anterior, con un total de 93.870 unidades importadas, destacándose el aumento de las importaciones desde Vietnam (+19,5) y Malasia (+17%)”; por otro lado, “las importaciones de neumáticos de motocicleta disminuyeron un 30,1%, sumando un total de 236.220 unidades importadas, de las cuales 114.010 unidades (48%) procedían mayoritariamente de Tailandia”. Y, “por último, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra cayeron un 14,5% hasta marzo, totalizando 23.720 unidades, de las cuales 11.490 unidades (48%) procedían de China”.

 

Datos de marzo de 2024: Consumer, +19,2%; OTR, ¡+126%!; V.I., -37,3%; Moto, -46,7% y Agro, -4,7%

 

En cuanto sólo a los datos correspondientes al mes de marzo de 2024, también se refleja dicho cara y cruz. Así, el informe de ADINE recoge que “las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron un 19,2%, alcanzando un total de 845.340 unidades importadas, de las cuales 681.680 unidades (81%) procedían principalmente de China”. Y subidón a lo grande en la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra, que “aumentó un 126%, con 14.510 unidades respecto a 2023, de las cuales 10.350 unidades importadas (71%) procedían mayoritariamente de China”.

Por su parte, según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) emitidos por la Agencia Tributaria, “las importaciones de neumáticos de camión cayeron un 37,3% en comparación con marzo de 2023, totalizando 27.990 unidades importadas, con un incremento notable en las importaciones desde Vietnam (+60,2%) e Indonesia (+5,3%)”. A su vez, “las importaciones de neumáticos de motocicleta disminuyeron un 46,7%, con 71.810 unidades, de las cuales 38.880 unidades (54%) procedían principalmente de Tailandia”. Y “las importaciones de neumáticos agrícolas cayeron un 4,7% en marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando 14.050 unidades, de las cuales 7.100 unidades (50%) procedían mayoritariamente de India”.

 

ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE.

A la hora de hacer balance del primer trimestre de 2024, el secretario ejecutivo de ADINE, Óscar Bas, analiza que “los datos de marzo de las importaciones procedentes de Asia, según el ICEX, muestran que el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4) ha experimentado un notable incremento debido a la fuerte demanda en el mercado de neumáticos de origen asiático. Esto es una clara indicación de la confianza del mercado en los productos asiáticos y su competitividad en términos de precio y calidad. Sin embargo, el segmento de camión, por ejemplo, sigue con su caída en lo que llevamos de año, posiblemente como consecuencia de la diversificación de las fuentes de importación y una adaptación a las dinámicas cambiantes del mercado global”.

 

Como broche, ADINE recuerda que “es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 128 empresas asociadas”.

NEXEN TIRE ultima su participación en THE TIRE COLOGNE

Stand de NEXEN en THE TIRE COLOGNE

NEXEN TIRE ultima su participación en THE TIRE COLOGNE 2024, que se celebrará en Colonia, Alemania, del 4 al 6 de junio. La compañía presentará sus últimas novedades en un espacio diseñado para dar la bienvenida a los clientes y a los medios y sumergirlos en la experiencia NEXEN.

En este sentido, el área de entrada del stand de NEXEN TIRE en THE TIRE COLOGNE 2024 exhibirá de manera destacada la oferta de productos, centrándose en aplicaciones para primeros equipos y vehículos eléctricos. Esta zona también será el punto culminante para la conferencia de prensa y los eventos nocturnos. El área central ofrecerá una zona de experiencias interactivas, que incluirá un simulador de deportes de motor y una miniatura de la Planta Europa. El stand se completa con dos salas de reuniones con una zona de catering contigua para mantener conversaciones privadas y relajadas con el público.

 

Stand de NEXEN en THE TIRE COLOGNE

 

Los miembros del equipo ejecutivo de NEXEN TIRE Europe estarán presentes en el stand de la compañía (A-010/B-019 en el pabellón 6) para ofrecer a los visitantes profesionales información sobre la empresa y sus productos. Las actividades de la firma en el salón incluyen asimismo una sesión de autógrafos con las leyendas del Eintracht Frankfurt Ervin Skela y Alexander Schur, en la tarde del primer día.

Novedades de NEXEN TIRE en THE TIRE COLOGNE 2024

La gama con la que la marca acude a Colonia abarca cinco categorías —neumáticos de verano, invierno, para todas las estaciones, para vehículos eléctricos y de competición—, y exhibirá un total de ocho productos diferentes. Sin duda lo más destacado será la presentación de los nuevos WINGUARD Sport 3 y WINGUARD ice 3 que debutarán en los mercados invernales alpinos y nórdicos. En representación del grupo de productos premiados, se mostrarán el N’BLUE 4Season 2 y el N’FERA Sport para neumáticos de verano y para todo clima. Por último, para presentar sus novedades en primer equipo (OE) NEXEN TIRE exhibirá un KIA EV6, que está originalmente equipado con el modelo N ‘ FERA Sport SUV EV diseñado específicamente para su uso en vehículos eléctricos.

“Estamos orgullosos de presentar nuestros últimos e innovadores productos en THE TIRE COLOGNE una vez más, tras el exitoso lanzamiento del modelo N ‘ BLUE 4Season 2 durante nuestra participación en 2022. Esperamos continuar de la misma manera con el lanzamiento de dos nuevos productos de invierno para los mercados alpino y nórdico”, comenta DC Kim, vicepresidente de ventas y marketing para Europa.