ZF lanza el sistema de conducción automatizada coASSIST Level2+

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ZF lanzó su sistema de conducción semiautomatizada coASSIST Level2+ en el Dongfeng Aerolus Yixuan 2020. Se trata del primer lanzamiento a nivel global de coASSIST que ofrece funciones avanzadas de seguridad y comodidad. Además es el sistema Level2+ más asequible de la industria.

El sistema coASSIST ofrece a los conductores importantes beneficios de comodidad y seguridad a un costo altamente asequible. Cumple con los protocolos de prueba Euro NCAP 2025 proyectados y ofrece las populares funciones de Level2+. Después del arranque inicial de la producción, en el futuro, el sistema también presentará el primer lanzamiento de ZF de su radar de rango medio Gen21.

ZF es el integrador completo del sistema de coASSIST que se desarrolló junto con el socio Mobileye e incluye la tecnología de cámaras EyeQ™ de Mobileye. También usa los radares Hella de corto alcance. Al combinar este paquete avanzado de cámaras y sensores de radar con una unidad de control central, se habilitan funciones como control de crucero adaptable, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, asistente de conducción de carreteras y soporte para congestiones de tráfico.

“El lanzamiento de coASSIST con Dongfeng Motor marca un hito importante para llevar las ventajas de los sistemas Level2+ a vehículos de pasajeros asequibles. En ZF creemos que los sistemas Level2+ que cumplen con los protocolos avanzados de pruebas de seguridad y ayudan a aliviar el estrés de la tarea de conducir serán el principal impulsor de los vehículos livianos en un futuro cercano y será emocionante ver estos sistemas en las carreteras del mundo”, comenta Christophe Marnat, vicepresidente ejecutivo de la División de Sistemas Avanzados y Electrónicos de Asistencia al Conductor de ZF.

Sistemas más asequibles

Hacer que estos sistemas sean asequibles es importante, ya que permiten una mayor penetración en el mercado. Esto contribuirá a acerca con mayor rapidez las ventajas del sistema a los consumidores. Además ayudará al automovilista a adaptarse a las funciones semiautomatizadas porque el conductor siempre está informado. También porque ofrece funciones avanzadas de seguridad y conveniencia.

ZF ofrece una gama completa de sistemas L2+ que incluyen:

  • El sistema ZF coASSIST: la solución económica de nivel 2+ que ayuda a cumplimentar los requisitos de rendimiento de la Euro NCAP. Además ofrece las funciones de nivel 2+ ADAS más populares que utilizan Mobileye, una tecnología EyeQ™ de Intel.
  • ZF Codrive: amplía la funcionalidad del soporte para congestiones de tráfico y autopistas. La percepción de la cámara envolvente de 360° y la capacidad de procesamiento de la tecnología EyeQ de Mobileye permiten cambios de carril automatizados y el sobrepaso automático de vehículos.
  • ZF coPILOT ha sido diseñado para obtener una potencia informática avanzada con la posibilidad de escalabilidad de procesamiento hasta el nivel 4. Ofrece funciones como operación a manos libres y sin pies, cambio de carril y sobrepaso automatizados, estacionamiento automatizado y aprendizaje de rutas. Asimismo, utiliza el controlador ProAI de ZF.

“Este paquete integral de ofertas es el más completo de la industria y permite a los clientes elegir el nivel correcto de funcionalidad para ayudarse en escenarios de conducción como en carreteras, congestiones de tráfico en situaciones urbanas o de autopistas, cambios automáticos de carril del conductor y asistencia automatizada de estacionamiento. Después del lanzamiento inicial de coASSIST con Dongfeng, las funciones de conducción autónoma de nivel superior de ZF se trasladarán y aplicarán al Dongfeng Aerolus Yixuan MAX, el modelo insignia de la familia Dongfeng Aerolus Yixuan dentro los próximos 1 a 3 años”, afirmó Marnat.