SIGAUS publica su Memoria de Sostenibilidad 2018

601

SIGAUS ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

El documento ofrece toda la información relevante sobre los desafíos y avances realizados durante el pasado año por SIGAUS. Además, describe el progreso anual realizado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que Naciones Unidas estableció en 2015 en la ‘Agenda 2030’. En su análisis, cabe destacar una mayor contribución de SIGAUS al Objetivo 4 —que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad—, debido a la gran actividad realizada durante 2018 en su proyecto “Aula Ambiental SIGAUS”, con el que se apuesta por la formación en materia ambiental de los futuros profesionales del sector de la industria y la automoción.

Por tercer año consecutivo, la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2018 se ha desarrollado en formato web, a través de un microsite desde el que es posible realizar de forma sencilla un recorrido general por los principales logros del Sistema y las cifras clave de la gestión del aceite usado durante el pasado año, comenzando por un vídeo en el que, a modo de narración en primera persona, se relatan los hitos del año más destacados.

SIGAUS también ha editado un Resumen Ejecutivo en versión impresa, de 36 páginas donde, además del Informe del Director General y otros contenidos, varias infografías retratan de forma muy visual los principales datos de la gestión 2018.