Las matriculaciones de renting crecen un 8,93% hasta abril

874

Las matriculaciones de renting crecen un 8,93% hasta abril, con un total de 104.875 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En abril, el renting de vehículos contabiliza 30.022 unidades, un 22,18% más que en el mismo mes del año pasado.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting  en los cuatro primeros meses del año alcanza los 2.017 millones de euros, lo que representa un 13,83% más que en el mismo periodo de 2018.

Por marcas, Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford y BMW encabezan el ranking de matriculaciones en renting, mientras que los cinco modelos más demandados en la especialidad han sido, por este orden, Renault Kangoo, Ford Kuga, Seat León, Renault Clio y Volkswagen Golf.

ranking renting
Top 10 de Marcas y Modelos más matriculados en renting. Fuente: AER

“El renting sigue registrando crecimiento en sus matriculaciones, en un marco de caídas generalizadas en el total del mercado, que sigue sin recuperarse en el conjunto del año; si bien, los datos de abril parecen más halagüeños, al registrarse un crecimiento del 3,05%. La reactivación del mercado sería una muy buena noticia y mantenemos nuestra confianza en que ésta se produzca en los próximos meses, para cerrar el primer semestre en positivo. De nuevo, hay que destacar la buena acogida que mantienen los vehículos eléctricos entre los clientes de renting, que acapara el 2,09% de las matriculaciones de renting y el 34,33% de los registros totales de vehículos eléctricos en nuestro país”, señala Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.