Entrada a la nueva fábrica de Nexen en República Checa.

El Consejo de Administración de la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de anunciar el acuerdo en su reciente reunión para la incorporación de Nexen Tire Europe como nuevo miembro a partir de 2022.

 

Asimismo, la ETRMA también dará la bienvenida el próximo año a las Asociaciones de Productores de Neumáticos de la República Checa y Eslovaquia como nuevos miembros, reforzando así “su contribución a una Europa más segura y ecológica”, como resalta en su comunicado.

 

ETRMA ventas de neumáticosHay que recordar que, en la actualidad, la ETRMA está compuesta por los siguientes fabricantes de neumáticos que operan en el mercado europeo, a saber, por orden alfabético: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa (Lassa), Cooper Tires, Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli, Prometeon, Sumitomo Rubber Industries (Dunlop y Falken) y Trelleborg Wheel Systems. Además, también forman parte las Asociaciones de fabricantes de neumáticos y cauchos en los siguientes países: Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.

 

 

En su reciente reunión, el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho informa que “también debatió y reafirmó su firme compromiso con el objetivo de la política de la UE de una recuperación económica europea orientada a cumplir las ambiciones del ‘Acuerdo Verde’, una Europa digital y carreteras más seguras. ETRMA está totalmente comprometida a seguir colaborando con la Comisión Europea en las prioridades políticas para cumplir con las transiciones ‘verde’ y digital.
La Junta hizo hincapié en la importancia de que la industria y toda su cadena de suministro cuenten con el apoyo de un marco normativo adecuado, al tiempo que continúan fomentando el diálogo y la cooperación con las instituciones europeas y las partes interesadas pertinentes para cumplir las prioridades de la UE y lograr una industria más competitiva en Europa.

 

Franco Annuziato.

“La industria europea de los neumáticos ha sido líder mundial en rendimiento, innovación e investigación de neumáticos, sustentada por un marco regulatorio único (umbrales mínimos, etiquetado …)”, dijo Franco Annunziato, presidente de ETRMA. “Como compartimos recientemente durante nuestra reunión con el comisario Thierry Breton, tenemos la ambición de contribuir aún más a aumentar los objetivos de mitigación del cambio climático, abordar la abrasión de los neumáticos y continuar mejorando la seguridad vial, al tiempo que contribuimos a una economía cada vez más circular”.

 

 

Por su parte, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, ha resaltado que “este año nuestra asociación dará la bienvenida a nuevos miembros: Nexen Tire Europe, así como las Asociaciones de Productores de Neumáticos de la República Checa y Eslovaquia. Nuestra masa crítica está creciendo y juntos podemos crear fuertes sinergias para trabajar de manera aún más eficiente hacia una Europa más segura y más verde”.

 

Como broche, la ETRMA recuerda que “representa a casi 4.400 empresas en la UE, que emplean directamente a unas 370.000 personas. Las ventas globales de los miembros corporativos de ETRMA representan el 70% de las ventas globales totales y 7 de cada 10 líderes mundiales en el sector son miembros de ETRMA. La gama de productos de sus miembros es extensa, desde neumáticos hasta productos farmacéuticos, de cuidado de bebés, de construcción y de caucho para automóviles y muchas más aplicaciones. Tenemos una fuerte presencia de fabricación e investigación en la UE y los países candidatos, con 93 plantas de neumáticos y 16 centros de I+D”.