En el lanzamiento de PRO-Service está el origen del conflicto entre ANCERA y Audi Volkswagen.
En el lanzamiento de PRO-Service está el origen del conflicto entre ANCERA y Audi Volkswagen.

ANCERA y el Grupo Audi-Volkswagen han iniciado conversaciones para buscar una solución al conflicto generado por la nueva estrategia de posventa (PRO-Service) del constructor alemán, que la patronal de los recambistas calificó en su día como “una infracción grave a la competencia”.Para tratar de reconducir la situación, la semana pasada los directores de posventa de Audi-Volkswagen mantuvieron una reunión con miembros de la Junta Directiva de ANCERA y con el presidente de la asociación, Miguel Ángel Cuerno.

“En un ambiente de absoluta cordialidad y buena disposición para tratar de entender las posturas de cada parte, se intercambiaron opiniones y argumentos por ambas partes con la intención de buscar una solución al grave problema que tiene hoy la distribución independiente de recambios con las piezas del grupo Audi-Volkswagen”, señala ANCERA en un comunicado, al tiempo que anuncia que están trabajando en “posibles soluciones” para el conflicto generado por el lanzamiento de PRO-Service, de las que informarán en los próximos días.

ANCERA se ha mostrado muy crítica con el nuevo proyecto de distribución de recambios de Audi-Volkswagen por considerar que se traduce en la cancelación de las cuentas de miles de recambistas, perjudicando tanto a la libre competencia como a los propietarios de los vehículos de la marca.