CETRAA colaborará con SGS para la obtención del SERMI

133

La Confederación Española de Talleres (CETRAA), ha firmado un acuerdo de colaboración con SGS, empresa líder en ensayos, inspección y certificación, para ayudar a sus talleres asociados a obtener la certificación SERMI.

SGS ha recibido recientemente la acreditación de la ENAC para otorgar la certificación SERMI de talleres. La compañía cuenta con un gran equipo de profesionales y presencia en todas las comunidades autónomas a través de sus oficinas y laboratorios.

 

CETRAA colaborará con SGS para la obtención del SERMI

 

El proceso se ha iniciado con una serie de pruebas piloto con varios talleres de reparación a lo largo del territorio nacional, para simular y verificar el adecuado proceso de adquisición de SERMI. De esta forma y dando continuidad al trabajo iniciado, CETRAA pondrá en marcha un servicio específico y a un precio especial para que sus asociaciones miembros puedan ayudar a los talleres asociados en la obtención de esta valiosa certificación.

A la espera de disponer de una fecha definitiva de la puesta en marcha de SERMI a nivel europeo, tras la moratoria establecida el pasado mes de julio, la colaboración de CETRAA y SGS proporcionará a los talleres la posibilidad de someterse al proceso de obtención de la certificación. Esta les permitirá el acceso a toda la información relacionada con los sistemas de seguridad antirrobo de los vehículos para todas las marcas, y el acceso a la compra de los recambios relacionados con la seguridad.

Campaña de comunicación de CETRAA y SGS

Para la obtención de la certificación SERMI se completarán dos fases. La primera consiste en una auditoría documental en la que el taller acredite que ejerce legítimamente la actividad de reparación y mantenimiento de automóviles. En esta fase, los talleres encontrarán el soporte necesario en su Asociación, que, en contacto directo con el Organismo de Evaluación de Conformidad, les ayudará a recoger y corregir la documentación necesaria para acreditar su condición de legalidad. En la segunda se realizará una auditoría presencial y sin previo aviso en algún momento a lo largo de los cinco años de vigencia de la certificación.

La intención de CETRAA es iniciar lo antes posible una campaña de comunicación y difusión de los beneficios y obligatoriedad de la certificación SERMI entre los talleres, para lo que se contará con el apoyo de SGS. Paralelamente, las asociaciones realizarán un proceso formativo en el empleo de la certificación.