Euromaster
Euromaster pone el foco en la formación y la seguridad como elementos claves para prepararse a la hora dar servicio al paulatino mayor volumen de entradas de vehículos eléctricos e híbridos.

“Con la irrupción del vehículo electrificado, ¿cómo se prepara un taller para formar a sus profesionales?”. A esta pregunta tan de moda en el sector da respuesta Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, poniendo el acento en la formación y la seguridad.

 

Los especialistas de Euromaster explican al respecto que “a pesar de que el parque de vehículos electrificados aún es testimonial (sólo el 4,3% de turismos y motos, según la DGT), los talleres se preparan para, paulatinamente, un mayor volumen de entradas de eléctricos e híbridos. Para Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, esto se traduce en dos grandes focos de trabajo: la formación y la seguridad.

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

A rueda de ello, la Central de la red capitaneada por Francis Ferreira detalla que “en lo que a formación se refiere, Euromaster trabaja en sus talleres en España con un plan a varios niveles, como el que se desarrolla en muchos países europeos, si bien en España aún no existe una legislación en esta materia. Así, ya tiene consolidados los primeros niveles de la formación, lo que implica que en cada taller de la red haya al menos una persona que tenga los conocimientos específicos”. 

Y en seguridad, Euromaster enfatiza que desarrolla un plan de trabajo “que implica que cada uno de los profesionales reciba las herramientas específicas, así como diversas prendas especiales de aislamiento (como, por ejemplo, mantas de protección ante las partes de alta tensión que tienen estos vehículos). En este sentido, ya hay disponible un panel con herramientas específicas para vehículos eléctricos en sus 115 centros propios”.

Euromaster cuenta, además, “con toda la experiencia que está recabando de los servicios de mantenimiento que ofrece a las motos eléctricas, especialmente procedentes de flotas, tanto revisiones e incidencias como los mantenimientos mecánicos periódicos que deben realizarse de forma preventiva -de hecho, ya forma parte de la red de postventa de algún fabricante-.  Esta experiencia se traslada ahora a las cuatro ruedas para ofrecer una cobertura de servicio de todo el parque automovilístico independientemente de su motorización”, resalta la Central de la red de talleres impulsada por Michelin. 

 

Como broche, Euromaster recuerda que es “la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.