MICHELIN-Felix-Sanchidrian-2017
Félix Sanchidrián, director de Comunicación de Michelin España Portugal.

La producción de neumáticos de Michelin España Portugal acelerará un 4% más este año respecto a 2016, rondando las 420.000 toneladas “¡y superando las cifras anteriores a la crisis!, lo que es una muy buena noticia para este país”, según avanzó Félix Sanchidrián, director de Comunicación y Responsabilidad Social de la filial ibérica, el pasado viernes, durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación.

En concreto, Félix Sanchidrián resaltó que “España es el primer país productor del Grupo Michelin en Europa, con nuestras cuatro fábricas en Valladolid, Lasarte, Vitoria y Aranda de Duero (Burgos). Este año 2017 alcanzaremos una cifra de producción que rondará las 420.000 toneladas de neumáticos, un 4% más que en 2016 superando también las cifras anteriores a la crisis, y exportaremos más del 72%.

El director de Comunicación de Michelin España Portugal también enfatizó que “seguimos siendo los líderes en el mercado de reemplazo. Somos líderes de producto -y esto no lo discute nadie-, pero también queremos que los clientes nos reconozcan como líderes en calidad de servicio”.

Sanchidrián, asimismo, lanzó un mensaje a las autoridades y a la Administración para que los test de las prestaciones que ofrecen los neumáticos no sólo se realicen con neumáticos nuevos, sino también con usados, poniendo el acento en que “no todos los neumáticos son iguales y este año hemos insistido bastante en ello. Michelin se esfuerza con fuertes inversiones en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para que todos nuestros neumáticos ofrezcan las mismas prestaciones de máximo nivel desde el primero hasta el último kilómetro de su vida útil. Pensamos que las autoridades y las Administraciones no sólo deben hacer los test con neumáticos nuevos, sino también con neumáticos usados para demostrar que son seguros durante toda su vida útil”.

Durante su intervención, y a rueda del aumento de la producción de neumáticos en nuestro país, el director de Comunicación de Michelin España Portugal, que además de las citadas cuatro fábricas completa su presencia en España con el Centro de Experiencias Michelin Almería, donde se ensayan neumáticos producidos en las diferentes fábricas del Grupo, desveló que “este año hemos contratado 523 personas, siendo un 23% mujeres. Ahora mismo, de las 7.700 personas que trabajamos en Michelin, un 15% son mujeres, cuando hace ocho o diez año eran la mitad de este porcentaje”.