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Midas, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil y moto, vuelve a sumar otro año de subida en cuanto a la facturación, al cerrar su año fiscal 2017 con unas ventas de 55,9 millones de euros y un incremento del 7,8%, casi cuatro millones de euros más respecto a los 52 millones de 2016, ejercicio en el que también creció un 8,5%, encadenado al 4,7% de aumento registrado en 2015. Este es el balance de resultados presentado esta mañana en Madrid por Ramón Rueda, director general de Midas España, que en la actualidad cuenta con 155 centros abanderados, de los cuales 137 son franquiciados y 18 propios. Para 2018, Midas prevé la apertura de 15 nuevos centros, doce de ellos destinados al cuidado integral del automóvil y tres, a Dos Ruedas.

Al presentar las cuentas de su ejercicio fiscal 2017, Ramón Rueda, director de Midas España, ha destacado que “2017 ha representado una evolución óptima, dentro de un concepto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector, así como renovación del vehículo en España. La valoración de los clientes es para Midas uno de los pilares y objetivos primordiales. A lo largo de este año, el 93% de los clientes se han mostrado satisfechos con el servicio recibido por parte de la red, con un 5% más de clientes con respecto al año anterior”.

Durante su intervención, Rueda ha subrayado la apuesta de Midas por la conectividad: “Çel servicio más innovador que ha introducido la empresa este año ha sido Midas Connect, sistema de coche conectado, pionero que ha permitido democratizar la tecnología en el motor para miles de conductores, a través de la sincronización de datos e información útil para garantizar la seguridad vial (geolocalización del vehículo, alerta en caso de puertas o ventanas abiertas, recorridos realizados, control parental etc). Durante el último ejercicio se han instalado más de 2.200 dispositivos de Midas Connect, logrando con ellos mejorar la satisfacción de los clientes gracias a los nuevos servicios de valor añadido aportados por el nuevo servicio de coche conectado”.

Asimismo, el director general de Midas España hizo énfasis en que “el servicio estrella de la compañía, LA Revisión Oficial, continúa siendo uno de los estandartes en el mantenimiento del coche, desde su lanzamiento en 2010. Este año se ha registrado el mayor número de revisiones en España, experimentando un crecimiento del 11% (frente al 6,8% de incremento en el ejercicio anterior). La red de Midas en España ha acumulado más de 50.000 revisiones oficiales realizadas en los centros distribuidos por todo el país durante el ejercicio”.

Pilares estratégicos para 2018

Ramón Rueda también se refirió a la reciente Convención Anual de Midas celebrada en Roma, donde se reunieron más de 800 personas de los nueve países donde se encuentra la marca, y se trazaron las líneas maestras del plan de expansión de la red, con especial atención a los recién inaugurados centros exclusivos de mantenimiento para ciclomotores y motocicletas. Rueda detalló que “durante 2017 hemos abierto un total de 10 centros Midas en diferentes puntos de España, destacando los dos de mantenimiento únicamente para las motos, que se inauguraron en Madrid y Barcelona. Uno de los objetivos a largo plazo sería alcanzar una presencia de 300 centros en nuestro país. Actualmente estamos experimentando un momento de asentamiento y madurez de nuestro perímetro, que una vez conseguido nos permitirá crecer de forma moderada sin perder nunca los requisitos de calidad y satisfacción del cliente, básicos para una red como la nuestra”.

A la hora de enumerar los pilares de la estrategia de Midas para 2018, Ramón Rueda reconoció que uno de los retos “será situarnos como referente en el actual contexto conectado e innovador del sector. Lograr democratizar las nuevas tecnologías del motor es uno de los objetivos de la compañía. A través de Midas Connect la empresa pretende seguir posicionando este dispositivo conectado con las mejores funcionalidades de mantenimiento y seguridad para todos los conductores españoles. Otra de las prioridades de la compañía se verá reflejada en una transformación organizacional, fruto de los avances tecnológicos que sufrirá la empresa. El equipo de Midas avanzará en esta transformación y cambio gracias a los valores de marca que la definen, como es el compromiso y agilidad en los servicios que ofrece a los clientes”.