PRINX CHENGSHAN inaugura el Centro Tecnológico PRINX Europe en Hannover

15

PRINX CHENGSHAN ha inaugurado en Hannover su nuevo Centro Tecnológico PRINX Europe. El sitio escogido para este nuevo emplazamiento de la compañía ofrece un entorno propicio para la innovación, con estrechos vínculos con la Universidad Leibniz y con instituciones de investigación de renombre internacional.

La apertura del Centro Tecnológico PRINX Europe responde al concepto de PRINX Europe para sus futuros modelos: desarrollado y probado en Alemania, producido con tecnología punta en Tailandia y Malasia. Con la puesta en marcha de este centro la compañía quiere reforzar  la confianza en la marca y en obtener un acceso más directo a los fabricantes de equipos originales y a especialistas altamente cualificados. Para la empresa matriz fabricante PRINX CHENGSHAN, el Centro Tecnológico es una piedra angular de su estrategia de innovación global y un claro compromiso con el mercado europeo.

Con sus estrictos criterios en materia de resistencia a la rodadura, adherencia en superficie mojada, emisiones sonoras y emisiones de partículas de caucho, Europa se considera un referente mundial. La feroz competencia promovida por las revistas de pruebas independientes aumenta aún más las expectativas en materia de seguridad y sostenibilidad. Los avances que surgen y sobreviven en este entorno competitivo son excelentes argumentos de venta en todo el mundo. Todo ello ha movido a PRINX a dar este importante paso.

 

Centro Tecnológico PRINX Europe
Stefan Fischer (izquierda), director del nuevo Centro Tecnológico PRINX Europe de Hannover, junto al director general europeo de la compañía, Thomas Wohlgemuth.

Stefan Fischer, el elegido para dirigir el Centro Tecnológico PRINX Europe

La compañía ha escogido a Stefan Fischer como responsable del desarrollo del PRINX Europe Tech Center y de su organización técnica. Fischer es un experto de renombre en el sector y aporta una amplia experiencia en I+D y gestión adquirida en fabricantes internacionales de neumáticos como Continental, Hankook y Giti. En su nueva responsabilidad depende del director general europeo Thomas Wohlgemuth y de Li Chong Bing, director de Investigación y Desarrollo Global en China.

Además de desarrollar nuevas líneas de productos para todos los segmentos de neumáticos, la lista de tareas del Centro Tecnológico también incluye la evaluación en pistas de pruebas regionales, el desarrollo de equipos originales europeos, proyectos de innovación y la cooperación estratégica con centros de excelencia externos, como universidades, institutos de investigación y proveedores de materiales o tecnología.

Asimismo, los ingenieros del Centro Tecnológico PRINX Europe colaboran estrechamente con los equipos de ventas internos de la empresa para incorporar las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes en el desarrollo desde una fase temprana. El objetivo declarado es, en palabras de Thomas Wohlgemuth, “entregar lo más rápido posible neumáticos que puedan competir con los productos más potentes del mercado europeo”.

Inicialmente, la atención se centrará en la marca insignia PRINX. Para 2028, la compañía se ha marcado el objetivo de que la marca se sitúe entre las diez primeras en las pruebas realizadas por las principales revistas europeas.