Vredestein, en la cuenta atrás para lanzar en 2026 su nuevo neumático Comtrac 2+ para furgonetas

• Disponible a partir de enero en 21 medidas, para llantas de 15 a 17 pulgadas. • Vredestein: "El nuevo Comtrac 2+ dura más, ofrece mejor maniobrabilidad y una gama más extensa".

4

¡10, 9, 8…! En plena cuenta atrás está Apollo Tyres Ltd., multinacional fabricante de las marcas de neumáticos Apollo y Vredestein, para arrancar 2026 con el lanzamiento de su nuevo neumático Comtrac 2+ para furgonetas, que ofrecerá una gama de 21 medidas destinadas a calzar llantas de 15″ a 17 pulgadas.

 

Una información de Carlos Barrero

A rueda del lanzamiento del nuevo Vredestein Comtrac 2+, los especialistas de Apollo Tyres resaltan que “es un neumático premium de calidad superior desarrollado específicamente para vehículos comerciales ligeros. Tras el éxito obtenido con la serie Comtrac, el nuevo modelo dura más, ofrece mejor maniobrabilidad y una gama más extensa, factores que aportan claras ventajas operativas y una rentabilidad superior a usuarios empresariales”.

 

Vredestein Comtrac 2+
El nuevo Vredestein Comtrac 2+ para furgonetas se comercializará a partir de enero en 21 medidas para llantas de 15″ a 17 pulgadas.

De cara al canal de venta, avanzan que “disponibles en toda Europa a partir de enero de 2026, los neumáticos Vredestein Comtrac 2+ se ofrecerán en 21 medidas, para llantas de 15 a 17 pulgadas, con dimensiones específicas que incluyen capacidades de carga «XL» para aplicaciones de servicio pesado. El Comtrac 2+ ofrece un aumento del 13% en la resistencia a la abrasión con respecto a su predecesor gracias a un innovador compuesto de polímero de cuarta generación, creado mediante una avanzada tecnología de mezclado. Este compuesto prolonga la vida útil y la duración de la banda de rodadura, por lo que puede recorrer más kilómetros, requiere menos sustituciones y supone costes operativos más bajos para las flotas. La tasa de abrasión mejorada también implica un menor desgaste de los neumáticos y contaminación por micro plásticos, lo que contribuye a reducir los residuos y a que la huella medioambiental sea más sostenible”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los técnicos de Apollo Tyres detallan que el área reforzada del talón del nuevo Vredestein Comtrac 2+ “garantiza una mayor estabilidad y rendimiento en la conducción, incluso con cargas elevadas y en condiciones de altas temperaturas. La sólida construcción de la carcasa, así como los refuerzos en los flancos, proporcionan una mayor fiabilidad y reducen el riesgo de rotura, lo que ayuda a los operadores comerciales a maximizar el tiempo de actividad del vehículo. Para favorecer el agarre y la tracción en condiciones de humedad, el Vredestein Comtrac 2+ utiliza un relleno de sílice altamente dispersable y un dibujo de la banda de rodadura que canaliza rápidamente el agua desde la zona de contacto. Estas innovaciones reducen el riesgo de aquaplaning y ofrecen un control que inspira confianza en todas las situaciones de conducción”.

 

Apollo Tyres
Yves Pouliquen, vicepresidente Comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa, Oriente Próximo y África.

Yves Pouliquen, vicepresidente comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa Oriente Próximo y África: Con el Comtrac 2+, nuestra intención es abordar las diferentes necesidades de los operadores de vehículos comerciales ligeros, ya sean profesionales independientes o administradores de grandes flotas. Nuestro equipo de I+D ha diseñado el neumático para ofrecer una mayor vida útil de la banda de rodadura, una menor resistencia a la rodadura y una conducción más segura y cómoda que, a su vez, aporte una mayor eficiencia, y todo ello a un precio asequible”.

 

Además, añaden que “diseñado para ofrecer la máxima longevidad, el Comtrac 2+ combina una construcción duradera con materiales de larga duración que minimizan el tiempo de inactividad y los costes operativos durante toda su vida útil. Con una resistencia a la rodadura un 7 % menor, el nuevo neumático aporta una eficiencia del combustible superior. Su uso está especialmente indicado en vehículos comerciales eléctricos e híbridos, ya que ayuda a ampliar su autonomía y a reducir el consumo de energía. El Comtrac 2+ también cumple con la normativa EUDR, que garantiza el cumplimiento de las normas europeas más recientes sobre medioambiente y sostenibilidad”.

 

En palabras de Yves Pouliquen, vicepresidente comercial de Apollo Tyres Ltd. para Europa Oriente Próximo y África: Con el Comtrac 2+, nuestra intención es abordar las diferentes necesidades de los operadores de vehículos comerciales ligeros, ya sean profesionales independientes o administradores de grandes flotas. Nuestro equipo de I+D ha diseñado el neumático para ofrecer una mayor vida útil de la banda de rodadura, una menor resistencia a la rodadura y una conducción más segura y cómoda que, a su vez, aporte una mayor eficiencia, y todo ello a un precio asequible”.