Conti Coach HA 5

Continental acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo neumático Conti Coach HA 5 para autobuses de larga distancia en la medida 295/80 R 22.5, que garantiza “más seguridad, kilometraje, durabilidad y menor consumo. Viene con sensores de serie para equipo original; estos están disponibles bajo pedido para el mercado de reemplazo”, según resalta la marca. El nuevo Conti Coach HA 5 luce una B/B en la etiqueta por su resistencia a la rodadura y su seguridad en mojado.

 

Los especialistas de Continental destacan que el Conti Coach HA 5 “es el primer modelo de su línea Conti Coach Generación 5 recientemente desarrollada, adaptada para el segmento del transporte de personas en la región EMEA. Este neumático para todos los ejes satisface las demandas de los viajes de larga distancia e interurbanos con una combinación bien equilibrada de kilometraje excepcional, la mejor resistencia a la rodadura de su clase y una mayor seguridad en todas las condiciones climáticas. Diseñado como neumático base y como neumático inteligente, el Conti Coach HA 5 permite a las flotas reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones de CO₂ y maximizar la vida útil del neumático”.

 

“El Conti Coach HA 5 es el neumático para autobuses más avanzado que hemos desarrollado”, dice Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA. “Al combinar compuestos de banda de rodadura de última generación con un diseño de carcasa optimizado, el nuevo neumático es independiente de las condiciones climáticas. Ofrece un kilometraje un 20% mayor, una resistencia a la rodadura un 10% menor y una seguridad fiable gracias a su alto agarre, en comparación con el neumático predecesor. Esto significa que las flotas pueden recorrer más kilómetros durante toda la vida útil del neumático, consumir menos combustible y producir menos emisiones de CO₂”.

 

Hinnerk Kaiser, director de Desarrollo de Producto de Neumáticos para Autobuses y Camiones EMEA en Continental.

Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA: “El Conti Coach HA 5 ofrece un kilometraje un 20% mayor, una resistencia a la rodadura un 10% menor y una seguridad fiable gracias a su alto agarre, en comparación con el neumático predecesor. Esto significa que las flotas pueden recorrer más kilómetros durante toda la vida útil del neumático, consumir menos combustible y producir menos emisiones de CO₂”

 

 

Continental subraya que “el ahorro de energía y la reducción de emisiones son el núcleo del Conti Coach HA 5. Una construcción de carcasa optimizada y una formulación de banda de rodadura especialmente desarrollada minimizan la acumulación de calor, lo que resulta en la mejor resistencia a la rodadura de su clase. Esta eficiencia se refleja en la calificación de la etiqueta de la UE del neumático, siendo ‘B’ para la resistencia a la rodadura y ‘B’ para el agarre en mojado, lo que confirma su fuerte equilibrio entre el uso reducido de energía y un rendimiento de seguridad fiable”.

 

“Al combinar compuestos de banda de rodadura de vanguardia con un diseño de carcasa optimizado, hemos creado un neumático que ofrece un kilometraje excepcional, la mejor resistencia a la rodadura de su clase y una seguridad excepcional, sin importar las condiciones climáticas”, explica Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA.

 

Conti Coach HA 5: seguridad y neumático ‘inteligente’

La seguridad es otro pilar del nuevo diseño: el Conti Coach HA 5 incorpora un diseño de patrón mejorado pequeñas laminillas que mantienen el agarre en condiciones húmedas, lo que garantiza la confianza y la comodidad de los pasajeros desde el primer hasta el último kilómetro. Esta capacidad para todo tipo de clima hace que el neumático sea una opción fiable en diversas condiciones de carretera y clima.

 

Para proporcionar un valor aún mayor, el Conti Coach HA 5 se ofrece como un neumático inteligente, con un sensor integrado que permite la monitorización digital y apoya la gestión de flotas en tiempo real. Esta tecnología permite a los operadores realizar un seguimiento continuo del rendimiento, ampliar los intervalos de servicio y reducir el tiempo de inactividad. Al maximizar la vida útil del neumático y minimizar el uso de recursos, la versión inteligente reduce el coste total de propiedad al tiempo que aumenta la eficiencia de la flota. “Nuestro objetivo era crear un neumático que no obligara a los operadores de flotas a elegir entre la rentabilidad y la responsabilidad ambiental”, añade Kaiser. “El Conti Coach HA 5 apoya directamente los objetivos climáticos de los operadores al reducir el consumo de combustible y las emisiones, mientras que su durabilidad y capacidad de recauchutado reducen el consumo de materias primas. Es una solución diseñada tanto para el rendimiento operativo como para los beneficios ambientales medibles”.

 

 

Costes operativos generales reducidos y menor impacto en la huella ambiental

 

Continental destaca que el Conti Coach HA 5 ya está disponible tanto para equipo original (OE) como para el mercado de reemplazo en la región EMEA: “Idealmente adecuado para flotas de autobuses de larga distancia e interurbanos, ofrece fiabilidad durante todo el año al tiempo que reduce los costes operativos generales y ayuda a minimizar la huella ambiental. Con el lanzamiento del Conti Coach HA 5, Continental subraya su compromiso de proporcionar soluciones de neumáticos inteligentes que combinan eficiencia operativa, sostenibilidad y seguridad de los pasajeros, lo que permite a las flotas satisfacer las demandas de transporte del futuro”.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Continental detallan que “el Conti Coach HA 5 está disponible en la medida 295/80 R 22.5. Viene con sensores de serie para equipo original; estos están disponibles bajo pedido para el mercado de reemplazo”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental lanza el Conti Urban HA 5 NXT, su nuevo neumático para autobuses urbanos