Confortauto anuncia un doblete: “‘Mejor red valorada en Google’ y ‘Mejor servicio del año’ por los consumidores”

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Confortauto, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad, está de enhorabuena al anunciar el reciente logro de un doblete: “‘Mejor red valorada en Google’ y ‘Mejor servicio del año’ por los consumidores”.

 

En su comunicado, Confortauto resalta textualmente que “alcanza en el primer semestre del 2025 su liderazgo en reputación digital. Concretamente con un crecimiento del 19% en visibilidad digital en sus fichas de Google y un aumento del 17% en interacciones digitales (+1 millón de acciones), superando ampliamente los resultados de 2024 del mismo período. Este sobresaliente desempeño online se ve además refrendado por la voz directa de los consumidores. Confortauto ha sido galardonada con el prestigioso premio “Mejor servicio del año” en la categoría de “Reparación y mantenimiento del automóvil”, otorgado por la organización “Comercio del año”. Este distintivo, elegido directamente por los propios usuarios, subraya la excelencia en el servicio y la confianza que la red Confortauto inspira a nivel nacional.”

 

Crecimiento anual 

La Central de Confortauto añade que “el estudio de reputación digital, elaborado por la consultora internacional Top Local Manager – que gestiona más de 60.000 localizaciones en 40 países–, revela datos contundentes: “Confortauto logró 5.589 nuevas reseñas en Google durante 2024, elevando su nota media anual a un impresionante 4,62 sobre 5 – un 3% más que su ya notable promedio histórico (4,48) –. Esta calificación la sitúa claramente por delante de otras redes, cuya media ronda el 4,2/5. Destaca especialmente el 81,7% de reseñas con 5 estrellas, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2023 y la posiciona muy por encima del 65 -70% típico de otras redes verificadas en el sector”.

 

Asimismo, destaca que “la estrategia digital de Confortauto también se refleja en el comportamiento del usuario: las acciones de rutas guiadas por GPS a los talleres crecieron un +23% versus 2023, evidenciando un mayor conocimiento de marca y un alcance efectivo a nuevos clientes que buscan activamente los centros de la red”. No obstante, apunta que “si bien las llamadas gestionadas directamente desde las fichas decrecen un -9%, este dato se interpreta positivamente, como una migración exitosa hacia canales digitales más eficientes como WhatsApp para la gestión de citas, confirmando la transición hacia un modelo de atención híbrido y moderno. Crucialmente, las visitas a la web de Confortauto derivadas desde las fichas de Google, donde los usuarios pueden utilizar el buscador técnico de neumáticos por medidas, carga y velocidad, impulsaron las reservas online en un +27%. La calidad del servicio, pilar fundamental de la red, queda patente en los comentarios de los usuarios: en el 80% de las reseñas se reflejan palabras clave como “profesionalidad”, “excelente servicio”, “rapidez” y “confianza”. Además, se cuentan por cientos las anécdotas donde los clientes comparten sus experiencias positivas y las soluciones recibidas”.

 

Desde Confortauto, se subraya que “la excepcional nota alcanzada en el primer semestre del 2025 no es casual, sino el resultado de una inversión continua y estratégica en el posicionamiento de la marca, en campañas promocionales con las mejores ofertas y servicios. También se debe a la constante formación técnica de sus profesionales, en la adopción de tecnología de vanguardia y, sobre todo, en la proximidad y el compromiso con cada cliente”.