Signus NFU

Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”, acaba de anunciar que en 2021 ha gestionado 200.286 toneladas de NFU, “que previamente ha recogido en los 25.820 puntos de generación repartidos por toda la geografía española. Las toneladas gestionadas en el año 2021 suponen un incremento del 17,3% respecto a las que se gestionaron en el 2020”.

 

En su comunicado, Signus enfatiza que “cumple con esta cifra las obligaciones que imponen el Real Decreto 1619/2005 al conjunto de sus productores adheridos, como es la de gestionar, al menos, la misma cantidad de neumáticos que ponen por primera vez en el mercado nacional de reemplazo, a los que hay que sumar los neumáticos reutilizables que se vuelven a comercializar en el mercado procedentes de las clasificaciones que hacen sus gestores de los neumáticos recogidos”.

 

Signus: “El año 2021 es el primero en el que se han integrado en la responsabilidad ampliada del productor a los neumáticos mayores de 1.400 mm. de diámetro, lo que ha supuesto un incremento de la puesta en el mercado, así como de las cantidades de gestión de los neumáticos fuera de uso generados”.

 

Signus recuerda que “el año 2021 es el primero en el que se han integrado en la responsabilidad ampliada del productor a los neumáticos mayores de 1.400 mm. de diámetro, lo que ha supuesto un incremento de la puesta en el mercado, así como de las cantidades de gestión de los neumáticos fuera de uso generados. La gestión de esta cantidad de neumáticos fuera de uso ha supuesto la transformación del residuo generado por multitud de vehículos, en recursos útiles y valiosos para la sociedad. Todo ello siguiendo los principios de la Economía Circular, y de sostenibilidad en la utilización de materias primas”.

 

Hay que recordar que para 2022, Signus ha reformulado la estructura de sus tarifas y ha ajustado los importes del ecovalor en función del peso real del neumático, tal y como puntualmente informó EuroPneus el pasado 30 de noviembre.

 

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