Continental, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, y Esneagri, distribuidor especializado en neumáticos agrícolas e industriales, acaban de anunciar la firma de un acuerdo para la distribución de la nueva gama agrícola de Continental, “que cubre la parte más importante de la demanda premium nacional con productos como TractorMaster y CombineMaster, Tractor70 y Tractor85”.

 

Esneagri
De izquierda a derecha, José Antonio Vargas y Óscar Martín-Ventas, director general y responsable de operaciones de Esneagri, posan para ‘EuroPneus’ en su stand de FIMA 2020, donde se puede leer desde lejos su ya conocido eslogan “ESNEAGRI, SÍ TIENE” .

Tras esta alianza comercial, Oscar Martín-Ventas, responsable comercial de Esneagri, ha afirmado que “para nosotros es un honor contar con Continental, una marca que históricamente ha estado muy relacionada con nosotros, pues fue la primera marca que se distribuyó en ‘Pinchazos Vargas’, empresa precursora de Esneagri, allá por el año 2002.  Cuando iniciamos este proyecto, nuestro objetivo siempre ha sido ser el mejor distribuidor de neumáticos agrícolas de la zona sur de España y este acuerdo nos acerca un poco más a esta meta. Además, Continental ofrece una garantía de hasta ¡10 años! para sus neumáticos agrícolas, que se aplica a todos sus neumáticos fabricados a partir del 1 de agosto de 2017 esto incluye a los neumáticos TractorMaster y CombineMaster, Tractor70 y Tractor85. La garantía también se aplica a los productos con tecnología Very High Flexion (VF), concretamente a los neumáticos VF TractorMaster Hybrid, VF TractorMaster y VF CombineMaster ”.

 

Continental agrícola
Alvaro García Capilla, nuevo responsable del segmento Agrícola en Continental Commercial Specialty Tires.

Por su parte, Alvaro García, responsable de Neumáticos Agrícolas de Continental España, ha expresado que “dentro de nuestra estrategia de vuelta al mercado agrícola estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con una empresa como Esneagri, pues es un referente para el sector agrícola, y de esta forma, vamos a reforzar nuestra apuesta e interés por este segmento”. “Llegamos a este acuerdo tras 4 años en los que Continental ha crecido en producto, clientes y presencia en el campo español y gracias al tremendo empuje y dedicación por el neumático agrícola que Esneagri nos ha demostrado”.

 

Continental recuerda que es “un referente histórico en el mercado agrícola” y “volvió a fabricar neumáticos el pasado 2017 tras la creación de una tecnológica fábrica de neumáticos agrícolas en Lousado (Portugal). En concreto, la compañía realizo una inversión en el negocio de neumáticos agrícolas de más de 50 millones de euros. De esta manera, Continental cuenta con un equipo de gran experiencia capaz de fabricar neumáticos de última tecnología que responden a las necesidades del exigente sector agrícola”.

 

Fachada de Esneagri.