Valvoline extiende su acuerdo global con Alliance Automotive Group

131

Valvoline ha extendido su acuerdo global con Alliance Automotive Group y GPC para reforzar su distribución en la Península Ibérica. Desde este mes de marzo, la citada marca de lubricantes potenciará su distribución en el mercado ibérico junto a su partner, Alliance Automotive Group (AAG), firma que comprende Lausan y Recambios Gaudí en España y Soulima en Portugal.

El nuevo acuerdo entre Valvoline y AAG busca mejorar la cobertura en los talleres de la Península, complementando las actuales vías de distribución de Valvoline en ambos países. Desde la compañía aclaran que no alterará los acuerdos ya existentes en otros canales.

La empresa Valvoline ha suministrado lubricantes de las marcas Valvoline y NAPA a Genuine Parts Company (GPC), la empresa matriz estadounidense de AAG, durante más de 50 años y es uno de los mayores proveedores de GPC. “Estamos encantados de colaborar con AAG, una decisión que se enmarca en el acuerdo internacional firmado con el grupo y que ayudará a consolidar la presencia de nuestra firma de lubricantes en la Península Ibérica”, comenta Íñigo Méndez, responsable de ventas de Valvoline en España.

AAG aterrizó en el mercado ibérico en 2022 tras la adquisición de Lausan que, en 2019 había adquirido Soulima para extenderse en Portugal. Lausan, la punta de lanza de AAG en España, cuenta con 39 sucursales y diversos centros nacionales y regionales de distribución, a los que AAG ha incorporado recientemente los 22 que tiene Recambios Gaudí. En Portugal, Soulima cuenta con siete centros a los que se añaden dos nodos de distribución en Lisboa y Porto.