Valeo se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050

Valeo invertirá más de 400 millones de euros hasta 2030 en la reducción de emisiones relacionadas con sus actividades de explotación.

197

Valeo se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para el año 2050 y calcula que habrá alcanzado el 45% de su objetivo en el 2030. Para 2030, las emisiones de Valeo habrán descendido cerca de un 45% a lo largo de toda su cadena de valor, incluyendo las emisiones de sus proveedores, sus propias actividades de explotación y el uso final de sus productos, en comparación con 2019.

Para 2050, Valeo prevé alcanzar la neutralidad de carbono para el conjunto de sus actividades de explotación y en toda su cadena de suministro en todo el mundo y la neutralidad de carbono completa en Europa (incluyendo el uso final de sus productos).

En este sentido, el grupo ha suscrito al compromiso “Business Ambition for 1.5°C” que reúne a empresas comprometidas con lograr la neutralidad de carbono para 2050 utilizando el marco estricto de la iniciativa Science Based Targets.

“La industria de automoción está invirtiendo fuertemente para combatir el calentamiento global. En Valeo, la reducción de las emisiones de CO2 ha sido fundamental en nuestra estrategia desde 2010, y las ventas generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 se han visto multiplicadas por 20 registrando cerca de 10.000 millones de euros in 2021. Pretendemos seguir con nuestros esfuerzos con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en 2050 y alcanzar cerca de la mitad de este objetivo en 2030”, comenta Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo.

Inversiones de más de 400 millones de euros

Para 2030, Valeo habrá invertido más de 400 millones de euros en la reducción de emisiones relacionadas con sus actividades de explotación. Estas inversiones se destinarán a la modernización de las plantas del Grupo. El objetivo es conseguir que las 100 fábricas que actualmente tienen un mayor uso intensivo de carbono se conviertan en plantas de alta eficiencia en 2030. Las mejoras incluirán el desarrollo de edificios ecológicos, el uso generalizado de iluminación LED y la integración de sistemas de recuperación de calor.

La proporción de energía baja en carbono en el consumo energético del Grupo aumentará del 5,5% en 2019 al 80% en 2030, habiendo aumentado ya al 50% en 2025. Varias fábricas están probando ya alternativas de energía renovable, incluidas tres plantas en Chennai (India), donde el 90% del consumo es eólico, así como plantas en Sanand (India) y Bad Rodach (Alemania), que utilizan sus propias instalaciones de energía solar para producir el 30% y el 20% de la energía que consumen, respectivamente.

Valeo también ha establecido los mismos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus proveedores e incrementará el uso de materiales de bajas emisiones.

Paralelamente, Valeo seguirá ampliando su cartera de tecnologías que contribuyen a la movilidad baja en carbono, en particular sus soluciones para la electrificación de vehículos, campo en el que el Grupo es actualmente líder mundial. Durante los últimos diez años, Valeo ha invertido más de 10.000 millones de euros en tecnologías que reducen las emisiones de CO2.

En 2019, el 57% de las ventas de Valeo fueron generadas por tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2. Hoy en día, uno de cada tres vehículos en todo el mundo está equipado con tecnología Valeo que ayuda a reducir las emisiones de CO2.