SERNAUTO se suma al Global Mobility Call

422

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se ha adherido como organización colaboradora a la celebración del Global Mobility Call. Este proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quiere ser un referente internacional para el impulso de un modelo de movilidad sostenible.

Global Mobility Call, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, será una cita para actores de todos los ámbitos involucrados en esta transformación económica, social y medioambiental. Con esta adhesión, la SERNAUTO reafirma su apuesta por la movilidad sostenible y su compromiso con los objetivos de este congreso.

El sector que representa SERNAUTO, como responsable de más del 75% del valor final del vehículo, está inmerso en la llamada Industria 4.0 sostenible hacia la neutralidad climática y poniendo en marcha mecanismos de transición justa que no dejen a nadie fuera, y destacan numerosas acciones para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En sintonía con sus homólogos europeos y con la regulación en España, SERNAUTO apoya a la industria y a sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono, como se observa en el Libro Blanco “Contribución de la industria de componentes de automoción al desarrollo sostenible. Palancas para impulsar la Agenda 2030”, que precisa cómo el aumento del uso de electricidad renovable, así como en la mejora de la eficiencia energética o programas para compensar las emisiones CO2 de los procesos industriales.

Asimismo, el cumplimiento de los requisitos para el uso de materias primas, la innovación continua para mejorar los procesos o el mejor uso de los recursos utilizando proveedores locales para acortar las rutas de transporte son sólo algunas de las diversas medidas aplicadas como parte de un compromiso activo.

La asociación también lidera iniciativas para dar respuesta a los retos que se plantean en el ecosistema de la movilidad sostenible. Entre ellas figura la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – Move to Future. Esta plataforma coordina a más de 100 entidades públicas y privadas para la presentación de proyectos a los fondos europeos contemplados dentro del plan Next Generation de la Unión Europea.