SERNAUTO organizará el Pabellón Español en Automechanika Dubái 2024

96

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizará el Pabellón Español en la feria Automechanika Dubái, que tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Automechanika Dubái está consolidada como la principal plataforma de entrada para el mundo de la posventa a los mercados de Oriente Medio y África, y se considera una excelente oportunidad para la interrelación con los principales operadores del mercado de los países de la región, entre los que destaca el fuerte crecimiento en el sector automoción de economías tales como Arabía Saudí. Por ello, durante los días que se celebrará la feria, SERNAUTO estará presente con el objetivo de dar visibilidad y notoriedad a la oferta española de proveedores de automoción en mercados exteriores y fomentar el posicionamiento de la Marca España y la diversificación de mercados de la industria española.

En su edición anterior de 2023, la feria cerró con la participación de 1.912 expositores de 61 países distintos, incluyendo 20 pabellones oficiales de diferentes países, entre los que destacan con una presencia notable Alemania, Italia, China, Turquía, Taiwán, España, el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia. En total, el 66% de los expositores procedían de fuera de los Emiratos Árabes Unidos, reflejando así la naturaleza internacional de la feria.

Automechanika Dubái: un interés creciente

“Esta feria tiene un peso tan predominante en la esfera internacional que se ha convertido en un evento imprescindible dentro de la estrategia de negocios y expansión de las empresas. Prueba de ello es el elevado ritmo de las reservas de espacio que hace prever que la feria tendrá un nuevo lleno histórico”, comenta Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO.

En este sentido, Automechanika Dubái 2023 recibió un total 52.469 visitantes profesionales procedentes de 156 países, superando sus expectativas, lo que demuestra el creciente interés y desarrollo en la industria de la posventa de la región. En el Top 10 de los principales países visitantes estaban Arabia Saudí, India, Irán, Irak, China, Egipto, Turquía, Pakistán, Rusia y Omán.

El motivo principal de su asistencia a la feria fue la búsqueda de nuevos proveedores, lo que significa una excelente oportunidad para los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción que quieran incrementar sus enlaces comerciales e impulsar su expansión internacional en nuevos mercados.