La distribución de recambios crece un 4% respecto a 2019

506

La distribución de recambios cerró el año por encima de los niveles pre-pandemia, concretamente con un crecimiento del 4% respecto a 2019, según los datos del último estudio de ANCERA. Esta cifra representa además un incremento del 14% en comparación con el ejercicio 2020.

​El último estudio realizado por ANCERA sobre la actividad de la distribución de recambios en España refleja crecimientos en torno al 5% tanto en el último trimestre como en el segundo semestre del 2021 (comparando con 2019 y 2020).

Asimismo, la confianza que desprendía el sector a principios del pasado año se reitera de cara al actual ejercicio, con unas previsiones de aumento de actividad en 2022 de un 4%. En este sentido, 8 de cada 10 recambistas son optimistas en este aspecto.

La patronal prevé que este año el nivel de actividad se verá marcado por factores tales como las restricciones sanitarias, el consumo y el poder adquisitivo mermado de la población, el kilometraje, la antigüedad del parque circulante, los aumentos de los costes y materias primas y las dificultades de suministros o los fondos europeos, entre otros.

“Hemos cerrado el año con resultados muy buenos y comenzamos el presente con buenas expectativas y altas dosis de confianza”, afirma José Luis Bravo, presidente de ANCERA. “Eso sí, siempre prudentes, como ya viene siendo costumbre en los últimos años, dada la situación sanitaria que aún vivimos y los nuevos baches que han ido surgiendo en estos meses y que todos tenemos presentes sobre las mesas de trabajo”.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general de ANCERA, comenta que “el año 2022 se ha presentado con algunas incertidumbres y muchos retos. 2021 ya fue un año intenso desde sus inicios y, con todo, fuimos capaces de darle la vuelta para superarnos. El sector confía en sí mismo y eso es clave de cara a obtener resultados tan favorables como los destacados en este último estudio que hoy presentamos. El sector ha finalizado el año mejor de lo que indicaban las previsiones manifestadas en nuestros estudios”.