KYB forma a sus ingenieros en el Kayaba Rally Team

272

KYB Corporation ha puesto en marcha un equipo de rally, denominado Kayaba Rally Team, que compite en el campeonato japonés All Japan Rally Championship, con el objetivo de formar a ingenieros de desarrollo, aumentar la motivación de los empleados de la empresa y desarrollar nuevos productos.

El equipo se llama “Kayaba Rally Team” y el vehículo utiliza el antiguo logotipo de KYB porque el diseño se basa en el concepto de “vuelta a los orígenes”. El equipo está formado por miembros que respondieron a una convocatoria abierta, y bajo la dirección del jefe de proyecto, el Sr. Matsushita, ingeniero del Departamento de Deportes de Motor de KYB. El vehículo con el que compiten es un Toyota GR Yaris, turbo de 1,6 litros, y utiliza amortiguadores de KYB.

Kayaba Rally Team

 

El All Japan Rally Championship es el rally nacional de más alto nivel del país y está homologado como campeonato regional de la FIA. Pilotos y copilotos luchan por ganar el trofeo en innumerables superficies y diferentes condiciones meteorológicas. Las etapas se celebran por todo el país, desde Hokkaido, en el norte, hasta Kyushu, en el sur.

“Probar los amortiguadores en un entorno de deportes de motor es una parte importante del desarrollo de productos innovadores. Por ejemplo, KYB PROSMOOTH™ surgió de una serie de experimentos de conducción con hasta 600 combinaciones diferentes de aceite y componentes para recopilar enormes cantidades de datos, junto con los informes de evaluación de nuestros cualificados ingenieros de pruebas. Prepararon líquido hidráulico para amortiguadores y piezas deslizantes con diferentes características, intercambiando componentes un gran número de veces y evaluando físicamente los vehículos. Esto elevó el rendimiento de los amortiguadores de competición y proporcionó a nuestros ingenieros los conocimientos necesarios para mejorar aún más un producto de vanguardia. Esta tecnología Prosmooth™ se está introduciendo ahora en todo el mundo en los amortiguadores de equipo original”, explica la compañía.