Helmut Zodl, nuevo director financiero de Clarios

335

Clarios anuncia la incorporación al equipo de dirección de la empresa de Helmut Zodl, en calidad de director financiero, con efectividad 1 de septiembre de 2023. Con este nombramiento se quiere reforzar el liderazgo financiero y la dirección estratégica de Clarios de cara a su crecimiento y éxito futuros.

“Nos alegra dar la bienvenida a Helmut Zodl como nuevo director financiero de Clarios. Su impresionante trayectoria y su experiencia en el sector automovilístico a nivel internacional lo convierten en un candidato excepcional para desempeñar este importante puesto en nuestra empresa”, ha señalado Mark Wallace, President y Chief Executive Officer de Clarios. “Helmut contribuirá de forma esencial a alcanzar nuestros objetivos financieros y estratégicos y a reforzar aún más la colaboración con nuestros inversores. Con su marcado interés por el crecimiento sostenible y su pasión por las soluciones innovadoras, estoy seguro de que hará aportaciones significativas que contribuirán a la continuidad de nuestro éxito”, añade Wallace.

Antes de incorporarse a Clarios, Helmut Zodl fue director financiero de GE Healthcare. En dicho puesto, llevó al éxito a la empresa subsidiaria a partir de la empresa matriz, consiguiendo su cotización en NASDAQ. Antes de GE Healthcare, trabajó en China como director financiero del grupo Midea, líder mundial en aire acondicionado, electrodomésticos y automatización industrial. Zodl es miembro del Consejo de Supervisión de KUKA AG, dentro del cual preside el Comité de Auditoría. Su trayectoria profesional incluye también puestos en los departamentos financieros, de TIC y de estrategia en empresas como Advance AutoParts, Lenovo, IBM y PWC. Helmut procede de Austria y su experiencia internacional le ha llevado a desempeñar cargos en Francia, Hong Kong, China, Brasil y Estados Unidos.

Helmut Zodl toma el relevo de John DiBert, quien dejó el puesto de director financiero de Clarios en abril de 2023 para pasar a ser director financiero de Air Canada en su ciudad natal de Montreal, Canadá.