“Expertos Globales en Filtración”: Grupo Cartés presenta su nueva imagen corporativa

901

Grupo Cartés aprovechó su participación en Motortec Automechanika Madrid para presentar su nuevo logotipo e imagen corportativa que define a la empresa como “Expertos Globales en Filtración”. El stand de la compañía mostró también las últimas novedades de producto y servicio, enfocadas a dar solución a las diversas necesidades de sus clientes: desarrollo de sus negocios, mejora de la rentabilidad y de sus operaciones o el ahorro de costes y energético.

Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

“Comenzamos vendiendo filtros, siendo los especialistas, para convertirnos en los expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que nuestros clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones. Es, en definitiva, una evolución lógica, llena de retos y guiada por nuestro foco: nuestros clientes. Y sustentada en nuestros valores: pasión, excelencia, cercanía e integridad” explicó Roberto Aldea, presidente de Grupo Cartés.

Durante 2019 la compañía se centrará especialmente en sus propuesta de valor en las áreas de Automoción (tiendas de recambios y redes de talleres principalmente), Vehículo Industrial y Obra Pública. “Nuestra fortaleza se sustenta en nuestros equipos, en el conocimiento, en el no conformarnos hasta que vemos que el cliente ha obtenido una mejora en su negocio o en sus rendimientos. Y estos 50 años de experiencia y entusiasmo son sólo el principio… Porque durante este último año, hemos dado un giro estratégico para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, explican.

El pasado verano Cartés anunciaba los nuevos valores en los que quería sustentarse la compañía: Pasión, Excelencia, Cercanía e Integridad: “Pasión por entender las necesidades del cliente y proponerles soluciones innovadoras que den respuestas a sus iniciativas. Excelencia en la experiencia y conocimientos necesarios para ser los mejores especialistas en filtración. Cercanía, que se resume en el lema Estamos Contigo. Integridad como nuestra forma de entender las relaciones profesionales y personales a través de la confianza mutua y el respeto hacia clientes, empleados y proveedores”, explicaba entonces Roberto Aldea.

Los clientes del área de automoción

Para los clientes del área de automoción Grupo Cartés ofrece soluciones que les ayudan a mejorar la rentabilidad de sus negocios, gracias a su amplia oferta en marcas —incluida la propia del grupo, Step Filters—, su gama, cobertura y almacenes. “Además, a través del expertise en filtración de la compañía, los profesionales del sector comprobarán como pueden multiplicar las ventas en su negocio, desarrollándolo en nuevos mercados”, añaden desde la firma.

Cartés reservó también en el salón un espacio para su oferta de filtros para vehículo industrial, un segmento con cada vez más presencia en Motortec. El grupo recuerda que el adecuado mantenimiento de los sistemas de filtración puede permitir a las flotas ya los transportistas reducir sus costes y su tiempo de mantenimiento hasta un 20%. A través de una óptima filtración se evita el coste por avería y se consigue mejorar el rendimiento de la flota y la calidad de aceites hidráulicos, de motor y combustible, teniendo todo ello una repercusión muy positiva en el negocio, porque la flota sólo debe parar lo estrictamente necesario”, señalan.

Finalmente, la compañía presentó también en Motortec sus soluciones para los profesionales de las cabinas de pintura y distribuidores.