FORVIA eliminará 10.000 empleos en Europa en los próximos cinco años

96

FORVIA, la compañía resultante de la compra de Hella por parte de Faurecia, ha anunciado que eliminará 10.000 empleos en Europa en los próximos cinco años. El objetivo de este recorte es poder competir mejor con las empresas asiáticas en el proceso de electrificación en el que está inmerso la industria del automóvil.

Los recortes que aplicará FORVIA en su programa de competitividad para Europa obedecen a un cambio significativo de las condiciones del mercado. La compañía recalca que la producción de automóviles en Europa en 2025 será muy inferior en unos 3-4 millones de vehículos al nivel previsto al principio de la pandemia de coronavirus. Además, la producción de vehículos no alcanzará las 17 millones de unidades anuales hasta 2030. Por otra parte, la compañía recuerda que la presión sobre los costes en Europa está aumentando considerablemente debido al exceso de capacidad resultante en el mercado y a la evolución de las estructuras de los clientes.

“Por ello, está previsto seguir reforzando la competitividad de FORVIA HELLA en Europa. En este contexto, se aplicarán medidas estructurales en la red de producción europea para adaptarla a la reducción de volumen prevista; se aumentará la productividad de los emplazamientos mediante inversiones consecuentes en estandarización y automatización. En segundo lugar, se pretende aumentar aún más la eficiencia en investigación y desarrollo, así como en administración, por ejemplo mediante el uso de inteligencia artificial o la deslocalización o posible agrupación de actividades; las mejoras significativas, sobre todo en los costes de material, también deberían contribuir a asegurar la competitividad”, informa la compañía.

Desde FORVIA se confía en que estos esfuerzos para reducir gastos le generen ahorros de unos 500 millones de euros anuales hasta 2028.

Recordemos que el grupo industrial cuenta con instalaciones en nuestro país, como son las plantas de Abrera (Barcelona), Almussafes (Valencia), Pamplona, Tarazona (Zaragoza), Valladolid, Vigo, Villaverde (Madrid) y Vitoria (Álava).