Clarios nombra a Werner Benade nuevo director para Europa

400

Clarios nombra a Werner Benade nuevo director para EuropaClarios ha nombrado a Werner Benade como Vice President y General Manager para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargo que ocupa desde el 4 de enero. Benade, que aporta más de 25 años de experiencia en la gestión del mercado de los repuestos de automoción y de la industria manufacturera, liderará el enfoque de la compañía en la región EMEA en lo relativo a las soluciones tecnológicas para las baterías de los vehículos del mañana.

“Estoy emocionado de unirme a Clarios, una organización líder a nivel mundial comprometida con la creación y el desarrollo de tecnologías que se adapten a un entorno en constante evolución y permitan que las baterías de próxima generación satisfagan las necesidades de los vehículos del mañana de la manera más sostenible”, ha declarado Werner Benade en relación a su nombramiento.

Werner Benade se une a Clarios procedente de HELLA en Lippstadt (Alemania) donde dirigió las divisiones de posventa y aplicaciones especiales. Antes de su paso HELLA, trabajó durante más de 20 años en Robert Bosch, donde finalmente llegó a desempeñar el rol de director ejecutivo y presidente de accesorios de herramientas eléctricas en Solothurn, Suiza.

El nuevo director europeo de Clarios obtuvo un doctorado en la Cátedra de Termodinámica Aplicada y Certificación de Tecnología A / C de la Universidad GHS Essen, además de un título de Ingeniería Mecánica por la Ruhr-Universität Bochum.

La región EMEA de Clarios consta de más de 3.800 empleados en 11 plantas de producción, incluida la sede en Hannover, Alemania. Clarios fabrica y suministra sus baterías para los principales fabricantes de automóviles. En el mercado de repuestos para automóviles concurre con la marca VARTA®.