Cepsa Global Mobility Call

Cepsa ha participado en la segunda edición del Global Mobility Call, en IFEMA, donde ha presentado su proyecto de movilidad sostenible. Como una de las entidades líderes en la transformación energética, la compañía ha estado presente en un evento que ha reunido a líderes mundiales, referentes empresariales y otras autoridades, para transmitir su conocimiento y visión actual del sector.

Durante la jornada inaugural del Global Mobility Call, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, y el consejero de Vivienda, Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, visitaron el stand de Cepsa para conocer todos los progresos de la compañía en su estrategia Positive Motion, que abarca todo el ecosistema de movilidad.

De la misma forma, la compañía participó el día 25 de octubre en una ponencia para explicar su plan para el desarrollo de moléculas verdes, claves para la descarbonización del transporte aéreo, marítimo y por carretera. En este panel, dirigido por Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies, la compañía puso en valor la necesidad de producir hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación, puesto que más del 50% del consumo energético, como el que realizan aviones o grandes barcos, no puede ser electrificado.

Participación de CEPSA en mesas redondas

En la jornada del jueves, Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Cepsa participó en la mesa redonda “Nuevos ecosistemas de la movilidad sostenible”. Durante la misma ha explicado cómo la compañía pretende desplegar una red de cargadores ultrarrápidos en más de 1.000 estaciones de servicio antes de 2030, convirtiéndose en referente en este segmento en España y Portugal.

Por último, también el 26 de octubre, Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce ha estado presente en la mesa redonda “Transformación de las estaciones de servicio en espacios de ultra conveniencia”. En ella ha detallado la estrategia de Cepsa para transformar su red de estaciones de servicio, la segunda mayor de España y Portugal, en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración. En ellos se podrá acceder a una oferta de alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienergía para el repostaje en carretera.

 

Cepsa Global Mobility Call