Esneagri formación
Imagen del curso impartido por los especialistas de Esneagri, el pasado 15 de febrero en su sede central de Villarrobledo (Albacete), con la asistencia de una veintena de clientes.

Bajo su ya conocido lema de ‘La Agricultura necesita Especialistas’, Esneagri, distribuidor especialista en neumáticos agrícolas, redobla su apuesta por la formación y el asesoramiento técnico, y recientemente impartió un curso en su sede central de Villarrobledo (Albacete) a cerca de una veintena de clientes.

 

A rueda de ello, Esneagri informa en su comunicado que “es consciente del salto cualitativo que se ha producido en las explotaciones agrícolas en las últimas dos décadas, en las que, unida a la transformación de los tractores, cada vez más potentes, tecnificados y productivos, se ha llevado a cabo un proceso de profesionalización, dado que es la única manera de que sean competitivas y rentables. Sin embargo, en el neumático queda mucho camino por recorrer”.

 

“En el sector del neumático agrícola, durante décadas ha habido un déficit de formación permanente a los talleres especializados por parte de los fabricantes. Nosotros lo habíamos vivido con anterioridad en primera persona y, por eso, desde que creamos Esneagri en 2013, quisimos poner toda nuestra experiencia anterior al alcance de nuestros clientes, prescriptores de un producto del que aún hoy desconocen muchas cosas de gran importancia”, comenta José Antonio Vargas, gerente de Esneagri. Y prosigue: “Entendemos cuáles son las necesidades del agricultor y conocemos perfectamente las cualidades del neumático agrícola, las cuales aplicamos a cada maquinaria y desempeño específico ofreciendo siempre la mejor elección y solución. Esto es lo que distingue a Esneagri como verdadero especialista en neumáticos agrícolas”, afirma Vargas.

 

José Antonio Vargas, gerente de Esneagri: “Para vender un neumático agrícola hay que saber cómo funciona la maquinaria agrícola. En nuestros cursos hacemos trabajo en campo con tractores equipados con distintos productos y medidas de neumático agrícola. De esta forma demostramos la importancia de elegir el neumático correcto en apartados tan importantes como, por ejemplo, el consumo de gasoil. En este sentido, en ocasiones, el ahorro de consumo de gasoil que se consigue eligiendo el neumático adecuado es equiparable al precio del propio neumático. Este conocimiento es el que necesita adquirir el taller para asesorar correctamente a sus clientes”.

 

 

 

Esneagri recuerda que dispone de unas 3000 referencias y comercializa “la gama dimensional completa de diez de las principales marcas de neumáticos agrícolas de nuestro mercado abarcando todos los segmentos (premium, quality y budget) y necesidades: desde el neumático más pequeño, que se monta en llantas de 4”, al más grande, que requiere de llantas de 54”.

 

Centros Esneagri: 290 talleres abanderados

 

“Trabajamos codo con codo con los talleres porque sabemos que tienen carencias, y nuestro objetivo es ayudarles a cubrirlas. Por eso, actualizamos nuestros conocimientos constantemente para así desarrollar planes de formación de manera continua a nuestros clientes, a los que instruimos para que asesoren a su vez a los agricultores con las últimas soluciones y novedades de neumáticos que se lanzan al mercado”, dice Vargas. Y concluye: “La formación que impartimos al personal del taller y el asesoramiento técnico que nuestros comerciales les ofrecen en cada momento para su labor de prescripción al agricultor es fundamental en nuestra labor de ayuda, tanto para los 209 talleres ya identificados como Centros Esneagri, como para aquellos otros talleres que quieran convertirse en la mejor opción profesional para los agricultores de su región”.

 

La gran ventaja de los cursos de formación de Esneagri es “que no se centran en una marca en concreto, sino en todo lo que tiene que saber un especialista en agricultura para poder asesorar a cada cliente en la elección del producto más adecuado a sus necesidades. Para vender un neumático agrícola hay que saber cómo funciona la maquinaria agrícola. En nuestros cursos hacemos trabajo en campo con tractores equipados con distintos productos y medidas de neumático agrícola. De esta forma demostramos la importancia de elegir el neumático correcto en apartados tan importantes como, por ejemplo, el consumo de gasoil. En este sentido, en ocasiones, el ahorro de consumo de gasoil que se consigue eligiendo el neumático adecuado es equiparable al precio del propio neumático. Este conocimiento es el que necesita adquirir el taller para asesorar correctamente a sus clientes”, concluye Vargas.

 

Como broche, Esneagri recuerda que “fundada en 2013, Especialistas en Neumáticos Agrícolas, S.L. es una empresa española de alta capacitación técnica centrada en la distribución multimarca de neumáticos para uso agrícola, forestal e industrial de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector agrario, comercializando más de 1.200 referencias, con más de 12.000 metros cuadrados de almacenes, servicio urgente y entrega en 24 horas. Dispone de la red Centros Esneagri, compuesta por más de 200 puntos de venta y servicio especializados en agricultura en toda España. La sede central de Esneagri se encuentra en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde dispone de sus almacenes logísticos y oficinas”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ESNEAGRI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Esneagri ya comercializa el nuevo neumático agrícola Alliance 373 VibroFarm, con una garantía de 10 años

Los primeros Talleres Especialistas Esneagri lucen ya sus “córners de marca”

Talleres Especialistas Esneagri quiere alcanzar los 200 puntos de servicio en 2023

Esneagri sella un acuerdo con Continental para distribuir sus neumáticos agrícolas