Bosch reabre su centro de formación para talleres

125

Bosch Automotive Aftermarket reabrió el pasado 1 de octubre su centro de formación para talleres, tras el cierre debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, la empresa retoma las actividades formativas de manera presencial, algo necesario para que el taller esté al día sobre las últimas tecnologías y novedades que llegan al mercado y los profesionales puedan adquirir los conocimientos prácticos necesarios en la materia.

Paralelamente, Bosch Automotive Afermarket continúa desarrollando y ampliando el catálogo de cursos online que se pusieron en marcha durante la pandemia y que se han convertido en un interesante complemento a los cursos presenciales por sus ventajas en costes y ahorro de tiempo. Para Bosch, la seguridad es absolutamente prioritaria y, por eso, los cursos presenciales en su centro de formación se desarrollan cumpliendo con los más estrictos protocolos de seguridad Covid.

BATS, la nueva plataforma de formación técnica de Bosch

Al mismo tiempo, Bosch Automotive Aftermarket ha aprovechado para lanzar BATS, la nueva plataforma de formación técnica dirigida exclusivamente a los talleres de las diferentes redes de Bosch. Gracias a su sencilla e intuitiva interfaz, el taller podrá gestionar en cada momento todas sus necesidades formativas con un solo “click”: desde los datos de su cuenta y la formación de sus empleados, hasta ver la amplia oferta formativa de Bosch -con descripciones de los cursos, fechas y plazas disponibles en tiempo real- o el historial formativo realizado hasta el momento. Para comenzar a utilizar BATS, el taller tan sólo tiene que registrarse con su número de cliente Bosch y su correo electrónico en una webpage creada para tal fin.

Bosch se ha convertido en un especialista en el campo de la formación de técnicos de taller, siendo el Centro de Formación Técnica del Automóvil de Bosch en Madrid un ejemplo de la importancia que la empresa concede a la calidad formativa. Desde 1991, más de 50.000 personas, entre fabricantes, profesores o personal procedentes de talleres, han asistido a los cursos de formación técnica en este centro de 1.200 metros cuadrados que forma parte de las instalaciones centrales de la compañía en Madrid. El centro dispone de un equipo altamente cualificado de formadores, así como vehículos y maquetas para la realización de ejercicios prácticos sobre automóviles.