AERVI: La distribución de VI crece un 7,6% en el acumulado a septiembre

154

La actividad del sector de la distribución de Vehículo Industrial (VI) ha crecido un 8% en el tercer trimestre del año, según el estudio realizado por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI). En el acumulado a septiembre el sector crece 7,6%, una cifra muy similar a la previsión para finales del ejercicio, que se estima en un 7,9%.

El estudio de AERVI queda además ratificado por el dato de que un 97% de los distribuidores de VI encuestados aseguran haber crecido durante estos 9 meses.

A pesar de estas buenas cifras, el presidente de AERVI, Miguel Ángel Cuerno, se muestra cauto con los resultados: “Aunque las cifras comunican una evolución positiva del sector, hay que tener presente que el estudio no refleja cómo afectan el incremento inflacionario, tanto a nivel de crecimiento de la facturación como de todos los costes y gastos que asumen los distribuidores. La rentabilidad de las empresas se está viendo afectada en este sentido”, señala.

Entre las principales preocupaciones actuales del sector destacan el parque circulante, el kilometraje, la inflación y el entorno económico. “Además, debemos tener presente que seguiremos trabajando bajo un escenario de incertidumbre y una posible recesión”, añade Cuerno.

En cuanto a las previsiones para el próximo año, el sector espera mantener su línea de crecimiento, pero con datos más moderados, en torno a un 4,3%.