Yokohama acaba de estrenar una unidad de enfriamiento en la instalación interior de hielo de su Centro de Pruebas de Neumáticos de Hokkaido, en Japón. “Con unos 100 metros de largo, la unidad de refrigeración es una de las más grandes de su tipo en Japón. Permite ajustar la temperatura de la superficie del hielo entre –10 °C y 0 °C, y luego llevarla a una temperatura ambiente de 5 °C”, señala la marca.

 

Yokohama explica que “la instalación, recientemente fortificada, admite pruebas de neumáticos para nieve sin clavos a temperaturas confiables y precisas dentro de ese rango. Además, le ha dado a YOKOHAMA una nueva capacidad para realizar pruebas en hielo a principios del invierno. Esto alarga el período estacional durante el cual YOKOHAMA puede realizar pruebas de frenos en hielo y amplía el calendario de I+D de YOKOHAMA. De este modo, la empresa puede emprender un alcance mucho mayor de pruebas de neumáticos para nieve sin clavos, neumáticos con clavos y neumáticos para todas las estaciones en superficie de hielo”.

 

Yokohama recuerda que “el Centro de Pruebas de Neumáticos de Hokkaido se ha inaugurado en diciembre de 2015 para ampliar la capacidad de prueba de la Compañía en línea con la expansión global de su negocio de neumáticos y para introducir métodos de evaluación más sofisticados. La expansión de la marca ha requerido pruebas cada vez más avanzadas de un número creciente de tamaños de neumáticos de invierno. YOKOHAMA prueba neumáticos de invierno para turismos, camiones y autocares en el centro. También prueba allí los neumáticos de verano durante los meses de primavera a otoño. YOKOHAMA ha inaugurado las instalaciones cubiertas en enero de 2018 con el fin de probar neumáticos de invierno en superficies controladas”.

 

Además, la Compañía opera el Centro de Pruebas YOKOHAMA de Suecia, para pruebas de neumáticos de invierno en paralelo. El Centro de Pruebas de Hokkaido se encarga de los testeos para una cartera global de neumáticos de invierno, mientras que el centro sueco realiza pruebas adicionales para confirmar la idoneidad y el rendimiento de los neumáticos que se venderán en Europa continental, Rusia y el norte de Europa.

 

Perfil de la instalación de pruebas de YOKOHAMA en Hokkaido:

 

Nombre Tire Test Center of Hokkaido (TTCH)
Inicio de las operaciones Diciembre de 2015
Localización 500 Kamiubun, Kamui-cho, Ciudad de Asahikawa, Prefectura de Hokkaido
Instalación 906 462 metros cuadrados
Productos testeados Neumáticos de invierno para turismos, camiones y autocares (también se evalúan los neumáticos de verano de primavera a otoño).
Pista Circuito de 2,3 kilómetros que incluye 1 kilómetro de recorrido recto para evaluar el desempeño con velocidades superiores a los 100km/h en nieve dura; una pista de hielo; una pista de montaña de hielo y nieve; circuitos circulares de hielo y nieve; y una pista de 1,1 kilómetros con superficie de nieve y una pendiente de 5 %.

 

 

 

Perfil de la instalación interior para pruebas de superficies de hielo:

 

Tamaño del edificio 119 metros de largo, 24 metros de ancho, 8.8 metros de alto (en su punto más alto)
Superficie total del área 2 859,6 metros cuadrados
Construcción Estructura de un solo piso con marco de acero
Inicio de las operaciones Enero de 2018