PUBLICIDAD

En esta video entrevista, Daniele Deambrogio defiende el alto valor de prescripción del taller: “El neumático es un producto semi-elaborado: sin el taller especializado, que sabe montar y gestionar bien un producto de alta calidad, con maquinaria de alta calidad, nuestro producto no se puede vender. Esto es el aspecto técnico, pero hay también un aspecto de comunicación al consumidor final, donde el taller especializado tiene un rol muy importante. Pirelli puede ser el proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 para transmitir al usuario final nuestra superioridad tecnológica, pero sin el taller que explica el producto, este valor tecnológico del neumático no se transmite al consumidor”.

Al analizar las claves actuales del mercado de reposición de neumáticos, el director general de Pirelli España y Portugal apunta, entre otras, que “las dos oportunidades que tenemos los productores y los talleres para escapar del problema del precio son la tecnología del producto y la complejidad de gama para llegar al consumidor”, añadiendo que “la tendencia del mix de producto es, seguro, hacia una llanta 17 y 18”, que va a aumentar su cuota de mercado”.

Daniele Deambrogio también habla en esta video entrevista de las claves del mercado en un futuro próximo y se muestra rotundo: “En un futuro próximo, la clave de este mercado es el consumidor final. Tenemos que comprenderle más, servirle mejor en un mercado del neumático muy complejo, empezando por la disponibilidad: neumáticos que se puedan entregar en 24 horas donde el usuario lo pide. Parece una cosa banal, pero no lo es porque en un mundo donde la complejidad de oferta es tan grande, garantizar la disponibilidad inmediata ya es un primer paso”.

Además, el director general de Pirelli España y Portugal opina sobre el valor de la etiqueta y si el sector está sabiendo sacarle partido, la revolución en los canales de venta (internet: B2B y B2C), los neumáticos usados, las importaciones y los talleres ilegales…