THE TIRE COLOGNE: ¡Hoy arranca la nueva gran cita mundial de la industria del neumático!

312

Preparados, listos… ¡Hoy arranca The Tire Cologne! Más de 500 expositores de 41 países convierten a Colonia (Alemania) en la capital mundial del neumático, hasta el próximo viernes 1 de junio, con la celebración de la primera edición de THE TIRE COLOGNE.

Durante cuatro intensos días, en THE TIRE COLOGNE ya se están presentando los últimos desarrollos en neumáticos, llantas, equipamiento y servicios para el taller, recauchutado y reciclaje. También hay un espacio para los recambios relacionados con las operaciones de mantenimiento que realizan habitualmente los servicios de neumáticos, en especial frenos y amortiguadores.

“Estamos perfectamente preparados, y todo está listo en lo que a nosotros respecta. Hemos desarrollado un nuevo punto de encuentro que fortalece la industria y al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas, tanto para los expositores como para los visitantes”, ha señalado Katharina C. Hamma, directora de operaciones de Koelnmesse, organizadora del evento junto con la Bundesverband Reifenhandel & Vulkaniseur-Handwerk e.V. (la Asociación Alemana de Distribuidores y Servicios de Neumáticos).

THE TIRE COLOGNE 2018 se desarrolla en los pabellones Norte de Koelnmesse. En los pabellones 6 y 7 se presentan los fabricantes y el mercado mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y suministros para talleres se concentran en el pabellón 8. El pabellón 9 está dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos. Además de las presentaciones de los expositores, los visitantes tienen a su disposición un amplio programa marco y de demostraciones, que se llevará a cabo en las superficies exteriores de la parte norte del pabellón 8 y entre los pabellones 6 y 7.

THE TIRE COLOGNE reúne, según los organizadores, a cerca de 530 expositores, representando a 70 marcas, de 41 países. El 68% de los expositores procede de fuera de Alemania. Los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial están exponiendo en Colonia, lo que demuestra el éxito de la convocatoria entre la industria del sector. Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Sumitomo/Falken, Hankook, Yokohama, Maxxis, Cooper Tires, Zhongce Rubber, Giti Tire, Toyo Tires, Kumho, Triangle,  Apollo Vredestein, BKT, ATG, Nokian, Nexen Tire, MRF,  junto a otras grandes compañías como Grupo Zenises, están presentes con stand propio en los Pabellones 6, 7 y en áreas del Pabellón 8.

La representación de empresas españolas, a tenor de lo que reporta la organización de la feria, incluye a compañías como Industrias del Neumático (Insa Turbo), Neumáticos Andrés, Ibasan, la salmantina Dessen Tyres, H.B. Bandamatic Europe, Aguado Automoción y Vipal Europe.

Flotas, recauchutado, reciclaje, equipamiento…

El salón se ha marcado también el objetivo de atraer a nuevos visitantes de clientes clave para la industria del neumático. Un ejemplo de ello es el TIRE Fleet Lounge, un espacio dedicado a los gerentes de la flota de vehículos ubicado en el pabellón 7. En este espacio, se han programado conferencias y mesas de debate, y los visitantes tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos. Asimismo, se está prevista la celebración de varios días temáticos en los que expertos en la materia proporcionarán información de interés sobre asuntos relacionados con el transporte de pasajeros, los camiones y los autobuses.

Asimismo, THE TIRE COLOGNE concederá una especial importancia a todo lo relacionado con el recauchutado y el reciclado de neumáticos, así como al tratamiento de los neumáticos fuera de uso. La oferta en este campo estará ubicada en el Pabellón 9. Firmas como como Kraiburg, TRM, Tech Group y especialistas como Vipal, Carl Zeiss o BJ Rocket figuran entre los expositores dedicados al recauchutado. En lo que respecta al reciclaje, empresas como Salvadori, Doberman, el proveedor de maquinaria Eldan o el stand compartido ZARE presentarán las últimas tecnologías de reciclaje y procesamiento ya disponibles en la actualidad. Finalmente, también habrá un espacio dedicado al ciclo de recogida, tratamiento y reutilización de los neumáticos fuera de uso.

El “Foro de Reciclaje” que se ha habilitado en el centro del pabellón ofrecerá una visión completa de los aspectos decisivos en el campo del reciclaje de neumáticos. Además de ocuparse de las tendencias actuales, las nuevas tecnologías y de temas comerciales, el Foro exhibirá una gran cantidad de productos que se han fabricado con neumáticos reciclados.

La oferta de equipamiento para el servicio de neumáticos y distribuidores se concentrará en el Pabellón 8. Entre las grandes firmas internacionales que ha confirmado su presencia como expositor figuran Hunter, Snap On, ASE Corghi Spa, Ravaglioli, Alligator VentilgruppeSchrader, así como Rema Tip Top, GDHS Group, Arcom…

Los premios Kreativepreis Industrie

THE TIRE COLOGNE también está acogiendo los premios Kreativepreis Industrie que convoca la Asociación Federal alemana del Vendedores de Neumáticos y Empresas de Vulcanizado (BRV). Estos premios, que distinguen la innovación y la creatividad de soluciones y productos, se conceden en 2018 por primera vez en dos categorías: Kreativepreis Industrie, para la industria y patrocinado por THE TIRE COLOGNE, y Kreativepreis Handel para el comercio, patrocinado por Hankook.

En cada una de las dos categorías que componen la convocatoria se concederán tres galardones: Innovación del Año, que premia el concepto creativo con un alto nivel de innovación, es decir, la introducción con éxito de un producto innovador o de un servicio novedoso; Beste Green Idee (la Mejor Idea Ecológica), que premia conceptos creativos que en los campos de la economía, la ecología y lo social apuesten de forma ejemplar por una sostenibilidad a largo plazo; y Beste Future Idee (Mejor Idea de Futuro), que distingue el desarrollo de productos o servicios que originen futuros negocios y generen nuevos impulsos de demanda.