Prometeon lanza la línea de neumáticos ANTEO para vehículo industrial

1601

ANTEOPrometeon presentó ayer en Milán (Italia) la línea de neumáticos ANTEO para vehículo industrial, que fue definida por Gregorio Borgo, Director de Operaciones de Prometeon, como “un producto de Nivel 3 para clientes premium, con tecnología premium. La gama ANTEO, que ofrece un 78% de cobertura del mercado de neumáticos para camiones y autobuses, consta de tres líneas de producto para carretera y otras dos para off road.

“Nuestra propuesta premium consiste claramente en productos de la marca Pirelli con tecnología Prometeon. Al mismo tiempo, es muy importante crear nuestra propia cartera de marcas. ANTEO es la primera, y viene a confirmar nuestro enfoque y nuestra dedicación al sector de camiones y autobuses. Con este lanzamiento queremos crear valor para nuestros socios y nuestra empresa”, señaló durante la presentación Giorgio Bruno, Presidente y CEO de Prometeon Tyre Group.

ANTEO, “Un gigante a tu lado”

ANTEO recibe su nombre de un gigante de la mitología griega, que habitaba en la isla de Irasa, situada más allá del estrecho de Gibraltar y a quien se le atribuye el mito fundacional de la Torre de Hércules. Fue allí donde se enfrentó a Hércules, quien acabó matándolo y enterrándolo en la colina sobre la que construyó el faro de La Coruña. De ahí que la marca se haya presentado con el eslogan promocional de “Un gigante a tu lado” (En el caso italiano, el juego de palabras es doble, ya que “Un gigante al tuo fianco” hace referencia también a una parte del neumático).

Con ANTEO, el grupo Prometeon quiere ofrecer a sus clientes de todos los mercados una nueva gama de neumáticos que reduce los costos operativos al tiempo que ofrece un rendimiento óptimo en el segmento del mercado en busca de una ventaja económica inmediata. Con esta nueva línea, Prometeon amplía su oferta para cubrir todos los segmentos de mercado y de precio, en el negocio de neumáticos para camiones y autobuses, pasando de una cultura de marca única a un enfoque multimarca. “Prometeon no pone ahora el foco en el neumático, sino en el cliente. El valor de mercado se está desplazando de una manera clara hacia las marcas de precio. Nuestro enfoque multimarca no es una decisión temporal, sino estratégica. No debemos confundir los segmentos de precio con los segmentos de clientes profesionales”, señaló al respecto Gregorio Borgo.

Con el lanzamiento de ANTEO, y en línea con su nueva trayectoria global, Prometeon adoptará un enfoque de plataforma donde, junto con los distribuidores y socios de servicio, los neumáticos se pueden vincular con los servicios, los sistemas necesarios y las soluciones tecnológicas. Una red ampliada de distribuidores de Prometeon ofrecerá nuevos servicios técnicos y de gestión de neumáticos que se presentarán oficialmente en detalle en los próximos meses.

“Esta es la estrategia de ‘Premiumización’ de Prometeon: una estrategia multimarca con una oferta integral, que otorga rendimientos siempre basados en nuestro ADN de los niveles más altos en términos de tecnología y seguridad, y adaptados a las diferentes necesidades del público”, explicó Borgo.

La gama ANTEO está compuesta por los modelos on road para camiones y autobuses Pro-S y Pro-D; el modelo on road para tráiler Pro-T; y los modelos para off road, Mover-S y Mover-D.

Como apuntó Marco Solari, CEO de Prometeon Europa, se trata de “contar con el producto indicado para el nivel adecuado”. En este sentido, destacó que ANTEO es un producto de Nivel 3 que cuenta con el legado tecnológico de más de cien años de Pirelli. “Estamos con un producto que, creemos, puede liderar el mercado. ANTEO es un neumático de precio contenido que se ajusta a las características de un producto premium; una marca pensada para el aftermarket”, afirmó Solari.

ANTEO
De izquierda a derecha, Alberto Mogarra, Director de Marketing de Prometeon España y Portugal ; Marco Solari, CEO de Prometeon Europa; y Andreu Olmedo, Director Comercial de Camión de Prometeon España y Portugal.