PRINX estrecha lazos con sus distribuidores en el evento “Getting Closer 2024”

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PRINX Chengshan reunió en Tailandia a sus principales distribuidores europeos en el evento “Getting Closer 2024”, cinco días de trabajo y ocio que sirvieron para reforzar los vínculos entre el fabricante y sus socios comerciales. El evento, al que también acudió una nutrida representación de la prensa especializada, incluyó una visita a la moderna planta de Weihua y sirvió para dar a conocer algunas de las novedades de producto presentadas por la compañía en los últimos meses.

Una información de Pedro José Barroso

 

PRINX Getting Closer 2024

 

Hace menos de un año, asistíamos a la presentación en Europa de la marca PRINX. Entonces, en aquella puesta de largo ante distribuidores y prensa especializada, la compañía daba a conocer sus ambiciosos planes para el mercado europeo, explicaba su filosofía de negocio y presumía de su gama de producto en una jornada de test en “La Pista”, un centro de pruebas ubicado en los antiguos terrenos de Alfa Romeo. Lo que la compañía ha mostrado durante el evento “Getting Closer 2024” ha sido la fortaleza y tecnología que hay detrás de sus marcas: PRINX, Chengshan, Fortune y Austone.

Se trataba de la primera vez que la empresa mostraba a sus clientes europeos su moderna factoría de Tailandia, construida en apenas 360 días y que inició su producción en 2020. La planta, ubicada a tan solo 137 kilómetros de Bangkok y a 50 kilómetros del puerto de Limchabang, se extiende por una superficie de 311.000 metros cuadrados, en el Parque Industrial de Weihua. Produce neumáticos para turismo y vehículo industrial mediante el llamado estándar 4.0, un proceso de fabricación ecológica inteligente. PRINX ha proyectado una “factoría verde”, como lo acredita el “Certificado de Industria Ecológica de Nivel 3” que le ha concedido el Ministerio de Industria tailandés por la implementación de medidas de ahorro energético para proteger el medio ambiente.

Como destacó el Director General de la planta, Zhang Yougan, en su discurso de bienvenida a los visitantes: “Nuestra empresa es la primera factoría de una fabricante de neumáticos de China en introducir la tecnología de simulación en la fase de diseño y el diseño con estándar de fabricación green&smart (verde e inteligente) para conseguir un seguimiento y una respuesta oportuna a los diferentes requisitos de especificaciones para cada proceso de producción”.

La compañía tiene motivos para presumir de una fábrica que es un ejemplo de eficiencia y calidad en la producción de neumáticos, por el grado de automatización y el empleo de la inteligencia artificial. Un buen ejemplo de ello es la utilización de la mencionada tecnología de simulación desde la fase de diseño. Esta integración de funciones inteligentes optimiza la producción, incluida la simulación y mejora de los diseños de producción en múltiples versiones, lo cual se traduce en una fabricación ajustada y flexible. En este sentido, la planta es capaz de adaptar los procesos para mejorar la eficiencia y ajustarse con flexibilidad a las necesidades cambiantes de la industria y de sus clientes. La calidad de sus procesos de fabricación está refrendada por las certificaciones ISO 9001, IATF 1 6949, US DOT, ECE R30 y R54, entre otras.

El uso de esta avanzada tecnología también facilita una rápida planificación logística. A ello contribuye un almacén con capacidad para 1 millón y medio de neumáticos de turismo, totalmente automatizado y futurista. La vista del almacén realmente impresiona. Tanto es así que la compañía lo reservó para coronar la visita a la planta.

La aplicación de un modelo de gestión orientado a la innovación basado en un análisis exhaustivo, permite a PRINX Chengshan optimizar constantemente la producción. De este modo, en su primer año de funcionamiento la planta tailandesa alcanzó el impresionante hito de producir 2.000.000 de neumáticos de camión (TBR) y 8.000.000 de neumáticos para turismos (PCR). La eficiencia de este centro tecnológicamente avanzado ha permitido elevar la capacidad de producción de la factoría hasta un máximo de 2 millones de neumáticos TBR y alcanzar los 10 millones de unidades en el caso de los PCR.