Pirelli lanza el primer neumático con indicativo ‘HL’ (Alta Carga) para coches eléctricos, híbridos y SUVs

• Pirelli: "El HL soporta un 20% más de masa que una cubierta estándar y de un 6% a un 9% más que las de tipo XL (Extra Load o Carga Extra)". • El Lucid Air, vehículo eléctrico de lujo que saldrá a la venta este año en EEUU, será el primer modelo en rodar con un Pirelli P Zero HL con marcaje específico “LM1” y tecnologías PNCS y Elect.

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El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Pirelli sigue dando sus frutos y acaba de presentar en sociedad su primer neumático con indicativo ‘HL’ (Alta Carga) para coches eléctricos, híbridos y SUVs, resaltando que “soporta un 20% más de masa que una cubierta estándar y de un 6% a un 9% más que las de tipo XL (Extra Load o Carga Extra)”. Pirelli desvela que el Lucid Air, vehículo eléctrico de lujo que saldrá a la venta este año en EEUU, será el primer modelo en rodar con un Pirelli P Zero HL con marcaje específico “LM1” y tecnologías PNCS y Elect, en las medidas HL 245/35 R21 99 Y XL para el eje delantero, y HL 265/35 R21 103 Y XL, detrás.

 

Pirelli precisa que su nuevo neumático con índice de ‘alta carga’ está “destinado, principalmente, a modelos eléctricos, híbridos y SUVs. Este producto es idóneo para vehículos de gran peso y proporciona una baja resistencia a la rodadura y un gran confort de marcha. El flanco de este nuevo neumático exhibe junto a la medida la inscripción HL (por high load, o alta carga) como indicativo de su capacidad de soportar un 20% más de peso que una cubierta estándar y entre un 6% y un 9% más que una de carga extra (XL) de la misma medida”.

 

Los técnicos de Pirelli avanzan que “el Lucid Air será el encargado de estrenar los neumáticos Pirelli HL. En este caso, se trata específicamente de unos P Zero que se entregarán en las siguientes medidas: HL 245/35 R21 99 Y XL en el eje delantero y HL 265/35 R21 103 Y XL en el posterior, ambos diseñados específicamente para este automóvil eléctrico de lujo que saldrá a la venta en los Estados Unidos este mismo año. De acuerdo con la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit) de Pirelli, los P Zero del Lucid Air se han desarrollado en colaboración con el constructor del coche, a fin de alcanzar sus objetivos a nivel de prestaciones. Para distinguir este trabajo conjunto se ha incorporado al flanco de las gomas el marcaje específico ‘LM1’, que en adelante distinguirán los neumáticos diseñados a medida para el fabricante estadounidense”.

 

A rueda de este nuevo lanzamiento, Pierangelo Misani, Vicepresidente de R&D y Cyber de Pirelli, afirma: La búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia constituye la esencia de la propuesta de Pirelli. La atención que profesamos a los nuevos modos de movilidad sostenible nos ha conducido a una tecnología capaz de anticipar las necesidades futuras de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, que requerirán prestaciones cada vez más específicas a los neumáticos”.

 

Por su parte, Eric Bach, Vicepresidente de producto e Ingeniero Jefe de Lucid Motors, declara: Nuestra compañía representa un avance tecnológico en términos de eficiencia y prestaciones. Los nuevos neumáticos Pirelli HL constituyen una parte fundamental para lograr estos objetivos”.

 

Pirelli detalla que “los P Zero a medida para el Lucid Air incorporan, además, tecnologías PNCS y Elect. Esta última aúna un conjunto de medidas destinadas a reducir la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de las baterías y el confort de marcha. También incluye un compuesto específico formulado para ofrecer agarre instantáneo ante el elevado par motor del tren motriz. A fin de incrementar la comodidad de los ocupantes, las gomas cuentan con tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), basada en un material absorbente del ruido ubicado en el interior de la cubierta que ayuda a mitigar las vibraciones de aire que podrían transmitirse al habitáculo. Los beneficios del PNCS se hacen sentir tanto dentro como fuera del coche”.