Pirelli incorpora dos nuevas medidas a su gama Cinturato CA67 y CN36 destinadas a los Fiat 850 y 124

Pirelli avanza que a partir de 2023 añadirá una nueva variante del CN36 para equipar a los Mercedes W113, W123 y W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000, entre otros.

139

Pirelli Collezione, la familia de neumáticos destinada a iconos del automóvil producidos entre los años 30 y 2000, incorpora dos nuevas medidas a su gama Cinturato CA67 y CN36 destinadas a los Fiat 850 y 124. Pirelli adelanta que a partir de 2023 se añadirá una nueva variante del CN36 para equipar a los Mercedes W113, W123 y W126, el Alfa Romeo Montreal y el Fiat Dino 2000, entre otros. Su prototipo se mostró en exclusiva en el reciente Salón “Auto e Moto d’Epoca” de Padua (Italia).

 

Bajo la bandera ‘Clásicos por fuera, modernos por dentro’, Pirelli recrea el Cinturato CA67 para el Fiat 850 Sport Spider (de 155 mm de anchura de sección y llanta R13) y el Cinturato CN36 para el Fiat 124 Sport Coupé (165 mm de anchura y llanta R13), subrayando que “como es habitual en los neumáticos Collezione, ambas cubiertas respetan los fundamentos y el aspecto original del modelo lanzado en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, aunque con un interior que esconde un producto dotado de tecnología moderna. Estas cubiertas Pirelli Collezione estrenan compuestos de nuevo desarrollo que permiten aumentar el agarre sobre mojado en comparación con las versiones originales, lo que no sólo aumenta la fiabilidad sino, especialmente, la seguridad. Y todo ello respetando las características específicas de las gomas que debieron seguir los ingenieros de Pirelli de la época, así como su dibujo y marcajes –que se preservan en los archivos de la Fundación Pirelli”.

 

CN36, NUEVA MEDIDA PRESENTADA EN EXCLUSIVA

 

La marca de la p Lunga recuerda que el Cinturato “era el producto emblemático de Pirelli en los años cincuenta, época en la que el neumático vivía una absoluta revolución, caracterizada por la carcasa radial con cinturas textiles que condujo al nacimiento de las cubiertas deportivas. El CN36, en concreto, se diseñó para ofrecer la máxima adherencia a coches de altas prestaciones y Grandes Turismo (GT), y logró destacadas victorias en los rallyes en el año 1971 sobre modelos Fiat 124 Sport. A día de hoy, el CN36 no sólo regresa a la gama del Fiat 124, ahora como clásico, sino que desde 2023 estará disponible también en una nueva medida: 195/70 R14. Esta novedad se exhibirá a modo de previo en el stand del distribuidor Fratelli Rossi durante el próximo salón “Auto Moto d’Epoca” de Padua, un fijo en el calendario de los amantes de los coches clásicos”.

 

PIRELLI Y BORRANI, UNA ASOCIACIÓN HISTÓRICA

En pleno 150º aniversario de Pirelli, la marca también resalta que tendrá presencia directa en la feria de Padua junto a Ruote Borrani, compañía milanesa que conmemora su centenario en 2022 y que “es mundialmente conocida por sus llantas fabricadas a mano, especialmente las de radios de alambre. Ambas enseñas presumen de un gran legado, y han compartido en el mercado 80 años de historia. El stand mostrará un neumático Pirelli calzado con llantas Borrani como las que se utilizaban en los años 30 para los coches de Gran Premio. En la división dedicada a los juguetes, atención al Ferrari Testa Rossa J, réplica a escala del original 250 Testa Rossa creada por The Little Car Company, firma especializada en recreaciones en miniatura. Este minicoche calza cubiertas Pirelli Cinturato CN54 específicas y se puede conducir desde los 14 años de edad. Por último, Pirelli mostrará una selección de fotografías procedentes del archivo histórico de la Fundación. Además, la firma de la P lunga ha preparado dos contenidos exclusivos digitales, uno dedicado a Pirelli y Borrani, y el otro a la historia de la marca usando como hilo la investigación y la innovación. Ambos pueden encontrarse en la plataforma web: www.pirellibuildsthefuture.org