Pirelli exhibe por primera vez sus neumáticos certificados P Zero FSC, ‘verdes’ y sostenibles, en el Salón de Munich (Alemania)

Pirelli resalta que uno de cada tres coches eléctricos del IAA Mobility Show 2021 calza neumáticos de sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion.

107

Por primera vez públicamente, Pirelli está exhibiendo sus neumáticos P Zero FSC (certificados por el Forest Stewardship Council), ‘verdes’ y sostenibles, en el Salón de Munich (Alemania, del 7 al 12 de septiembre), que equipan a los nuevos BMW iX5 Hydrogen y BMW X5 xDrive45e Plug-In Hybrid.

Pirelli resalta que la certificación FSC “confirma que las plantaciones en las que se produce la goma natural y el rayón se gestionan asegurando la preservación de la diversidad biológica y las vidas de los trabajadores y residentes de la zona, al tiempo que se garantiza su viabilidad económica. El complejo proceso de auditoría de la cadena de custodia de FSC rubrica que el material utilizado para este producto está claramente identificado y separado, desde las plantaciones al inicio de la producción en fábrica”.

 

Asimismo, Pirelli destaca que uno de cada tres coches eléctricos del Salón de Munich equipa sus neumáticos: “Los principales fabricantes automovilísticos mundiales presentes en el Salón de Munich (IAA Mobility Show 2021) han escogido mayoritariamente los neumáticos Pirelli como equipamiento de sus automóviles más sostenibles. Uno de cada tres coches eléctricos presentes en el evento monta cubiertas de las familias P Zero o Scorpion. Buena parte de ellas incluyen, además, tecnología Elect, específica para vehículos de bajas emisiones o 100% eléctricos, y comparten escena con el nuevo Cinturato P7, opción escogida para el BMW 320e hybrid y los integrantes de la Serie 3”.

 

Los especialistas de Pirelli recuerdan que “los neumáticos P Zero con marcaje Elect son cubiertas de altas prestaciones (UHP) que aúnan la experiencia de Pirelli en el motorsport con una carga tecnológica específica para automóviles híbridos enchufables o 100% eléctricos. Esta combinación ya figura desde el primer equipo en modelos como el Porsche Taycan, el Ford Mustang Mach-E GT, el Polestar 1, el BMW iX y el Mercedes-Benz EQE, todos ellos en exposición en el certamen alemán. Los P Zero Elect también calzan a los concept car Audi Grandsphere Concept y Mercedes-Benz Concept EQG, así como a los nuevos Mercedes-Benz EQB y Ford Mustang Mach-E 4X”.

 

Y añaden que “la familia de cubiertas Pirelli Scorpion –específica para modelos SUV y crossover– también tiene su cuota de protagonismo en algunas novedades del Salón, caso del Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX, el Volvo XC90 plug-in Hybrid y el Jaguar EV400 AWD, además del Mercedes-Benz EQCc 400 4matic AMG Line”.

 

Neumáticos Pirelli con tecnología Elect: “Mayor autonomía y agarre, menor ruido”

 

Asimismo, Pirelli destaca que en el Salón de Munich también están brillando con luz propia sus neumáticos con tecnología Elect, explicando que “se caracterizan por una carga tecnológica específica para automóviles 100% eléctricos e híbridos plug-in, que permite reducir la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía, minimizar el ruido de rodadura para beneficio del confort de marcha, asegurar un agarre inmediato –en línea con el elevado par instantáneo de este tipo de motorizaciones– y adecuar la carcasa al elevado peso de los paquetes de baterías. El desarrollo de esta tecnología se ha llevado a cabo por Pirelli en colaboración con los principales fabricantes automovilísticos mundiales con el objetivo de ajustar la cubierta a los requerimientos de este tipo de modelos. En todos los casos se ha seguido la filosofía del ‘Equipamiento Perfecto’ de la marca, que adapta una opción específica de compuesto, carcasa y banda de rodadura a cada coche”.