Petlas presenta su nuevo neumático agrícola PT-TRAC

115

PT-TRACEl fabricante turco de neumáticos Petlas anuncia el lanzamiento de un nuevo neumático agrícola, denominado PT-TRAC, que incorpora la tecnología CupWheel diseñada para reducir el consumo de combustible y aumentar la productividad. El neumático será presentado con ocasión de la participación de la marca en la feria SIMA, en París, del 24 al 28 de febrero.

El nuevo neumático se caracteriza por proporcionar una huella extremadamente amplia al tocar suavemente el suelo sin dañar las raíces debajo de la superficie. De este modo, los posibles efectos negativos de la compactación del suelo en los rendimientos a largo plazo se evitan mediante la distribución uniforme de la presión.

“PT-TRAC es otro indicador que demuestra la dedicación de Petlas para anticipar y satisfacer las necesidades y las demandas emergentes de nuestros clientes. Para Petlas, la satisfacción de los clientes está siempre en el centro de nuestra estrategia de innovación”, comenta Oguz Ay, director Internacional de Ventas y Marketing de Petlas.

Combinando las ventajas de esta nueva tecnología y el diseño de patrón único de Petlas TA110, el nuevo neumático transfiere toda la potencia del vehículo al suelo al disminuir el deslizamiento y aumentar la fuerza de arrastre. Esto, a su vez, repercute en una mejora significativa en la eficiencia en términos de rendimiento y consumo de combustible.

“La conducción más suave que ofrece PT-TRAC no solo mejora la comodidad, sino que también garantiza la consistencia en la tracción, lo que es crucial para la precisión de las operaciones de arado y regadío”, explica la compañía. El nuevo neumático ha sido diseñado para ofrecer una buena durabilidad gracias al diseño de su flanco y al uso de un compuesto especial de la banda de rodadura desarrollado para ofrecer una gran resistencia al desgaste.