Nexen Tire logra un récord de ingresos en el primer trimestre con más de 488 millones de euros y un beneficio operativo de 25,7 millones

Nexen: "En el primer trimestre, Europa generó 316,5 mil millones de KRW (más de 200 millones de euros) en ingresos, el 41% de las ventas totales".

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Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, acaba de presentar su balance de resultados del primer trimestre del año, resaltando que  ha registrado un récord de ingresos con 771,2 mil millones de KRW (más de 488 millones de euros al cambio actual), y un beneficio operativo de 40,7 mil millones de KRW (25,7 millones de euros), lo que supone “un aumento del 13,7% interanual. Esta cifra marca el mejor desempeño trimestral en la historia de la compañía y superó las expectativas del mercado. Europa generó 316,5 mil millones de KRW (más de 200 millones de euros) en ingresos, el 41% de las ventas totales”.

 

Al analizar estos resultados trimestrales de récord, Nexen Tire destaca en su comunicado que “el crecimiento fue impulsado por un aumento en los volúmenes de ventas y una mayor demanda de productos premium, como los neumáticos de 18 pulgadas y superior. La expansión de la planta en la República Checa (fase 2) y el aumento de entregas de neumáticos OE (equipo original) a fabricantes de vehículos también contribuyeron a los resultados. Europa lideró el crecimiento global. La demanda de neumáticos de reposición (RE) se mantuvo estable desde la segunda mitad de 2024, con especial interés en productos estacionales como neumáticos de invierno y cuatro estaciones”.

 

 

Los responsables de Nexen destacan que “Europa generó 316,5 mil millones de KRW (más de 200 millones de euros) en ingresos, el 41% de las ventas totales. El crecimiento en Europa fue favorecido por una mayor capacidad de producción y oferta para vehículos premium, así como por el aumento del reconocimiento de la marca a través del marketing deportivo. Desde 2016, Nexen Tire suministra neumáticos OE a marcas automovilísticas premium europeas, lo que ha impulsado también la demanda en reposición. Los costes de transporte, que se elevaron el año pasado debido a tensiones geopolíticas y al aumento de exportaciones antes de los aranceles de EE.UU. a China, volvieron a niveles similares a los del mismo trimestre del año anterior. Esto redujo la ratio de flete sobre ventas. Los precios de materias primas como caucho natural y sintético se mantuvieron altos debido a una demanda constante”.

 

Nexen Tire: “En el primer trimestre, Europa generó 316,5 mil millones de KRW (más de 200 millones de euros) en ingresos, el 41% de las ventas totales. El crecimiento en Europa fue favorecido por una mayor capacidad de producción y oferta para vehículos premium, así como por el aumento del reconocimiento de la marca a través del marketing deportivo.

 

Nexen Tire avanza que planea “fortalecer su competitividad mediante estrategias específicas por región. En Europa, crecerá mediante mayor volumen y capacidad. En EE.UU., ajustará su suministro, precios y distribución en respuesta a aranceles. En Japón y Australia, se centrará en diversificación de clientes y uso de almacenes locales. La empresa está desarrollando una línea unificada de productos para vehículos eléctricos (EV) y de combustión interna (ICE), ofreciendo un rendimiento óptimo en frenado, maniobrabilidad y reducción de ruido, sin importar el tipo de motricidad. Utiliza tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV) en el desarrollo de productos. Pruebas internas recientes demostraron el alto rendimiento de los neumáticos en aspectos clave como frenado, confort y ruido, tanto para EV como para ICE”.

 

 

«Pese a las fluctuaciones cambiantes y las políticas arancelarias inciertas, nuestros esfuerzos a largo plazo en capacidad y marca están dando resultados», afirmó Travis Kang, CEO global de Nexen Tire. «Seguiremos fortaleciendo nuestra competitividad global con estrategias centradas en el cliente y adaptadas a cada región.»