Michelin enriquece su gama de Dos Ruedas con tres novedades para motos deportivas y Trail: Power 6, Power GP 2 y Anakee Road

381

Michelin arranca hoy en el salón internacional EICMA (International Motorcycle And Accessories Exhibition), que se celebra del 7 al 12 de noviembre en Milán (Italia), con tres novedades para enriquecer su gama de neumáticos Dos Ruedas: Michelin Power 6 para el segmento sport de uso 100% carretera, Michelin Power GP 2 para el segmento sport 50% carretera y 50% circuito, y el Michelin Anakee Road para el segmento Trail de gran cilindrada para uso 90% para carretera.

 

A rueda de este trío de novedades del I+D+i (Investigacion, Desarrollo e innovación) de Michelin, los expertos de la marca del Bibendum resaltan que el Salón de la Moto de Milán es el ‘circuito’ elegido para dar el banderazo de salida al mercado a los nuevos

  • MICHELIN Power 6: “un neumático para el segmento sport de uso 100% carretera que permite aprovechar al máximo el placer de la conducción deportiva.
  • MICHELIN Power GP 2: un neumático para el segmento sport 50% carretera y 50% circuito que permite sentirse como un experto en circuito y circular con total confianza por carretera.
  • MICHELIN Anakee Road: Neumático para el segmento Trail de gran cilindrada para uso 90% para carretera específicamente diseñado y con un look para esto tipo motos”.

 

Un EICMA 2023 en el que, además, Michelin equipa muchas de las motos que se exhiben: “Con 130 años de historia en el desarrollo de neumáticos para vehículos de 2 ruedas y más de 500 victorias en Campeonatos del Mundo de la FIM, Michelin se beneficia de una experiencia única. Neumáticos slick, radiales, asimétricos… Desde hace 50 años, Michelin siempre ha sido el referente en materia de innovación en el sector de los neumáticos de moto”.

 

MICHELIN Power 6: “para aprovechar al máximo el placer de la conducción deportiva”

 

Los especialistas de Michelin detallan que el nuevo neumático Power 6 “se dirige a un amplio espectro de usuarios de motos deportivas y superdeportivas, convirtiéndose en la nueva referencia para aquellos que buscan deportividad y placer de conducción en carretera. Además de las prestaciones deportivas este nuevo neumático tiene en cuenta la duración, tanto para los usuarios que utilizan su motocicleta a diario como para los que realizan viajes y recorren largas distancias. Adherencia en seco y en mojado(1), manejabilidad y deportividad han sido mejoradas con relación a la generación anterior, haciendo que este neumático sea la respuesta perfecta a las exigencias de los motociclistas y de los fabricantes de motos. Disponible en una amplia gama de medidas, el nuevo Michelin Power 6 es recomendado para motos de más de 300 cc y ya ha sido homologado en la nueva KTM 390 Duke 2024″.

 

MICHELIN Power GP2: “para sentirse como un experto en circuito y circular con total confianza por carretera”

 

Dirigido a los usuarios de motos superdeportivas, “esta evolución del neumático Michelin Power GP entra en una nueva dimensión: diseñado para pilotar en circuitos, Michelin Power GP2 está también homologado para ser utilizado en carretera. Ofrece un nivel de adherencia en seco y en mojado aún más elevado que el modelo anterior(1-2), que ya era un neumático referente en este segmento. Gracias a un manejo preciso mejora las sensaciones en circuito, permitiendo superar sus límites incluso a los pilotos más experimentados. Diseñado por el mismo equipo de ingenieros y utilizando las mismas herramientas de desarrollo que las empleadas para los neumáticos de MotoGP™, el nuevo Michelin Power GP2 se beneficia de la experiencia adquirida por Michelin a lo largo de sus 500 victorias en el Campeonato del Mundo FIM”, explica Michelin.

 

MICHELIN Anakee Road: neumático con prestaciones de carretera específicamente diseñado para motos Trail

 

El nuevo Michelin Anakee Road para una utilización 90% on-road completa la gama trail con Anakee Adventure 80% on-road y Anakee Wild 50% on-road y 50% off-road. Las trail son motos muy polivalentes, que ofrecen un campo de utilización muy amplio. Michelin Anakee Road está diseñado para los motociclistas que utilizan sus motos casi exclusivamente para largos viajes por carretera o en sus desplazamientos diarios, y prefieren el asfalto al off-road. Este nuevo neumático proporciona un alto nivel de adherencia en seco y mojado(3), un gran rendimiento kilométrico(4) y una gran estabilidad para una conducción más segura durante todo la vida útil del neumático. Las motos de este segmento se han aligerado con el paso de las generaciones, pero su tamaño y aspecto siguen siendo imponentes. Michelin ha diseñado el nuevo neumático Anakee Road para adaptarse al estilo de estas motos con un look aventura, pero para utilización mayoritaria por asfalto.

 

Edouard De Peufeilhoux, Director de la Línea de Negocio de 2 ruedas de Michelin: “¡Michelin Power 6, Power GP2 y Anakee Road son sólo el principio de la revolución técnica de Michelin!”

 

Al respecto, Edouard De Peufeilhoux, Director de la Línea de Negocio de 2 ruedas de Michelin, manifiesta que “la innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Estamos invirtiendo constantemente en el desarrollo de nuestras gamas de neumáticos de moto para seguir siendo la referencia en este campo, tanto para nuestros usuarios finales como para los fabricantes. Tras las difíciles condiciones del mercado en 2023, estamos convencidos de que los motociclistas tienen ganas de volver a la carretera y también de divertirse en circuito. Hemos trabajado estrechamente en colaboración con los fabricantes de motocicletas para garantizar que las prestaciones de los neumáticos Michelin contribuyan al placer de conducción y respondan a los requisitos específicos de los nuevos modelos de motocicletas presentados en el salón EICMA. Estamos muy orgullosos del equipo de desarrollo responsable de los tres nuevos productos presentados a finales de año. En 2024 se lanzarán en todo el mundo numerosos nuevos productos en diferentes segmentos del mercado: ¡Michelin Power 6, Power GP2 y Anakee Road son sólo el principio de la revolución técnica de Michelin!”

 

 

Hoy en día los clientes y la prensa especializada reconocen que los neumáticos de moto MICHELIN ofrecen las mejores prestaciones en todos los segmentos de utilización. Michelin también es la marca de neumáticos líder en la que confían los consumidores de la mayoría de los países(5). En los últimos años, las gamas Michelin Power y Michelin Anakee han sido homologadas por fabricantes de referencia como BMW Motorrad, Triumph, KTM y Honda, entre muchos otros.

 

NOTAS DE MICHELIN:

(1) SECO: Comparaciones internas de las gamas de neumáticos MICHELIN Power 5 y MICHELIN Power 6 realizadas en las pistas de Ladoux el 17/05/2023 y 15/06/2023, dimensiones: 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, en una BMW S1000RR.

MOJADO: Comparaciones internas de las gamas de neumáticos MICHELIN Power 5 y MICHELIN Power 6 realizadas en Ladoux en pista mojada el 13/04/2023, dimensiones: 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, en una BMW S1000R.

(2) SECO: Comparaciones internas de las gamas de neumáticos MICHELIN Power GP y MICHELIN Power GP2 realizadas en Ladoux sobre pista mojada el 06/06/2023 y 06/08/2023, dimensiones 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, en una BMW S1000RR.

MOJADO: Comparación interna de las gamas de neumáticos MICHELIN Power GP y MICHELIN Power GP2 realizada en Ladoux sobre pista mojada el 04/11/2023, dimensiones: 120/70 ZR 17 y 190/55 ZR 17, en una BMW S1000R.

(3) Comparaciones internas de las gamas de neumáticos MICHELIN Anakee III y MICHELIN Anakee Road realizadas en el circuito de Ladoux: prestaciones en mojado el 17/05/2023, prestaciones en seco el 21/07/2023, dimensiones: 120/70 R 19 y 170/60 R 17, en una BMW 1250 GS.

 

(4) Prueba independiente de duración en carretera abierta con neumáticos MICHELIN Anakee III y MICHELIN Anakee Road realizada por DEKRA Narbonne del 10/11/2022 al 22/12/2022, dimensiones 120/70 R 19 y 170/60 R 17, en una BMW 1250 GS.